Simyo Foros Simyo, ayuda Simyo

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/23, 12:21:18
Array

[xs_avatar]
Lolo20133 Lolo20133 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2018
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Simyo
interrogacion Asus sustituyendo a Livebox+ no tiene acceso a internet

Acabo de cambiar a la fibra de un 1Gb de Simyo y quería cambiar el router Livebox+ por el router WiFi 6 de Asus que tengo. Mi problema está en que no consigo que funcione.
Lo conecto a la ONT con el puerto WAN, configuro el acceso con DHCP usando las siguientes VLAN que son las que he encontrado buscando por ai:

• Internet 832 prioridad 0 / Internet 20 prioridad 0 / Internet 24 prioridad 0 / Internet 832 prioridad 0
  • IPTV 838 prioridad 4 / IPTV 20 prioridad 0 / IPTV 24 prioridad 0 / IPTV 832 prioridad 0
  • VoIP 832 prioridad 0. / VoIP 20 prioridad 0 / VoIP 24 prioridad 0 / VoIP 832 prioridad 0
No funciona ninguna, no tengo acceso a internet.

Algo de info del Livebox:

En cuanto al router que quiero poner, es un ASUS RT-AXE7800. Actualmente tengo algo similar a esto: https://comunidad.orange.es/t5/Otros.../681308#M23918 El router asus está conectado al livebox + y este a la ONT, por temas de espacio y consumo me gustaría quitar el livebox.
Responder Con Cita

Viejo Ayer, 08:07:25
Array

[xs_avatar]
mikicl mikicl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: Simyo
Buenas,

¿ Conseguiste conectarlo ?

Estoy exactamente en la misma situación, con un router Asus RT-AX5400.
Una semana antes conecté sin problema un TP-Link deco, usando conexión dinámica e Internet 20 prioridad 0.
Con el Asus no hay manera. Me tiene loco. Lo configuro con DHCP y las mismas VLAN y nada.

Sólo lo he conseguido conectar como punto de acceso. Pero quiero sustituir el livebox y dejar el Asus como principal.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:03:06
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por Lolo20133 Ver Mensaje
Acabo de cambiar a la fibra de un 1Gb de Simyo y quería cambiar el router Livebox+ por el router WiFi 6 de Asus que tengo. Mi problema está en que no consigo que funcione.
Lo conecto a la ONT con el puerto WAN, configuro el acceso con DHCP usando las siguientes VLAN que son las que he encontrado buscando por ai:

• Internet 832 prioridad 0 / Internet 20 prioridad 0 / Internet 24 prioridad 0 / Internet 832 prioridad 0
  • IPTV 838 prioridad 4 / IPTV 20 prioridad 0 / IPTV 24 prioridad 0 / IPTV 832 prioridad 0
  • VoIP 832 prioridad 0. / VoIP 20 prioridad 0 / VoIP 24 prioridad 0 / VoIP 832 prioridad 0
No funciona ninguna, no tengo acceso a internet.

Algo de info del Livebox:

En cuanto al router que quiero poner, es un ASUS RT-AXE7800. Actualmente tengo algo similar a esto: https://comunidad.orange.es/t5/Otros.../681308#M23918 El router asus está conectado al livebox + y este a la ONT, por temas de espacio y consumo me gustaría quitar el livebox.
Buenas, compañero. Te entiendo perfectamente; sustituir el Livebox+ por un router de gama alta como tu ASUS RT-AXE7800 es un salto de calidad necesario para exprimir ese giga de Simyo, pero la configuración en NEBA (acceso indirecto a través de la red de Movistar, como indica tu captura) tiene su "miga" técnica.

El problema es que, en las conexiones NEBA de Orange/Simyo, no basta solo con el ID de VLAN; el servidor DHCP de la operadora suele ser muy estricto con la identificación del dispositivo.

Aquí tienes los pasos técnicos exactos para que tu ASUS obtenga IP de una vez:

1. Configuración de la VLAN (Paso Crítico)

En las conexiones NEBA (Orange/Simyo), el estándar es el siguiente:

* Internet VLAN ID: 20.
* Prioridad: 0.
* Dónde hacerlo en ASUS: Ve a LAN > IPTV. En "Perfil de ISP", selecciona "Ajuste manual". Introduce 20 en el campo de Internet y 0 en prioridad. Deja los campos de IPTV y VoIP en blanco o con valores por defecto si no los vas a usar.

2. Identificación ante la operadora (Opción 61)

Si con la VLAN 20 no funciona, es porque la central espera que el router se identifique.

* Ve a WAN > Conexión a Internet.
* Busca el apartado Requisito especial del ISP.
* En el campo Client Identifier (Option 61), prueba a introducir la siguiente cadena: dusuario@serviciodatos. Es un identificador genérico que usa el grupo Orange/Simyo para autorizar la conexión.

3. Clonado de la dirección MAC

A veces, el servidor DHCP tiene "retenida" la sesión con la dirección MAC de tu antiguo Livebox+.

* En la misma pantalla de WAN, busca el campo Dirección MAC.
* Copia ahí la dirección MAC WAN de tu Livebox+ (la tienes en la pegatina debajo del router o en la interfaz que pusiste en la captura). Esto "engaña" a la red haciéndole creer que el Livebox sigue conectado.

4. El "Reset" de la ONT

Este paso es fundamental para limpiar la tabla de sesiones de la operadora:

1. Apaga la ONT y el ASUS.
2. Desconecta el cable Ethernet que va de la ONT al ASUS.
3. Espera al menos 15-20 minutos (esto es vital para que expire el "lease" del DHCP anterior).
4. Enciende la ONT y espera a que la luz de "PON" o "Internet" esté fija.
5. Conecta el cable al puerto WAN del ASUS y enciéndelo.

Resumen técnico: Tu configuración ganadora debería ser VLAN 20 (Prio 0) + IP Automática (DHCP) + Clonado de MAC. Si sigue sin darte IP, revisa que el cable que sale de la ONT vaya al puerto WAN azul/etiquetado del ASUS y no a un LAN normal.

¿Has probado ya lo de clonar la MAC o solo estabas probando con las VLANs a "pelo"? Eso suele ser el factor determinante en NEBA.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Simyo

Hora actual: 19:58:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /