|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya país, la virgen...
|
|
|
||||
|
||||
|
No solo es un timo, en el sentido de que no garantiza en absoluto la seguridad , ejemplos, curvas y cambios de rasante, de poco te vale tener encima del techo una luz que la gente no va a poder ver.
Pero es que además, la Guardia Civil de Tráfico , considera que prohibir el uso de los triángulos , porque sí ,va a estar prohibido y sancionado, no recuerdo ahora la cantidad de multa , no es conveniente, porque van a seguir siendo de utilidad en el tema de seguridad en esa situaciones en las que no estás visible . Así que, produce bastante indignación, que ni siquiera quienes están en la carretera vigilando el cumplimiento de la normativa, estén muy convencidos de la seguridad de estos dispositivos y menos todavía al no poder ir acompañados ,como medida complementaria, de los triángulos. Imaginad que el coche os deja tirados justo al dar una curva , que es algo que a mí me ha pasado, pones la baliza, supuestamente debes de quedarte en el coche, pero quién es el guapo o guapa que se queda dentro del coche con el peligro que representa al no estar visible , la lucecita en esas situaciones de poco vale.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que no tengo muy claro cómo va a ser el operativo a partir de que tu baliza se enciende en determinado lugar de una carretera. Es decir, que igualmente tiene que ser el conductor el que llame a emergencias si está en condiciones o lo tendrá que hacer algún otro conductor ,como siempre.
|
|
||||
|
||||
|
El timo de la estampita que tocaba este año.
Tiene más contras que pros... Pero comprarla hay que comprarla no vaya a ser que justo te quedes tirado a partir del día 1 de enero y aún por encima cates multa. En mi caso 26€ en el Aldi.
|
||||
|
||||
|
Fuentes oficiales, por si ayuda:
https://www.dgt.es/muevete-con-segur...alizacion-V16 Resumen: -Hay un listado oficial de balizas con geolocalización que conectan con la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación. -No conecta con los servicios de emergencia. -Su uso se basa en que se evita salir del coche y caminar por la calzada para colocar los triángulos, evitando atropellos. -Si la baliza está homologada, debería verse hasta 1 kilómetro de distancia si hay buena visibilidad. -Se puede salir del vehículo como ocurría hasta ahora, lo que no puedes hacer es abandonar el lugar del accidente o avería. -La multa por no señalizar un coche inmovilizado es de 200€. -A partir del 1 de enero de 2026 es obligatorio su uso con conexión al sistema DGT 3.0, si no quieres pagar la multa de 200€. Yo no veo tanta conspiración, estafa o problema... pero cada uno a lo suyo. Espero que hay ayudado a alguien. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ghytre su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fuentes oficiales, por si ayuda:
https://www.dgt.es/muevete-con-segur...alizacion-V16 Resumen: -Hay un listado oficial de balizas con geolocalización que conectan con la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación. -No conecta con los servicios de emergencia. -Su uso se basa en que se evita salir del coche y caminar por la calzada para colocar los triángulos, evitando atropellos. -Si la baliza está homologada, debería verse hasta 1 kilómetro de distancia si hay buena visibilidad. -Se puede salir del vehículo como ocurría hasta ahora, lo que no puedes hacer es abandonar el lugar del accidente o avería. -La multa por no señalizar un coche inmovilizado es de 200€. -A partir del 1 de enero de 2026 es obligatorio su uso con conexión al sistema DGT 3.0, si no quieres pagar la multa de 200€. Yo no veo tanta conspiración, estafa o problema... pero cada uno a lo suyo. Espero que hay ayudado a alguien. ![]() Las antiguas balizas que compro mucha gente a la basura, ahora a comprarse la gran mayoría está nueva por 40-50€ (ya que no todo el mundo sabe buscar ofertas por internet y lo compra en tiendas físicas) y encima solo la tenemos que usar los españoles... Viene cualquier persona de otro país y no necesita está basura Si no ves la estafa o el problema en esto... |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una estafa se mire por donde se mire. Con la movilidad que hay entre países no tiene lógica. Aún si fuese a nivel europeo se podría entender algo, pero solo España .... Es un pormishuevismo en toda regla.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a karchax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que va...
Las antiguas balizas que compro mucha gente a la basura, ahora a comprarse la gran mayoría está nueva por 40-50€ (ya que no todo el mundo sabe buscar ofertas por internet y lo compra en tiendas físicas) y encima solo la tenemos que usar los españoles... Viene cualquier persona de otro país y no necesita está basura Si no ves la estafa o el problema en esto... ![]() Yo no pienso comprármela ni de coña... mi coche ya tiene una eSIM 5G integrada con GPS 24/7 y con apretar un simple botón en el techo (hay 2) uno llama a asistencia en carretera y les pasa mi ubicación en tiempo real y el otro llama al 112 y también les pasa mi ubicación en tiempo real... espero no tener que usar ninguno de esos botones nunca pero vamos, a ver que excusa ponen a los coches que traen eso de serie y mucho mejor que una mierda de baliza. Yo tengo esa la que ilumina y sobra.
Smartphones y tablets en propiedad actualmente a fecha de Enero del 2026: iPhone 17 Pro Max, Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Tab S9, Motorola Edge 40 Pro, Xiaomi Pad 6, Nothing Phone 1, Samsung A52s, iPhone SE2, Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G y Honor Magic 5 Lite 5G.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos balizas, la de la primera serie, con bateria recargable que se ve de bien lejos y dura encendida mas de 6 horas, y la nueva que esta en la guantera para evitar multas. Las dos me han salido gratis, pero no es algo al alcance de todos
Espero no necesitar su uso, pero nadie me puede decir que no llevo la homologada. Otra cosa sera que la use. Y un pequeño detalle que no han pensado los genios de la DGT, aparte de que el iman que lleva la homologada es una mierda, en un coche de los nuevos, electrico con techo solar, no hay sitio donde ponerla pegada bien con el iman, hay que situarla sobre el marco lateral, lo que creo le restara visibilidad |
|
|
||||
|
||||
|
Segun lo que he leido un falso aviso conlleva una multa de entre 1500 y 30000 pavos.
La virgen, esta gente no tiene niños??? Última edición por judabricot Día 11/11/25 a las 17:39:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos balizas, la de la primera serie, con bateria recargable que se ve de bien lejos y dura encendida mas de 6 horas, y la nueva que esta en la guantera para evitar multas. Las dos me han salido gratis, pero no es algo al alcance de todos
Espero no necesitar su uso, pero nadie me puede decir que no llevo la homologada. Otra cosa sera que la use. Y un pequeño detalle que no han pensado los genios de la DGT, aparte de que el iman que lleva la homologada es una mierda, en un coche de los nuevos, electrico con techo solar, no hay sitio donde ponerla pegada bien con el iman, hay que situarla sobre el marco lateral, lo que creo le restara visibilidad ![]() Como no lo ponga en el alerón... así que nada, me toca bajar si o si. Plan sin fisuras.
Smartphones y tablets en propiedad actualmente a fecha de Enero del 2026: iPhone 17 Pro Max, Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Tab S9, Motorola Edge 40 Pro, Xiaomi Pad 6, Nothing Phone 1, Samsung A52s, iPhone SE2, Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G y Honor Magic 5 Lite 5G.
|
|
|
||||
|
||||
|
Venden ventosas para poder fijarlas al techo solar, pero no creo que sean muy fiables haz esta busqueda en Google ventosa para baliza v16 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pienso comprármela ni de coña... mi coche ya tiene una eSIM 5G integrada con GPS 24/7 y con apretar un simple botón en el techo (hay 2) uno llama a asistencia en carretera y les pasa mi ubicación en tiempo real y el otro llama al 112 y también les pasa mi ubicación en tiempo real... espero no tener que usar ninguno de esos botones nunca pero vamos, a ver que excusa ponen a los coches que traen eso de serie y mucho mejor que una mierda de baliza.
Yo tengo esa la que ilumina y sobra. ![]() Pero pena me da la gente que se va a gastar 40€ o más solo por la baliza |
|
|
||||
|
||||
|
Y una bateria de 9v, aunque sea de litio no es eterna, elas mejores te hablan de 10 años y dudo que las que vienen con las balizas sean de esas, es mas que probable que dentro de x años cuando la necesites ya no le quede carga
|
|
|
||||
|
||||
|
Que va...
Las antiguas balizas que compro mucha gente a la basura, ahora a comprarse la gran mayoría está nueva por 40-50€ (ya que no todo el mundo sabe buscar ofertas por internet y lo compra en tiendas físicas) y encima solo la tenemos que usar los españoles... Viene cualquier persona de otro país y no necesita está basura Si no ves la estafa o el problema en esto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya...
Lo de reclamar al que manda por haberte obligado a comprar una baliza que luego iban a cambiar para que después te tengas que comprar una nueva baliza es una locura... Mejor ir al pobre vendedor a reclamarle (no se el que, un vendedor te la vende y ya) Me gusta tu lógica, tan acertado como siempre |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya...
Lo de reclamar al que manda por haberte obligado a comprar una baliza que luego iban a cambiar para que después te tengas que comprar una nueva baliza es una locura... Mejor ir al pobre vendedor a reclamarle (no se el que, un vendedor te la vende y ya) Me gusta tu lógica, tan acertado como siempre ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||