Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/11, 22:57:31
Array

[xs_avatar]
fac133 fac133 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

consumo excesivo de datos

Buenas a todos,

he notado un consumo excesivo de datos en mi N1. Os pongo en antecedentes sobre el tema en cuestion:

ayer me dio por mirar en web de mi operador (Simyo) el consumo acumulado. para sopresa mia, el consumo de datos estaba sobre unos 280Mb. me extraño mucho ya que no uso tanto el movil asi que revise todas las conexiones de datos del ultimo periodo de facturacion. encontre conexiones con duradas entre 20 segundos y 3 minutos con un trafico de datos de entre 2Mb hasta los 40Mb. curiosamente todas estas conexiones siempre son entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana. a ese hora es imposible yo hay realizado esas conexiones porque seimpre estoy condiciendo. tambien hay conexiones de hata 8Mb pero a la hora que son no puedo garantizar si han sido voluntarias o no (por ejemplo actualizar algun programa como WhatsUpp o el Flash Player). desde hace dos o tres semanas tengo la rom de Cyanogen 6.1.1 (la original, no recociada por ningun cocinero) y tenia activo las estadisticas anonimas. pense que seria eso y lo desactive pero esta mañana ha habido otra conexion de 8Mb por la mañana.

al darme cuenta de este consumo excesivo de datos he mirado los datos de NetCounter y, segun este programa, mi consumo ha sido de unos 180Mb aproximadamente mientras que segun Simyo ha sido de casi 320Mb. Me parece una diferencia muy exagerada.

revisando las facturas desde que estoy en Simyo (mediados de octubre) he visto que hay conexiones entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana pero con un tamaño inferior (hasta 3Mb) y con menos frecuencia (no cada di sino cada semana o diez dias).

para ver el consumo de datos por aplicaciones he instalado TrafficInfo y dice que una aplicacion del sistema llamada "Almacenamiento de medios" hoy ha recibido (¿?) 8.8Mb. conincide con la conexion de esta mañana segun la web de Simyo.

segun toda esta informacion que he recopilado me pregunto lo siguiente. a ver si alguien del foro me puede ayudar:

1) que es esta aplicacion del sistema llamada "Almacenamiento de medios"¿? a alguien mas le consume tal barbaridad de datos¿?

2) que programa es mejor para controlar los datos usado por los programas instalados. tanto global (estilo NetCounter) como individual (estilo TrafficInfo).

3) como parar tal sangria de datos. este mes mas de la mitad de mi consumo han sido por conexiones "fantasmas".

4) podria ser que alguna aplicacion instalada desde la SD hubiera dejado un script en el sistema y fuera la cusa de ese flujo de datos¿?

5) en los ajustes en el menu privacidad, tener activada la opcion "copia de seguridad" pordia ser la causa de tal consumo de datos¿?

perdonad por haber escrito la biblia en verso y muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo
Responder Con Cita

Viejo 14/01/11, 23:53:01
Array

[xs_avatar]
Okapi2008 Okapi2008 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010

Yo uso "Call Meter NG". Me clava tanto el consumo de datos como de voz.

Por curiosidad... ?qué uso le das al tlf para consumir tantos datos?

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 10:47:47
Array

[xs_avatar]
erlantz1992 erlantz1992 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
No usaras mientras conduces el MAPS no?? porque puede que sea eso !! Salu2
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 22:58:06
Array

[xs_avatar]
fac133 fac133 no está en línea
Miembro del foro

gracias por vuestras respuestas.

probare el "Call Meter NG" a ver que tal funciona.

el uso que le doy al telefono es, a parte de llamar, leer correos, calendario de google, widgets del tiempo, leer rss y jugar a algun juego. nada mas. nunca antes habia consumido tanta cantidad de datos. normalmente con poco mas de 100Mb al mes hacia.

el Google Maps dudo que sea la causa del problema. lo uso de vez en cuando. la aplicacion esta siempre ahi en funcionamiento pero dudo que este conectando. ademas, ahora con la ultima version y el cache conectado no deberia consumir datos para una zona que ya deberia tener en cache.

el proceso que consume tanta memoria lo tengo localizado. segun 4 programas distintos (TrafficInfo, TrafficStats, Network Counter y Spare Parts) hay un proceso que consume una barbaridad. segun Spare Parts lleva consumido desde que tengo instalada la rom de Cyanogen (hace dos o tres semanas) unos 120Mb. en Spare Parts ponde:

"Paquetes que comparten este ID unico:
- Administrador de descargas
- Almacenamiento de contenido protegido por DRM
- Almacenamiento de medios"

segun otro programa se identifica como: "android.process.media"

la verdad no se que ese ni para que sirve este proceso, pero como parece que este consumo exagerado es desde que instale esta rom (la version 6.1.1 estable) cambiare de rom a ver si se soluciona el problema.

-
Responder Con Cita
Viejo 04/10/11, 21:41:06
Array

[xs_avatar]
nachzeher nachzeher no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC M9
Tu operador: Pepephone
A mi tambn me está pasando en dos días sobrepaso el consumo mínimo que tengo de 500mb me pasa desde que tengo el HTC EVO 3D.. antes con el nexus one no me pasaba y lo usaba bastante..
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 00:20:37
Array

[xs_avatar]
overhtc overhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: P30
Tu operador: Vodafone
Otro al que le pasa el tema del consumo excesivo en esa aplicación

¿Alguien sabe el por qué?
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 18:06:14
Array

[xs_avatar]
imyko imyko no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010

A mi el mes pasado me ha pasado lo mismo, teniendolo con wifi todo el dia en casa y con poco uso consumia datos de 3g, agotando la cuota. Le cambie en ajuste wifi que cuando este conectado al wifi no se conecte a datos 3g y de momento he contenido las sangria de datos. Pero me extraño que de repente empezara a consumir datos de manera voraz.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 13:25:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solución "temporal":

Instalar el "droidwall" (requiere root) y poner en la lista negra dicho proceso, impidiendo que haga uso de Internet en 3g

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 12/10/11, 14:02:22
Array

[xs_avatar]
sephirot_sp
Usuario invitado

yo uso el trafficinfo, para saber exactamente cuanto gasta cada aplicación, puedes reiniciar los contadores cuando quieras por si quieres mirarlo a diario hasta saber que aplicaciones gastan datos y cuales gastan datos de más
Responder Con Cita
Viejo 16/10/11, 13:24:36
Array

[xs_avatar]
juanka08 juanka08 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: nexus one y S2
Hola buenos días . Alguna aplicación para saber el consumo de datos fiable y saber que aplicación consume más datos.
He superado el 80% y me conecto solo por wifi no lo entiendo.tengo contratado 300 megas.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 15:03:41
Array

[xs_avatar]
fantafree fantafree no está en línea
De excedencia

Modelo de smartphone: Nexus one, Magic, Legend
Habéis mirado el tamaño de los adjuntos de los mails que recibis? Puede ser una de las claves....
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 15:32:04
Array

[xs_avatar]
juanka08 juanka08 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: nexus one y S2
Si pero si ya sabiendo eso todo lo descargas con wifi.
Que puede ser por que son bastantes mg casi siempre con wifi.un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 23:53:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me da la sensación de que hay gente que responde sin leer los post...

Yo desde que instale en droidwall y bloquee el "administrador de descargas" (10015) he vuelto al consumo de siempre.

Esa aplicación me bajaba 5mb nada mas encender el móvil y otro tanto (por lo menos) a lo largo del día.

Vigilen sus aplicaciones
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 08:42:36
Array

[xs_avatar]
RafaSdmj RafaSdmj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
buenas, creo que estoy en tu misma situación.

Tengo un n1 con vodafone y con la Rom miui de apside y además hace poco que instale la aplicación esa para establecer las Open DNS para que el market vaya más rápido a través de wifi.

Con la Rom viene una aplicación Monitor de tráfico que me ha detectado que la aplicación del sistema ADMINISTRADOR DE DESCARGAS esta haciendo un uso bastante abusivo del consumo de datos y estamos hablando de megas.

¿alguien que ha estado investigado por foros guiris sabe que es esta aplicación?

Overhtc ¿Has tenido algún problema si le bloqueo el tráfico de datos?

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Última edición por RafaSdmj Día 18/10/11 a las 09:01:56.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 12:36:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RafaSdmj Ver Mensaje
buenas, creo que estoy en tu misma situación.

Tengo un n1 con vodafone y con la Rom miui de apside y además hace poco que instale la aplicación esa para establecer las Open DNS para que el market vaya más rápido a través de wifi.

Con la Rom viene una aplicación Monitor de tráfico que me ha detectado que la aplicación del sistema ADMINISTRADOR DE DESCARGAS esta haciendo un uso bastante abusivo del consumo de datos y estamos hablando de megas.

¿alguien que ha estado investigado por foros guiris sabe que es esta aplicación?

Overhtc ¿Has tenido algún problema si le bloqueo el tráfico de datos?

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Por lo menos parece que no es problema de móvil, ni de compañía, ya que he visto casos en varias...

Respondiendo a tu pregunta, no he tenido ningún problema. Solo le bloqueo el trafico en 3g, en wifi lo dejo abierto. Así si es algo "importante" lo descargará cuando el wifi este puesto.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 16:57:28
Array

[xs_avatar]
superNexus superNexus no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por fac133 Ver Mensaje
Buenas a todos,

he notado un consumo excesivo de datos en mi N1. Os pongo en antecedentes sobre el tema en cuestion:

ayer me dio por mirar en web de mi operador (Simyo) el consumo acumulado. para sopresa mia, el consumo de datos estaba sobre unos 280Mb. me extraño mucho ya que no uso tanto el movil asi que revise todas las conexiones de datos del ultimo periodo de facturacion. encontre conexiones con duradas entre 20 segundos y 3 minutos con un trafico de datos de entre 2Mb hasta los 40Mb. curiosamente todas estas conexiones siempre son entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana. a ese hora es imposible yo hay realizado esas conexiones porque seimpre estoy condiciendo. tambien hay conexiones de hata 8Mb pero a la hora que son no puedo garantizar si han sido voluntarias o no (por ejemplo actualizar algun programa como WhatsUpp o el Flash Player). desde hace dos o tres semanas tengo la rom de Cyanogen 6.1.1 (la original, no recociada por ningun cocinero) y tenia activo las estadisticas anonimas. pense que seria eso y lo desactive pero esta mañana ha habido otra conexion de 8Mb por la mañana.

al darme cuenta de este consumo excesivo de datos he mirado los datos de NetCounter y, segun este programa, mi consumo ha sido de unos 180Mb aproximadamente mientras que segun Simyo ha sido de casi 320Mb. Me parece una diferencia muy exagerada.

revisando las facturas desde que estoy en Simyo (mediados de octubre) he visto que hay conexiones entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana pero con un tamaño inferior (hasta 3Mb) y con menos frecuencia (no cada di sino cada semana o diez dias).

para ver el consumo de datos por aplicaciones he instalado TrafficInfo y dice que una aplicacion del sistema llamada "Almacenamiento de medios" hoy ha recibido (¿?) 8.8Mb. conincide con la conexion de esta mañana segun la web de Simyo.

segun toda esta informacion que he recopilado me pregunto lo siguiente. a ver si alguien del foro me puede ayudar:

1) que es esta aplicacion del sistema llamada "Almacenamiento de medios"¿? a alguien mas le consume tal barbaridad de datos¿?

2) que programa es mejor para controlar los datos usado por los programas instalados. tanto global (estilo NetCounter) como individual (estilo TrafficInfo).

3) como parar tal sangria de datos. este mes mas de la mitad de mi consumo han sido por conexiones "fantasmas".

4) podria ser que alguna aplicacion instalada desde la SD hubiera dejado un script en el sistema y fuera la cusa de ese flujo de datos¿?

5) en los ajustes en el menu privacidad, tener activada la opcion "copia de seguridad" pordia ser la causa de tal consumo de datos¿?

perdonad por haber escrito la biblia en verso y muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo
A mi tambien me pasa. En cuestion de 4 dias el dichoso administrador de descargas se descargo practicamente todo mi plan de datos 300 MB. Ahora estoy con otra compañia, mas barato, pero si me paso del plan tendre que pagar mas.
El consumo excesivo loco me suele pasar despues de reiniciar/encender el movil. Tambien hoy, cuando iba conduciendo, se me descargo casi 20Mb sin darme cuenta.
He utilizado el shark for root (WireShark) para detectar donde se conecta cuando pasa esto, en mi caso despues de reiniciar el movil. Lo que me sale es que se conecta a "google" en california y a "softtechnology" o algo asi en texas.
Mirando en otros foros, encontre a uno que le pasaba algo similar pero el problema lo tenia con google picasa y cuando instalo "3g watchdog" o "phoneusage" detecto el problema. El problema era que le intentaba bajar una foto sin exito, pero nunca paraba de intentar descargarla.
Nuestro problema es que con 3g watchdog solo pone la aplicacion "administrador de descargas".
Espero que esto nos ayude a solucionarlo.

P.S. Acabo de instalar droidwall y he bloqueado el proceso administrador de descargas y funciona
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 18:26:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por superNexus Ver Mensaje
A mi tambien me pasa. En cuestion de 4 dias el dichoso administrador de descargas se descargo practicamente todo mi plan de datos 300 MB. Ahora estoy con otra compañia, mas barato, pero si me paso del plan tendre que pagar mas.
El consumo excesivo loco me suele pasar despues de reiniciar/encender el movil. Tambien hoy, cuando iba conduciendo, se me descargo casi 20Mb sin darme cuenta.
He utilizado el shark for root (WireShark) para detectar donde se conecta cuando pasa esto, en mi caso despues de reiniciar el movil. Lo que me sale es que se conecta a "google" en california y a "softtechnology" o algo asi en texas.
Mirando en otros foros, encontre a uno que le pasaba algo similar pero el problema lo tenia con google picasa y cuando instalo "3g watchdog" o "phoneusage" detecto el problema. El problema era que le intentaba bajar una foto sin exito, pero nunca paraba de intentar descargarla.
Nuestro problema es que con 3g watchdog solo pone la aplicacion "administrador de descargas".
Espero que esto nos ayude a solucionarlo.

P.S. Acabo de instalar droidwall y he bloqueado el proceso administrador de descargas y funciona
En primer lugar me alegro de que "mi método" funcione

Yo también leí en algún sitio que podía ser picasa y... lo primero que hice fue borrar la galería y quitar la sincronización con picasa, seguia pasando.

Creo recordar que reinstale la rom, con wipes y todo, y que sin meter ni siquiera la cuenta de gmail (solo instale el 3G WatchDog) seguía consumiendo datos en exceso...

Así que opte por la fuerza bruta, DroidWall y fuera

Hasta que no haga cambio de rom, y compruebe si ya no pasa, ahi se quedará el programita que hace muy bien su trabajo

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/12, 08:35:31
Array

[xs_avatar]
fegiuli fegiuli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
Descubierto mi consumo excesivo de datos

Buenas a tod@s:

Acabo de descubrir la App que me producía el consumo excesico gracias a la instlación del trafficinfo, que ha sido el que me ha facilitado la información.
Era por el Google+ que tenía activada la subida automática de fotos y videos, y curiosamente eran 2 videos que habia hecho con el móvil sin intención alguna de subirlos a Google+.
Desde la App de Google+ se puede configurar para que los suba o no y además que use paquete de datos o solo wifi.

Gracias a todos por los comentarios que me han ayudado mucho, ya que Yoigo no sabía decirme la causa del consumo tan elevado.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 10:30:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fegiuli Ver Mensaje
Buenas a tod@s:

Acabo de descubrir la App que me producía el consumo excesico gracias a la instlación del trafficinfo, que ha sido el que me ha facilitado la información.
Era por el Google+ que tenía activada la subida automática de fotos y videos, y curiosamente eran 2 videos que habia hecho con el móvil sin intención alguna de subirlos a Google+.
Desde la App de Google+ se puede configurar para que los suba o no y además que use paquete de datos o solo wifi.

Gracias a todos por los comentarios que me han ayudado mucho, ya que Yoigo no sabía decirme la causa del consumo tan elevado.

Un saludo
En tu caso seria eso, no lo pongo en duda...

Pero en mi caso pasaba con el teléfono recién "formateado" y sin meter ni la cuenta de google, y mucho menos instalar el google+

No he vuelto a probar sin el droidwall la verdad, pero así uno no se lleva sustos

salu2
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 09:57:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /