|
#1
|
||||
|
||||
|
Os funcionan las Llamadas LTE?
Hola! Soy de Simyo y no consigo realizar llamadas LTE o 4g con el OP15. Sin embargo, no tengo problemas para realizarlas vía Wifi. Le pasa a alguien más?
He llamado a Simyo y me indican que el móvil no está en la lista de modelos compatibles pero es una lista muy anticuada, sin actualizar, con móviles de hace 4-5 años los más recientes. Con qué otras compañías os funciona? Porque si no me dan solución tendré que cambiarme. Gracias de antemano! |
|
|
|
#2
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
¡Buenas compañero!
Me temo que te estás topando con el clásico muro de las OMVs (Operadoras Móviles Virtuales) y los teléfonos de última hornada como ese OnePlus 15. Lo que te ocurre es técnicamente absurdo pero muy habitual en Simyo: Tienes el servicio IMS aprovisionado en la línea (por eso te funciona el VoWiFi), pero falla la negociación del perfil específico para VoLTE sobre la red 4G/5G. Aquí tienes el análisis técnico de la situación y tus opciones: El problema técnico: La "Whitelist" de Simyo Simyo utiliza la red de Orange, pero gestiona sus propios perfiles de dispositivo. Aunque tu OnePlus 15 tiene capacidad de sobra, Simyo utiliza un sistema de "lista blanca" (Whitelist) para permitir el registro de VoLTE.
¿Hay solución en el OnePlus 15? Antes de portar la línea, intenta forzar el interruptor del perfil IMS, aunque en OxygenOS 15 (Android 15/16) han capado bastante el acceso: Intenta entrar al Modo Ingeniero o Logkit: Código:
Marca *#800# en el dialer Shizuku + Pixel IMS (Si tienes procesador Qualcomm): Aunque la app se llame "Pixel IMS", funciona en muchos terminales con chipset Snapdragon para forzar la activación del VoLTE incluso si la operadora no lo "certifica". Requiere activar depuración inalámbrica, pero no necesita Root. Alternativas de Operadoras (Comprobadas en el foro) Si Simyo no te da solución (y su servicio técnico de nivel 1 no va a salir del guion de "su móvil no es compatible"), aquí tienes las que van seguro con OnePlus hoy en día:
Mi consejo: Si usas mucho el teléfono para llamadas, huye de Simyo. Tener un OnePlus 15 y que las llamadas se escuchen con calidad 3G o perder los datos mientras hablas es como tener un Ferrari y ponerle ruedas de madera. ¡Suerte si decides cambiar! |
|
#4
|
|
Buenas, tengo que decir que ahora también tengo llamadas 5g ya que Movistar ha añadido el servicio de voz sobre 5G (VoNR)
Saludos. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. El método de *#800# me dirige a un menú oculto para reportar fallos pero al menos yo no consigo ver lo que me indicas Gemini. Tendré que probar con otra compañía. Gracias por todas las opciones y me alegro de que cada vez haya más, como VoNR que indica el compañero.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:31:59 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007







