Vivo X300 / X300 Pro Vivo X300 / X300 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/10/25, 14:06:35
Array

[xs_avatar]
alpinibis alpinibis está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Otra

Globalizar Vivo X300/Pro/Ultra Chinos

En este vídeo muestran como configurar los X300 chinos para que funcionen con los servicios de Google, no tenga retraso en las notificaciones y demás, como si fuera la versión global.
Tres grandes beneficios: más barato, con la batería de 6500, y toda la funcionalidad de OriginOS

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/10/25, 17:20:16
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Sin Esim, con problemas en algunos casos en pagos...
Y el retraso de notificaciones (lo explica el video) así como el bloatware chino
Y la garantía (nada de tres años en bazar chino) mientras no hay problemas todo ok... Luego de los problemas ya nos acordamos del ahorro qué no es tal
Vivo España te pide la factura de compra para reparaciones (si es Chino, nanai de la china)

OriginOS 6 de Vivo se globaliza: pone fin a la división entre usuarios chinos y globales
 Cita:
Si no estás familiarizado con el panorama chino de smartphones , los fabricantes de equipos originales (OEM) del país suelen tener dos versiones de su software.
Una está diseñada para China y otra para el resto del mundo.
Esto se debe a que, dado que Google está bloqueado en China, la versión local del software se basa en el uso de servicios locales, como Baidu, etc.
Vivo tiene una práctica similar, pero parece que la están consolidando poco a poco con el lanzamiento global de OriginOS 6

Vivo comenzará el lanzamiento global de OriginOS
OriginOS no es un software nuevo. La compañía anunció OriginOS como su sistema operativo de próxima generación, diseñado para reemplazar a FuntouchOS, y Vivo lo está implementando globalmente.
La compañía implementó el cambio a OriginOS en China hace cinco años, pero ahora parece que los clientes internacionales de Vivo podrán tenerlo a su disposición.
Por qué no he comprado el teléfono insignia con cámara Zeiss de 35 mm en China

El cambio de OriginOS por FuntouchOS no va a suponer un clon 1:1 en versión CN y Global
El hardware Vivo Chino seguira siendo Chino como hasta la fecha y el Global, Global... con sus ventajas y desventajas
Elevar las ventajas del precio (mas bajo en chino) y la pila mas grande, como ya lo eran el año pasado, solo que con OriginOS y FuntouchOS, nada mas, e ignorar todos sus inconvenientes, que los tenia y los seguira teniendo en adelante
Solo cambia el soporte base... y ya veremos si la frecuencia de updates chinos son los de la versión global... ese es el verdadero reto

Va a ser, algo similar a HyperOS CN y Global u el de otras marcas chinas en su versión Global VS China
OnePlus, Oppo y demás

Es un cambio (a mejor) para Vivo (en lugar de dos versiones dará soporte a una sola) ahorrará tiempo, dinero y recursos... Y para el cliente qué conoce gracias a las importaciones los dos sistemas el básico y funcional Global y el recargado de Origen...

Pero no nos llamemos a engaño de poder comprar un Vivo a precio chino, idéntico al Global por qué eso no era así hasta ahora, y esa diferencia se va a seguir manteniendo...

En el ejemplo del soporte de HyperOS 2 hasta la fecha CN/Global había bastantes diferencias compartiendo el mismo OS, en frecuencia de actualización (algo qué dicen cambiará/igualara con la versión 3

Todos los fabricantes chinos están dando un paso adelante en su soporte, ajustando su versión OS y atajando distancias con Google y Samsung...

Lo vamos a comprobar en unos 15 o 20 días cuando llegue OriginOs a la serie X200 Pro chiná y global
Qué cambiará el OS y se mantendrá la diferencia entre versiones de Asia y resto del mundo

Última edición por caraconejo Día 19/10/25 a las 17:35:22.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/25, 17:51:53
Array

[xs_avatar]
Noninoan Noninoan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Orange

¿Tantos problemas puede dar el comprar el X300 Pro en china para usarlo en España?
Responder Con Cita
Viejo 19/10/25, 22:24:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estaba decidido a comprarlo, pero el que tenga solo 1 año de garantía me frena un poco.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 08:26:38
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noninoan Ver Mensaje
¿Tantos problemas puede dar el comprar el X300 Pro en china para usarlo en España?
Problemas los que comenta el compañero. La garantía es de 1 año. Yo llevo años comprando los Vivo Chinos pero con el X100 Pro tuve un problema con el sensor de cámara. Suerte que lo compré a un distribuidor aquí en Málaga y me lo cambió por otro nuevo. Pero como tengas que tirar de garantías de Tradingshenzhen.com o Wondamobile vete preparando para esperar, mínimo 1 mes.
Sinceramente, las versiones chinas merecen la pena sí el modelo no llega a España. Es el caso de los Vivo Ultra

En cuanto a funcionamiento, 95% funcional pero siempre quedarán cosillas chinas y retraso en alguna notificación, no disponer de la IA de Google y alguna cosilla más.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 08:42:45
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Version China;
Vivo X300 Pro 5G Doble SIM actual por 907,56 €
  • Capacidad de la batería; Batería de iones de litio Si/C de 6510 mAh
Versión china, sin sellar e instalado en Google Play, 100% nuevo.

A fecha actual; lunes 20 de octubre, sin precios en Vivo España (promociones a parte)

El lanzamiento del X200 Pro hace un año, en china, mantiene el mismo precio que el X300 Pro (repito en china)

Precio y características del vivo X300 Pro

Ficha técnica de los Vivo X300 y Vivo X300 Pro

Precio y disponibilidad de los Vivo X300 y Vivo X300 Pro
Los dos móviles acaban de salir en China y, de momento, allí se venderán.
Tenemos confirmación de que el Vivo X300 Pro llegará a España, pero aún no sabemos ni fechas ni precios.
En cuanto a China, estos son los precios de ambos móviles:
  • Vivo X300 12/256 GB: 533 euros al cambio (4.399 yuanes).
  • Vivo X300 16/256 GB: 569 euros al cambio (4.699 yuanes).
  • Vivo X300 12/512 GB: 606 euros al cambio (4.999 yuanes).
  • Vivo X300 16/512 GB: 642 euros al cambio (5.299 yuanes).
  • Vivo X300 16 GB/1 TB: 703 euros al cambio (5.799 yuanes).
  • Vivo X300 Pro 12/256 GB: 642 euros al cambio (5.299 yuanes).
  • Vivo X300 Pro 16/512 GB: 727 euros al cambio (5.999 yuanes).
  • Vivo X300 Pro 16 GB/1 TB: 812 euros al cambio (6.699 yuanes).
Viejo 20/10/25, 09:36:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Cuanto tardó el X200 Pro en salir global?, imagino que con el X300 será igual, aunque viendo comentarios de la bajada de capacidad de la batería, voy a pasar.

Última edición por Noninoan Día 20/10/25 a las 09:49:47.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 10:34:10
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

¿Cuanto tardó el X200 Pro en salir global?, imagino que con el X300 será igual, aunque viendo comentarios de la bajada de capacidad de la batería, voy a pasar.
30 / 10 / 2025
Lo tienes en la web de España https://www.vivo.com/es
  • Lanzamiento en Europa a las 17 horas, conoceremos el precio, y las ofertas de salida
  • Lo suyo es suscribirse "ya" para lograr posibles cupones descuento

Para evitar duros a pesetas de comercios online de dudosa calidad y precios ganga, VIVO españa ofreve un servicio de
Verificación de IMEI
https://www.vivo.com/es/support/IMEI
Por esas compra/ventas de gualapo´s y otros tiburones

La diferencia de pila, un ejemplo
Pila de Litio para Alarma 3 Voltios 540 mah CR2450

El Vivo Global con respecto al Vivo Chino tiene una diferencia 540 mah o sea, la misma capacidad que contiene una pila de botón CR2450

Para algunos esto supone un mundo
A mi eso de perder 3 años (vs 1 chino) de garantía, no tiene precio, al menor contratiempo
 Cita:
Hace poco, un smartphone de marca conocida (sin menciones) cayo al suelo, aun en su primer año de garantía, sin daño éstetico, ni bollo ni rotura, todo parecía OK, hasta que me di cuenta que el acelerómetro "no funcionaba" tras mil una pruebas, borrado de cache, optimización etcétera incluso restauración de fabrica y flasheo (este si lo admite) como formateo limpio, no funciono el acelerómetro, solución, tirar de garantía, y en tres horas en el SAT del centro de la ciudad, cambio de placa base y a correr... este mismo caso con un móvil chino en el mejor de los casos van a ser plazos largos, o fuera de garantía, o como se suele hacer colocárselo a algún ingenuo en el gualapop´s
Puede que ahorres, algo cruzando los dedos,... de primeras es evidente... con el tiempo (por mi experiencia) es que los contratiempos, y los "pero´s" menos evidentes, en mi opinión particular es que no lo valen sobre todo cuando hablamos de un porcentaje a veces insignificante de relación "calidad/precio"
Tengo colegas, que si o si, se lanzan a por el chino, y con el placebo de que corre más, hace mejor fotos, o que la capacidad extra (de esa pila de boton) de 540 mah le dura tres semanas, total, para cada noche terminar enchufandolo al cargador "rápido" en la mesilla de noche, con un 30/40% de pila, en fin, cada uno con su prisa, logica, constumbre...

Edito, estaba contando con la batería del X200 Pro como si fuere la del X300 Pro
La del X300 Pro se dice que es de 5.440mAh en lugar de 6.510mAh (o sea dos pilas de botón)
El Vivo X300 Pro europeo obtiene 5.440mAh en lugar de 6.510mAh
Tambien es cierto que la anterior versión Global del X200 Pro tenia 6000 mAh en la versión de España frente a los 5.440mAh del resto de Europa ¿pasara lo mismo en esta temporada?
Hoy, seguimos sin precios, y sin características finales en la web de VIVO España, solo con la fecha 30 de octubre y la hora a las cinco de la tarde, para saber, promo, precio, características finales

Las versiones chinas de 256 gigas llevan 12 gigas de RAM
Mientras que las versiones 512 gigas (y un tera) son de 16 gigas de RAM, esto era asi en X200 Pro y es igual en X300 Pro
Prefiero, 6 gigas mas de ram que "540 mAh" en el caso de 2024

Vamos a globalizar el precio actual
WondaMobile, Vivo X300 Pro 5G Doble SIM de 16+512 son 907,56 €
La versión de 12+256 no llego a España en 2024 como la de un tera global (no llego), y no se sabe si llegara esta temporada 2025, Vivo no da mas info más de alla de una fecha de puesta de largo
El precio chino es una ganga
Vivo X300 Pro 16/512 GB: 727 euros al cambio (5.999 yuanes).
Pero eso es para "Paisanos chinos que viven en china" para los importados, los precios son otros "907 eu" hoy, por que el coste oscila día a día

El X200 Pro en oferta de lanzamiento se llego a colocar en ese precio..., este año "quien sabe" faltan días para tener precios y descuentos

La mejor relación, calidad precio, esta llegando a "gualapop´s" con el X200 Pro, que ya estan los compra/venta quitando lastre y tomando asientos, incluso algunos, ya estan especulando con que el OriginOS 6 va a igualar los modelos chinos a los modelos Globales (lo cual no es cierto) seguiran siendo Globales y Chinos con sus Pro y Vs... como hasta ahora

Cita: Originalmente Escrito por mzoslater Ver Mensaje
En cuanto a funcionamiento, 95% funcional pero siempre quedarán cosillas chinas y retraso en alguna notificación, no disponer de la IA de Google y alguna cosilla más.
La iA de Google este año (y ya se puede leer en X200 Ultra) esta más integrada, y se espera que con Android 16 (OriginOS 6) se acorten esas distancias, hasta la fecha conocidas con el FunTouchOS 15 / Android 15
Como siempre, es pronto para conocer la diferencia entre las expectativas y la realidad final, de la incursión de originOS y lo que promete VIVO y lo que finalmente termina siendo

Última edición por caraconejo Día 20/10/25 a las 10:59:37.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 11:37:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esperaremos al 30 a ver qué pasa, aunque yo lo tengo jodido, viviendo en Melilla no tengo la posibilidad de pedirlo directamente a Vivo, no hacen envíos a mi ciudad.

Última edición por Noninoan Día 20/10/25 a las 11:55:30.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 13:05:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Tan poco os fiais de comprarlo en china?, tan mal es el trámite de garantía, reparaciones, etc...que sino hay que hacerlo mejor que mejor. Se puede esperar a la versión global, pero estaríamos hablando de una diferencia importante de dinero.

Última edición por Noninoan Día 20/10/25 a las 13:11:06.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 16:27:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el caso de que me decidiera a comprarlo, ¿que tiendas sabéis qué son las más fiables?. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 16:43:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay una tienda que ofrece un año más de garantía a parte del que ya tiene, pero no sé si es de fiar, se llama Bludiode, ¿os suena?
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 20:18:45
Array

[xs_avatar]
Hip Hip no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Lg optimus 2X
¿Tan poco os fiais de comprarlo en china?, tan mal es el trámite de garantía, reparaciones, etc...que sino hay que hacerlo mejor que mejor. Se puede esperar a la versión global, pero estaríamos hablando de una diferencia importante de dinero.
Para mí no merece la pena pagar 1300€ por un vivo o un Xiaomi etc,cada cual tiene su opinión,en software están muy por detrás de Samsung o Google,no todo es la cámara
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 20:43:48
Array

[xs_avatar]
saitek59 saitek59 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Todos
 Cita: Originalmente Escrito por Hip Ver Mensaje
Para mí no merece la pena pagar 1300€ por un vivo o un Xiaomi etc,cada cual tiene su opinión,en software están muy por detrás de Samsung o Google,no todo es la cámara
Buenas... es que el que compra un ultra de importación (OPPO vs ViVO) es al 99% por la cámara.. quito a XIAOMI de esta ecuación porque el ultra lo saca global.... de todas formas no sé cuándo fue el último VIVO o OPPO de gama premium que tuviste... pero ColorOs y OriginOs funcionan espectacular... es obvio que no es para todo el mundo porque se necesita unos conocimientos para dejarlo lo más "occidental" posible... un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 21:26:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El que tenga un X200 Pro global sería una tontería cambiar
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 22:13:04
Array

[xs_avatar]
Hip Hip no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saitek59 Ver Mensaje
Buenas... es que el que compra un ultra de importación (OPPO vs ViVO) es al 99% por la cámara.. quito a XIAOMI de esta ecuación porque el ultra lo saca global.... de todas formas no sé cuándo fue el último VIVO o OPPO de gama premium que tuviste... pero ColorOs y OriginOs funcionan espectacular... es obvio que no es para todo el mundo porque se necesita unos conocimientos para dejarlo lo más "occidental" posible... un saludo.
Tengo un Oppo x8 pro y un Xiaomi 15 ultra a mano casi todos los días y no los cambio por el s25 ultra
Responder Con Cita
Viejo 20/10/25, 23:06:05
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Tengo un Oppo x8 pro y un Xiaomi 15 ultra a mano casi todos los días y no los cambio por el s25 ultra
Claro, pero es que es cuestión de gustos. Ir bien, Van todos bien en gama alta.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/25, 16:41:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuestión de gustos y lo que se busque en un terminal... yo también he tenido varias veces el s25 ultra.. me encanta y va como un cañón... pero las cámaras no son santo de mi devoción y para mí son muy importantes... cuando tienes la suerte de tener en tus manos un OPPO find x8 ultra vs VIVO x200 ultra te das cuenta que las cámaras (sobre todo en condiciones de luz escasa) no están en la misma categoría.. aunque el precio del s25 ultra sea igual e incluso más caro normalmente... todo ello no quita que el s25 ultra sea un muy buen terminal... disfrútalo!!!... saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/25, 11:17:46
Array

[xs_avatar]
Hip Hip no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saitek59 Ver Mensaje
Cuestión de gustos y lo que se busque en un terminal... yo también he tenido varias veces el s25 ultra.. me encanta y va como un cañón... pero las cámaras no son santo de mi devoción y para mí son muy importantes... cuando tienes la suerte de tener en tus manos un OPPO find x8 ultra vs VIVO x200 ultra te das cuenta que las cámaras (sobre todo en condiciones de luz escasa) no están en la misma categoría.. aunque el precio del s25 ultra sea igual e incluso más caro normalmente... todo ello no quita que el s25 ultra sea un muy buen terminal... disfrútalo!!!... saludos.
Yo no veo una diferencia abismal,en zoom máximo lo mismo el s25 ultra es un 10% peor,acaba de subir un vídeo un canal de un chino x300 pro vs s25 ultra y sinceramente esperaba que el vivo machacará al Samsung en muchas fotos incluso gana el Samsung
Responder Con Cita

Viejo 22/10/25, 23:35:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no veo una diferencia abismal,en zoom máximo lo mismo el s25 ultra es un 10% peor,acaba de subir un vídeo un canal de un chino x300 pro vs s25 ultra y sinceramente esperaba que el vivo machacará al Samsung en muchas fotos incluso gana el Samsung
Sin comentarios...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Vivo > Vivo X300 / X300 Pro

Hora actual: 23:21:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /