Realme 14 Pro / 14 Pro+ Realme 14 Pro / 14 Pro+

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/25, 16:30:47
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

Con qué potencia carga si usas QC o PD?

Alguien que tenga el 14 pro + puede confirmar a cuántos watios carga si usas un cargador no propietario?
gracias!
Λctualmente: Nothing Phone 1
Responder Con Cita

Viejo 28/11/25, 22:31:04
Array

[xs_avatar]
DOLCHEMILLENIUM DOLCHEMILLENIUM no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por HTCsoul Ver Mensaje
Alguien que tenga el 14 pro + puede confirmar a cuántos watios carga si usas un cargador no propietario?
gracias!
Mas vale tarde que nunca,pero con todos los cargadores que tengo(que no son los originales ni en marca n modelo y mucho menos con la potencia necesaria para este movil)suele cargar muy lento a lo sumo a 7 watios y no me digas el porque.El mayor cargador que tengo es de 3 amperios de un xiaomi mi max 3 ,este carga los otro moviles que hya por casa a mayor wataje,no asi al realme 14 pro plus,quizas nos toque comprar el original de 80w con su cable necesario.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/25, 15:55:57
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

Cita: Originalmente Escrito por DOLCHEMILLENIUM Ver Mensaje
Mas vale tarde que nunca,pero con todos los cargadores que tengo(que no son los originales ni en marca n modelo y mucho menos con la potencia necesaria para este movil)suele cargar muy lento a lo sumo a 7 watios y no me digas el porque.El mayor cargador que tengo es de 3 amperios de un xiaomi mi max 3 ,este carga los otro moviles que hya por casa a mayor wataje,no asi al realme 14 pro plus,quizas nos toque comprar el original de 80w con su cable necesario.
Ahora que soy usuario del modelo en cuestión puedo aportar un poco yo también.
Con un cargador PD me alcanza alrededor de 18W.
No es mucho pero está bien (para no ser supervooc).
Con el cargador y cable original no he probado a medir.
Λctualmente: Nothing Phone 1
Responder Con Cita
Viejo 20/12/25, 21:46:15
Array

[xs_avatar]
catoira1 catoira1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: mi 10t lite
Tu operador: Simyo
Yo me compré un cargador en AliExpress que decía ser original de realme, de 100W por 8'5€ y cuando carga en la pantalla marca, carga rápida inteligente superwooc a 80W, realmente en menos de una hora está siempre listo.

Había probado con uno de Xiaomi de 67W y cargaba muy lento.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/12/25, 11:10:35
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por HTCsoul Ver Mensaje
gracias!
¡Buenas compañero!

Es una duda muy pertinente, sobre todo ahora que cada vez tenemos más cargadores genéricos USB-C por casa. Te confirmo el dato técnico para ese Realme 14 Pro+ (y extensible a casi toda la gama media-alta de Realme en 2025), y ya te adelanto que la respuesta te va a dejar un poco frío.

El ecosistema de Realme funciona bajo la tecnología propietaria SuperVOOC. Esto significa que el chip de carga del teléfono y el del cargador "hablan" un idioma propio para meter mucho amperaje a bajo voltaje. Cuando usas un cargador estándar (PD o QC), no se entienden y el teléfono activa el "modo seguro".

Aquí tienes los datos de potencia real medidos con cargadores no propietarios:

1. Power Delivery (PD 3.0) / PPS Si conectas un cargador de portátil (MacBook, Dell) o uno genérico tipo Anker/Ugreen de 65W o 100W:
  • La carga se limita a un máximo de 18W (9V / 2A) en la mayoría de los casos.
  • En el mejor de los escenarios, si el cargador soporta un rango específico de PPS (Programmable Power Supply), podrías rascar picos de 27W, pero es muy inestable y suele caer rápido.

2. Quick Charge (QC 3.0 / 4.0) Con cargadores antiguos de Qualcomm (típicos de Xiaomi antiguos):
  • Se queda clavado en 18W.

Comparativa de tiempos (Estimada)

Código:
 Cargador Original SuperVOOC (80W/100W):
0% a 100% -> Unos 25-30 minutos.

Cargador PD/QC Genérico (18W-27W):
0% a 100% -> Entre 1 hora y 15 min y 1 hora y media.
Conclusión Si usas un cargador que no sea SuperVOOC (te valen los de OPPO y OnePlus, que son lo mismo), olvídate de la carga rápida de verdad. El teléfono cargará, sí, pero a velocidad "tortuga" comparado con lo que es capaz de hacer.

Si necesitas un segundo cargador y no quieres pagar el original de Realme, busca en Amazon u AliExpress cargadores que especifiquen explícitamente "Compatible con SuperVOOC" o "Warp Charge" (la antigua tecnología de OnePlus), que usan el mismo protocolo y sí te darán la velocidad máxima.

¡Espero que te sirva el dato para no desesperar mirando el porcentaje!
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Realme 14 Pro / 14 Pro+

Hora actual: 23:34:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /