|
||
|
#81
|
||||
|
||||
|
Ya lo he solicitado, llevo con ello varios días, se pasan la incidencia de unos a otros y nada.
, de todos los que he hablado en el 1002, tan solo un chico tenía idea de algo, y no al 100%, ese fue el que me ha escalado el tema de VoLTE, de lo de 5G SA/NSA ni hablar, pero vamos, a día de hoy. Na de na![]() Pixel 7 PRO tuneado con en tutorial. eSIM de Movistar + SIM de Movistar. Me aparecen las opciones de VoLTE y VoNR en ambas líneas. Las activo. Ni funcionan las llamadas ni tengo SA. Entiendo que el "fallo" es que me tienen que activar ellos. Llamo al 1002 y ni idea. Intentaré el chat. Pixel 10 PRO XL recogido ayer sin "tunear". eSIM de Movistar + SIM de Movistar. Aquí me había parecido leer a alguien que en este móvil tan nuevo no hacía falta "tunear" pero no debe ser así oye lo menos en Movistar porque no tengo ni opciones ni, por supuesto, SA. Intentaré tunearlo pero me temo que será igual que en el 7PRO. Que si no das con alguien que sepa, nada de nada. De todas formas no entiendo que Google no lo traiga bien configurado de fábrica en un 10 PRO, salvo que el problema sea de Movistar que lo tenga en una lista negra. ¿A qué se debe esto? Gracias!
__________________
SGS3 muerto de SDS (09/07/12 - 22/11/12). Amigos y familiares ruegan una oración por su alma.
Última edición por clockw Día 01/10/25 a las 22:43:42. |
|
|
|
#82
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual. Dos móviles:
Pixel 7 PRO tuneado con en tutorial. eSIM de Movistar + SIM de Movistar. Me aparecen las opciones de VoLTE y VoNR en ambas líneas. Las activo. Ni funcionan las llamadas ni tengo SA. Entiendo que el "fallo" es que me tienen que activar ellos. Llamo al 1002 y ni idea. Intentaré el chat. Pixel 10 PRO XL recogido ayer sin "tunear". eSIM de Movistar + SIM de Movistar. Aquí me había parecido leer a alguien que en este móvil tan nuevo no hacía falta "tunear" pero no debe ser así oye lo menos en Movistar porque no tengo ni opciones ni, por supuesto, SA. Intentaré tunearlo pero me temo que será igual que en el 7PRO. Que si no das con alguien que sepa, nada de nada. De todas formas no entiendo que Google no lo traiga bien configurado de fábrica en un 10 PRO, salvo que el problema sea de Movistar que lo tenga en una lista negra. ¿A qué se debe esto? Gracias! ![]()
__________________
- Google Pixel 10 Pro XL 16/512Gb - Android 16 BP4A.251205.006.A4
- Pixel Watch 4 wifi 45mm - Pixel Buds Pro 2 |
|
#83
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo segui el tutorial para activar todo y tras los problemas normales de las primeras veces, lo consegui sin problemas, y como a todos por aquí pues mi tarjeta de o2 no pillaba. Tras escribir al chat de WhatsApp de O2 en 5 minutos la chica q me atendio me lo dejo activo en mi linea Lo que me volvio loco es la siguiente situación Tengo o2 física + movistar eSim (trabajo) la cual me mandaron nueva tras pillar el 10 pro. Tenia puesta voz o2 y Datos Movistar y bajo esta premisa , jamas me conecto ni o2 ni movistar a 5G SA. De hecho movistar siempre aparece como 4G en el netmonster aunq salga icono 5g en el movil. Si apago la esim y dejo o2 solo. Pum 5G SA, si activo esim y dejo o2 para datos tb me funciona, pero si quiero usar datos de movistar se queda en 5g nsa y ninguna de las 2 pasa a 5g sa. Lo raro es la maldita esim de movistar que es nueva y escribí a soporte empresas para q estuviese el 5GSA activo pero siempre esta en 4G LTE. Enfin, q de momento uso o2 Personal para tener el 5G SA como opcion principal de datos. Un saludo Screenshot_20251003-154908.jpgScreenshot_20251003-154934.jpg |
|
#84
|
||||
|
||||
|
|
|
#85
|
||||
|
||||
|
Nada, el ticket que tenía abierto para habilitar VoLTE y el 5G SA, me lo han cerrado, me han habilitado el VoLTE eso sí, (aunque sigue apareciendo el 3G en las llamadas, tengo datos), pero del 5G SA nada, ni un solo operador con el que hablo sabe lo que es, es más algunos me dicen que si es verdaderamente necesario como para abrir un ticket.
Sigo con 5G NSA, red Movistar con eSIM. (en la tarjeta física tengo la SIM del trabajo, pero con esa nunca tiro de datos, principalmente porque solo tiene 100Mb de datos)
__________________
- Google Pixel 10 Pro XL 16/512Gb - Android 16 BP4A.251205.006.A4
- Pixel Watch 4 wifi 45mm - Pixel Buds Pro 2 Última edición por azagra Día 06/10/25 a las 07:31:12. |
|
#86
|
||||
|
||||
|
Es posible habilitar 5G Standalone (5G SA) en dispositivos Google Pixel utilizando Shizuku, aunque el proceso requiere configuraciones avanzadas y no está garantizado en todos los casos. Un método descrito implica el uso de la aplicación Shizuku junto con la app Pixel IMS para acceder al modo de experto y modificar la configuración de la SIM, eliminando el registro con "1" y creando uno nuevo con "2", lo que puede permitir la activación de 5G SA.
Una vez configurado, se debe activar VoNR (Voice over New Radio) desde la página de configuración de la SIM. [ IDEA ] Shizuku en Google Pixel, privilegios Root sin rootear el smartphone, VoLTE, Barra de Búsqueda, y otros Mod´s
Sin embargo, es importante destacar que estas configuraciones pueden no ser permanentes y podrían requerir reconfiguración tras actualizaciones de seguridad o del sistema operativo. Además, aunque algunos usuarios han reportado éxito en países no compatibles, otros han encontrado que después de actualizaciones recientes, como la de Android 15, las opciones para habilitar VoLTE y 5G mediante Shizuku ya no están disponibles, posiblemente debido a la desaparición de la app Pixel IMS del Google Play Store.
Cómo: Habilitar 5G SA en Google Pixel sin root
Navidades de 2024; Google no permite 5G SA en Google Pixel con la actualización de diciembre, busqué otro método para activar 5G SA. En última instancia, solo un único dígito colocado incorrectamente en la configuración del operador en
Según eso CarrierConfigManager de Google significa a
Cita:![]() ![]() Después de cambiar a “2”, mi Pixel 8 Pro inicia sesión en la red SA en cuestión de segundos, VoNR también funciona sin ningún problema. Cita: Originalmente Escrito por 5G SA vuelve a estar activo
![]() ![]() Cita: Originalmente Escrito por VoNR también activo
![]() ![]() En primer lugar, haces todo esto bajo tu propio riesgo, si no tienes idea de todo esto, será mejor que lo dejes en paz. NO puedo ayudar con ningún problema. Para cambiar la entrada “carrier_nr_availability_int_array” sin root, uso la aplicación “píxel IMS”, que en realidad se utiliza para activar VoLTE y VoNR en Pixel, donde no es compatible con el propio Google. Aquí El enlace para descargar. Pixel IMS necesita obtener derechos ampliados Shizuku. Encontrará instrucciones para la instalación y puesta en servicio Aquí. Tan pronto como Shizuku esté listo para usar, instale la aplicación Pixel IMS. Cita: Originalmente Escrito por Si hiciste todo bien, ahora todo se ve así:
![]() ![]() Cita: Originalmente Escrito por Ahora ve a tu SIM y luego al Modo Experto en la parte inferior
![]() ![]() Cita: Originalmente Escrito por Luego buscas carrier_nr
![]() ![]() Cita: Originalmente Escrito por Haga clic allí una vez en “carrier_nr_availability_int_array”
![]() ![]() Cita:![]() ![]() Cita: Originalmente Escrito por Todo debería verse ahora así
![]() ![]() Cita:![]() ![]() ¡Un buen final para 2024! Y un año más tarde, aquí esta, traducido, vigente, para Pixel 10, para vergüenza de Google perezoso para con sus clientes En algún momento, actualizara el baseband de sus moden´s y esto sera para museo
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#87
|
||||
|
||||
|
Pues hay rumores de que el año que viene el pixel 11 cambia el módem a uno de mediatek. De ser cierto, no los veo preocupandose mucho por actualizar el baseband del actual.
|
|
#88
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañer@s, os pasa a alguno que después de la actualización de octubre no podéis cambiar el carrier en la app de ims pixel. A mí se me cierra la aplicación todo el rato cuando voy a cambiarlo. Con la actualización de septiembre no tuve problema Soy de O2. Ya me decís. Gracias
|
|
#89
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañer@s, os pasa a alguno que después de la actualización de octubre no podéis cambiar el carrier en la app de ims pixel. A mí se me cierra la aplicación todo el rato cuando voy a cambiarlo. Con la actualización de septiembre no tuve problema Soy de O2. Ya me decís. Gracias
![]() |
|
#90
|
||||
|
||||
|
Que va si ya lo he intentado pero cualquier cosa que hago en la app pixel ims se cierra repentinamente y no guarda los cambios. He borrado caché de ambas aplicaciones y me sigue pasando. A mi mujer en el pixel 9 también le pasa. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Gracias
|
|
#91
|
||||
|
||||
|
Que va si ya lo he intentado pero cualquier cosa que hago en la app pixel ims se cierra repentinamente y no guarda los cambios. He borrado caché de ambas aplicaciones y me sigue pasando. A mi mujer en el pixel 9 también le pasa. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Gracias
![]() "So, all good things come to an end... And I think this project is no exception for the almighty rule. As the error message clearly states, recent Android security finally found a way to patch the stupid rabbit hole I've found, by limiting write access to carrier config on behalf of ADB shell. I will keep dig into other possibilities but the situation does not look good." así que de momento no va a funcionar edit: ya están trabajando en una nueva version de pixelims que solucione esto Última edición por ukue Día 12/10/25 a las 23:02:31. Razón: nueva info |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ukue su comentario: | ||
|
#92
|
||||
|
||||
|
Pues si...el update de octubre cierra el agujero y ya no se puede usar ims para activar vonr....de hecho tras el update me han desaparecido la opcion de llamadas 5G en ambas sims.....
He intentado reactivar vonr y la app explota. Veremos si comsiguen encontrar otra manera de poder hacerlo
|
|
#93
|
||||
|
||||
|
Que va si ya lo he intentado pero cualquier cosa que hago en la app pixel ims se cierra repentinamente y no guarda los cambios. He borrado caché de ambas aplicaciones y me sigue pasando. A mi mujer en el pixel 9 también le pasa. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Gracias
![]() Pues si...el update de octubre cierra el agujero y ya no se puede usar ims para activar vonr....de hecho tras el update me han desaparecido la opcion de llamadas 5G en ambas sims.....
He intentado reactivar vonr y la app explota. Veremos si comsiguen encontrar otra manera de poder hacerlo ![]() ![]() |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ukue su comentario: | ||
|
#94
|
||||
|
||||
|
ya podeis probar una nueva version que aparentemente funciona https://github.com/kyujin-cho/pixel-...ases/tag/1.3.0
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
#95
|
||||
|
||||
|
ya podeis probar una nueva version que aparentemente funciona https://github.com/kyujin-cho/pixel-...ases/tag/1.3.0
![]() Salu2 |
|
#96
|
||||
|
||||
|
Aplicada actualización de noviembre, hay que volver a realizar el procedimiento, pero funciona sin mayor problema y la configuración se mantiene al reiniciar.
Seguramente en la actualización de diciembre nos joderán el invento y en cada reinicio se perderá la configuración. |
|
#97
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Os.funciona el cambio tras el update de diciembre ? Porque yo no lo consigo y ya no se si es cosa mia o que han vuelto a cerrarlo .... Salu2 |
|
#98
|
||||
|
||||
|
|
|
#99
|
||||
|
||||
|
Buenas al abrir Pixel IMS me sale el mensaje de que hay nueva versión la 1.3.1, seguramente sea para que funcione con la update de diciembre, luego intentaré probarlo, Saludos.
|
|
|
|
#100
|
||||
|
||||
|
Yo no sé cómo hablar con O2 y que te entiendan... 6 técnicos con los que hablado les comentas el 5G SA y NSA, y ni saben responder. He deshabilitado el 5G dejando 4G, porque no hay forma. Probé el tutorial pero nada de nada
Tengo eSiM.
__________________
- Google Pixel 10 Pro XL 16/512Gb - Android 16 BP4A.251205.006.A4
- Pixel Watch 4 wifi 45mm - Pixel Buds Pro 2 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||