|
||
|
|
||||
|
||||
|
Iba a hacer un comentario yo al respecto del cargador de oneplus y los protocolos. Lo que no estoy seguro es si la carga por PD es cosa del oneplus o del cargador. Esto es, ¿no será que es el teléfono el que permite cargar en diferentes protocolos (PD por ejemplo) y el cargador propio solo carga por supervooc? No lo sé, solo pregunto porque me parece raro que un cargador con un protocolo específico de una marca venga con dos tipos de carga. Suelen venir únicamente con su carga rápida "custom" para es móvil concreto.
En cualquier caso es lo que comentas. El pixel necesita que el cargador tenga protocolo PD. Los watios no tienen relación directa y si el cargador no es compatible no va a cargar a esa potencia, sino a mucha menos (carga lenta). ![]() De hecho yo tengo un cargador de oppo con superVooc y el pixel me lo carga lentísimo pero lo carga igual solamente a 20 w. El cargador es de 65. He encontrado esta información: El cargador del OnePlus 13 (dependiendo de la versión)*es compatible principalmente con el protocolo propietario*SUPERVOOC*(hasta 100W en China, 80W en Norteamérica), pero también admite estándares universales como*USB PD*(Power Delivery),*PPS*(Programmable Power Supply),*Quick Charge (QC),*UFCS,*VOOC,*Warp Charge*y*AFC, permitiendo cargar otros dispositivos como portátiles o tablets, aunque la máxima potencia se obtiene con el cargador oficial SUPERVOOC de OnePlus.* Protocolos múltiples:*Un cargador de calidad "habla" con tu móvil. Detecta qué protocolo usa tu teléfono (ej. USB PD, Quick Charge 3.0, SuperVOOC) y ajusta su salida para ofrecer la máxima velocidad posible sin dañar la batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es el cargador el que tiene más de un protocolo de carga, sobre todo estos que tienen este protocolo supervooc, cargador suministra la carga en función del protocolo de carga que tenga el teléfono.
De hecho yo tengo un cargador de oppo con superVooc y el pixel me lo carga lentísimo pero lo carga igual solamente a 20 w. El cargador es de 65. He encontrado esta información: El cargador del OnePlus 13 (dependiendo de la versión)*es compatible principalmente con el protocolo propietario*SUPERVOOC*(hasta 100W en China, 80W en Norteamérica), pero también admite estándares universales como*USB PD*(Power Delivery),*PPS*(Programmable Power Supply),*Quick Charge (QC),*UFCS,*VOOC,*Warp Charge*y*AFC, permitiendo cargar otros dispositivos como portátiles o tablets, aunque la máxima potencia se obtiene con el cargador oficial SUPERVOOC de OnePlus.* Protocolos múltiples:*Un cargador de calidad "habla" con tu móvil. Detecta qué protocolo usa tu teléfono (ej. USB PD, Quick Charge 3.0, SuperVOOC) y ajusta su salida para ofrecer la máxima velocidad posible sin dañar la batería. ![]() Está bien saberlo. Última edición por Phasor Día 09/12/25 a las 12:59:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues oneplus debe ser de las poquísimas ofreciendo un cargador multi-protocolo. El resto yo creo que te dan uno con su protocolo y te aguantas... Es más, en los cargadores que compras que tienen varias entradas/salidas, muchos ni soportan tantos tipos de carga diferente. A lo sumo "carga estandar" (lenta), QC3, PD, y quizás alguna más. Pero cada marca "china" tiene su carga rápida totalmente distinta e incompatible (no encuentras tantos cargadores de terceros para ellos)
Está bien saberlo. ![]() Creo , que el que tengo de oppo, no tiene más de un protocolo, por ejemplo, el iPad lo carga tan tan lento que se podría tirar el día para cargarlo. Y ante ello, pues nunca lo he usado más que para cargar el propio teléfono de oppo.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues yo de accesorios pille funda original y cargador original ambos de oferta y muy contento, en cuanto al cristal uso el de spigen, es caro pero cero fallo y me dura casi toda la vida del móvil.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Tengo un 10 pro XL y, con los cargadores que tengo, no consigo que pasen de 32W (medidos en Accubattery), aunque son compatibles con PD y PPS. Se supone que el 10 pro XL debería cargar a 45W. ¿A los que tenéis el cargador original de google os alcanzan realmente picos de 40-45W en algún momento? ¿Sabéis de algún otro cargador de marca fiable que los alcance? No me apetece comprarme otro cargador (ya tengo muchos...) y que me cargue a la misma velocidad que los que ya tengo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Tengo un 10 pro XL y, con los cargadores que tengo, no consigo que pasen de 32W (medidos en Accubattery), aunque son compatibles con PD y PPS. Se supone que el 10 pro XL debería cargar a 45W. ¿A los que tenéis el cargador original de google os alcanzan realmente picos de 40-45W en algún momento? ¿Sabéis de algún otro cargador de marca fiable que los alcance? No me apetece comprarme otro cargador (ya tengo muchos...) y que me cargue a la misma velocidad que los que ya tengo.
![]() De todas maneras creo que no solo es importante el cargador. También el cable de carga, no todos manejan las mismas velocidades de transferencia de carga.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||