|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Qué protector prefieres para tu móvil? | |||
| Protector de Hidrogel |
|
13 | 22.41% |
| Cristal templado |
|
27 | 46.55% |
| Ambos, según el móvil |
|
7 | 12.07% |
| Ninguno |
|
11 | 18.97% |
| Votantes: 58. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
m1ja1l Entiendo perfectamente tu comentario pero no tengo absolutamente nada que ver con esta web.
La verdad es que no tenía ninguna intención de hacer promoción. Simplemente probé un protector de hidrogel de esa marca y me sorprendió el acabado mate, que no lo había visto antes. Por eso lo compartí, para ver si alguien más lo había probado y comparar experiencias. No tengo ninguna relación con la tienda, ni he venido a vender nada. Solo compartí la web porque pensé que podía ser útil a otros que tuvieran curiosidad, igual que yo cuando la descubrí. Pero vamos, ya te digo que ese protector de t-rexglass.com no es igual que los típicos de AliExpress. Precisamente por eso me llamó la atención y lo quise compartir: se nota diferente en robustez y en el acabado, y me pareció curioso. En cualquier caso, gracias por tu opinión y por mantener el debate vivo, que al final es lo que enriquece el foro. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí cristal templado y funda, con lo que cuestan los cacharros como para no protegerlos, aunque uno sea muy cuidadoso los accidentes ocurren.
Escojo cristal templado porque el caso de aboserve el golpe y este se parte en vez de la pantalla que es más cara también digo que no todos los cristales templados absorben igual los golpes ya que hay algunos que son más débiles que otros. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevas razón, yo en cambio, me he acostumbrado al hidrogel porque, aunque no protege tanto contra golpes fuertes como el templado, sí que resiste muy bien los arañazos y se adapta mejor a pantallas curvas. Además, al no romperse como el cristal, no tienes que estar cambiándolo cada dos por tres.
Creo que depende un poco del uso que le dé cada uno: si buscas máxima protección a caídas, templado; si prefieres tacto y durabilidad frente a rayones, hidrogel. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer ofender.
Muchas caidas parece que hay. ¿Exceso de descuidados? En mi anterior telefono solo he tenido que cambiar el cristal una vez en tres años (bueno, otra mas porque lo puse sin limpiar bien la pantalla, pero eso es otra historia) En el actual, por ahora cero caidas |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, al final cada usuario tiene una experiencia distinta. En mi caso prefiero llevar un protector (sea cristal o hidrogel) porque nunca sabes cuándo puede caer el móvil, incluso con el mayor cuidado. No es tanto por descuido, sino porque a veces un golpe inesperado ocurre y un protector siempre da un extra de tranquilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final creo que en este debate sobre protectores de pantalla siempre nos quedamos en lo mismo: si cristal templado o hidrogel. Pero la realidad es que lo importante no es el “tipo”, sino la resistencia real y la durabilidad frente a golpes y rayones.
Yo también pensaba que todos los cristales templados eran iguales hasta que empecé a probar marcas diferentes, y me encontré con diferencias enormes: algunos se partían con una caída tonta, mientras que otros aguantaban golpes serios sin despeinarse. Por ejemplo, con protectores tipo T-Rex Glass (que combinan capas reforzadas pensadas para absorber impactos y mantener la sensibilidad táctil), la experiencia cambia totalmente. No es publicidad, es que de verdad notas la diferencia cuando comparas con un hidrogel barato o un cristal templado genérico de Amazon. Al final, lo que deberíamos preguntarnos no es tanto “templado o hidrogel”, sino qué protector de pantalla te asegura que no vas a pagar 200-300€ en reparar la pantalla del móvil. Y ahí es donde merece la pena mirar más allá de lo típico y apostar por soluciones que de verdad estén diseñadas para durar. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer ofender.
Muchas caidas parece que hay. ¿Exceso de descuidados? En mi anterior telefono solo he tenido que cambiar el cristal una vez en tres años (bueno, otra mas porque lo puse sin limpiar bien la pantalla, pero eso es otra historia) En el actual, por ahora cero caidas ![]() Absolutamente a todos se nos ha caído algún móvil alguna vez ... Nadie se libra Respecto al tema del protector... llevo varias semanas sin llevar protector en pantalla ya que mí actual OPPO tiene ciertas curvaturas y no es compatible con cristal templado. Y el hidrogel aunque es válido, no me gusta para nada el tacto y guarro que es De ésto que llevas tiempo sin tocar otro teléfono...y cuando en mí caso probé el 8a de mí mujer con cristal templado dije buaf, menuda diferencia.. Así que "jugándomelo" estoy también |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido cristal templado sino es la pantalla curva
|
|
|
||||
|
||||
|
Templado y funda. Está claro que los terminales son mas bonitos y ligeros sin nada. Pero si de verdad lo usas a todos se nos cae, creo, y en cuanto empieza a tener algun picotazo o arañazo ya pierde su atractivo. Yo uso gama alta o media alta y prefiero la proteccion a la estética. Yo uso mucho el telefono y lo voy dejando encima de muchas mesas y lo saco del bolsillo no se cuantas veces al día, lo junto con llaves. No lo comtemplo sin protección.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hidrogel vs Cristal Templado: ¿qué protector usáis en 2025?
Cristal templado, todo lo demás son cuentos chinos, o soluciones a medias para los móviles con pantallas curvas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Falta una encuesta sobre la funda.
|
![]() |
Estás aquí