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  #81  
Viejo 01/10/25, 22:41:21
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clockw clockw no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por azagra Ver Mensaje
Ya lo he solicitado, llevo con ello varios días, se pasan la incidencia de unos a otros y nada. , de todos los que he hablado en el 1002, tan solo un chico tenía idea de algo, y no al 100%, ese fue el que me ha escalado el tema de VoLTE, de lo de 5G SA/NSA ni hablar, pero vamos, a día de hoy. Na de na
Yo estoy igual. Dos móviles:

Pixel 7 PRO tuneado con en tutorial.
eSIM de Movistar + SIM de Movistar.
Me aparecen las opciones de VoLTE y VoNR en ambas líneas.
Las activo.
Ni funcionan las llamadas ni tengo SA.
Entiendo que el "fallo" es que me tienen que activar ellos. Llamo al 1002 y ni idea. Intentaré el chat.

Pixel 10 PRO XL recogido ayer sin "tunear".
eSIM de Movistar + SIM de Movistar.
Aquí me había parecido leer a alguien que en este móvil tan nuevo no hacía falta "tunear" pero no debe ser así oye lo menos en Movistar porque no tengo ni opciones ni, por supuesto, SA.
Intentaré tunearlo pero me temo que será igual que en el 7PRO. Que si no das con alguien que sepa, nada de nada.
De todas formas no entiendo que Google no lo traiga bien configurado de fábrica en un 10 PRO, salvo que el problema sea de Movistar que lo tenga en una lista negra. ¿A qué se debe esto?

Gracias!
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Última edición por clockw Día 01/10/25 a las 22:43:42.
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  #82  
Viejo 02/10/25, 00:04:16
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azagra azagra no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por clockw Ver Mensaje
Yo estoy igual. Dos móviles:

Pixel 7 PRO tuneado con en tutorial.
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Me aparecen las opciones de VoLTE y VoNR en ambas líneas.
Las activo.
Ni funcionan las llamadas ni tengo SA.
Entiendo que el "fallo" es que me tienen que activar ellos. Llamo al 1002 y ni idea. Intentaré el chat.

Pixel 10 PRO XL recogido ayer sin "tunear".
eSIM de Movistar + SIM de Movistar.
Aquí me había parecido leer a alguien que en este móvil tan nuevo no hacía falta "tunear" pero no debe ser así oye lo menos en Movistar porque no tengo ni opciones ni, por supuesto, SA.
Intentaré tunearlo pero me temo que será igual que en el 7PRO. Que si no das con alguien que sepa, nada de nada.
De todas formas no entiendo que Google no lo traiga bien configurado de fábrica en un 10 PRO, salvo que el problema sea de Movistar que lo tenga en una lista negra. ¿A qué se debe esto?

Gracias!
Estoy igual, he seguido el tuto, me aparece habilitado en las opciones VoLTE y en los ajustes tengo un parámetro nuevo Vo5G, tengo 5G NSA, llamadas y datos nada de nada, hoy otro día perdido. Mañana volveré a insistir, tiene narices, vengo de Simyo, y ni un problema con VoLTE, con la eSIM, todos... a poco más me piden una fe de vida, y encima con cita previa. Desde la web no puedes hacer el trámite. Y aquí en O2 narajanas de la china, ni saben que es 5G SA, y ni rastro del VoLTE.
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  #83  
Viejo 05/10/25, 07:53:55
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ardilla13 ardilla13 no está en línea
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Buenas,
Yo segui el tutorial para activar todo y tras los problemas normales de las primeras veces, lo consegui sin problemas, y como a todos por aquí pues mi tarjeta de o2 no pillaba.

Tras escribir al chat de WhatsApp de O2 en 5 minutos la chica q me atendio me lo dejo activo en mi linea

Lo que me volvio loco es la siguiente situación

Tengo o2 física + movistar eSim (trabajo) la cual me mandaron nueva tras pillar el 10 pro.

Tenia puesta voz o2 y Datos Movistar y bajo esta premisa , jamas me conecto ni o2 ni movistar a 5G SA.

De hecho movistar siempre aparece como 4G en el netmonster aunq salga icono 5g en el movil.

Si apago la esim y dejo o2 solo. Pum 5G SA, si activo esim y dejo o2 para datos tb me funciona, pero si quiero usar datos de movistar se queda en 5g nsa y ninguna de las 2 pasa a 5g sa.


Lo raro es la maldita esim de movistar que es nueva y escribí a soporte empresas para q estuviese el 5GSA activo pero siempre esta en 4G LTE.

Enfin, q de momento uso o2 Personal para tener el 5G SA como opcion principal de datos.

Un saludo
Screenshot_20251003-154908.jpgScreenshot_20251003-154934.jpg
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  #84  
Viejo 05/10/25, 17:42:15
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Mike T Mike T no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por ardilla13 Ver Mensaje
Lo raro es la maldita esim de movistar que es nueva y escribí a soporte empresas para q estuviese el 5GSA activo pero siempre esta en 4G LTE.
Tiene pinta de que la línea de Movistar Empresas no tiene el 5G SA activado.
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  #85  
Viejo 06/10/25, 07:28:24
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azagra azagra no está en línea
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Nada, el ticket que tenía abierto para habilitar VoLTE y el 5G SA, me lo han cerrado, me han habilitado el VoLTE eso sí, (aunque sigue apareciendo el 3G en las llamadas, tengo datos), pero del 5G SA nada, ni un solo operador con el que hablo sabe lo que es, es más algunos me dicen que si es verdaderamente necesario como para abrir un ticket.

Sigo con 5G NSA, red Movistar con eSIM. (en la tarjeta física tengo la SIM del trabajo, pero con esa nunca tiro de datos, principalmente porque solo tiene 100Mb de datos)
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Última edición por azagra Día 06/10/25 a las 07:31:12.
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  #86  
Viejo 09/10/25, 12:03:27
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Es posible habilitar 5G Standalone (5G SA) en dispositivos Google Pixel utilizando Shizuku, aunque el proceso requiere configuraciones avanzadas y no está garantizado en todos los casos. Un método descrito implica el uso de la aplicación Shizuku junto con la app Pixel IMS para acceder al modo de experto y modificar la configuración de la SIM, eliminando el registro con "1" y creando uno nuevo con "2", lo que puede permitir la activación de 5G SA.
Una vez configurado, se debe activar VoNR (Voice over New Radio) desde la página de configuración de la SIM.
[ IDEA ] Shizuku en Google Pixel, privilegios Root sin rootear el smartphone, VoLTE, Barra de Búsqueda, y otros Mod´s
  • https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678241

Sin embargo, es importante destacar que estas configuraciones pueden no ser permanentes y podrían requerir reconfiguración tras actualizaciones de seguridad o del sistema operativo.
Además, aunque algunos usuarios han reportado éxito en países no compatibles, otros han encontrado que después de actualizaciones recientes, como la de Android 15, las opciones para habilitar VoLTE y 5G mediante Shizuku ya no están disponibles, posiblemente debido a la desaparición de la app Pixel IMS del Google Play Store.
  • En algunos casos, intentar habilitar 5G SA sin soporte oficial puede causar problemas como sobrecalentamiento del dispositivo o fallos en la carga.
  • Por lo tanto, aunque Shizuku ofrece una vía sin root para modificar configuraciones de red, su eficacia puede variar según el modelo del dispositivo, la versión de Android y las políticas del operador.

Cómo: Habilitar 5G SA en Google Pixel sin root
  • desde los foros de O2 desde alemania

Navidades de 2024;
Google no permite 5G SA en Google Pixel con la actualización de diciembre, busqué otro método para activar 5G SA.
En última instancia, solo un único dígito colocado incorrectamente en la configuración del operador en
  • “carrier_nr_availability_int_array”
impide la reserva a través de 5G SA.

Según eso CarrierConfigManager de Google significa a
  • “1”: modo NSA y a
  • “2”: modo SA.
 Cita:
De forma predeterminada, aquí se establece un “1”. No entiendo por qué es así.

Después de cambiar a “2”, mi Pixel 8 Pro inicia sesión en la red SA en cuestión de segundos,
VoNR también funciona sin ningún problema.
 Cita: Originalmente Escrito por 5G SA vuelve a estar activo
 Cita: Originalmente Escrito por VoNR también activo
Ahora pasemos al CÓMO:

En primer lugar, haces todo esto bajo tu propio riesgo, si no tienes idea de todo esto, será mejor que lo dejes en paz. NO puedo ayudar con ningún problema.

Para cambiar la entrada “carrier_nr_availability_int_array” sin root, uso la aplicación “píxel IMS”, que en realidad se utiliza para activar VoLTE y VoNR en Pixel, donde no es compatible con el propio Google. Aquí El enlace para descargar.

Pixel IMS necesita obtener derechos ampliados Shizuku. Encontrará instrucciones para la instalación y puesta en servicio Aquí.

Tan pronto como Shizuku esté listo para usar, instale la aplicación Pixel IMS.
 Cita: Originalmente Escrito por Si hiciste todo bien, ahora todo se ve así:
 Cita: Originalmente Escrito por Ahora ve a tu SIM y luego al Modo Experto en la parte inferior
 Cita: Originalmente Escrito por Luego buscas carrier_nr
 Cita: Originalmente Escrito por Haga clic allí una vez en “carrier_nr_availability_int_array”
Luego elimine la entrada con “1”, cree una nueva entrada e ingrese una “2”. Luego primero en la marca de verificación, luego en “confirmar”. Cambiar la entrada con “1” no funciona, la aplicación falla. Se debe eliminar la entrada y crear una nueva.
 Cita:
 Cita: Originalmente Escrito por Todo debería verse ahora así
Y eso fue casi todo. Ahora todo lo que tienes que hacer es activar VoNR. Para hacer esto, abandone el modo Experto y simplemente active el interruptor para VoNR en la parte superior de la página Configuración de Sim:
 Cita:
Eso es todo. 5 G SA está activo y debe permanecer activo incluso durante los reinicios.

¡Un buen final para 2024!

Y un año más tarde, aquí esta, traducido, vigente, para Pixel 10, para vergüenza de Google perezoso para con sus clientes
En algún momento, actualizara el baseband de sus moden´s y esto sera para museo
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
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Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 09/10/25, 12:37:45
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Dume_CM Dume_CM no está en línea
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Pues hay rumores de que el año que viene el pixel 11 cambia el módem a uno de mediatek. De ser cierto, no los veo preocupandose mucho por actualizar el baseband del actual.
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  #88  
Viejo 10/10/25, 09:15:09
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jativa rojo jativa rojo no está en línea
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Buenos días compañer@s, os pasa a alguno que después de la actualización de octubre no podéis cambiar el carrier en la app de ims pixel. A mí se me cierra la aplicación todo el rato cuando voy a cambiarlo. Con la actualización de septiembre no tuve problema Soy de O2. Ya me decís. Gracias
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  #89  
Viejo 10/10/25, 12:39:56
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Jonan Jonan no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por jativa rojo Ver Mensaje
Buenos días compañer@s, os pasa a alguno que después de la actualización de octubre no podéis cambiar el carrier en la app de ims pixel. A mí se me cierra la aplicación todo el rato cuando voy a cambiarlo. Con la actualización de septiembre no tuve problema Soy de O2. Ya me decís. Gracias
En lugar de cambiarlo directamente uno por otro, escribe un 2 seguido del 1 en el campo y luego desplázate con la barra espaciadora manteniendola pulsada hasta el 1, lo borras y guardas. Mira si asi te deja.
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  #90  
Viejo 10/10/25, 15:07:35
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jativa rojo jativa rojo no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
En lugar de cambiarlo directamente uno por otro, escribe un 2 seguido del 1 en el campo y luego desplázate con la barra espaciadora manteniendola pulsada hasta el 1, lo borras y guardas. Mira si asi te deja.
Que va si ya lo he intentado pero cualquier cosa que hago en la app pixel ims se cierra repentinamente y no guarda los cambios. He borrado caché de ambas aplicaciones y me sigue pasando. A mi mujer en el pixel 9 también le pasa. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Gracias
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  #91  
Viejo 10/10/25, 15:31:14
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ukue ukue no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por jativa rojo Ver Mensaje
Que va si ya lo he intentado pero cualquier cosa que hago en la app pixel ims se cierra repentinamente y no guarda los cambios. He borrado caché de ambas aplicaciones y me sigue pasando. A mi mujer en el pixel 9 también le pasa. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Gracias
en el github del proyecto el desarrollador dice esto

"So, all good things come to an end... And I think this project is no exception for the almighty rule. As the error message clearly states, recent Android security finally found a way to patch the stupid rabbit hole I've found, by limiting write access to carrier config on behalf of ADB shell. I will keep dig into other possibilities but the situation does not look good."

así que de momento no va a funcionar

edit: ya están trabajando en una nueva version de pixelims que solucione esto

Última edición por ukue Día 12/10/25 a las 23:02:31. Razón: nueva info
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  #92  
Viejo 10/10/25, 17:08:48
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ardilla13 ardilla13 no está en línea
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Pues si...el update de octubre cierra el agujero y ya no se puede usar ims para activar vonr....de hecho tras el update me han desaparecido la opcion de llamadas 5G en ambas sims.....

He intentado reactivar vonr y la app explota. Veremos si comsiguen encontrar otra manera de poder hacerlo
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  #93  
Viejo 13/10/25, 19:55:28
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ukue ukue no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por jativa rojo Ver Mensaje
Que va si ya lo he intentado pero cualquier cosa que hago en la app pixel ims se cierra repentinamente y no guarda los cambios. He borrado caché de ambas aplicaciones y me sigue pasando. A mi mujer en el pixel 9 también le pasa. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Gracias
 Cita: Originalmente Escrito por ardilla13 Ver Mensaje
Pues si...el update de octubre cierra el agujero y ya no se puede usar ims para activar vonr....de hecho tras el update me han desaparecido la opcion de llamadas 5G en ambas sims.....

He intentado reactivar vonr y la app explota. Veremos si comsiguen encontrar otra manera de poder hacerlo
ya podeis probar una nueva version que aparentemente funciona https://github.com/kyujin-cho/pixel-...ases/tag/1.3.0
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  #94  
Viejo 13/10/25, 20:34:41
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jativa rojo jativa rojo no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por ukue Ver Mensaje
ya podeis probar una nueva version que aparentemente funciona https://github.com/kyujin-cho/pixel-...ases/tag/1.3.0
Confirmo que vuelve a funcionar con esta versión. Muchas gracias compañero.
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Gracias de parte de:
  #95  
Viejo 13/10/25, 20:57:46
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ardilla13 ardilla13 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por ukue Ver Mensaje
ya podeis probar una nueva version que aparentemente funciona https://github.com/kyujin-cho/pixel-...ases/tag/1.3.0
Gracias x el aviso. Confirmado que ya funciona el pixel ims y se puede cambiar el carrier y activar vonr

Salu2
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  #96  
Viejo 13/11/25, 17:53:31
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Mike T Mike T no está en línea
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Aplicada actualización de noviembre, hay que volver a realizar el procedimiento, pero funciona sin mayor problema y la configuración se mantiene al reiniciar.

Seguramente en la actualización de diciembre nos joderán el invento y en cada reinicio se perderá la configuración.
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  #97  
Viejo 06/12/25, 19:28:20
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ardilla13 ardilla13 no está en línea
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Buenas,
Os.funciona el cambio tras el update de diciembre ? Porque yo no lo consigo y ya no se si es cosa mia o que han vuelto a cerrarlo ....

Salu2
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  #98  
Viejo 08/12/25, 15:15:56
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ukue ukue no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por ardilla13 Ver Mensaje
Buenas,
Os.funciona el cambio tras el update de diciembre ? Porque yo no lo consigo y ya no se si es cosa mia o que han vuelto a cerrarlo ....

Salu2
no funciona no. he leido que hay un metodo pero se pierde con cada reinicio
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  #99  
Viejo 08/12/25, 16:07:50
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auxus2 auxus2 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por ardilla13 Ver Mensaje
Buenas,
Os.funciona el cambio tras el update de diciembre ? Porque yo no lo consigo y ya no se si es cosa mia o que han vuelto a cerrarlo ....

Salu2
Buenas al abrir Pixel IMS me sale el mensaje de que hay nueva versión la 1.3.1, seguramente sea para que funcione con la update de diciembre, luego intentaré probarlo, Saludos.
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  #100  
Viejo 08/12/25, 16:13:54
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Yo no sé cómo hablar con O2 y que te entiendan... 6 técnicos con los que hablado les comentas el 5G SA y NSA, y ni saben responder. He deshabilitado el 5G dejando 4G, porque no hay forma. Probé el tutorial pero nada de nada

Tengo eSiM.
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