Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/25, 21:44:18
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Yo tengo un amigo que le salvó la vida, literalmente

Tuvo un accidente de tráfico con la moto muy grave, y quedó su cuerpo totalmente oculto tras la maleza. Y por suerte llevaba el móvil en el bolsillo interior de la chaqueta y pudo llamar a emergencias. Llegaron a tiempo por suerte pero había perdido mucha sangre.. Habría muerto seguro si no es por el teléfono.
Responder Con Cita

Viejo 01/12/25, 21:46:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Volviendo al tema y tras ésta anécdota con final feliz.. diría que para bien o para mal es una herramienta prácticamente indispensable para casi todo el mundo.

Unos les sacan beneficio e incluso les es indispensable para sus trabajos de diario.. y otros pues.. en los que yo me incluyo digamos que estamos demasiado enganchados a él..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/25, 23:38:31
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Al final la mejor cámara es la que llevas siempre encima. Y el móvil te lo llevas si o si, hasta para ir al WC XD

Y para los que no tenemos una afición a la fotografía así avanzada... si antes nos bastaba con las cámaras compactas, imagina con la calidad que tienen ya hace años las cámaras de los móviles, que hacen ver las fotos de una compacta Pentax que tenía que pensaba que era la hostia en verso, como medianías (y ya no digo del vídeo).
Estoy de acuerdo, pero solo en parte. No entro a discutir sobre la calidad de imagen pero la háptica de una cámara, aunque no sea más que una compacta como la Ricoh GR, le da mil vueltas a cualquier móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/25, 23:50:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Todo suma

Una sin espejo con un buen objetivo…

O Un buen móvil si no llevas la cámara encima…

La cámara No siempre la vamos a llevar encima

El teléfono casi con total seguridad que sí

Es la principal ventaja del teléfono contra la cámara
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/25, 23:58:07
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Todo suma

Una sin espejo con un buen objetivo…

O Un buen móvil si no llevas la cámara encima…

La cámara No siempre la vamos a llevar encima

El teléfono casi con total seguridad que sí

Es la principal ventaja del teléfono contra la cámara
No te lo creerás pero en más de una ocasión he dejado el móvil en casa y me he llevado una compacta. Incomunicado total y a mi rollo fotográfico, ¡placer absoluto!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 02/12/25, 00:08:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La excepción que confirma la regla Jejje..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/25, 00:08:47
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Cita: Originalmente Escrito por perdidoenelbosque Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, pero solo en parte. No entro a discutir sobre la calidad de imagen pero la háptica de una cámara, aunque no sea más que una compacta como la Ricoh GR, le da mil vueltas a cualquier móvil.
Totalmente, no hay color ni se le acerca en calidad ni en usabilidad al sensor y óptica de una buena compacta.Ya ni hablo de reflex o compactas de formato completo.
Pero claro, el movil va siempre encima, esa es la ventaja.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jonan su comentario:
Viejo 02/12/25, 07:12:15
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Con la háptica te refieres a la respuesta háptica de la pantalla táctil de la cámara? (siento preguntarte pero soy lego en la materia). Si es eso, que supongo que no, para mí es secundario porque hablamos de la calidad de la foto. Si no, obvia esto.

Para mí lo importante es la calidad fotográfica, y veo fotos hechas con mi supuestamente "buena" compacta Pentax u otras, comparadas con las actuales, y vamos, como de la noche al día. Y en su día esas fotos ya me parecían bestiales, es lo que yo quería decir.

Y sobre todo, y por encima de todo, de nada sirve una compacta Ricoh GR, o incluso una cámara de 2000 euros con objetivos de 5000, si no la llevas encima. Y el móvil lo llevamos siempre.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario:
Viejo 02/12/25, 07:15:12
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
Totalmente, no hay color ni se le acerca en calidad ni en usabilidad al sensor y óptica de una buena compacta.Ya ni hablo de reflex o compactas de formato completo.
Pero claro, el movil va siempre encima, esa es la ventaja.
He ahí la cuestión, he ahí.

Que los otros son mejores? Por supuesto, son aparatos dedicados y que ofrecen físicamente más espacio para no tener que depender del procesado, como hacen los móviles.

Pero la calidad de los móviles ya ha llegado a un nivel y llevándola siempre encima (y además, no teniendo que cargar con algo "extra" para cualquier evento, viaje!) que se pueden usar tan rícamente. Y de hecho, el 99% de la gente (datos totalmente inventados jajaja) ya hace sus fotos y vídeos con el móvil, aunque sea dentro de casa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/25, 07:30:59
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Al final la mejor cámara es la que llevas siempre encima. Y el móvil te lo llevas si o si, hasta para ir al WC XD

Y para los que no tenemos una afición a la fotografía así avanzada... si antes nos bastaba con las cámaras compactas, imagina con la calidad que tienen ya hace años las cámaras de los móviles, que hacen ver las fotos de una compacta Pentax que tenía que pensaba que era la hostia en verso, como medianías (y ya no digo del vídeo).
Coincido totalmente compañero, me gusta la fotografía pero tampoco soy profesional ni mi nivel de exigencia es muy alto, con lo que me ofrece por ejemplo un X200 Ultra, X300 Pro, Huawei Pura 80 Ultra y móviles asi que destacan mucho en fotografía, me basta y me sobra...

Si encima tienes algo de mano y exprimes las cámaras en modo Pro, tirando en raw y tal, los resultados son increíbles.

Ademas muchos de ellos son compatibles con kits fotográficos que dan mucho juego y una versatilidad increíble...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario:
Viejo 02/12/25, 08:42:49
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Con la háptica te refieres a la respuesta háptica de la pantalla táctil de la cámara? (siento preguntarte pero soy lego en la materia). Si es eso, que supongo que no, para mí es secundario porque hablamos de la calidad de la foto. Si no, obvia esto.

Para mí lo importante es la calidad fotográfica, y veo fotos hechas con mi supuestamente "buena" compacta Pentax u otras, comparadas con las actuales, y vamos, como de la noche al día. Y en su día esas fotos ya me parecían bestiales, es lo que yo quería decir.

Y sobre todo, y por encima de todo, de nada sirve una compacta Ricoh GR, o incluso una cámara de 2000 euros con objetivos de 5000, si no la llevas encima. Y el móvil lo llevamos siempre.
Por háptica me refiero al manejo en general, al placer de toquetear botones físicos y no una simple pantalla.

Por otro lado, el móvil lo llevas siempre encima pero, ¿haces fotos a diario? Porque cargar de contínuo con algunos ladrillos que veo por ahí, tiene su tela. Casi que lo encuentro un martirio mayor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/25, 08:47:32
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
Es una herramienta útil pero a la hora de la verdad apenas hay diferencia si te pillas un gama alta antiguo por 300 que uno nuevo de 1000.

Lo veo más un capricho para gente que le guste, pero no todo tiene que ser calidad/precio, cada quien se gasta su dinero en lo que quiere, al final es como el que se compra un cochazo para ir a 90 por la autovía o un rolex para ver la hora. Habré quien prefiera algo barato que haga lo mismo y quien quiera lo mejor simplemente porque le gusta.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/25, 08:55:20
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por fmgh Ver Mensaje
Es una herramienta útil pero a la hora de la verdad apenas hay diferencia si te pillas un gama alta antiguo por 300 que uno nuevo de 1000.

Lo veo más un capricho para gente que le guste, pero no todo tiene que ser calidad/precio, cada quien se gasta su dinero en lo que quiere, al final es como el que se compra un cochazo para ir a 90 por la autovía o un rolex para ver la hora. Habré quien prefiera algo barato que haga lo mismo y quien quiera lo mejor simplemente porque le gusta.
En fotografía aún queda gente que prefiere llevar su cámara cuando sale a hacer fotos y mientras tanto, a diario, llevar un móvil no muy grande.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/25, 12:30:16
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
En fotografía aún queda gente que prefiere llevar su cámara cuando sale a hacer fotos y mientras tanto, a diario, llevar un móvil no muy grande.
Los hay pero aficionados a la fotografía y sacaran fotos mucho mejores.

Pero para alguien que no tenga interés en aprender de fotografía, solo vaya a sacar la cámara y disparar sin tocar nada, un móvil le cumple de sobra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/25, 12:33:11
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por fmgh Ver Mensaje
Los hay pero aficionados a la fotografía y sacaran fotos mucho mejores.

Pero para alguien que no tenga interés en aprender de fotografía, solo vaya a sacar la cámara y disparar sin tocar nada un móvil le cumple de sobra,
No lo pongo en duda, pero para eso sirve prácticamente cualquier móvil. Compra uno con una focal que se adapte a tu fotografía y listo.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/25, 13:06:15
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
He ahí la cuestión, he ahí.

Que los otros son mejores? Por supuesto, son aparatos dedicados y que ofrecen físicamente más espacio para no tener que depender del procesado, como hacen los móviles.

Pero la calidad de los móviles ya ha llegado a un nivel y llevándola siempre encima (y además, no teniendo que cargar con algo "extra" para cualquier evento, viaje!) que se pueden usar tan rícamente. Y de hecho, el 99% de la gente (datos totalmente inventados jajaja) ya hace sus fotos y vídeos con el móvil, aunque sea dentro de casa.
Yo tengo un monton de fotos impresas que tengo en casa en cuadros que vienen de mi p40 pro o del iphone 15 de mi mujer.
Hablo de ampliaciones de hasta 30*40, ya para formato superior tiro de camaras pero es mas que suficiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/25, 10:37:32
Array

[xs_avatar]
alfista alfista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: P3300

Cita: Originalmente Escrito por Laurimis Ver Mensaje
Buenas, compis.

Soy de las que llevan el móvil pegado a la mano, lo reconozco. Pero no vengo a hatear los smartphones, al revés: me he dado cuenta de que, bien usado, es casi la herramienta más útil que tengo para sobrevivir al día a día.

Tema salud.

Reloj barato con pulsómetro, app para contar pasos, otra para controlar el sueño y recordarme que beba agua. Incluso tengo la tarjeta sanitaria en el wallet y pido cita con dos toques. Antes ni me enteraba de cuánto me movía, ahora como mínimo soy consciente y me cuido un poco más.

Tema amor.

Mi pareja curra fuera y si no fuera por el móvil, adiós relación. Videollamadas, WhatsApp, fotos tontas del día a día… sí, no es lo mismo que un abrazo, pero ayuda a no sentirte sola cuando llegas reventada a casa. También grupo con la familia, cumpleaños, etc.

Y dinero,

Banco en el móvil, bizum para no andar con suelto, apps para controlar gastos, chollos del foro que me han ahorrado una pasta. Un gama media decente me organiza la vida mejor que muchas “agendas de productividad” de pago.

El otro día caí en una web pequeña que se llama El Trasfondo y leí un artículo que se llamaba "Cómo un smartphone se ha convertido en médico de bolsillo, cupido digital y gestor de tus ahorros”. Me hizo pensar justo en esto, el mismo cacharro que usamos para ver memes es el que nos puede cuidar la salud, mantener relaciones y evitar que nos fundamos el sueldo sin mirar, vamos que le dí vueltas al asunto.

Vosotros, ¿usáis el móvil más como juguete o como “centro de mando” de salud, amor y dinero?

¿Creéis que compensa gastarse 1000€ si al final la mayoría lo usamos para estas cosas tan básicas, o con un gama media sobra?

Me interesa sobre todo la opinión de los que habéis ido bajando presupuesto con los años.

Gracias!
tengo smartphone desde la epoca de windows mobile con mi htc s200 etc.. luego la hd2 etc y antes fui usuario de pda.

pero tengo 40 y tantos años y se tambien lo que es vivir sin movil, y he llegado al punto de que nada mas puedo suelto el movil, salir a la calle sin movil si que es vivir,presrtas atencion a otras cosas, y no te distraes una y otra vez con el dichoso movil. empiezo a tener hartazgo de tanto movil, y me causa incluso rechazo ver a la gente por ej en un concierto y todos grabando con el movil(joder disfruta del momento y deja el puto movil)

en fin una opinion mas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alfista su comentario:
Viejo 06/12/25, 10:54:26
Array

[xs_avatar]
tresnanos tresnanos está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2025
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: O2
A ver si dejamos de hablar de "Haptica" y hablamos de Optica

Cita:
La háptica
es el estudio del sentido del tacto y la ciencia que utiliza la retroalimentación sensorial para recrear el sentido del tacto a través de dispositivos tecnológicos. Se enfoca en las sensaciones como presión, vibración, movimiento y temperatura, buscando crear experiencias más inmersivas al simular el contacto con objetos y entornos virtuales. Se aplica en campos como los videojuegos, la medicina, la robótica y la accesibilidad
Responder Con Cita
Viejo 06/12/25, 13:35:47
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Soy mucho mayor que tú pero llevo la tecnología metida en las venas y no soy capaz de ir a ningún sitio, sino me llevo el móvil.
Pero eso no quiere decir que tenga el móvil en la mano todo el rato o que si estoy en un concierto saque el móvil para grabar en lugar de disfrutarlo, no, el móvil es aparte de una herramienta que te ayuda en el trabajo , un recurso de seguridad cuando sales a hacer una ruta por las montañas o con la bicicleta, sin el móvil, estaría sufriendo por si me pasa algo.
Pero obviamente sé disfrutar de lo que voy haciendo en cada momento y también me da mucha lástima cuando veo a la gente que va por la acera caminando con el móvil en la mano. Sin prestar atención a ninguna otra cosa.

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 18:59:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /