OnePlus 12 OnePlus 12

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/09/25, 20:57:15
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Me ha saltado una actualización muy rara. V110P04(GDPR) de 261 megas. Le he dado a actualizar mientras tenía una app de VPN activada y ha saltado. Anteriormente también lo hacía, pocas veces, y me saltaba la típica 840, 850 etc pero esto es raro.

Alguien tiene alguna idea? Como puedo quitar esa notificación? Me fastidia ter ahí el puntito...

EDIT. Madre mía qué peligro.... He investigado un poco y parece ser que fuera de la India aunque he leído por algún sitio que era una actualización europea. El caso es que he descargado la aplicación de Oxygen Updater que alguna vez he descargado para ver si venía pronto alguna actualización, sobre todo cuando comentáis aquí que hay una nueva, pero solamente a nivel informativo. Nunca he instalado nada de ahí.

El caso es que me decía que mi OnePlus 12 estaba actualizado. Ahí ya me he mosqueado. Pudiera ser que OnePlus cambiara la nomenclatura en el nombre de la actuación pero no me cuadraba.

Es que me seguía saliendo actualización disponible sin tener la aplicación que me descargado de VPN activada. Al final he buscado en las aplicaciones del sistema, la aplicación de actualización de software, he borrado caché y datos y le he dado a buscar actualizaciones y ya me sale que tengo la versión actualizada. De verdad que un pelín de susto me he llevado.

Última edición por Juliovodoo Día 23/09/25 a las 21:20:38.
Responder Con Cita

Viejo 24/09/25, 19:57:59
Array

[xs_avatar]
BladeRX7 BladeRX7 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: One Plus 12
Tu operador: O2
A mi me acaba de saltar la 860 como al compañero Conrado. Luego instalo a la noche a ver qué tal.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/25, 12:52:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues después de un par de días con la actualización, la batería sigue igual, ni mejor ni peor. Y así a voz de pronto noto un poco más de fluidez en el rendimiento general con apps, interfaz y pantalla de inicio. Y una mejor gestión de la ram. Le tengo asignados 4GB más de RAM y al cerrar apps para limpiar ram, antes me dejaba libre 12,9GB y ahora ronda los 13,2/13,3GB. Parece que ahora gestiona mejor eso el SO.

Pequeño, rest in peace... 30/01/2013.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/25, 13:20:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BladeRX7 Ver Mensaje
Pues después de un par de días con la actualización, la batería sigue igual, ni mejor ni peor. Y así a voz de pronto noto un poco más de fluidez en el rendimiento general con apps, interfaz y pantalla de inicio. Y una mejor gestión de la ram. Le tengo asignados 4GB más de RAM y al cerrar apps para limpiar ram, antes me dejaba libre 12,9GB y ahora ronda los 13,2/13,3GB. Parece que ahora gestiona mejor eso el SO.
Gracias por la info. Después del sustillo que me di con aquella actualización vía VPN esperaremos esta actualización. Es bueno que todo siga igual. Hay terminales que a cada actualización que sacan, te meten un fallo que hay que comerse hasta la siguiente actualización.

Por cierto, te recomiendo desactivar la RAM virtual porque estoy seguro que te irá aún más fino el móvil trabajando con la RAM física.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/25, 21:26:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno ya me saltó la actualización 860. Decía que mejorada el mando a distancia y yo lo veo igual. Todo igual, lo cual como dije, es bueno. Eso sí, no me ha hecho lo que siempre me hacía nada más actualizar que era la optimización de aplicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/25, 08:43:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Bueno ya me saltó la actualización 860. Decía que mejorada el mando a distancia y yo lo veo igual. Todo igual, lo cual como dije, es bueno. Eso sí, no me ha hecho lo que siempre me hacía nada más actualizar que era la optimización de aplicaciones.
Gracias por el consejo de la ram, compañero!
Sobre optimizar apps, prueba a reiniciar y a ver si te salta, porque desconozco la manera de forzar esta opción la verdad... A mi me saltó a los minutos de reiniciar y abrir alguna App.

Responder Con Cita
Viejo 27/09/25, 16:55:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BladeRX7 Ver Mensaje
Gracias por el consejo de la ram, compañero!
Sobre optimizar apps, prueba a reiniciar y a ver si te salta, porque desconozco la manera de forzar esta opción la verdad... A mi me saltó a los minutos de reiniciar y abrir alguna App.
Ya he encontrado lo de la optimización de aplicaciones. Estaba en ajustes, en la información del dispositivo y luego en núcleo del sistema, ahí en el trinity engine por si a alguien le sirve. Me debería haber saltado pero bueno, otra cosa aprendida.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juliovodoo su comentario:
Viejo 02/10/25, 22:52:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pregunta para los poseedores del OnePlus 12 y que tengan el cargador oficial de 100w. Cuánto tiempo os tarda en cargar? Creo que después de la actualización 860 carga aún más lento.

Rarísima vez lo cargo desde casi 0% hasta el 100% porque no le doy la opción de que llegue o simplemente es muy difícil que se me agote ya que la eficiencia es bastante buena pero cuando ha pasado, he comprobado y jamás se ha cargado en menos de 30 minutos.

Acabo de cargarlo del 20% al 100% y ha tardado 45 minutos. Casi me da igual pero cuánto os tarda en cargar? Yo juraría que antes iba un pelín más rápido y no me merecía la pena activar la carga rápida inteligente (no confundir con carga inteligente) ya que veía que la diferencia era de unos dos o tres minutos. Pero igual ahora han dejado la rapidez máxima para cuando se active esa opción, no lo sé. Gracias por comentar, a ver vuestras experiencias.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/25, 04:01:26
Array

[xs_avatar]
Conrado77 Conrado77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: OnePlus 12 24GB/1TB
Ayer me saltó una nueva actualización: la 863. Pesa unos 122MB. Es decir, poca cosa. De hecho, la única novedad que destacan es la inclusión del parche de seguridad de octubre.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/10/25, 08:17:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ayer también me saltó a mi y esa es la única novedad que trae. Yo supongo que es la preparación para lo siguiente el 16 de noviembre, este jueves, que salta a Android 16.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/25, 09:54:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No creo que el mismo 16 de octubre tengamos la actualización. Lo más probable es que empiecen primero por los OnePlus 13.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/25, 15:33:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pregunta para los poseedores del OnePlus 12 y que tengan el cargador oficial de 100w. Cuánto tiempo os tarda en cargar? Creo que después de la actualización 860 carga aún más lento.

Rarísima vez lo cargo desde casi 0% hasta el 100% porque no le doy la opción de que llegue o simplemente es muy difícil que se me agote ya que la eficiencia es bastante buena pero cuando ha pasado, he comprobado y jamás se ha cargado en menos de 30 minutos.

Acabo de cargarlo del 20% al 100% y ha tardado 45 minutos. Casi me da igual pero cuánto os tarda en cargar? Yo juraría que antes iba un pelín más rápido y no me merecía la pena activar la carga rápida inteligente (no confundir con carga inteligente) ya que veía que la diferencia era de unos dos o tres minutos. Pero igual ahora han dejado la rapidez máxima para cuando se active esa opción, no lo sé. Gracias por comentar, a ver vuestras experiencias.
A esto no puedo ayudarte compi porque uso powerbank con carga lenta para cargar mi OP12. Yo lo pongo a cargar al levantarme (lo dejo apagado para ello) y en cosa de una hora o así lo tengo al 100%, desde un 30 o 40% que me queda del día anterior.

Responder Con Cita
Viejo 15/10/25, 13:20:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo recuerdo que anteriormente en mi Oppo Reno 2 que tuve, magnífico terminal, el día que tocaba actualización gorda, llegó. Creo que no es cuestión de teléfonos más novedosos ya que las actualizaciones gordas pueda ser que nos llegue a nosotros el mismo día de lanzamiento o al día siguiente.

Yo la verdad es que ganas de hacer un factory reset no tengo. Pregunté al soporte técnico de OnePlus si era necesario o recomendable y me comentaron que no. Al igual que iOS que no es necesario hacer un reseteo a valores de fábrica con cada actualización importante, pues aquí me dijeron que tampoco.

Yo sé que es recomendable sobre todo si se presentan algunos bugs después de una actualización gorda de cambio de un sistema inferior a uno superior nuevo pero espero no tener que hacer un respaldo copiando y pegando en el ordenador para después resetear y volver a copiar archivos, fotos y vídeos al móvil (no tengo servicio en la nube como para hacer ese respaldo y lo hago manual).

Así que sin prisas la espero, sin ansiedad alguna, y solo espero que se instale bien, que siga funcionando este OnePlus 12 tan bien como funciona hasta ahora y sobre todo que, ojalá, no necesite hacer ningún reseteo.

Última edición por Juliovodoo Día 15/10/25 a las 13:22:59.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/25, 17:51:40
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Yo recuerdo que anteriormente en mi Oppo Reno 2 que tuve, magnífico terminal, el día que tocaba actualización gorda, llegó. Creo que no es cuestión de teléfonos más novedosos ya que las actualizaciones gordas pueda ser que nos llegue a nosotros el mismo día de lanzamiento o al día siguiente.

Yo la verdad es que ganas de hacer un factory reset no tengo. Pregunté al soporte técnico de OnePlus si era necesario o recomendable y me comentaron que no. Al igual que iOS que no es necesario hacer un reseteo a valores de fábrica con cada actualización importante, pues aquí me dijeron que tampoco.

Yo sé que es recomendable sobre todo si se presentan algunos bugs después de una actualización gorda de cambio de un sistema inferior a uno superior nuevo pero espero no tener que hacer un respaldo copiando y pegando en el ordenador para después resetear y volver a copiar archivos, fotos y vídeos al móvil (no tengo servicio en la nube como para hacer ese respaldo y lo hago manual).

Así que sin prisas la espero, sin ansiedad alguna, y solo espero que se instale bien, que siga funcionando este OnePlus 12 tan bien como funciona hasta ahora y sobre todo que, ojalá, no necesite hacer ningún reseteo.
Yo tuve un 9pro que pasó por oxygenos 11 - 12 - 13 - 14 sin hacer un solo reseteo (ni siquiera borrar caché). La única vez que lo hice fue cuando lo vendí para borrar datos.

Otros móviles que he tenido tampoco lo he hecho tras actualizaciones gordas.

Nunca he tenido problemas.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/25, 19:58:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Yo tuve un 9pro que pasó por oxygenos 11 - 12 - 13 - 14 sin hacer un solo reseteo (ni siquiera borrar caché). La única vez que lo hice fue cuando lo vendí para borrar datos.

Otros móviles que he tenido tampoco lo he hecho tras actualizaciones gordas.

Nunca he tenido problemas.
Pues no sabes la buena noticia que me das. Espero que sea así y que solo tuviera que hacerlo por encontrar algún error, si no, es prefecto actualizar y seguir adelante. Gracias por la información.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 18:22:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, parece ser que en noviembre se actualizará nuestro OnePlus 12. La verdad es que he visto un par de videos y como he dicho, estas actualizaciones hacen que parezca que tienes un móvil nuevo. Me parecen espectaculares la verdad.

Eso sí, me abruma tanta personalización porque soy de los que cambia cada día de tema y fondo de pantalla.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juliovodoo su comentario:
Viejo 05/11/25, 15:38:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aún nada de la llegada de Oxygen OS16 verdad? Ya estaríais poniéndolo supongo. Alguna estimación de cuando llegaría a vuestro OnePlus 12?
Responder Con Cita
Viejo 06/11/25, 19:12:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada por aquí todavía.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/25, 17:20:25
Array

[xs_avatar]
crusard crusard no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Vodafone
En india ya está para el o12 y o13. Desde el 3 de noviembre creo recordar
Responder Con Cita

Viejo 10/11/25, 19:08:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, es cierto. Leo de vez en cuando en foros de Reddit y van comentando algunas cosas. Yo la verdad es que sin prisas pero ya parece que va apeteciendo que salte sobre todo por ver cómo va la nueva personalización aunque sea leve pero parece atractiva.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 12

Hora actual: 02:13:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /