|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual tengo la misma. Tengo la version China y nada aun. Encuentro raro que se lanzara para la global antes que a los chinos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dinamic Island en Vivo OriginOS 6
Los teléfonos Vivo Global no tenían una función llamada "Dynamic Island" de forma nativa, ya que es una característica de los iPhone, es una "novedad" desde 30/10/2025 Sin embargo, podias (y se puede ampliar) el obtener una funcionalidad similar instalando una aplicación de terceros desde la Play Store, como dynamicSpot u otras apps que simulen esta característica. Estas aplicaciones imitan el diseño y la interacción de la Dynamic Island para mostrar notificaciones, reproducir música y ver el estado de la batería, entre otras funciones. Cómo instalar una aplicación para obtener la * tampoco parece buena idea, el "duplicar un servicio" sea el que sea
Última edición por caraconejo Día 06/11/25 a las 10:04:24. Razón: Dynamic Island es novedad para los que llegamos de FuntouchOS aunque redunde a los de OriginOS 5 |
|
|
||||
|
||||
|
Dinamic Island en Vivo OriginOS 6
Los teléfonos Vivo no tienen una función llamada "Dynamic Island" de forma nativa, ya que es una característica de los iPhone. Sin embargo, puedes obtener una funcionalidad similar instalando una aplicación de terceros desde la Play Store, como dynamicSpot u otras apps que simulen esta característica. Estas aplicaciones imitan el diseño y la interacción de la Dynamic Island para mostrar notificaciones, reproducir música y ver el estado de la batería, entre otras funciones. Cómo instalar una aplicación para obtener la
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Truco: Origin OS 5, YouTube y YouTube Music en Dynamic Spot Hola, Después de recibir mi X200 Pro, noté que YouTube y YouTube Music no aparecían en Dynamic Spot. Después de días de investigación, encontré una manera de hacerlo. AVISO: solo funciona con aplicaciones ReVanced, por lo que no tendrás las últimas versiones y no podrás actualizar a través de Play Store. Descargar los archivos APK de ReVanced Manager, YouTube ReVanced y YouTube Music ReVanced Instalar ReVanced Manager, ir a configuración, desactivar "Versión de aplicación sugerida requerida" y activar "Mostrar parches universales" Ahora cambiarás los ID de las aplicaciones para que el teléfono piense que es una aplicación compatible y la muestre en el lugar indicado. Ve a Patcher -> selecciona la aplicación -> Almacenamiento -> selecciona el APK de YouTube Revenced -> ve a seleccionar parches -> cambia el nombre del paquete -> valor personalizado -> "com.apple.android.music" -> guarda -> parchea e instala. Los mismos pasos con YouTube Music Revenced con el valor personalizado "com.kugou.android.lite". No puedes instalar dos aplicaciones con los mismos ID. SEGUNDO AVISO: Para la aplicación de YouTube, supongo que no tienes Apple Music, ya que es compatible. Esto obliga al sistema operativo a pensar que YouTube es Apple Music, pero no cambiará el nombre de la aplicación ni el logotipo en la pantalla de inicio. Más adelante actualizaré con ID de aplicaciones menos comunes que también podrían funcionar. Edición: posibles ID que funcionan, gracias a https://www.reddit.com/r/oneplus/s/YWa9PM01dH
Última edición por caraconejo Día 06/11/25 a las 10:02:01. Razón: Confusión por la "novedad" de Origin island a los que llegamos de FunTouchOS 15, perdón de antemano |
|
|
||||
|
||||
Origin OS 6 cuenta con bastantes mejoras en comparación con el antiguo FunTouch, sin cambiar drásticamente su diseño general. Es más personalizable y, en cierto modo, más intuitivo, con algunas funciones adicionales. Por supuesto, pueden esperar compatibilidad total con Google Play, al menos para teléfonos fuera del mercado chino. Fun/divertido tenia poco de divertido FunTouchOS En los W30 Global si se puede actualizar a OriginOS 6 Global PD2405F_EX_A_16.1.12.1.W30 En los W20 (de Hong Kong los de WondaMobile) ) dicen qué no aparece Antes del 6 habrá novedades La hoja de ruta, daba fecha de 6 de noviembre Entiendo que debe haber muchísimos más modelos de hardware los chinos que globales, supongo será la causa de este retraso puntual
Con el olvidado FunTouch no podía poner un botón de acceso directo al WALLET, ahora por fin con OriginOS 6 Global, tengo configurado, el baja volumen al acceso al Wallet de modo rápido Otra es el acceso directo a los iconos de desarrollador, como son el poder apagar todos los sensores o acceso directo a la depuración del Wifi (Shizuku)
Última edición por caraconejo Día 06/11/25 a las 10:01:20. Razón: Hablando en VOZ alta sobre las novedades de OriginOS 6 tras el olvidado Funtouch 15, perdón a los molestos |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de actualizar a la versión 6.
Tengo el X200 Pro chino. Veremos como se comporta especialmente en batería. No sé si notaré mucha diferencia con el 5 en cuanto a fluidez porque uso Nova Launcher. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que los que actualizan de OriginOS 5 versión CN a OriginOS 6 v. CN notaran menos cambios
Para los que teniamos, FunTouchOS 15 al cambio de OriginOS es como un "re-estreno" algo totalmente "nuevo" La verdad es que el hardware de 2024, VIVO X200 Pro Global en versión España con batería de 6000 mAh supera al "nuevo" Hardware de 2025, en la autonomía de 5320 mAh, ademas, VIVO lo que hace es revalorizar su Hardware, subiendo precio (bajando pila) al mismo tiempo, si usas el renove de VIVO te tumba el precio (algo muy loco la verdad) en general, -en mi caso/opinion personal- creo que teniendo el X200 Pro, ahora con su mejor versión OS posible, y la pila, no compensa las mejoras de "cámara del X300 Pro" y su precio superior (incluso con el descuento de los 200 pavetes) OriginOS 6 es un paso adelante en todo caso, si alguno tiene las versiones Global y CN (muy loco la verdad) podra buscar las diferencias del OS CN vs Global Aunque la aplicación todavía se puede descargar, ya no recibirá actualizaciones ni correcciones de errores, lo que hace recomendable buscar alternativas. Este video explica las razones del fin de Nova Launcher y el impacto en la comunidad de Android: Las 5 mejores alternativas a Nova Launcher en 2025
Última edición por caraconejo Día 06/11/25 a las 10:00:31. Razón: Tratando de entender el mejor lanzador para el actual X200 Pro con OriginOS 6 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Origin Island es una característica deOriginOS 6 de vivo funciona como un área emergente dinámica e interactiva, similar a la "Isla Dinámica" de iOS.
Integra diversas aplicaciones como temporizadores, reproductores de música y mapas, muestra información contextual y sugerencias rápidas (como abrir un enlace copiado) y permite arrastrar y soltar elementos como texto y fotos entre aplicaciones. Características principales de la Origin Island:
Características principales y cómo usar Origin Island La principal ventaja de Origin Island reside en su capacidad de adaptarse a lo que estás haciendo, simplificando las acciones de varios pasos en interacciones fluidas e instantáneas. 1. Actualizaciones contextuales en tiempo real Origin Island te muestra continuamente información crítica sin necesidad de desplegar el panel de notificaciones.
2. Arrastrar y listo: Compartir contenido sin esfuerzo Esta es una de las herramientas de productividad más potentes de Origin Island. Te permite arrastrar contenido directamente desde la isla a otra aplicación, evitando múltiples toques y la navegación por menús.
3. Copiar y listo: Acción instantánea sobre el texto copiado Origin Island analiza instantáneamente el texto copiado y sugiere la siguiente acción más lógica, ahorrándote tiempo al no tener que cambiar entre aplicaciones.
Última edición por caraconejo Día 06/11/25 a las 09:59:51. Razón: Tratando de entender, Origin Island desde FunTouch OS, siento las molestias a los usuarios de OriginOS Chino que ya lo saben |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
A los que habéis actualizado desde la versión china a OriginOS 6, me interesa mucho el Asistente de Llamadas con IA, por si ya lo podemos utilizar en español. Y.... De forma general,las funciones de IA por si hay mejoras en el idioma. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, las primeras horas con la versión 6 lo que puedo decir es que aun no me convence del todo.
O sea, hay cosas por pulir. En la pantalla de bloqueo las notificaciones aparecen super abajo lo que hace que se pierda mucho espacio util Y lo que no me gustó en estas primeras horas es que resulta un poco inestable el sistema operativo, da como tirones un poco molestosos y en 2 ocasiones debido a cuelgues temporales se me desconectó del Android Auto. Obvio, es una versión beta por lo que se esperan este tipo de comportamientos, pero es lo que hasta ahora pude notar. |
|
|
||||
|
||||
|
Tú comentas que no existe y aquí comentamos que no solo existe de forma nativa (no hace falta apps), si no que desde la generación anterior de Origen OS. Pareces una IA copiando y pegando tochos de texto a dos manos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Trato de entender cómo funcionan las novedades
Siento tu malestar Cita: Originalmente Escrito por Ai
No habrá más respuestas
error mio, tomo medidas para no tener que molestarte más Gracias por motivarme ![]() Actualizado: OriginOS 6, versión Global, para X200 Pro 30/10/2025 Comparación del Centro de Control: FunTouchOS 15, OriginOS 5 (China), OriginOS 6. ![]() Mejor explicado por una iA (que nada) El "Centro de Control" en el sistema operativo OriginOS 6 de vivo es una versión del panel de control del sistema que se centra en el diseño de "Light & Shadow Space", que mejora la interacción con efectos de sombra de luz y orden espacial más naturales. Este centro de control también incluye la **personalización del reloj de la pantalla de bloqueo y animaciones de carga.
Cita:Me alegra que Vivo todavía ofrezca el modo combinado y no obligue a los usuarios a usar el modo dividido, a diferencia de Apple, Xiaomi o Honor.
![]() https://x.com/sondesix/status/1976524480722927958 Última edición por caraconejo Día 06/11/25 a las 10:18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo la versión CN y aún no me saltó.
Lo pregunté en otro hilo, pero por si acaso alguien lo sabe, vuelvo nuevamente a comentarlo por aquí: Tengo la versión china y en la "Cuenta Vivo" en Perfil no me deja modificar el País de Registro. En mi caso compré el móvil por Tradingshenzen y ya me lo enviaron preparado con la play store y listo para usar. Desconozco si haciendo el proceso por uno mismo, podría elegir como país de procedencia España y tener la cuenta de vivo activa. Al igual que los temas por ejemplo, está todo en chino. ¿Alguien sabe como ponerlo en español todo esto? ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo la versión CN y aún no me saltó.
Lo pregunté en otro hilo, pero por si acaso alguien lo sabe, vuelvo nuevamente a comentarlo por aquí: Tengo la versión china y en la "Cuenta Vivo" en Perfil no me deja modificar el País de Registro. En mi caso compré el móvil por Tradingshenzen y ya me lo enviaron preparado con la play store y listo para usar. Desconozco si haciendo el proceso por uno mismo, podría elegir como país de procedencia España y tener la cuenta de vivo activa. Al igual que los temas por ejemplo, está todo en chino. ¿Alguien sabe como ponerlo en español todo esto? ¡Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entro en ajustes, busco "Región" y hay me deja cambiar a la región que sea (en Global si que deja elegir el país que quieras con el idioma en castellano) * es parecido a Xiaomi con HyperOS 3 No se, lo distinto que es OriginOS 5 de OriginOS6 o ya del Global al chino
|
||||
|
||||
|
En el OriginOS 6 versión Global
Entro en ajustes, busco "Región" y hay me deja cambiar a la región que sea (en Global si que deja elegir el país que quieras con el idioma en castellano) * es parecido a Xiaomi con HyperOS 3 No se, lo distinto que es OriginOS 5 de OriginOS6 o ya del Global al chino ![]() |
|
|
||||
|
||||
Para un asunto de soporte, de cuenta VIVO contactaria con el servicio correspondiente contactar con soporte
Descripción detallada del problema (por ejemplo: “no puedo acceder a mi cuenta”, “quiero restablecer mi contraseña”, “quiero actualizar datos de mi cuenta”) o no puedo cambiar de región al caso Otra es la tienda de compra de producto, con WondaMobile
Última edición por caraconejo Día 06/11/25 a las 21:17:15. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis disculpas si me desvié del tema principal :X. Y es exactamente lo que dice r4yv3n
¡Y gracias por vuestras respuestas! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||