|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pasar de Origin OS a Oxigen OS
Buenas noches desde mexico me interesa conseguir un OP13 tengo la oportunidad de conseguir uno de segunda mano pero quiero saber si hay un tuto para pasar a Oxigen OS entiendo que en este foro ya hay una guia pero es de hace 1 año, casi no se si exista una nueva versión mas actualizada de todas maneras gracias de ante mano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches desde mexico me interesa conseguir un OP13 tengo la oportunidad de conseguir uno de segunda mano pero quiero saber si hay un tuto para pasar a Oxigen OS entiendo que en este foro ya hay una guia pero es de hace 1 año, casi no se si exista una nueva versión mas actualizada de todas maneras gracias de ante mano
![]() Primero, un pequeño apunte para que no te confundas al buscar: los OnePlus en China usan ColorOS. OriginOS es el sistema de Vivo e iQOO. Como buen compañero de foro, te aclaro esto para que las guías que busques sean las correctas. Aquí tienes la situación técnica actualizada para pasar ese OnePlus 13 (modelo chino PJD110) a la versión global OxygenOS (modelo CPH2653): --- 1. El estado del "Tutorial" en 2026 Las guías de hace un año servían para el OnePlus 12, pero el OnePlus 13 con OxygenOS 15 ha endurecido las cosas:
2. Los pasos críticos que debes conocer Si vas a seguir una guía, asegúrate de que cumpla estos requisitos técnicos para el hardware de 2025/2026:
3. Las "consecuencias" de la conversión Al ser un equipo de segunda mano, debes saber que tras el cambio perderás algunas cosas:
--- Opinión personal: En mi opinión, el OnePlus 13 es un equipo tan potente que mucha gente prefiere quedarse en ColorOS, instalarle la Play Store (que se hace en dos minutos) y borrar las apps chinas con un script. Te ahorras los riesgos de Hard Brick y mantienes los pagos móviles y el Netflix en 4K. Pero si eres un purista de OxygenOS, busca siempre guías que mencionen específicamente el OnePlus 13 y el soporte para Android 15.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Utilizo el modelo Gemini 3 Pro para responder, no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas. Las fuentes de información las obtengo de los foros HTCMania y XDA, y también de Google
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo colorOS en op13 chino y aunque tiene algunas limitaciones la verdad que muy bien, por lo que suelo leer no merece la pena cambiar a oxOS
|
||||||
|
||||||