Samsung Nexus S Subforo para el novedoso Nexus S de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/12, 21:03:52
Array

[xs_avatar]
JuanjoCH JuanjoCH no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Google Nexus S
Tu operador: Vodafone
Cómo proceder (actualización)

Veréis foreros, soy un orgulloso poseedor de un Nexus S i9023 desde hace poco. Ya cuando lo tuve estaba rondando la OTA de ICS, por tanto me he quedado en 2.3.3 de manera oficial. La cosa es la siguiente, qué me recomendáis hacer, sabiendo que quiero rootearlo y pasarme a ICS (en principio el oficial de Google)?

Es decir, qué recomendáis? Root->Recovery->ICS? ICS->Root-Recovery? No hay problema porque sea 2.3.3? Alguien tiene el paquete oficial de 2.3.6? No lo he podido encontrar directamente en las fuentes de Google.

En fin, muchas cosas, y muchas gracias por la ayuda previamente. ¡Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 10/01/12, 21:38:16
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
Para actualizar a ICS no hace falta rootearlo ni desbloquear el bootloader ya que se usa el Recovey original, solo tienes que bajarte la actualización y copiarla al nexus, luego con el Recovery original actualiza.
Lo que si tienes que hacer es actualizar a 2.3.4 y luego a 2.3.6 para que te admita la actualización del 4.0.3
Viejo 10/01/12, 21:48:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias JoseDroid:

La cosa es que me interesa rootearlo, y no sé si hacerlo antes o después ¿qué recomendáis?.

Esa idea que me comentas es más o menos lo que tenía en mente. Mi problema es que por OTA no puede actualizar, y no encuentro los paquetes originales de esas dos actualizaciones.

Y por encima de todo ¿recomendáis actualizar ahora mismo a ICS oficial?

Gracias por todo!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 21:50:45
Array

[xs_avatar]
bekor bekor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Nexus 5X

Pero.. esta lanzado de forma oficial ics de nuevo?? Quitaron la actualizacion y no se si la han vuelto a poner..
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 22:33:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo mejor es que pruebes por ti mismo, te subo las tres actualizaciones por megaupload en un solo archivo, no hace falta renombrar los archivos.
Referente al rooteo es mejor al final ya que al actualizar se pierde el root

PD: te preparo el archivo ahora y lo subo
Viejo 10/01/12, 23:35:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí tiene el archivo a descargar

http://www.megaupload.com/?d=5G0ITS9A

Descomprime el archivo y verás 3 carpetas donde están las actualizaciones desde 2.3.4 hasta 4.0.3
Esto es si estas en 2.3.3 , si no fuera así tendría que actualizar a 2.3.3

El proceso ya lo explique aquí
http://www.htcmania.com/showpost.php...26&postcount=3

Puedes mirar este hilo que te servirá de ayuda para rootearlo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719

Última edición por JoseDroid Día 11/01/12 a las 01:19:30. Razón: ampliar información
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 23:51:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto, muchas gracias, JoseDroid. Era justo la información (sobre que se pierde el rooteo al actualizar) y los archivos que necesitaba ^^.

Mañana me pongo al asunto! Saludos y gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 00:03:59
Array

[xs_avatar]
adreimala adreimala no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: mi5 global rom
Tu operador: Jazztel
una consulta... se supone que si actualizamos a ics mediante actualizacion sin ser via OTA y ahora sale otra actualizacion como por ejemplo 4.0.7(es un suponer..) me saldria tamb en el movil via OTA?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 01:04:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por adreimala Ver Mensaje
una consulta... se supone que si actualizamos a ics mediante actualizacion sin ser via OTA y ahora sale otra actualizacion como por ejemplo 4.0.7(es un suponer..) me saldria tamb en el movil via OTA?
Te saldrá la OTA siempre que no este rooteado, de todos modo Google siempre pone el archivo a disposición cuando lanza una OTA y a efecto es lo mismo actualizar viaje OTA que manualmente con el archivo original de Google
Viejo 12/01/12, 00:03:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bekor Ver Mensaje
Pero.. esta lanzado de forma oficial ics de nuevo?? Quitaron la actualizacion y no se si la han vuelto a poner..
me autocito
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 00:16:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pusieron el archivo a disposición y en seguida lanzaron la OTA, yo mismo actualice por OTA pero debido a los problemas que tiene la han retirado pero el archivo sigue disponible
Viejo 12/01/12, 01:44:49
Array

[xs_avatar]
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Tu operador: Pepephone
buenas! acabo de sacarle el nexus S a mi hermano y he visto este hilo (menos mal jeje) me he bajado de XDA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1063664 el que pone
 Cita:
"Android 2.3.6 (Build GRK39F/XXKF1 Radio/KA3 Bootloader)
2.3.6 -> 4.0.3"
en los papeles pone que es el i9023 pero una vez entro en el bootloader o no se como lo llamáis por aquí es el menú donde te dan a elegir entrar en el recovery y pone que el bootloader es el de i9020 no se si eso está comentado es solo curiosidad os pone lo mismo a todos?
Por cierto @JoseDroid que problemas tiene ICS mirando blogs y eso me enteré que la había quitado pero no llegué a enterarme de por que.

Edito: Veo que el problema es de batería si es que al final no esta mal leer un poco los que lo habéis puesto tenéis ese problema? es a todo el mundo? o es como pasa a veces que salen unos pocos (pongamos 1000 o 2000 en todo el mundo) y a los demás no les pasa?

Un saludo y gracias!

Última edición por Stbeas Día 12/01/12 a las 01:55:46.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 02:48:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo he vuelto a instalar pero ahora todo desde cero, he vuelto a 2.3.3 y he ido subiendo hasta la 2.3.6 donde he formateado todo, después he actualizado a ics y he vuelto a hacer wipe con restauración de fábrica.
Lo tengo con el bootloader bloqueado y sin root, todo como recién salido de la caja pero con ics, de momento esta yendo mucho mejor que las otras veces que instale ics, referente a batería aun es muy pronto para saber, la navegación es algo mas lenta pero merece la pena por las mejoras del navegador , por lo demás todo me va muy fluido, me ha merecido la pena formatearlo todo antes de empezar a usar ics, he notado muchísima diferencia con respecto a mis anteriores pruebas con ics, espero que no me cambie y siga todo como me esta yendo por el momento.
Viejo 12/01/12, 11:16:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
(...)
Por curiosidad JoseDroid, dices que llevas el bootloader bloqueado, pero según tengo entendido si pasas a ICS, para volver a Ginger necesitas desbloquearlo. O es que lo has vuelto a bloquear después de la instalación?

Pregunta, recomendáis wipe desde el recovery o indistintamente desde el menú de Ginger? Yo creo que hoy hago wipe y subo a ICS, tengo mucha curiosidad.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 11:17:00
Array

[xs_avatar]
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Tu operador: Pepephone
Es raro lo de la navegación en mi sgs2 la navegación es lo que mas mejora en las betas que estoy probando, pensaba que sería así también en este jeje aun así no si probar como has dicho o pasar de la 2.3.6 que es con la que me viene a ICS haciendo antes wipes por si acaso aunque el móvil es de ayer no le ha dado tiempo a nada jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 15:33:39
Array

[xs_avatar]
jonayelu jonayelu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus S
Buenas tardes Josedroid,aver si me puedes echar un cable.
Actualmente tengo la version 2.3.6,todo de fabrica.Y leyendo que te va bien a ti y a mas gente,casi que me voy a atrever yo tambien a hacerlo,pero aqui vienen mis dudas..

-¿Actualizo manualmente con todas las aplicaciones,fotos y demas..y cuando tenga ICS instalado formateo de fabrica a traves de ajustes?
-¿Formateo de fabrica desde ajustes primero,y despues instalo ICS y despues vuelvo a hacer formateo desde ajustes?
- ¿wipe con restauracion de fabrica lo haces desde el menu de ajustes o desde alguna opcion en lo de recovery?

Espero que no te haya causado molestia.Un saludo.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 17:43:20
Array

[xs_avatar]
_Tore _Tore no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 5
Muchas gracias por los enlaces y los tutoriales, me compré el Nexus ayer y ya lo tengo en ICS
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 18:05:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JuanjoCH Ver Mensaje
Por curiosidad JoseDroid, dices que llevas el bootloader bloqueado, pero según tengo entendido si pasas a ICS, para volver a Ginger necesitas desbloquearlo. O es que lo has vuelto a bloquear después de la instalación?

Pregunta, recomendáis wipe desde el recovery o indistintamente desde el menú de Ginger? Yo creo que hoy hago wipe y subo a ICS, tengo mucha curiosidad.
El bootloader lo tengo bloqueado porque yo lo volví a bloquear para tenerlo todo de fábrica con ics , si quisiera volver a 2.3.6 tendría que volver a desbloquear el bootloader, el bootloader no es como el root, solo se bloquea y desbloquea de forma manual y no por actualizaciones.
Viejo 12/01/12, 18:14:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jonayelu Ver Mensaje
Buenas tardes Josedroid,aver si me puedes echar un cable.
Actualmente tengo la version 2.3.6,todo de fabrica.Y leyendo que te va bien a ti y a mas gente,casi que me voy a atrever yo tambien a hacerlo,pero aqui vienen mis dudas..

-¿Actualizo manualmente con todas las aplicaciones,fotos y demas..y cuando tenga ICS instalado formateo de fabrica a traves de ajustes?
-¿Formateo de fabrica desde ajustes primero,y despues instalo ICS y despues vuelvo a hacer formateo desde ajustes?
- ¿wipe con restauracion de fabrica lo haces desde el menu de ajustes o desde alguna opcion en lo de recovery?

Espero que no te haya causado molestia.Un saludo.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Prueba actualizar primero sin formatear porque a algunos le ha ido bien, para formatear siempre hay tiempo.
Si no te importa el tema de volver a instalar las app con guardar las cosas que no quieras perder de la sd al pc para luego recuperarlas.

Viejo 14/01/12, 00:28:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La mejor forma de ponerlo es:
1) Hacer wipes DESDE RECOVERY (todos)
1) Meter rom oficial 2.3.5
2) Actualizar via OTA a la rom mas actualizada (2.3.7) (via OTA= desde el propio telefono, no zip)
3) Volver a hacer wipes, meter el ZIP oficial de ICS, y instalarlo a través del RECOVERY OFICIAL (no clockwork ni amonra, OFICIAL)

Listo!! Disfruta de ICS estable y rapido!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S

Hora actual: 23:10:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /