|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple lanzará el MacBook Air con chip M5 en primavera de 2026
Apple lanzará el MacBook Air con chip M5 en primavera de 2026 ![]() Apple planea lanzar un nuevo MacBook Air con chip M5 en la primavera de 2026, según Mark Gurman de Bloomberg. El rediseño no está previsto para este modelo, ya que se trata de una actualización interna centrada exclusivamente en el nuevo procesador. Los modelos MacBook Pro con M5 Pro y M5 Max también llegarán a principios de ese mismo año, sin cambios estéticos. Más adelante, entre finales de 2026 y principios de 2027, Apple sí planea una renovación importante del MacBook Pro, que incluiría una pantalla OLED, un cuerpo más fino y ligero y, posiblemente, compatibilidad con pantalla táctil. Esta será la primera transformación de diseño del MacBook Pro desde 2021. En cuanto al MacBook Air, el diseño actual data de 2022, con la incorporación del modelo de 15 pulgadas en 2023. No se esperan modificaciones importantes hasta 2027, cuando podría actualizarse con un nuevo panel LCD. Apple también trabaja en nuevos modelos del Mac Studio y el Mac mini, que recibirían chips M5 Pro o M5 Max. Además, hay al menos dos monitores externos en desarrollo, incluyendo una segunda generación del Studio Display. Aunque no hay fechas confirmadas, es posible que los nuevos monitores se lancen junto a los nuevos ordenadores de sobremesa. Este movimiento consolida el ecosistema M5 como el siguiente gran paso en la estrategia de Apple, apostando por eficiencia y potencia sin rediseños arriesgados a corto plazo. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que me resulta sorprendente, y es que cuanto más potente son los SOC de Apple, más ram necesitas para sacarle provecho porque sin duda que no sirve de nada tener un M5 que puedes meter modelos pequeños de IA o te quedas corto de compartir ram para los gráficos en juegos.
A mi ya mínimo ponme 32 GB y si es posible 64 GB de ram compartida por precios superiores a 1.000 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que me resulta sorprendente, y es que cuanto más potente son los SOC de Apple, más ram necesitas para sacarle provecho porque sin duda que no sirve de nada tener un M5 que puedes meter modelos pequeños de IA o te quedas corto de compartir ram para los gráficos en juegos.
A mi ya mínimo ponme 32 GB y si es posible 64 GB de ram compartida por precios superiores a 1.000 euros. ![]() El macbook pro M5 mola pero se pasan |
|
|
||||
|
||||
|
2 TB seguramente no porque nadie lo está metiendo de serie, pero creo que ya como mucho podrías tener un precio base más actualizar a 32 GB y 2TB por unos 400€ cada una (200€ cada actualización), en cambio me piden 500€ por pasar de 16 GB a 32 GB y 750€ pasar de 512 GB a 2 TB. |
|
|
||||
|
||||
|
Apple
Seguiré de cerca este hilo.
|
|
|
||||