Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/10/25, 13:30:59
Array

[xs_avatar]
galimalaga galimalaga no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Motorola moto g 2014
Tu operador: Simyo
Oppo o xiaomi

Hola buenas tardes me hace falta un móvil urgentemente,hace poco vendí un Samsung a55 ,era un poco ladrillo y me resultaba incómodo.
Estoy haciendo el apaño con un Motorola g34 .......no puedo con el,a pesar de que está nuevo,lo tenía como de reserva,me echa de las aplicaciones cuando le parece,va super lento.....y demás.
Hace poco devolví un Motorola edge 60 fusión, todo bien quitando el micrófono,los audios de WhatsApp,Telegram y demás aplicaciones los grababa demasiado bajo y no me oian bien.
Total que Motorola los descarto.
Soy de Simyo y he visto el oppo 14f a muy buen precio 269.
Por otro lado la opción es Amazon el redmi note 14 pro 5g en 225 euros.
Busco batería,que vaya fluido y una cámara aceptable,parecida ala del Samsung.
No juego,el uso es redes sociales , aplicaciones tipo banco,Amazon,médico.....
Y poco más,fotos para captar el momento.
Y eso es todo presupuesto pues que no llegue a 300 euros y las compras aquí en España,Amazon, Simyo,corte ingles(bastante caro) compré el edge 60 pero lo descambie,sin desprecintar....
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 16/10/25, 14:32:45
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Hola,
si buscas en Simyo, tienes el Pixel 9A 128gb
Del Motorola, un familiar, tiene el Motorola Edge 50 Neo, dando el mismo uso, uno básico, y va bastante bien. Es compacto y ligero, su batería no es la más duradera, hay que decirlo.

Si no, en la propia web de cada uno, un Vivo V40 y un Honor 400. El 2do te saldrá casi por 400€, pero te incluye regalos como un reloj, un paraguas y unos cascos

Todos los modelos con 512gb.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/10/25, 15:08:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola buenas gracias,pero no quiero subir el presupuesto de 300, el pixel lo he visto en Simyo se va casi a los 400.
De Motorola he acabado harto y todo lo que leo,en foros,parece ser que el problema de los audios,es general,no sé si es por el micrófono que es malo,o es por la cancelación de ruido.
Mi hermano tiene el edge 50 fusión con el mismo problema,el 60 fusión que devolví igual y el 60 fusión,no llegue ni a abrirlo.
Necesito buena batería,algo que me asegure unas 8 horas de pantalla.

También si lo puedo sacar a plazos en Simyo pues mejor, aunque antes debo de liquidar el Samsung......para pagarlo del tirón pues no más de 250.....
Cuanto más leo más me lío.
El Motorola me gustaba además lo compré barato en el corte inglés en 341,pero ni lo abrí y lo devolví......
Por eso he pensado en el Xiaomi o el oppo.
Ahora también he mirado el honor 200.
Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 16:52:42
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
De todos esos que habláis creo que hay un salto de calidad en el Pixel 9a
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 17:53:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola no lo dudo que el pixel sea el mejor,hasta por tamaño me convence bastante.
Pero el precio se me va bastante.
Son 100 euros más de los que estoy mirando.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 22:29:53
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por galimalaga Ver Mensaje
Hola buenas tardes me hace falta un móvil urgentemente,hace poco vendí un Samsung a55 ,era un poco ladrillo y me resultaba incómodo.
Estoy haciendo el apaño con un Motorola g34 .......no puedo con el,a pesar de que está nuevo,lo tenía como de reserva,me echa de las aplicaciones cuando le parece,va super lento.....y demás.
Hace poco devolví un Motorola edge 60 fusión, todo bien quitando el micrófono,los audios de WhatsApp,Telegram y demás aplicaciones los grababa demasiado bajo y no me oian bien.
Total que Motorola los descarto.
Soy de Simyo y he visto el oppo 14f a muy buen precio 269.
Por otro lado la opción es Amazon el redmi note 14 pro 5g en 225 euros.
Busco batería,que vaya fluido y una cámara aceptable,parecida ala del Samsung.
No juego,el uso es redes sociales , aplicaciones tipo banco,Amazon,médico.....
Y poco más,fotos para captar el momento.
Y eso es todo presupuesto pues que no llegue a 300 euros y las compras aquí en España,Amazon, Simyo,corte ingles(bastante caro) compré el edge 60 pero lo descambie,sin desprecintar....
Un saludo y gracias.
Compi, no te lo tomes a mal, pero da la impresión de que estás actuando de forma algo errática.

Hoy en día casi todos los smartphones son "ladrillos", quizás no deberías haberte deshecho del A55 sin pensarlo bien antes.

Por otro lado, me parece demasiado suponer que todos los Motorola van a tener ese problema con el audio y tampoco entiendo que comprases el Edge 60 y lo devolvieses sin haberlo probado. Además, ¿has probado desactivar la función Crystal Talk AI en las opciones de sonido? Es posible que se te solucionase con eso.

Si descartamos todo lo anterior supongo que el Oppo Reno 14 F y el Redmi Note 14 Pro 5G son buenas opciones, aunque en ambos vas a empeorar en varios apartados respecto a lo que ya conoces. También podrías plantearte el Poco X7 Pro si encuentras alguna unidad a buen precio, empeora algo en cámaras pero "lo parte" en potencia bruta y tiene una batería aceptable. Y el Honor 200 está muy bien en cámaras, no obstante ten en cuenta que es un dispositivo lanzado al mercado hace año y medio y por lo tanto ha agotado gran parte del soporte de actualizaciones.

Suerte...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/10/25, 23:36:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola compañero,no no me lo tomo a mal,es verdad que me arrepentí de vender el a55,me refería a ladrillo,porque era algo pesado y se me hacia incómodo manejarlo con una mano y más con la funda puesta.
El no abrir el Motorola,fue por la política del corte ingles comprado en tienda,una vez abierto no te lo descambian... Me hicieron el cambio del 60 fusión,por insistencia y reclamaciones y ya decidí dejarlo sin abrir.
Me puse a investigar y parece que es un problema común,en estos motorolas,pero la verdad que el teléfono me gustaba mucho de diseño... No descarto cuando vuelva a estar de oferta,pillarmelo.
En el fusión 60 no daba la opción de desactivar, dicha opción
El oppo me gusta de diseño,pero creo que empeora en todo al Motorola.
El Xiaomi no me gusta toda las aplicaciones y publicidad que viene,aunque al precio de 225 lo veo bastante bien.
Intentaré aguantar el moto g34 hasta el black friday o alguna oferta puntual del moto,que es un móvil bastante equilibrado.
El poco he leído que lleva muy buen procesador y buena batería,aunque prefiero perder algo del procesador y ganarlo en la cámara....
Muchas gracias,que difícil es escoger un móvil a día de hoy.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/25, 10:52:11
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por galimalaga Ver Mensaje
Hola compañero,no no me lo tomo a mal,es verdad que me arrepentí de vender el a55,me refería a ladrillo,porque era algo pesado y se me hacia incómodo manejarlo con una mano y más con la funda puesta.
El no abrir el Motorola,fue por la política del corte ingles comprado en tienda,una vez abierto no te lo descambian... Me hicieron el cambio del 60 fusión,por insistencia y reclamaciones y ya decidí dejarlo sin abrir.
Me puse a investigar y parece que es un problema común,en estos motorolas,pero la verdad que el teléfono me gustaba mucho de diseño... No descarto cuando vuelva a estar de oferta,pillarmelo.
En el fusión 60 no daba la opción de desactivar, dicha opción
El oppo me gusta de diseño,pero creo que empeora en todo al Motorola.
El Xiaomi no me gusta toda las aplicaciones y publicidad que viene,aunque al precio de 225 lo veo bastante bien.
Intentaré aguantar el moto g34 hasta el black friday o alguna oferta puntual del moto,que es un móvil bastante equilibrado.
El poco he leído que lleva muy buen procesador y buena batería,aunque prefiero perder algo del procesador y ganarlo en la cámara....
Muchas gracias,que difícil es escoger un móvil a día de hoy.
Un saludo.
No, si en realidad tienes razón en que el A55 es un ladrillo, a lo que me refiero es que el Redmi Note 14 Pro 5G que barajas como alternativa es un 90% de lo mismo (de hecho es incluso un pelín más alto y grueso, aunque también un poco más estrecho y ligero). El Oppo Reno 14F sí es claramente más compacto, pero tampoco es una barbaridad, al final las diferencias son de un par de milímetros aquí y allá aparte de unos 30 gramos de peso.

Por otro lado, es un tanto contradictorio priorizar batería y cámaras buscando a la vez compacidad y ligereza. El Reno 14F de nuevo se desmarca consiguiendo un buen compromiso entre batería, cámaras y tamaño/peso, no obstante ten claro que vas a perder en procesador y posiblemente en la cámara principal.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/10/25, 12:52:51
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
@galimalaga
¿pero buscas también que sea compacto?
Entonces, sigo sugiriendo el Honor 400 512gb, en Amazon España, no tienes por 350€, sin regalos. Sugiero este modelo por ser compacto, buena batería, cámara que está bien y sus 6-7 años de actualizaciones.

El otro es el Motorola E.50 Neo 512gb por unos 240-260€. Que puedes probar en tienda, para ver ese error, desde luego, mi familiar que posee ese modelo, no ha experimentado ningún fallo, tampoco he visto nada en análisis.

Y ya, acabando, recuerda que exista la apk de la Gcam, más fácil de encontrar en los tlfnos de Xiaomi, por lo que podrías mejorar el resultados de la cámara
Responder Con Cita
Viejo 17/10/25, 14:53:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola gracias a los dos,si si,si hoy en día todos los móviles van a lo grande.
El Motorola,era más ligero que el Samsung y eso lo hacía un poco menos ladrillo,al igual que el Xiaomi....el Samsung entre lo que pesa,el ancho y el grosor y ya con la funda se me hacia difícil de coger a una mano.
Luego también tenía unos marcos demasiado grandes,poca capacidad solo 128gb,era como un cúmulo de cosas y me calenté lo puse en venta y se lo llevaron,pensaba que en 200 euros no lo iba a vender jejej
El oppo si lo he visto en vivo y es un terminal muy bonito y en Simyo no sale mal de precio 269,igual que el Xiaomi y el moto en 329,pero claro puedo pagarlo a plazos.....lo peor del oppo el procesador, pero para mí uso,no lo notaría.

Miraré ese honor 400 pero es mucho dinero para soltarlo de golpe,la economía no está para tanto.
El Xiaomi la estética me gusta y en Amazon está en 225,lo peor la capa y la publicidad.
Al final aguantaré el que tengo ahora y esperaré al black friday,si consigo llevarme bien con el,porque es desesperante in móvil así.
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:48:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /