Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/25, 10:19:48
Array

[xs_avatar]
aston_db7 aston_db7 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Movistar

nubia z80

Hola. he comprado un nubia z80 en ali. aun no me ha llegado. me dicen que es version eeuu. debe ser la misma que la global y la europea? que diferencias puede haber? estara cubierto por la garantia aqui igualmente?
Responder Con Cita

Viejo 08/12/25, 10:43:01
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
¿Primero compras y luego preguntas? No sé yo...
Diría que hay una única versión para todos los mercados del Z80 Ultra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/25, 10:50:35
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aston_db7 Ver Mensaje
Hola. he comprado un nubia z80 en ali. aun no me ha llegado. me dicen que es version eeuu. debe ser la misma que la global y la europea? que diferencias puede haber? estara cubierto por la garantia aqui igualmente?
Bueno, pues yo si fuera tú , lo cancelaría si es posible.
Y si no, pues cuando te llegue tendrás que comprobarlo por ti mismo sí, lo vas a poder utilizar o no en España, pero que ponga que es la versión de Estados Unidos, ya dejas fuera que sea la versión que Nubia ha hecho para Europa. Puedes tener problemas con algunas de las bandas, que no las soporte, luego la ROM si es la de Estados Unidos, puedes tener determinados bugs , problemas en la traducción, tal y como ya están reportando algunos usuarios que han comprado este teléfono en aliexpress, y por otro lado, el tema de la garantía también les ha ocurrido que Nubia les ha remitido al vendedor, es decir , aliexpress y se han visto obligados a enviarlo a China para la reparación, lo cual hace que estés un largo tiempo sin el teléfono. Además, al comprarlo a través de aliexpress no va a ser posible tener los tres años de garantía que tenemos en España para los productos comprados en España.
Con todo esto que te he dicho, o lo cancelas, o te tienes que esperar a que llegue, si no tienes esa posibilidad, y comprobar si has tenido suerte de que vaya bien. Y si no, pues devolverlo, me imagino que aliexpress tiene un periodo de tiempo en el que podrás devolverlo.
Viejo 08/12/25, 10:52:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

si si. pregunté hace un par de dias. he comprado ahora aprovechando un cupon, con la seguridad de que no era chino. me han respondido ahora y me he llevado la sorpresa. fallo mio indudablemente
Responder Con Cita
Viejo 08/12/25, 10:57:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

gracias por las respuestas. tengo posibilidad de cancelar ahora, o devolucion gratuita en 30 dias. asi que voy tranquilo con eso. la tienda dice que son 24 meses de garantia, lo que aun no se con quien. estoy esperando su respuesta. con nubia y sus versiones, tampoco es que haya mucha informacion por la red
Responder Con Cita
Viejo 08/12/25, 11:06:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

respuesta de la tienda:
¡Hola! La diferencia entre la versión europea y la versión de EE. UU. del Z80 es: Adaptador de corriente: Versión europea: viene con enchufe de estándar europeo (dos patas planas), compatible con los enchufes de Europa. Versión de EE. UU.: viene con enchufe de estándar estadounidense (dos patas redondas), necesitas un adaptador para usarlo en Europa. Idiomas y sistema: Versión europea: incluye idiomas como español, francés, alemán, etc., y apps localizadas para Europa. Versión de EE. UU.: predeterminada en inglés (pero se puede configurar al español), con servicios de la región estadounidense (como la configuración de Google Services para EE. UU.). Y la garantía es ofrecida por nuestra tienda, con duración de 3 años.
He cancelado el pedido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/25, 13:31:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

respuesta de la tienda:
¡Hola! La diferencia entre la versión europea y la versión de EE. UU. del Z80 es: Adaptador de corriente: Versión europea: viene con enchufe de estándar europeo (dos patas planas), compatible con los enchufes de Europa. Versión de EE. UU.: viene con enchufe de estándar estadounidense (dos patas redondas), necesitas un adaptador para usarlo en Europa. Idiomas y sistema: Versión europea: incluye idiomas como español, francés, alemán, etc., y apps localizadas para Europa. Versión de EE. UU.: predeterminada en inglés (pero se puede configurar al español), con servicios de la región estadounidense (como la configuración de Google Services para EE. UU.). Y la garantía es ofrecida por nuestra tienda, con duración de 3 años.
He cancelado el pedido.
Pues sí , has hecho lo mejor porque es que por lo que había estado mirando, para luego comentarte, efectivamente te ibas a encontrar con ciertos problemas en las aplicaciones y que aunque se puede poner en español, tiene muchos bug y muchas cosas, no te las va a traducir. Y luego está el tema de las bandas , que puede que algunas españolas no funcionen en ese teléfono y que te veas pues con dificultades de conexión.
Bueno, pues de momento solucionado, a ver si encuentras suelta alternativa para hacerte con ese teléfono si es que te gusta.
Viejo 08/12/25, 13:48:16
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Insisto: no veo que Nubia tenga diferentes versiones en diferentes mercados. Parece el mismo móvil para todos y, como dice el OP, probablemente solo se diferencien en el cargador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/25, 14:12:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Insisto: no veo que Nubia tenga diferentes versiones en diferentes mercados. Parece el mismo móvil para todos y, como dice el OP, probablemente solo se diferencien en el cargador.
Bueno, pues tiene una versión para China y otra global.
Pero es curioso que la propia tienda le haya dicho que es la versión para Estados Unidos, y es cierto que determinadas tiendas, sobre todo chinas, lo que hacen es flashear la versión China para que sirva en el mercado estadounidense, supongo que con la global, pero esto no lo he podido saber con seguridad porque sí que es verdad que hay problemas de compatibilidad de bandas y luego pues aquí en España te puede dar algún problemilla que otro.
Y lo que se hace mucho más a menudo es que flashean la versión China con la versión global y luego vienen los problemas.
Aparte , Nubia actualiza muy mal sus teléfonos.
Viejo 08/12/25, 16:47:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por las respuestas. No descarto volver a comprar el mismo si me aseguro que la versión EEUU y la global son la misma. El año pasado ya me quedé con ganas de haber comprado el z70. Es el mejor precio que he encontrado y que envíe a baleares. Que casi ningún vendedor envía. Que el cargador sea distinto no importa, porque de hecho, el cargador no viene incluido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/25, 17:18:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias por las respuestas. No descarto volver a comprar el mismo si me aseguro que la versión EEUU y la global son la misma. El año pasado ya me quedé con ganas de haber comprado el z70. Es el mejor precio que he encontrado y que envíe a baleares. Que casi ningún vendedor envía. Que el cargador sea distinto no importa, porque de hecho, el cargador no viene incluido.
Tienes que intentar asegurarte de que la rom que lleva es la global directamente y no que hayan cogido un teléfono con versión China y la hayan flasheado con la rom global, porque ahí es donde pueden luego surgir los pequeños fallos.
Versión global hay, otra cosa es que el precio te sea interesante.
Viejo 08/12/25, 17:47:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Tienes que intentar asegurarte de que la rom que lleva es la global directamente y no que hayan cogido un teléfono con versión China y la hayan flasheado con la rom global, porque ahí es donde pueden luego surgir los pequeños fallos.
Versión global hay, otra cosa es que el precio te sea interesante.
supongo que eso no podre saberlo hasta que llegue y vea si esta desprecintado o no. o con las etiquetas que vengan en la caja.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/25, 17:48:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

supongo que eso no podre saberlo hasta que llegue y vea si esta desprecintado o no. o con las etiquetas que vengan en la caja.
Claro , si lo compras en aliexpress , hasta que no te llegue no vas a poder saberlo.
Pero quizás puedas mirar de comprarlo en otros sitios donde tengas cierta seguridad de que sea la versión global.
Es que en esta marca en concreto, no estoy muy puesta.
Viejo 09/12/25, 08:15:43
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
No. Como todo lo de Aliexpress, salvo Apple que tiene 1 año de garantía global, sino es versión EU con IVA, no te van a cubrir nada aquí.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/25, 16:57:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
No. Como todo lo de Aliexpress, salvo Apple que tiene 1 año de garantía global, sino es versión EU con IVA, no te van a cubrir nada aquí.
Gracias por la respuesta. buscare una version europea entonces. por cierto, hay un cupon de 65 en ali. y desde que compre y devolvi, han subido los precios unos 60 euros. me he dado cuenta porque esta haciendo seguimiento de los precios.
ahora estoy valorando comprar alguno precintado europeo en wallapop.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/25, 17:08:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias por la respuesta. buscare una version europea entonces. por cierto, hay un cupon de 65 en ali. y desde que compre y devolvi, han subido los precios unos 60 euros. me he dado cuenta porque esta haciendo seguimiento de los precios.

Puede ser mejor opción , sobre todo de cara a la garantía, ojo, asegúrate de que no sea uno que han comprado en aliexpress y no se sepa qué versión lleva.
Viejo 09/12/25, 18:54:33
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Mira que tengan factura.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/25, 21:16:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Mira que tengan factura.
Eso!
Viejo 09/12/25, 23:11:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo miraré. Gracias!
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:55:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /