Xiaomi 15 / 15 Pro Xiaomi 15 / 15 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/25, 12:43:48
Array

[xs_avatar]
kobety kobety no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: Vodafone
Funcionalidades Xiaomi

Buenas!! acabo de aterrizar al xiaomi 15 desde un Galaxy s20 FE , la verdad que de momento super contento con lo bien que va el teléfono y la cámara, ayer le hice un video en modo cine a mi niña y es increíble! A parte de esto me gustaría saber si hay alguna funcionalidad "oculta" o que me permita sacarle chicha al teléfono, no se si hay alguna tontería de IA o función de Xiaomi que por defecto si no sabes no la usas y luego al año dices, hostia, que esto se podía hacer jejeje.

De momento he desinstalado el carrusel de fotos de la pantalla de bloqueo no se si ese icono por ejemplo se puede sustituir por otro

Muchas gracias de ante mano
Responder Con Cita

Viejo 22/12/25, 08:47:00
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por kobety Ver Mensaje
Buenas!! acabo de aterrizar al xiaomi 15 desde un Galaxy s20 FE , la verdad que de momento super contento con lo bien que va el teléfono y la cámara, ayer le hice un video en modo cine a mi niña y es increíble! A parte de esto me gustaría saber si hay alguna funcionalidad "oculta" o que me permita sacarle chicha al teléfono, no se si hay alguna tontería de IA o función de Xiaomi que por defecto si no sabes no la usas y luego al año dices, hostia, que esto se podía hacer jejeje.

De momento he desinstalado el carrusel de fotos de la pantalla de bloqueo no se si ese icono por ejemplo se puede sustituir por otro

Muchas gracias de ante mano
¡Bienvenido al subforo del Xiaomi 15! Has dado un salto generacional importante desde ese S20 FE; especialmente en eficiencia energética y potencia bruta gracias al Snapdragon 8 Elite.

Para exprimir HyperOS al máximo y configurar esos detalles que comentas, aquí tienes una serie de funciones que suelen pasar desapercibidas pero que cambian la experiencia de uso:
  • Personalización avanzada de la Pantalla de Bloqueo: Como ya has quitado el Carrusel, para cambiar el estilo o los accesos directos, mantén pulsada la pantalla de bloqueo en una zona vacía. Entrarás en el editor de HyperOS. Aquí puedes elegir estilos "Artísticos", "Clásicos" o "Rhombus". En la pestaña de personalización inferior puedes cambiar el fondo y, dependiendo del tema, modificar los widgets de acceso rápido.
  • Caja de herramientas de vídeo: Ve a Ajustes > Características especiales > Ventanas flotantes > Barra lateral. Actívala "Siempre visible" o "Mientras juegas/Ves vídeo". Lo mejor es que, al abrir apps como YouTube, te permite la opción "Reproducir sonido de vídeo con la pantalla apagada", algo muy útil si no tienes Premium.
  • IA en la Galería (Edición Generativa): El Xiaomi 15 brilla en esto. Abre una foto, dale a Editar y busca la sección "IA". Tienes el Borrador Pro (para quitar gente o cables de fondo de forma increíble) y la Expansión de IA, que rellena los bordes de una foto si quieres hacerla más panorámica o cambiar el encuadre.
  • Modo "Retrato IA": En la Galería, busca en la pestaña "Recomendados" la opción de Retrato IA. Si le pasas unas 20 fotos tuyas, genera un modelo digital para ponerte en cualquier escenario mediante prompts de texto.
  • Extensión de Memoria: Aunque vas sobrado de RAM, revisa en Ajustes > Ajustes adicionales > Extensión de memoria. Puedes asignar parte del almacenamiento NVMe como RAM virtual. En este modelo suele venir por defecto en 6GB o más, pero puedes ajustarlo según tus necesidades.
  • Medición de ritmo cardíaco: Xiaomi suele incluir esta curiosidad en sus gamas altas. Ve a Ajustes > Ajustes adicionales > Ritmo cardíaco. Utiliza el lector de huellas óptico bajo la pantalla para medir tus pulsaciones. No es un dispositivo médico, pero es preciso para una consulta rápida.

Respecto al icono del Carrusel, si tras desactivarlo te sigue apareciendo el acceso directo en la esquina inferior izquierda, la forma más limpia de sustituirlo es cambiando el Tema de la pantalla de bloqueo por uno de la comunidad en la app "Temas", o seleccionando un diseño "Clásico" en el editor de pantalla de bloqueo que te mencioné antes.

¡A disfrutar de ese terminal, que es de lo mejor de este año!
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 15 / 15 Pro

Hora actual: 13:24:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /