Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/11/25, 02:00:24
Array

[xs_avatar]
Maverik 93 Maverik 93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

Solo veo ladrillos

Me apetece cambiar mi xiaomi 12 por algo del estilo, le falla la batería y además se me cayó y hace cosas raras y no veo nada a un precio justo que no sea un ladrillazo de los de ahora.

Por qué la industria no lanza más móviles compactos de verdad que pesen poco y sobre todo quepan en el bolsillo?

No quiero iPhone ni Samsung
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Maverik 93 su comentario:

Viejo 04/11/25, 07:26:32
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
El Vivo X300 es muy buen compacto, Xiaomi en enero sacará el Xiaomi 17, hay rumores de que One Plus y Honor también podrían sacar un compacto top...

Creo que se viene un buen año para los amantes de los teléfonos compactos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/25, 10:04:37
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Pues deja de ir a la obra.

Un saludo y feliz jagüelín.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/25, 11:59:20
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Pues hay unos cuantos pequeños compactos, voy a poner la barrera en menos de 160mm de alto
-Menos de 500€: Motorola Edge 50/60 Neo, Honor 400, OPPO Reno 13/14, Pixel 9A/8/8A
-Más de 500€: Xiaomi 15, 17/17 pro, Vivo X200Fe (hay rumores de un X300Fe), Vivo X300, OPPO Find X9, Pixel 9/10/10 pro. No sé si el Honor Magic 8 es compacto o no, pero habrá un 8 pro mini. Huawei Pura 70 (el 80 no lo pongo porque no se vende en Europa de forma oficial)

A día de hoy, hay unos cuantos. Hay más que hace 2 años, que se limitaba a Samsung, Apple y Google
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/25, 13:08:02
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

S25 no tiene rival
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jonan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/11/25, 13:27:54
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Maverik 93 Ver Mensaje
Me apetece cambiar mi xiaomi 12 por algo del estilo, le falla la batería y además se me cayó y hace cosas raras y no veo nada a un precio justo que no sea un ladrillazo de los de ahora.

Por qué la industria no lanza más móviles compactos de verdad que pesen poco y sobre todo quepan en el bolsillo?

No se que es "precio justo" pero puedes seguir con Xiaomi con un Xiaomi 15 o si quieres gastar menos buscar un Xiaomi 14
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/25, 15:27:18
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2

Pues la respuesta es muy obvia: la industria no lanza más móviles compactos sencillamente porque no hay demanda para ello. Si la gente demandase mucho smartphones compactos y tuviesen buenas ventas, te garantizo que estarían todas las marcas como locas sacando varios modelos compactos y compitiendo por tener el terminal más pequeño y/o ligero.

Los iPhone Mini y SE fueron las versiones menos vendidas del iPhone, en Samsung los S2X Ultra venden bastante más que los S2X y en otras marcas los compactos (Asus Zenfone, etc.) tampoco tuvieron mucho éxito. Y mira ahora el Samsung Edge y el iPhone Air, ya hay rumores de que están obteniendo unas ventas pésimas e incluso de que no van a tener continuidad.

Aun así, si tanto te importa el tamaño y el peso siempre hay alguna opción, por ejemplo Motorola acaba de lanzar el Edge 70 que tiene muy buena pinta. Pero claro, lo que no se puede es buscar la cuadratura del círculo de tener un smartphone compacto y ligero pero con buena batería y cámaras top, los milagros no existen y siempre hay que sacrificar algo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/25, 15:33:02
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Valora un plegable tipo concha
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/25, 05:24:53
Array

[xs_avatar]
Bring_me_home Bring_me_home no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2019
Modelo de smartphone: Sorry, I'm not sure
Tu operador: Lebara

Yo estoy igual, quizá en lo estético, estoy por un Xiaomi 17, no sé si la versión convencional o la de la doble pantalla, ya que ambos tienen las mismas dimensiones. Y ya si tuvieran bordes redondeados con acabados con algo de brillo y pantalla 2.5D sería la leche, para mi gusto, claro.

Actualmente estoy usando un Oppo Reno 13 que no me está gustando nada, eso sí, muy ergonómico y bonito.

Última edición por Bring_me_home Día 05/11/25 a las 05:27:19.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/25, 07:10:47
Array

[xs_avatar]
Maverik 93 Maverik 93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014

Cita: Originalmente Escrito por Bring_me_home Ver Mensaje
Yo estoy igual, quizá en lo estético, estoy por un Xiaomi 17, no sé si la versión convencional o la de la doble pantalla, ya que ambos tienen las mismas dimensiones. Y ya si tuvieran bordes redondeados con acabados con algo de brillo y pantalla 2.5D sería la leche, para mi gusto, claro.

Actualmente estoy usando un Oppo Reno 13 que no me está gustando nada, eso sí, muy ergonómico y bonito.
Y qué tal es ese software, se parece al de xiaomi?
Responder Con Cita
Viejo 06/11/25, 08:20:00
Array

[xs_avatar]
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

Pixel 10 pro,es el que acabo de comprar,hay unos cuantos de 6,3” en diferentes precios
Responder Con Cita
Viejo 06/11/25, 11:20:22
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
S25 no tiene rival
Correcto. Es el más compacto y solo pesa 162g. Los pixel 10 y 10 pro pasan de los 200g por ejemplo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/25, 17:37:08
Array

[xs_avatar]
cregi cregi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009

Hola , pues aprovecho para preguntarte, yo estaba mirando de pillarme un OPPO Reno 13 pro. Por qué dices que no te está gustando nada?
Responder Con Cita
Viejo 07/11/25, 02:07:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y qué tal es ese software, se parece al de xiaomi?
Nunca he tenido un Xiaomi, pero según parece ColorOS está muy por debajo.

Cita: Originalmente Escrito por cregi Ver Mensaje
Hola , pues aprovecho para preguntarte, yo estaba mirando de pillarme un OPPO Reno 13 pro. Por qué dices que no te está gustando nada?
Aunque tiene algunas herramientas para optimizar el dispositivo y con ello la batería, la autonomía es realmente penosa para un terminal con estos precios abusivos., no hagáis caso a las cifras de mah, es un cuento chino. Cámara normalita, demasiada parafernalia de IA. Gestión de contactos y dual sim nefasto. Lo mejor, la carga ultra mega rápida con el cargador de 80w, en media hora lo tienes listo. Por lo demás, es un móvil no muy grande, bastante ligero y bonito, y que al menos donde vivo no lo tiene nadie, y es un vacile xd

NB. I wouldn't recommend buying it.

Última edición por Bring_me_home Día 07/11/25 a las 02:12:22.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/25, 07:54:20
Array

[xs_avatar]
cregi cregi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009

Aunque tiene algunas herramientas para optimizar el dispositivo y con ello la batería, la autonomía es realmente penosa para un terminal con estos precios abusivos., no hagáis caso a las cifras de mah, es un cuento chino. Cámara normalita, demasiada parafernalia de IA. Gestión de contactos y dual sim nefasto. Lo mejor, la carga ultra mega rápida con el cargador de 80w, en media hora lo tienes listo. Por lo demás, es un móvil no muy grande, bastante ligero y bonito, y que al menos donde vivo no lo tiene nadie, y es un vacile xd

NB. I wouldn't recommend buying it.
Eso veo, que hay poca comunidad de OPPO , no parece haber tenido mucho éxito de ventas, aunque en las reviews lo ponen bastante bien, cámaras incluidas ( la menos el reno 13 pro, el no pro no lo tengo tan claro)
Responder Con Cita
Viejo 07/11/25, 13:04:16
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
@cregi
El OPPO reno 13 pro y Reno 13 son idénticos en todo, lo que cambia es que el pro es más grande e incluye un zoom óptico. Cuando salió el Reno 13, me pareció el Reno más recomendable de esa serie.
El OPPO reno 14, lo he visto por encima, me da la sensación de que es un OPPO Reno 13 (el pequeño) con zoom y un poco más de batería
Responder Con Cita
Viejo 07/11/25, 13:30:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ColorOS la mejor capa actualmente en android muy por debajo de hyperOS (la peor capa de lejos a día de hoy)...

Lo que hay que leer
Responder Con Cita
Viejo 07/11/25, 13:32:51
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Tal vez sería provechoso que alguien dijese -he tenido el oppo tal y el xiaomi cual y en una capa echaba de menos esto y en otra me era muy útil esto otro-.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 07/11/25, 13:39:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Tal vez sería provechoso que alguien dijese -he tenido el oppo tal y el xiaomi cual y en una capa echaba de menos esto y en otra me era muy útil esto otro-.
De Xiaomi he probado todas las versiones de android, del grupo BBK desde su fusión en android 12 hasta ahora android 16...

Usar la capa del grupo BBK es una gozada, usar hyperOS es un sufrimiento, tirones, lagazos, Bugs etc etc...
En tema software literalmente no puedes echar nada de menos de Xiaomi...

Mira lo que está pasando con los Xiaomi 15t con la actualización de hyperOS 3 global (bastante capada por cierto comparada con la ROM china), problemas de cobertura
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/11/25, 19:23:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
ColorOS la mejor capa actualmente en android muy por debajo de hyperOS (la peor capa de lejos a día de hoy)...

Lo que hay que leer
En el foro oficial de Oppo mucha gente viene de usar HyperOS, y al parecer en ColorOS echan muchas cosas de menos de la denostada capa de Xiaomi. Pero no me puedo basar en una experiencia propia sobre esto, además me quitaría las ganas de pillarme el Xiaomi 17 Pro

Por cierto, ColorOS 15 está repleto de bugs, esperemos que la cosa mejore con la 16.

Última edición por Bring_me_home Día 07/11/25 a las 19:25:31.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:31:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /