Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/25, 09:09:13
Array

[xs_avatar]
Kai 182 Kai 182 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2025
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por angekcc Ver Mensaje
Ok, muchas gracias.
La he comprado algún consejo para cambiarla.
Ya he cambiado alguna batería, pero hay algún paso más complicado?
En ifixit tienes una guia de como se cambia. No te puedo decir si hay algun paso mas difícil porque aún no he cambiado el mio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/11/25, 11:53:33
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Ok, muchas gracias.
La he comprado algún consejo para cambiarla.
Ya he cambiado alguna batería, pero hay algún paso más complicado?
El mejor consejo que te puedo dar es que te veas el vídeo que han hecho los de ifixit, está muy bien explicado.

Una vez abierta la pantalla, lo que más me costó fue sacar la pieza metálica que cubre el conector de la pantalla, el primer paso que hay que hacer tras abrirla. Probé con varias herramientas y al final lo conseguí con un destornillador pequeño de punta plana.
Viejo 22/11/25, 21:11:43
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: DigiMobil
Me acaba de llegar el correo electrónico de AMAZON sobre la retirada de seguridad del Pixel 6a. Comprado el 29 de marzo del 2023.

He entrado en el enlace del correo (es el de Google para verificar si el terminal cumple los requisitos). He puesto el imei, por si algo hubiera cambiado (lo probé en su momento y no estaba afectado). Y efectivamente, seguía igual, sin estar afectado.

He abierto chat en Amazon. Les he dicho que me ha llegado el correo, que he abierto el enlace de Google, he leído la información, me he puesto en contacto con ellos (que no...) y me han dicho que la garantía ya estaba caducada (el 29 de marzo del 2025, eso es verdad). Y que por eso me pongo en contacto con Amazon.

Me han dicho que me hacen devolución.

Les he dicho, a ver, es que la pantalla está cascada... (por si acaso, no vaya a ser que lo envíe y luego digan algo). Me han pedido fotos, le he hecho un par de fotos, con la pantalla apagada para que se viera bien las grietas (agrietada en la parte superior derecha, con cuatro rajitas más en curva), y otra con la pantalla encendida para que viera que el terminal funcionaba.

Me ha dicho que ok, que no afecta, que me hacen la devolución íntegra igualmente (en mi caso 280€, por aquella promoción que hubo con los pixel buds A a 359€ ambos, pero que devolviendo los buds te devolvían 79€).

Y nada, ya tengo las etiquetas y para allá va.

Genial, porque hace unos meses había pillado un Pixel 7 Pro y el Pixel 6a lo tenía ya guardado para los anales de la historia. Así que son casi 300 pavis por el ala que no contaba con ellos, para los regalos de navidad, jiji.
Viejo 22/11/25, 22:46:28
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Me acaba de llegar el correo electrónico de AMAZON sobre la retirada de seguridad del Pixel 6a. Comprado el 29 de marzo del 2023.

He entrado en el enlace del correo (es el de Google para verificar si el terminal cumple los requisitos). He puesto el imei, por si algo hubiera cambiado (lo probé en su momento y no estaba afectado). Y efectivamente, seguía igual, sin estar afectado.

He abierto chat en Amazon. Les he dicho que me ha llegado el correo, que he abierto el enlace de Google, he leído la información, me he puesto en contacto con ellos (que no...) y me han dicho que la garantía ya estaba caducada (el 29 de marzo del 2025, eso es verdad). Y que por eso me pongo en contacto con Amazon.

Me han dicho que me hacen devolución.

Les he dicho, a ver, es que la pantalla está cascada... (por si acaso, no vaya a ser que lo envíe y luego digan algo). Me han pedido fotos, le he hecho un par de fotos, con la pantalla apagada para que se viera bien las grietas (agrietada en la parte superior derecha, con cuatro rajitas más en curva), y otra con la pantalla encendida para que viera que el terminal funcionaba.

Me ha dicho que ok, que no afecta, que me hacen la devolución íntegra igualmente (en mi caso 280€, por aquella promoción que hubo con los pixel buds A a 359€ ambos, pero que devolviendo los buds te devolvían 79€).

Y nada, ya tengo las etiquetas y para allá va.

Genial, porque hace unos meses había pillado un Pixel 7 Pro y el Pixel 6a lo tenía ya guardado para los anales de la historia. Así que son casi 300 pavis por el ala que no contaba con ellos, para los regalos de navidad, jiji.
Menuda suerte! Me alegro de que te haya salido tan redondo. La semana pasada a un amigo con el 7 Pro también le escribió Amazon por exactamente lo mismo que a ti. Le han devuelto el importe íntegro teniendo la batería inflada.
Viejo 23/11/25, 10:22:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por varoyzf Ver Mensaje
Menuda suerte! Me alegro de que te haya salido tan redondo. La semana pasada a un amigo con el 7 Pro también le escribió Amazon por exactamente lo mismo que a ti. Le han devuelto el importe íntegro teniendo la batería inflada.
¡Gracias!

Aunque bueno, yo lo comentaba sobre todo por el tema de que la cosa no está cerrada, que siguen llegando correos, al menos de Amazon, y que estos siguen haciendo devoluciones íntegras. Además que parece que el tema de los desperfectos y roturas (o al menos en mi caso, con una grieta pequeña en la pantalla y con el empleado que me atendió) no invalida la devolución.

Así que si alguien tiene un Pixel 6a comprado de Amazon, que le eche un ojo a las "retiradas y alertas de seguridad del producto", que creo que esta alerta saltó el 19 de noviembre, y tengo la sensación que para todo el mundo, porque cuando estaba mirando móviles seguía apareciendo Pixel 6a, y desde la notificación, parece que han retirado todas las fichas, incluidas las de tiendas externas.
Viejo 01/12/25, 17:06:01
Array

[xs_avatar]
jappydj jappydj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7

Buenas, yo también recibí el correo de Amazon y volví a mirar en google si ahora sí que estaba afectado, pero no, sigue apareciendo como no afectado. Aún así, hablé con Amazon y acabé devolviendo el terminal con reembolso completo. Así que acabé cogiendo (bueno, mi mujer) un 9a y a disfrutar de teléfono nuevo.
Viejo 01/12/25, 18:11:27
Array

[xs_avatar]
Red River Red River no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Movistar
Pues nosotros lo mismo. Mi mujer recibió el 19 de noviembre dos correos de Amazon, uno por su 6a de la oficina y otro por el mío particular, y como no estábamos afectados por el tema de google, pensamos que no habría salida. Pero tras contactar con Amazon, aceptaron de inmediato la devolución con reembolso completo. Ya tenemos las etiquetas y saldrán mañana.

Asi que aprovechando el black friday, han caído dos 9a prácticamente por el mismo precio que el reembolso.

Nunca he tenido problemas con el 6a, y estaba muy contento, pero era una oportunidad de aparato nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/25, 17:31:57
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
Os paso tema que he creado para el cambio de la batería.
Bastante sencillo.
Lo único que me queda es pegar la pantalla.
Batería comprada en AliExpress no quería gastarme mucho dinero ya para este terminal.
Y parece que funciona perfectamente.
Ha desaparecido el indicador rojo de la batería.
Tiene 10 ciclos de carga.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1741214

Screenshot_20251202-112223.jpg
Viejo 02/12/25, 18:06:57
Array

[xs_avatar]
meaburroo meaburroo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2019
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Amena
Los que habéis hablado con Amazon para que os hagan el reembolso, donde exactamente lo habeis preguntado? Por teléfono? Por algun sitio de la app? Me gustaria probarlo pero no se donde contactar con ellos. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/25, 18:22:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ostia lo he probado y funciona!! El de mi novia me devuelven 359 euros que costó. Lo malo es que yo también compré uno pero por el Fnac o sea que este supongo que no podré devolverlo, no?
Responder Con Cita
Viejo 02/12/25, 19:23:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por meaburroo Ver Mensaje
Ostia lo he probado y funciona!! El de mi novia me devuelven 359 euros que costó. Lo malo es que yo también compré uno pero por el Fnac o sea que este supongo que no podré devolverlo, no?
Por probar...
Lleva el correo que es peligroso la utilización del teléfono y a ver que te dicen.
Viejo 03/12/25, 09:51:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Veo que me han enviado al email una etiqueta con el símbolo de sustancias peligrosas, una etiqueta de devolución y una etiqueta de comprobante de autorización de la devolución. Las dos primeras pone que tienen que ir en el exterior pero la última pone que la ponga en el paquete. Eso quiere decir que esta última la pegue en la caja del móvil y luego después de empapelar la caja pegue las dos primeras fuera, no?
Responder Con Cita
Viejo 03/12/25, 12:34:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por probar...
Lleva el correo que es peligroso la utilización del teléfono y a ver que te dicen.
El problema supongo es que si FNAC no ha mandado nada, te puede decir que el correo de Amazon le chupa un pie, que a ellos Google no les ha indicado nada. Porque entiendo que si Google les hubiera dicho algo, también tendrían que haber mandado un correo similar al de Amazon. De todas formas, que Amazon haga devoluciones no quiere decir que otras tiendas las fueran a hacer, porque se podrían escudar en si el imei es de un terminal afectado o no para rechazar una devolución.

Que por probar no pierde nada, está claro, pero no sé yo si va a poder rascar algo.

Cita: Originalmente Escrito por meaburroo Ver Mensaje
Veo que me han enviado al email una etiqueta con el símbolo de sustancias peligrosas, una etiqueta de devolución y una etiqueta de comprobante de autorización de la devolución. Las dos primeras pone que tienen que ir en el exterior pero la última pone que la ponga en el paquete. Eso quiere decir que esta última la pegue en la caja del móvil y luego después de empapelar la caja pegue las dos primeras fuera, no?
La etiqueta que va dentro del paquete, con que vaya dentro del paquete, vale, no tiene que ir pegado a la caja del teléfono ni nada de eso. Yo usé un sobre de Amazon que tenía por ahí de otro paquete. Fuera pegué las etiquetas de dirección y sustancias peligrosas, y dentro del sobre, junto con la caja del teléfono, metí el otro código de barras. Con que vaya dentro vale.

Por cierto, por dar tiempos.

Me llegó el correo el 19 de noviembre (supongo que como a todos). Pedí la devolución el 22 de noviembre. Lo dejé en correos el 26 de noviembre. Ayer día 2 de diciembre, recibieron la devolución y emitieron el reembolso. Ahora estiman que el ingreso llegue antes del día 11 de diciembre.
Viejo 03/12/25, 12:39:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, el no lo tiene de antemano.
Yo antes del correo de Amazon tuve el que mandó Google.
Aún así debe tener un correo también de Google.
Yo lo intentaría y además haría fuerza porque no es ninguna tontería. Ya ha habido casos de salir ardiendo una casa por estas cosas...
Viejo 03/12/25, 13:14:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, el no lo tiene de antemano.
Yo antes del correo de Amazon tuve el que mandó Google.
Aún así debe tener un correo también de Google.
Yo lo intentaría y además haría fuerza porque no es ninguna tontería. Ya ha habido casos de salir ardiendo una casa por estas cosas...
Ah, bueno, eso es otra cosa. Si tiene el de Google. A mí Google nunca me mandó nada, lo único que me llegó fue precisamente el del 19 de noviembre de Amazón. Pero ni mi móvil estuvo nunca entre los afectados (comprobando el imei en la web), ni me mandó nunca ningún correo.

Por eso decía, a la Fnac el correo de Amazon seguramente le importe más bien poco, pero con el correo de Google otra cosa sería.
Viejo 06/12/25, 13:43:22
Array

[xs_avatar]
Chema129 Chema129 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Un familiar tiene un Pixel 6A y hemos leído lo de las baterías (a ella no le han enviado nada). Hemos probado lo del IMEI y nos pone que no se puede completar la verificación. A alguien más le ha pasado?
Responder Con Cita
Viejo 06/12/25, 17:16:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Chema129 Ver Mensaje
Un familiar tiene un Pixel 6A y hemos leído lo de las baterías (a ella no le han enviado nada). Hemos probado lo del IMEI y nos pone que no se puede completar la verificación. A alguien más le ha pasado?
Yo probé lo de la IMEI y no era de los afectados pero lo pregunté en Amazon y me han devuelto los 359 euros que me costó. Lo he devuelto por correos con unas etiquetas que me pasaron por email.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/25, 20:59:32
Array

[xs_avatar]
ema93a ema93a no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2018

He intentado solicitar un reembolso ya que Google no me lo da pero me dice Amazon que lo compré hace más de 3 años y no lo cubre la garantía.

Me han generado una etiqueta de devolución sin reembolso pero me ha garantizado por llamada y por un email que lo confirma, que debería recibir el reembolso en 14 días tras la devolución y si no que me ponga en contacto con ellos.

¿Vosotros os fiáis? Me da miedo quedarme sin móvil y sin dinero.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/25, 11:27:01
Array

[xs_avatar]
Kai 182 Kai 182 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2025

Cita: Originalmente Escrito por ema93a Ver Mensaje
He intentado solicitar un reembolso ya que Google no me lo da pero me dice Amazon que lo compré hace más de 3 años y no lo cubre la garantía.

Me han generado una etiqueta de devolución sin reembolso pero me ha garantizado por llamada y por un email que lo confirma, que debería recibir el reembolso en 14 días tras la devolución y si no que me ponga en contacto con ellos.

¿Vosotros os fiáis? Me da miedo quedarme sin móvil y sin dinero.

Hola, pues no lo sé. Yo les mandé un correo y me dijeron que no me reembolsaban el dinero porque no estaba en garantía pero abrí chat por la app de amazon y me dijeron que me reembolsaban el dinero. Lo mandé y ya me han reembolsado. Y si vuelves a abrir chat a ver si te generan una etiqueta de reembolso?
Responder Con Cita

Viejo 08/12/25, 11:56:19
Array

[xs_avatar]
ema93a ema93a no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2018

Cita: Originalmente Escrito por Kai 182 Ver Mensaje
Hola, pues no lo sé. Yo les mandé un correo y me dijeron que no me reembolsaban el dinero porque no estaba en garantía pero abrí chat por la app de amazon y me dijeron que me reembolsaban el dinero. Lo mandé y ya me han reembolsado. Y si vuelves a abrir chat a ver si te generan una etiqueta de reembolso?
Igual me dijeron a mí pero en la etiqueta de devolución pone que no hay reembolso, aunque dijeron que es porque el sistema no les permite al haber pasado 3 años pero igualmente van a reembolsar. En tu caso la etiqueta es como la de mi captura?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20251208-WA0003(1).jpg (74.5 KB, 26 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a

Hora actual: 22:57:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /