|
||
|
|
||||
|
||||
|
Desventajas:
-Pierdes esim -Pierdes unas bandas que se usan en USA, y algunos paises de europa. -Garantia Ventajas: Te viene con funda y cargador. Precio: EL europeo salia a 825 con descuentos de estudiantes y te regalaban algo, vamos a suponer 100 euros de "valor". Te salia a 725. La version de 16/512, en china esta a 680. Yo creo que salia mas rentable al europea. Otra cosa es si coges la de 12/256 que te sale a 560. Pero ahi OJO, pierdes ram mas rapida, ya que la version de 12gb tiene version mas lenta de RAM. El resto todo igual, las actualizaciones son las mismas, es misma ROM. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues las diferencias son esas, y que los relojes Wear OS no funcionan.
Pero personalmente, me he llevado una desilusión con el modelo chino. Vengo de un Vivo Iqoo 12 chino y es genial, fácilmente configurable y me funciona todo perfectamente. Este OP15 me cuesta mucho ponerlo a mi gusto, la aplicación de Temas no funciona, como otras cosas, te exige tener una cuenta en china de OnePlus porque si no no te abre, la aplicación de calendario igual, me da problemas (eso es lo de menos, uso otra y listo), pero vamos, no poder cambiar iconos o el tipo de letra el resto del tiempo que tenga el teléfono, pues como que no (y no quiero instalar otro laucher). Por ahora, ni lo he usado visto que no lo configuro a mi gusto. Tema de notificaciones no sé como irá, en algún foro que leí que llegaban con algo de retraso, yo en el Iqoo que tengo me llegan bien, pero creo que dando los permisos adecuados, se podría solucionar. Otras cosas del uso del día a día, pues ya ni he mirado, porque lo he llegado a usar en el día a día para ver otras cosas, visto que la configuración inicial ya no me agradaba. Hoy lo flashearé a la rom global con el tutorial que hay en XDA, espero que no me de problemas. La verdad es que quería usarlo con Color OS pero ahora me arrepiento de no haberlo pedido ya con Oxygen OS, que las tiendas chinas ya te lo mandan con el sistema operativo cambiado. Última edición por jabecor Día 03/12/25 a las 10:58:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de llegarme el OP 15 de 1TB desde tradingshenzhen y mi gozo en un pozo.
Resulta que lo había marcado en la compra con el firmware Multi, es decir ColorOS (te daba la opción de ese o de OxygenOS). Yo quería el ColorOS entre otras cosas para tener la grabación de llamadas y para probar también otra cosa importante para mí que es el problema del AOD que se apaga por las noches aunque lo tengas como "siempre activo". Pues bien, por lo visto los de tradingshenzhen se han equivocado y me lo han enviado con OxygenOS, con lo cual me han truncado el experimento. En otras palabras, entiendo que ahora tengo un OP 15 como el que habría comprado en su tienda oficial de España, salvo que este tiene 1TB y la eSIM se supone que no funciona (aunque está en las opciones). La pregunta clave es: si tengo la versión china del OP15, podré tener la grabación de llamadas aunque esté con OxygenOS? Entiendo que en todo caso habría que ponerle la app de llamadas del ColorOS chinaco, pero me da que me voy a tener que comer con patatas este móvil con un firmware que no es el que yo quería. Muchas gracias! Última edición por DtVenom Día 03/12/25 a las 21:11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
alguien que tenga el movil comprado en tradishenzhen con oxygen os puesto por ellos nos puede decir si los pagos móviles i apps como Netflix Amazon prime video i las otas funcionan bien, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola lo tengo y los pagos por nfc funciona perfectamente,Amazon prime si me funciona pero skyshowtime no me funciona,Netflix no te puedo decir porque no lo tengo.
Como curiosidad para tener datos tengo que activar la itinerancia. |
|
|
||||
|
||||
|
I el compartir pantalla con la tele? Osea mirroing
|
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de llegarme el OP 15 de 1TB desde tradingshenzhen y mi gozo en un pozo.
Resulta que lo había marcado en la compra con el firmware Multi, es decir ColorOS (te daba la opción de ese o de OxygenOS). Yo quería el ColorOS entre otras cosas para tener la grabación de llamadas y para probar también otra cosa importante para mí que es el problema del AOD que se apaga por las noches aunque lo tengas como "siempre activo". Pues bien, por lo visto los de tradingshenzhen se han equivocado y me lo han enviado con OxygenOS, con lo cual me han truncado el experimento. En otras palabras, entiendo que ahora tengo un OP 15 como el que habría comprado en su tienda oficial de España, salvo que este tiene 1TB y la eSIM se supone que no funciona (aunque está en las opciones). La pregunta clave es: si tengo la versión china del OP15, podré tener la grabación de llamadas aunque esté con OxygenOS? Entiendo que en todo caso habría que ponerle la app de llamadas del ColorOS chinaco, pero me da que me voy a tener que comer con patatas este móvil con un firmware que no es el que yo quería. Muchas gracias! ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, efectivamente ya lo tengo y he podido ver que "pa tu tía". Ya me he puesto en contacto con la tienda y me han ofrecido una devolución + reembolso, pero lo he puesto en wallapop porque creo que puede ser mejor no tener que jugársela a que te den alguna excusa para no hacerte el reembolso en la tienda, o que se pierda el paquete o similar.
También ha sido casualidad que se equivocaran, menuda suerte tengo! Eso sí, todo esto me ha permitido recordar qué asco da volver a un móvil con software europeo (llevo unos años con la serie S de Samsung y siempre poniéndole el software de india). Con el europeo te tienes que tragar no tener grabación de llamadas, el puñetero aviso de volumen alto cuando tiras música por bluetooth (hasta la &/&% de las tonterías legislativas europeas), y en algunas marcas lo del AOD que se apaga por la noche aunque lo tengas siempre activo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, efectivamente ya lo tengo y he podido ver que "pa tu tía". Ya me he puesto en contacto con la tienda y me han ofrecido una devolución + reembolso, pero lo he puesto en wallapop porque creo que puede ser mejor no tener que jugársela a que te den alguna excusa para no hacerte el reembolso en la tienda, o que se pierda el paquete o similar.
También ha sido casualidad que se equivocaran, menuda suerte tengo! Eso sí, todo esto me ha permitido recordar qué asco da volver a un móvil con software europeo (llevo unos años con la serie S de Samsung y siempre poniéndole el software de india). Con el europeo te tienes que tragar no tener grabación de llamadas, el puñetero aviso de volumen alto cuando tiras música por bluetooth (hasta la &/&% de las tonterías legislativas europeas), y en algunas marcas lo del AOD que se apaga por la noche aunque lo tengas siempre activo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no creo que haya muchas pero en mi caso una vez te acostumbras a lo bueno, volver a lo europeo es un golpe. Por ejemplo, al entrar en mi coche y emitir música del OnePlus a mi sistema de audio, me aparece el puñetero mensaje de advertencia de volumen alto que tienes que pulsar para aceptar y luego volver a subir el volumen manualmente... Esto los Samsung lo tienen solucionado hace tiempo incluso en versiones europeas con un "truco" (aunque yo lo primero que hago en los Samsung es poner el firmware de la India), y en otras marcas si tienes la versión china no ocurre.
Luego lo de la grabación de llamadas, que es perfectamente legal en España pero Google mata moscas a cañonazos en Europa: quita la opción del todo y "arreglado". Y lo del puñetero AOD que se apaga por la noche aunque le pongas que lo quieres siempre activo todavía no sé si en las versiones chinas pasa o no, pero tengo la intuición de que no pasará (me da que es por algún ajuste de consumo por seguir normativa europea, pero no lo sé seguro). Todo eso junto hace que me dé asco OxygenOS y firmwares europeos en general, pero vamos que otra persona que estas cosas le dé igual no creo que tenga problema. Última edición por DtVenom Día 08/12/25 a las 16:08:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no creo que haya muchas pero en mi caso una vez te acostumbras a lo bueno, volver a lo europeo es un golpe. Por ejemplo, al entrar en mi coche y emitir música del OnePlus a mi sistema de audio, me aparece el puñetero mensaje de advertencia de volumen alto que tienes que pulsar para aceptar y luego volver a subir el volumen manualmente... Esto los Samsung lo tienen solucionado hace tiempo incluso en versiones europeas con un "truco" (aunque yo lo primero que hago en los Samsung es poner el firmware de la India), y en otras marcas si tienes la versión china no ocurre.
Luego lo de la grabación de llamadas, que es perfectamente legal en España pero Google mata moscas a cañonazos en Europa: quita la opción del todo y "arreglado". Y lo del puñetero AOD que se apaga por la noche aunque le pongas que lo quieres siempre activo todavía no sé si en las versiones chinas pasa o no, pero tengo la intuición de que no pasará (me da que es por algún ajuste de consumo por seguir normativa europea, pero no lo sé seguro). Todo eso junto hace que me dé asco OxygenOS y firmwares europeos en general, pero vamos que otra persona que estas cosas le dé igual no creo que tenga problema. ![]() Tengo grabación de llamadas, pero que aún no he usado, así que ese punto me daría algo más igual, aunque entiendo que nunca lo echas en falta hasta que lo necesitas. Y el AOD, si que me pasa, alguna vez que me despierto de madrugada da igual que el móvil este o no cargando, que el AOD está apagado porque sí. En principio no son apartados que a mí me echasen para atrás, ya veré si me animo a pillarlo o no, aunque aún puedo estirar bastante al Samsung.
|
||||
|
||||
|
Por lo demás recibido en 10 días, funcionando todo menos esim, android auto incluido. Funcionando con el 48 horas y ya me ha llegado una actualización OTA. También recalcar que llega con funda oficial y con cargador de 120w (que pueden ser 60€ tranquilamente). |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto el móvil recibido en 7 días por tradinshenzen, una pasada de rápido y de momento muy buenas sensaciones con el móvil! |
|
|
||||
|
||||
|
A los que lo habeis pedido por Tredingshenzeng habeis tenido algun tipo de problema con aduanas o algo por el estilo? Nunca he pedido a traves de la pagina y eso me da un poco de desconfianza, muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Trae funda? De que color? Y cargador 120w? Nfc bancos etc funciona no? Oxygenos? Algún protector de pantalla o no hace falta?
Última edición por Rufus- Día 12/12/25 a las 14:48:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viene con funda, en mi caso en el mismo color arena que el teléfono.
Cargador 120w versión inglesa, te mandan adaptador . Lo pedí con oxygen os (vengo de pixel y hace años que no me meto a abrir bootloaders y cambiar roms) NFC configurado sin problema, aunque aun no he pagado. Viene con un protector aplicado (por mi experiencia con oneplus suelen ser un simple plástico, pero por ahora tiraré con él) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||