|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Hacienda explica cómo va a controlar realmente los pagos con Bizum
Hacienda explica cómo va a controlar realmente los pagos con Bizum ![]() El uso de Bizum como medio de pago cotidiano ha crecido tanto que en los últimos meses se ha generado cierta alarma sobre un supuesto mayor control de Hacienda sobre las operaciones entre particulares. Sin embargo, la realidad es bastante más tranquila de lo que muchos creen. El cambio clave llega con el Real Decreto 253/2025, aprobado el 1 de abril, que modifica la forma en la que los bancos informan a la Agencia Tributaria. Hasta ahora, las entidades comunicaban únicamente movimientos de dinero relevantes o inusuales, independientemente de que se hicieran por Bizum u otros medios. A partir de febrero de 2026, los bancos deberán informar mensualmente del importe total que empresas, comercios y autónomos muevan a través de plataformas de pago como Bizum. El foco, por tanto, se pone claramente en los profesionales, no en los usuarios particulares. Para quienes usan Bizum de forma habitual —pagos pequeños entre amigos o familiares— no cambia nada. Hacienda no va a investigar envíos de 10, 50 o 200 euros, ni será necesario declarar el dinero recibido si el total anual no supera los 10.000 euros. Tampoco se comunican los detalles de cada pago, sino únicamente la suma total de movimientos. El punto delicado aparece cuando se realizan Bizum a autónomos. Si el pago es personal, conviene dejarlo claro en el concepto. Si se trata de un servicio profesional, ese ingreso debe declararse y es recomendable pedir factura. En definitiva, el nuevo control busca combatir el fraude profesional, no fiscalizar el uso cotidiano de Bizum entre particulares. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Recordar incluir en el IRPF el aguinaldo de Navidad
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 200€ TradeRepublic+cuenta2,02%;25€MyInvestor=>FDPFR,15€ N26=>davidl0570,50€/400€ Cuenta/Nómina BBVA=>0FB20010F22EFE,Hasta 20€Simyo=> 015S2A50,100€Vivid,5€Tribbu=>DAVID3695,50€ImaginBa nk=>X50IM28676437,50€Octopus,5€Igraal y mucho +.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos no van a parar hasta que se metan en nuestras camas. en nuestro pantalones y en nuestra cartera, tenemos que volver a los billetes y que viva la libertad de gastar dónde te dé la gana sin que nadie te mire.
|
|
||||
|
||||
|
Voy a volver al cajero y al efectivo.
Se empieza por esa via diciendo que solo a actividades profesionales y poco despues tu entorno se encuentra con un inspector de hacienda dedicado |
|
|
||||
|
||||
|
Una notica donde se hacen soflamas politicas y donde ni siquiera se lee el contenido, que raro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues así de fácil, es la mejor solución por el momento. Pero no queda tan cool como sacar el teléfono y pagar. La gran victoria de nuestros queridos dirigentes ha sido descreernos del gran poder que, como comunidad, tenemos. Ya sólo pensamos "qué le vamos a hacer".
|
|
|
||||
|
||||
|
Por esa regla de tres, que también quiten las cámaras de las calles porque no me gusta que me controlen, ¡no te jode! A mí me parece cojonudo que desaparezca el dinero físico, no tengo nada que ocultar.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Igual? Hombre, como mínimo no están asesinando a nadie. Por cierto, echa un vistazo a esta entrevista que lo mismo aprendes algo:
Nicolás Sartorius: “La historia que nos han contado de la Transición es una gran mentira” https://www.eldiario.es/sociedad/nic..._12769755.html |
|
|
||||
|
||||
|
¿Creéis que este tema económico es algo político y será único en nuestro país?
Seguro que otros países, si no lo hacen ya, también controlarán fiscalmente este tipo de pagos, independientemente de su ideología política. Lo que pasa es que es muy fácil omitir el trasfondo y directamente soltar la panfletada de turno.
|
||||
|
||||
|
¿Creéis que este tema económico es algo político y será único en nuestro país?
Seguro que otros países, si no lo hacen ya, también controlarán fiscalmente este tipo de pagos, independientemente de su ideología política. Lo que pasa es que es muy fácil omitir el trasfondo y directamente soltar la panfletada de turno. ![]() ![]() de meterle mano al sistema de autónomos en España, pues así nos va. Entre todos la mataron y ella sola se murió.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|