|
||
|
|
||||
|
||||
|
yo he restaurado varias veces y acabé haciendo instalación limpia (sin copia de seguridad de icloud para evitar arrastrar malos vicios (por si eran los causantes del consumo del 15pro)) y cero problemas, lo mismo que si tuvieses una tarjeta física, escaneas QR y tira millas, por lo menos en O2 cero problemas.
![]() Donde esté una sim física que se quite una esim hasta que no se pueda pasar a diferentes modelos de móviles tantas veces como quieras. Pero sobre gustos… |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si andas cambiando de móvil si puede ser un problema, ahí si que la SIM física si o si. Yo me refería a que respecto a la "instalación" no tiene complicación alguna, la única put*da es que aquí como le cambies el PIN tienes que conservar igual el PIN original ya que respecto a restauraciones y demás no se conserva en la tarjeta como pasa en la física. Por otra parte, yo lo expresaba desde mi punto de vista, al tener el apple watch celular tengo activado el servicio multisim que incluye 3 copias/dispositivos. En el Air y en el Watch son virtuales y después también tengo una SIM física con lo cuál no valoré ese problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Actividad en segundo plano, como se come eso? Se está refrescando el contenido de las webs que no estás usando? Se que es personal pero yo tengo 40000 grupos de pestañas con otras tantas pestañas abiertas en cada grupo como haga eso...😅 Idem Whatsapp... Yo es que al final como en el 15Pro se me iba la batería por todos lados, acabé desconectando la localización para bastantes cosas (las no indispensables, p.ejemplo me tocaba las narices que cada vez que me conectaba en safari se pasase 30 segundos localizándome) y la actividad en segundo plano. Por ejemplo, whatsapp, lo tengo desactivado pero con el iphone en reposo (o no) me llegan y me avisa en pantalla igualmente y al momento. Última edición por Pleap Día 04/11/25 a las 21:12:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, Brave el navegador
Es ideal para ver YouTube sin anuncios, y si algunos vídeos quieres escucharlos tipo podcast con la pantalla apagada, pues tienes que dejarlo con la opción habilitada de segundo plano Le he hecho una carga extra de 15 minutos y ya llego sobradísimo |
|
|
||||
|
||||
|
Uf me daría miedo ir con una Hassel o Leica por la calle..
Y para la modalidad que yo hago que son fotos de bichos.. más aún! Aquí mi flickr https://www.flickr.com/photos/184477608@N07 Perdón por el offtopic |
|
|
||||
|
||||
|
Ajá… Lo decía porque hombre, más que cambio yo de teléfono… y no veo ningún inconveniente. La eSim la solicitas y en un par de horas la tienes por email P.D.: No sólo cambié el oppo por el Air si no que luego además cambié de compañía.. 0 problemas |
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que lo de la e-sim te complica la cosa cuando tienes los dos móviles a la vez y los usas indistintamente.... Nunca me he visto en esa tesitura pero me imagino que ahí estará el problema, yo por ejemplo tengo el Air para todo y luego el iphoneSE de 4" (con otra SIM, física) para podcasts y quedarme frito o si por ejemplo quiero salir a andar con algo mínimo... |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo en O2 le llaman el servicio multisim e incluye 3 copias o 3 SIMs con el mismo número, realmente no es el mismo (internamente) pero a efectos de funcionamiento si es el mismo número. Las 3 las puedes tener en formato virtual (e-sim) o físicas, yo tengo dos e-sim (iphone Air y watch) y una física para el SE |
|
|
||||
|
||||
|
ya...
si andas cambiando de móvil si puede ser un problema, ahí si que la SIM física si o si. Yo me refería a que respecto a la "instalación" no tiene complicación alguna, la única put*da es que aquí como le cambies el PIN tienes que conservar igual el PIN original ya que respecto a restauraciones y demás no se conserva en la tarjeta como pasa en la física. Por otra parte, yo lo expresaba desde mi punto de vista, al tener el apple watch celular tengo activado el servicio multisim que incluye 3 copias/dispositivos. En el Air y en el Watch son virtuales y después también tengo una SIM física con lo cuál no valoré ese problema. ![]() A mi me falló una vez al pasar de un iPhone a otro y me tocó llamar a o2 para que me enviaran otro QR. El problema es el que comentas, que pasa si tengo un segundo móvil que utilizo puntualmente para ir a la playa o algo concreto?. Que pasa si se rompe el móvil Dios no lo permita? Yo también tengo multisim con o2 pero hay que contemplar que cuesta 5 euros al mes y que hay SMS de según que organismo que no te llegarán. En definitiva, que creo que la eSim para ser realmente la sustitución completa de la sim, debería de ser posible traspasarla a cualquier dispositivo de cualquier marca o sistema operativo. Mira en eso mi Samsung es mejor, tiene Slot para dos sim físicas y al mismo tiempo eSim. En algo tenía que beneficiarme. Última edición por Vicox Día 05/11/25 a las 07:03:13. |
|
|
||||
|
||||
|
yo ayer no pude ver la diferencia, porque salí con la batería al 80 o así.... pero ya te digo que no obtengo esas duraciones. a ver hoy si lo noto, sino voy a empezar a largar apps por la ventana, que tengo chorrocientas de "por si acaso" y al final casi nunca las uso, aunque eso no debería de ser problema... Última edición por Pleap Día 06/11/25 a las 08:26:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Increíble con esa capacidad de batería. Otras cosas no (o no se) pero la optimización del consumo lo hacen dpm, en el macbook air es una pasada comparada por ejemplo con el thinkpad del chollo... tú le tienes activada la localización? ahora la tengo activada de forma bastante selectiva, porque sino cada vez que te conectas a internet se pone a localizarte y a parte de ralentizar la navegación te papa batería... luego lo de "localizar mi iphone " o funciones del estilo creo que cada tanto va haciendo localizaciones, por ejemplo esta noche (puede ser efecto de la reciente actualización? se ha papado un 2-3% en la app "buscar"... también tengo activado el brillo automático, las transparencias/liquid glass y la pantalla siempre activa con las hora y notificaciones (no con el fondo de pantalla) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||