Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/25, 12:42:44
Array

[xs_avatar]
Laurimis Laurimis no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2025
Tu operador: -

¿Hasta qué punto el móvil nos está salvando la vida (literalmente)?

Buenas, compis.

Soy de las que llevan el móvil pegado a la mano, lo reconozco. Pero no vengo a hatear los smartphones, al revés: me he dado cuenta de que, bien usado, es casi la herramienta más útil que tengo para sobrevivir al día a día.

Tema salud.

Reloj barato con pulsómetro, app para contar pasos, otra para controlar el sueño y recordarme que beba agua. Incluso tengo la tarjeta sanitaria en el wallet y pido cita con dos toques. Antes ni me enteraba de cuánto me movía, ahora como mínimo soy consciente y me cuido un poco más.

Tema amor.

Mi pareja curra fuera y si no fuera por el móvil, adiós relación. Videollamadas, WhatsApp, fotos tontas del día a día… sí, no es lo mismo que un abrazo, pero ayuda a no sentirte sola cuando llegas reventada a casa. También grupo con la familia, cumpleaños, etc.

Y dinero,

Banco en el móvil, bizum para no andar con suelto, apps para controlar gastos, chollos del foro que me han ahorrado una pasta. Un gama media decente me organiza la vida mejor que muchas “agendas de productividad” de pago.

El otro día caí en una web pequeña que se llama El Trasfondo y leí un artículo que se llamaba "Cómo un smartphone se ha convertido en médico de bolsillo, cupido digital y gestor de tus ahorros”. Me hizo pensar justo en esto, el mismo cacharro que usamos para ver memes es el que nos puede cuidar la salud, mantener relaciones y evitar que nos fundamos el sueldo sin mirar, vamos que le dí vueltas al asunto.

Vosotros, ¿usáis el móvil más como juguete o como “centro de mando” de salud, amor y dinero?

¿Creéis que compensa gastarse 1000€ si al final la mayoría lo usamos para estas cosas tan básicas, o con un gama media sobra?

Me interesa sobre todo la opinión de los que habéis ido bajando presupuesto con los años.

Gracias!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Laurimis su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/12/25, 13:27:45
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Laurimis Ver Mensaje
Buenas, compis.

Soy de las que llevan el móvil pegado a la mano, lo reconozco. Pero no vengo a hatear los smartphones, al revés: me he dado cuenta de que, bien usado, es casi la herramienta más útil que tengo para sobrevivir al día a día.

Tema salud.

Reloj barato con pulsómetro, app para contar pasos, otra para controlar el sueño y recordarme que beba agua. Incluso tengo la tarjeta sanitaria en el wallet y pido cita con dos toques. Antes ni me enteraba de cuánto me movía, ahora como mínimo soy consciente y me cuido un poco más.

Tema amor.

Mi pareja curra fuera y si no fuera por el móvil, adiós relación. Videollamadas, WhatsApp, fotos tontas del día a día… sí, no es lo mismo que un abrazo, pero ayuda a no sentirte sola cuando llegas reventada a casa. También grupo con la familia, cumpleaños, etc.

Y dinero,

Banco en el móvil, bizum para no andar con suelto, apps para controlar gastos, chollos del foro que me han ahorrado una pasta. Un gama media decente me organiza la vida mejor que muchas “agendas de productividad” de pago.

El otro día caí en una web pequeña que se llama El Trasfondo y leí un artículo que se llamaba "Cómo un smartphone se ha convertido en médico de bolsillo, cupido digital y gestor de tus ahorros”. Me hizo pensar justo en esto, el mismo cacharro que usamos para ver memes es el que nos puede cuidar la salud, mantener relaciones y evitar que nos fundamos el sueldo sin mirar, vamos que le dí vueltas al asunto.

Vosotros, ¿usáis el móvil más como juguete o como “centro de mando” de salud, amor y dinero?

¿Creéis que compensa gastarse 1000€ si al final la mayoría lo usamos para estas cosas tan básicas, o con un gama media sobra?

Me interesa sobre todo la opinión de los que habéis ido bajando presupuesto con los años.

Gracias!
Cachis... Pues entonces no te puedo dar mi opinión porque yo me mantengo , de momento y mientras mi economía me lo permita , en la gama alta porque a nivel de fotografía , que para mí es muy importante, la gama media no me da lo que necesito. Así que nada.
Viejo 01/12/25, 14:18:37
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Cachis... Pues entonces no te puedo dar mi opinión porque yo me mantengo , de momento y mientras mi economía me lo permita , en la gama alta porque a nivel de fotografía , que para mí es muy importante, la gama media no me da lo que necesito. Así que nada.
Si quiero buen nivel de fotografía, pillo mi cámara y me olvido del móvil.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/25, 14:25:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por perdidoenelbosque Ver Mensaje
Si quiero buen nivel de fotografía, pillo mi cámara y me olvido del móvil.
Pero eso tú que tienes cámara
Viejo 01/12/25, 14:29:55
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Pero eso tú que tienes cámara
Pienso que a quien le interese realmente la fotografía, tendrá como mínimo una cámara.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/25, 14:41:24
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Sobre tu reflexión más bien al contrario nos la está quitando.

Y sobre la pregunta no, no merece la pena gastarse 1000€ en un móvil.
Viejo 01/12/25, 15:12:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pienso que a quien le interese realmente la fotografía, tendrá como mínimo una cámara.
A mí me parece muy bien que tú pienses , de hecho es muy bueno que la gente piense.
Pero tal y como yo me muevo por la montaña, debo de llevar el menor peso posible y me sale más rentable llevar un móvil de gama alta que una cámara con todo el lío de teleobjetivos y demás. Además para mi trabajo, con un móvil que haga muy buenas fotos es más que suficiente.
No se trata de que me guste la fotografía, sino de la necesidad de la fotografía.
Que tengas muy buen día!
Viejo 01/12/25, 15:13:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Sobre tu reflexión más bien al contrario nos la está quitando.

Y sobre la pregunta no, no merece la pena gastarse 1000€ en un móvil.
Depende del uso que le des a ese teléfono, porque a mí me evita tener que cargar con un portátil que también cuesta mínimo 1000 €, así que si tengo la posibilidad de llamadas , gestionar los correos, la documentación, sacar las fotos que necesito para el trabajo y todo en un solo dispositivo por 1.000 €, que me da tranquilamente para 3 años de buen rendimiento, lo considero más que bien invertido.
Viejo 01/12/25, 15:15:52
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

A mí me parece muy bien que tú pienses , de hecho es muy bueno que la gente piense.
Pero tal y como yo me muevo por la montaña, debo de llevar el menor peso posible y me sale más rentable llevar un móvil de gama alta que una cámara con todo el lío de teleobjetivos y demás. Además para mi trabajo, con un móvil que haga muy buenas fotos es más que suficiente.
No se trata de que me guste la fotografía, sino de la necesidad de la fotografía.
Que tengas muy buen día!
Vale, entonces hablamos de usos y necesidades muy diferentes. De acuerdo pues.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/25, 15:17:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Vale, entonces hablamos de usos y necesidades muy diferentes. De acuerdo pues.
Eso es. Es que no es que me guste la fotografía , que sí que me gusta, y cuando voy de paseo tranquila por un sitio nuevo, pues yo no tengo cámara pero igual la pido para hacer fotos buenas.
Pero para el día a día cuanto menos peso mejor.
Eso sí, si es un móvil de gama media que me hace una foto que al ampliarla no tengo posibilidades de ver detalles que necesito luego trasladar , pues no me sirve, pero ya te digo que, no solamente es para hacer fotos, llamadas correos electrónicos, ,gestión de documentación, te gastas un dinero en un teléfono que amortizas perfectamente porque no usas, yo al menos no necesito utilizar el ordenador.
Viejo 01/12/25, 15:19:57
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Depende del uso que le des a ese teléfono, porque a mí me evita tener que cargar con un portátil que también cuesta mínimo 1000 €, así que si tengo la posibilidad de llamadas , gestionar los correos, la documentación, sacar las fotos que necesito para el trabajo y todo en un solo dispositivo por 1.000 €, que me da tranquilamente para 3 años de buen rendimiento, lo considero más que bien invertido.
Y si además eres, y no estoy de coña, de los que no usan reloj de pulsera, ni despertador, ni TV para ver cine porque lo ven todo en el móvil, ni ordenador, etc., entonces el gasto en un móvil de gama alta está mucho más que justificado.

Última edición por perdidoenelbosque Día 01/12/25 a las 15:23:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/25, 15:25:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Y si además eres, y no estoy de coña, de los que no usan reloj de pulsera, ni despertador, ni TV para ver cine porque lo ven todo en el móvil, etc., entonces el gasto en un móvil de gama alta está mucho más que justificado.
Bueeeenooo ...
Reloj convencional, no. Pero un smartwatch sí. Y efectivamente despertador no, televisión muy poca , pero para cine está mejor el portátil que tiene una pantalla más grande que el teléfono.
Pero me refiero a que yo me ahorro tener que ir cargando con el portátil ,al poder hacer todo en un teléfono durante todo el día.
Mira ,al final, los que somos muy tecnológicos, no tenemos solo el teléfono , tienes una tablet, un portátil, un reloj y todo el ecosistema completo.
Luego a mí, por ejemplo, lo que es el tema ropa, calzado ,bolsitos ,peluquería, tomar cafés etcétera, etcétera prescindo prácticamente del todo de todas esas cosas , no me son necesarias en la vida.
Viejo 01/12/25, 15:28:28
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Bueeeenooo ...
Reloj convencional, no. Pero un smartwatch sí. Y efectivamente despertador no, televisión muy poca , pero para cine está mejor el portátil que tiene una pantalla más grande que el teléfono.
Pero me refiero a que yo me ahorro tener que ir cargando con el portátil ,al poder hacer todo en un teléfono durante todo el día.
Mira ,al final, los que somos muy tecnológicos, no tenemos solo el teléfono , tienes una tablet, un portátil, un reloj y todo el ecosistema completo.
Luego a mí, por ejemplo, lo que es el tema ropa, calzado ,bolsitos ,peluquería, tomar cafés etcétera, etcétera prescindo prácticamente del todo de todas esas cosas , no me son necesarias en la vida.
Te entiendo. Al final, es una cuestión de necesidades o gustos y prioridades.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/25, 15:35:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Te entiendo. Al final, es una cuestión de necesidades o gustos y prioridades.
Efectivamente.
Ojo que yo respeto a todo el mundo y me da mucha envidia que la gente lleve un teléfono de 200 € y sea el más feliz del mundo. Pero porque entiendo que para él la tecnología es secundaria en su vida y posiblemente le guste hacer otras cosas que también pueden requerir de cierta inversión y que le hacen más feliz. Y seguramente será así jajaja.
Algunas veces pienso que deberían de caerse abajo todas las redes de telefonía móvil y que volviéramos a vivir. Como cuando solamente los teléfonos se usaban para llamar, porque es cierto que te sacan de muchos apuros los teléfonos inteligentes , pero también te quitan muchas horas del día que podrías dedicar a otras cosas más rentables para el cerebro.
Viejo 01/12/25, 15:39:36
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Efectivamente.
Ojo que yo respeto a todo el mundo y me da mucha envidia que la gente lleve un teléfono de 200 € y sea el más feliz del mundo. Pero porque entiendo que para él la tecnología es secundaria en su vida y posiblemente le guste hacer otras cosas que también pueden requerir de cierta inversión y que le hacen más feliz. Y seguramente será así jajaja.
Algunas veces pienso que deberían de caerse abajo todas las redes de telefonía móvil y que volviéramos a vivir. Como cuando solamente los teléfonos se usaban para llamar, porque es cierto que te sacan de muchos apuros los teléfonos inteligentes , pero también te quitan muchas horas del día que podrías dedicar a otras cosas más rentables para el cerebro.
Muy de acuerdo, y mucho en lo último que dices, sin olvidar que el "robo" en horas de vida puede sufrirse igual independientemente de la gama de móvil que se tenga.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/25, 15:51:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Muy de acuerdo, y mucho en lo último que dices, sin olvidar que el "robo" en horas de vida puede sufrirse igual independientemente de la gama de móvil que se tenga.
Sí, sí, por supuesto, para eso da igual si tienes un gama alta, un gama media o lo que sea, es la tecnología en general, el móvil , una tablet, el portátil... Al final se te van muchas horas del día enredado con la tecnología, entre trabajar,las redes y los streaming.
Viejo 01/12/25, 16:28:47
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Si lo usas mucho y lo tienes unos cuantos años lo entiendo, pero por norma los que se suelen gastar esa cantidad en un móvil lo cambian todos los años.

Por otra parte con las potencias que tienen hoy en día con uno que cuesta la mitad o incluso la tercera parte haces exactamente lo mismo.

En el tema cámara es donde más diferencia había y a día de hoy en la principal ni tanta hay, donde si hay mucha diferencia es en las secundarias.
Viejo 01/12/25, 17:10:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Si lo usas mucho y lo tienes unos cuantos años lo entiendo, pero por norma los que se suelen gastar esa cantidad en un móvil lo cambian todos los años.

Por otra parte con las potencias que tienen hoy en día con uno que cuesta la mitad o incluso la tercera parte haces exactamente lo mismo.

En el tema cámara es donde más diferencia había y a día de hoy en la principal ni tanta hay, donde si hay mucha diferencia es en las secundarias.
Con un teléfono de 1000 € yo tiro sí o sí mínimo de 3 años, pero , para terminar de amortizarlo , a mi marido que es mucho menos tecnológico , le paso mi móvil de 3 años y él lo usa durante los tres siguientes mientras yo uso el nuevo y así sucesivamente.
Así que cada teléfono lo usamos. 6 años entre los dos y yo creo que lo amortizamos de sobra.
Fíjate que aunque puedo permitírmelo , no me gusta cambiar de móvil todos los años. Porque tampoco se trata de tener lo último, de lo último , no lo necesito. Pero el tema batería ,para mi uso, llega un momento en que ya no me da, pero a él sí ,que hace un uso muchísimo más moderado.
Viejo 01/12/25, 20:04:03
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo miles de euros invertidos en material fotográfico y si no hay necesidades prefiero salir mil veces con un buen smartphone que con la cámara a cuesta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/12/25, 21:34:10
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Yo tengo miles de euros invertidos en material fotográfico y si no hay necesidades prefiero salir mil veces con un buen smartphone que con la cámara a cuesta.
Al final la mejor cámara es la que llevas siempre encima. Y el móvil te lo llevas si o si, hasta para ir al WC XD

Y para los que no tenemos una afición a la fotografía así avanzada... si antes nos bastaba con las cámaras compactas, imagina con la calidad que tienen ya hace años las cámaras de los móviles, que hacen ver las fotos de una compacta Pentax que tenía que pensaba que era la hostia en verso, como medianías (y ya no digo del vídeo).
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nogod su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:18:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /