|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Forma más sencilla de hacer backup de 30,000 fotos del S23 Ultra
Quiero hacer un backup de todas las fotos de mi S23 Ultra... pero no quiero subirlas a la nube a lo bruto, como hace Google Fotos por ejemplo. Quiero decir que quiero que se guarde la estructura de carpetas, orden, etc. Y mejor en local.
¿Cómo lo haríais vosotros?
|
|
||||
|
||||
|
Quiero hacer un backup de todas las fotos de mi S23 Ultra... pero no quiero subirlas a la nube a lo bruto, como hace Google Fotos por ejemplo. Quiero decir que quiero que se guarde la estructura de carpetas, orden, etc. Y mejor en local.
¿Cómo lo haríais vosotros? ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo varios años usando FolderSync, no sólo para fotos, si no para subir a mi nube local (o externa) cualquier tipo de archivo, documento, etc...
Mantiene la estructura de carpetas que tú tengas en el móvil y como destino acepta de todo, NAS local, SMB, OneDrive, GoogleDrive, etc... Al final, compré la versión pro, pero estuve mucho tiempo con la versión gratuita y es 100% funcional. Échale un ojo, creo que te puede servir. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Trepanator56 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo varios años usando FolderSync, no sólo para fotos, si no para subir a mi nube local (o externa) cualquier tipo de archivo, documento, etc...
Mantiene la estructura de carpetas que tú tengas en el móvil y como destino acepta de todo, NAS local, SMB, OneDrive, GoogleDrive, etc... Al final, compré la versión pro, pero estuve mucho tiempo con la versión gratuita y es 100% funcional. Échale un ojo, creo que te puede servir. ![]() pd: me voy adelantando, ¿qué software utilizas para montarte la nube en local?
|
||||
|
||||
|
Si necesito acceder desde fuera, lo hago con Zerotier y listo. No necesito todas las complicaciones de certificados y demás para Nextcloud con un mínimo de seguridad (https). Con FolderSync accedes sin problemas a las carpetas que necesites en la red Samba y programo las copias de seguridad por la noche, cuando estoy en casa y tiro de WiFi en LAN. Dependiendo de lo que domines, puede parecer muy complicado, pero es una pijada. Si no te llevas bien con Linux, puedes hacer lo mismo con una máquina con Windows. Aunque la estabilidad y fiabilidad que me da Debian 24/7 los 365 días, no es fácil de igualar con Windows. Última edición por Trepanator56 Día 04/12/25 a las 18:51:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Me la apunto
Gracias por la recomendación ![]() Llevo varios años usando FolderSync, no sólo para fotos, si no para subir a mi nube local (o externa) cualquier tipo de archivo, documento, etc...
Mantiene la estructura de carpetas que tú tengas en el móvil y como destino acepta de todo, NAS local, SMB, OneDrive, GoogleDrive, etc... Al final, compré la versión pro, pero estuve mucho tiempo con la versión gratuita y es 100% funcional. Échale un ojo, creo que te puede servir. ![]()
*#*#4636#*#*
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento bastante bien con FolderSync, haciendo backup en Google Drive de forma bastante sencilla
![]() Luego probaré en local
|
||||
|
||||
|
Otra opcion seria con un adaptador como estos.
Las memorias micro sd tienen precios aceptables https://www.amazon.es/Tarjetas-tecno...8N3-&hvexpln=0 https://www.amazon.es/acer-Tarjetas-...02&sr=8-8&th=1 Una micro sd de 128 gb te puede costar sobre 13€. o de 256 sobre los 22€, y la copia seguro que sera mas rapida que subir algo a la nube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo QuickShare paso todas las fotos al Pc y ya luego desde allí, decido como gestionar todo
|
||||
|
||||
|
Idem para QuickShare... pero ya para 30.000 fotos... no se. Yo me pille por aburrimiento y pensando en el portátil un pendrive USB-C/A (lleva las dos tomas) marca Sandisk de 128 Gigas y la verdad, lo poco que lo he usado funciona bien para pasar cosas grandes entre el PC/Móvil.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||