|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, quería consultaros acerca de los antivirus, normalmente tanto en el ordenador como en el móvil tenía Avast en su versión gratuita, pero de un tiempo a esta parte mucha gente me dice que en PC con el antivirus de Windows 11 (Defender y Firewall) no es necesario usar un antivirus, ¿es esto verdad? Para el móvil he escuchado también varias opiniones referentes a que no es necesario usar uno.
El Avast suele dar bastante la lata con la opción de pago para tener más cobertura, ¿recomendáis algún antivirus gratis para PC y móvil que valga la pena? O si hay alguno de pago que no sea muy caro y realmente valga la pena, también me gustaría leeros, gracias.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si será verdad o no pero así estoy yo desde hace años: sin antivirus en el móvil y con el de Windows en el ordenador. Sin problemas de momento.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tanto en mis dos ordenadores como en mis dos móviles tengo el Defender de Microsoft. No uso otra cosa, creo que lo más importante como se ha dicho es sentido común y no descargar de todo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el Kaspersky en todos mis dispositivos desde hace años, pero también uso algo que suele brillar por su ausencia generalmente.... el sentido común, como también se ha dicho.
Saludos y buenas noches, compañero. Pd. También he usado el Avast, MacFee y Bitdefender.... ninguno me convenció.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 19/12/25 a las 23:08:35. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Con guisdos 11, kaspersky. 3 licencias compradas entre 3 colegas. Más que nada para quedar. Si no navegas por sitios raros, el guindos va bien. Móvil android, nada. Y ahora ando con IOS, pues menos.
Al final es como la vida misma. No te juntes con gentuza y no pasará nada. |
|
|
||||
|
||||
|
En Windows, con el antivirus que trae vas sobrado, siempre que tengas un poquito de sentido común. Y en el móvil no hace falta antivirus, con no descargar aplicaciones de sitios dudosos vas bien. Y si tienes que descargar alguna aplicación de un sitio dudoso, pásala antes por Virus Total.
|
||||
|
||||
|
Estuve probando una temporada el avast en uno de mis sobremesa pero es muy intrusivo y consume muchos recursos, aparte es que da mucho dolor de cabeza con falsos positivos, asi que con el propio de Microsoft y va que chuta.
En el movil pues el propio de huawei y nunca he tenido problemas. Ahora meterse en sitios dudosos como que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, quería consultaros acerca de los antivirus, normalmente tanto en el ordenador como en el móvil tenía Avast en su versión gratuita, pero de un tiempo a esta parte mucha gente me dice que en PC con el antivirus de Windows 11 (Defender y Firewall) no es necesario usar un antivirus, ¿es esto verdad? Para el móvil he escuchado también varias opiniones referentes a que no es necesario usar uno.
El Avast suele dar bastante la lata con la opción de pago para tener más cobertura, ¿recomendáis algún antivirus gratis para PC y móvil que valga la pena? O si hay alguno de pago que no sea muy caro y realmente valga la pena, también me gustaría leeros, gracias. ![]() ![]() Lo primero que tienes que saber que el tan bien llamado "sentido común" por sí mismo, no basta. Al igual que no basta ir conduciendo a 40 Km/h por la carretera sin cinturón. No es cuestión de lo que tú como usuario puedas hacer, si no de lo que te puedes encontrar o de los errores, puntuales, que puedes llegar a cometer. Así que por mucho sentido común que tengas, es RECOMENDABLE usar como medida preventiva un antivirus. Usar el el mismo antivirus que trae la versión de Windows sería más que suficiente si usas otro tipo de medidas como la cuenta de invitado y otro tipo de cuenta con permisos limitados, porque uno de los errores -ahora menos que antes pero sigue oasando-, es que navegamos con una cuenta con todos los permisos habilitados. En Linux, por ejemplo, debemos introducir nuestra contraseña si queremos instalar algo o hacer algún cambio; en Windows los permisos de administrador son muy livianos y "fácilmente" pasables sin pensar en lo que estás haciendo. Así que teniendo esto que te señalo en consideración, a partir de aquí lo que elijas, bien hecho estará. Ahora, lo que no hagas nunca, por favor, es instalar cualquier antivirus con crack. Por ejemplo, el Kaspersky, que es uno que se suele instalar mucho usando este método y la verdad, por lo menos en mi opinión, es un absoluta temeridad. Si buscas un poco puedes encontrar licencias completas GRATIS, dadas por la misma compañia, durante un año prorrogable. La mejor opción, si no quieres gastar, es configurar Windows con una cuenta con permisos restringidos, en los que debas identificarte como administrador con contraseña para instalar y el antivirus que trae el mismo programa. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi antivirus desde hace muchos años es Bitdefender, en concreto, ahora estoy usando la versión Total Security. Es la versión indiviudal para cinco dispositivos. Me funciona muy bien, siempre está en cabeza de todas las pruebas independientes y no ralentiza el ordenador en demasía.
Hay otras alternativas también muy interesantes de otros fabricantes, pero es una aplicación que llevo muchos años usando y estoy muy familiarizado con su capa de personalización. Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||