Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/10/25, 22:32:01
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Pros y Contras

Antes que nada quiero decir que mí intención no es crear polémica porque me lo planteo seriamente

Me encanta el iPhone Air (sí, llamadme loco), sobre todo en negro.

Pero, iOS me echa bastante para atrás..si no ya habría probado alguno hace años.

Entonces pido opinión sobre todo a los más expertos de "qué ventajas tendría" o qué es lo que más os gusta de éste sistema operativo.. respecto a Android evidentemente

Las desventajas las he estudiado y las voy a pasar a indicar en mí caso (con mí uso):

Soy fotógrafo aficionado con una Sony apsc entonces..

No poder usar lightroom (sin pasar por caja)

No poder usar una aplicación para unir varias fotografías en panorámica sin perder resolución ni calidad (sin pasar por caja)

No poder descargar por torrent (sí, soy un carcamal)

Carpetas ocultas para copiar y mover archivos a través de pendrive o disco duro externo? (Pregunto porque no estoy seguro de éstas limitaciones)

El gesto "atrás" para moverte por el sistema Uf...

El teclado...Uf. No me recuerda palabras, ni emails, contraseñas.. (Ésto lo sufro en mí iPad)

Y alguna cosa que ahora mismo no me llega

Haber si con vuestra ayuda podemos hacer una "contra lista" que cambie la inclinación de la balanza

Saludos!

Última edición por PaK_HTCmania Día 02/10/25 a las 22:34:16.
Responder Con Cita

Viejo 03/10/25, 00:57:07
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Antes que nada quiero decir que mí intención no es crear polémica porque me lo planteo seriamente

Pero, iOS me echa bastante para atrás..si no ya habría probado alguno hace años.

Entonces pido opinión sobre todo a los más expertos de "qué ventajas tendría" o qué es lo que más os gusta de éste sistema operativo.. respecto a Android evidentemente

Las desventajas las he estudiado y las voy a pasar a indicar en mí caso (con mí uso):

No poder usar una aplicación para unir varias fotografías en panorámica sin perder resolución ni calidad (sin pasar por caja)

Carpetas ocultas para copiar y mover archivos a través de pendrive o disco duro externo? (Pregunto porque no estoy seguro de éstas limitaciones)

El teclado...Uf. No me recuerda palabras, ni emails, contraseñas.. (Ésto lo sufro en mí iPad)

Haber si con vuestra ayuda podemos hacer una "contra lista" que cambie la inclinación de la balanza

Saludos!
Mmm... Compañero, por lo que leo, eres usuario de Android. Es decir, estás acostumbrado a explotar Android. Torrents, buena gestión de archivos... Además de no pasar por caja para todo.

Te iba a decir que probaras/arriesgaras si tienes curiosidad, pero viendo que ya tienes un iPad y que ya conoces el sistema y sus limitaciones...

Yo precisamente aposté por iPad y compré uno el año pasado. Quería/necesitaba una tablet y además quería volver a tocar el sistema. Y de paso ver si podría volver a iPhone más adelante. Pero no, la respuesta es no. No es un sistema que yo pueda usar como sistema principal. Pero para la tablet genial.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
Viejo 03/10/25, 01:54:19
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Buenas,
Una idea es alquilarlo por un mes y probar o lo puedes devolver al poco de comprarlo.
Si vas a estar incómodo con el uso, mira el S25 Edge. Tendrías algo ligero y sin tantos "sacrificios". Ya están empezando a surgir otros modelos ligeros para tenerlo en cuenta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr.Luna su comentario:
Viejo 03/10/25, 07:32:24
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Como dice ipho, teniendo un iPad ya sabrás las virtudes, defectos, pros y contras de IOS respecto a Android. Y creo que eres muy de android compi

A todo esto, el iPhone Air como concepto (móvil super delgado) está muy bien, pero por lo que cuesta me parece un despropósito...

La autonomía es mala, el sonido para ser un iPhone es regulero ya que tiene un solo altavoz, solo dispone de una cámara y la que tiene ni siquiera es la de los Pro tampoco, creo que el USB era 2.0 también (que alguien me corrija si estoy mal informado)

En definitiva, lo veo muy caro y tiene muchos recortes/carencias, me parece mejor opción el S25 Edge, es otro despropósito pero es más completo que el Air y se puede conseguir considerablemente más barato, por wallapop buscando por mi zona he encontrado uno por 570 y otro por 590...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/25, 15:13:06
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2

Saludos!
¿Qué tal, compi?

Yo como tú he estado usando un iPad durante bastantes años (de hecho todavía lo tengo) y a pesar de ello sinceramente no me viene a la cabeza ninguna característica del software que haga preferible a iOS sobre Android. Lo único que tenía iOS superior era el tema de las actualizaciones, pero ya ni eso, dado que hoy en día hay varios fabricantes de dispositivos Android que ofrecen actualizaciones durante 6-7 años.

Si acaso te diría que me gusta de iOS el hecho de que al salir de una app queda "congelada" y normalmente puedes volver a ella mucho tiempo después sin que recargue desde cero, aunque eso tiene sus limitaciones y contrapartidas.

En realidad, lo mejor que se puede decir de iOS es que poco a poco se ha ido asimilando a Android y ya no tiene una interfaz tan poco flexible como la que había años ha, y aun así siguen existiendo un montón de detalles que a un usuario acostumbrado a Android le ponen de los nervios.

No sé, solo se me ocurre que metas en esa "contralista" detalles del hardware del iPhone Air que te atraigan y que no encuentres en otros dispositivos de distinta marca, como por ejemplo la cámara selfie de aspecto cuadrado que permite hacer fotos en formato vertical o apaisado sin inclinar el terminal o el Magsafe "nativo".

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/10/25, 15:15:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Como dice ipho, teniendo un iPad ya sabrás las virtudes, defectos, pros y contras de IOS respecto a Android. Y creo que eres muy de android compi

A todo esto, el iPhone Air como concepto (móvil super delgado) está muy bien, pero por lo que cuesta me parece un despropósito...

La autonomía es mala, el sonido para ser un iPhone es regulero ya que tiene un solo altavoz, solo dispone de una cámara y la que tiene ni siquiera es la de los Pro tampoco, creo que el USB era 2.0 también (que alguien me corrija si estoy mal informado)

En definitiva, lo veo muy caro y tiene muchos recortes/carencias, me parece mejor opción el S25 Edge, es otro despropósito pero es más completo que el Air y se puede conseguir considerablemente más barato, por wallapop buscando por mi zona he encontrado uno por 570 y otro por 590...

Saludos
No sé qué USB exactamente tiene el Air. Pero en general lo de los iPhone con 2.0 es un despropósito. Yo compré una memoria USB con el sello/certificado "Made in for iPhone/iPad" (SanDisk) y resulta que solo funciona bien si el dispositivo Apple tiene 3.0. Pero antiguamente con Lightning no había ese problema, pese a ser un puerto menos rápido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/25, 16:01:35
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Si, según el análisis de Xataka es USB C 2.0.
No nos olvidemos de que si o si hay que usar e-sim.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr.Luna su comentario:
Viejo 03/10/25, 16:08:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El USB C del Air es 2.0

De todas formas la transferencia de datos por pendrive USB C siempre me ha parecido muy lenta en todos los dispositivos que he tenido, incluido el iPad Pro que lleva Thunderbolt. No sé si será cosa de mí pendrive (adjunto pantallazo). Creo debía haberme estirado a por un mini SSD de alta velocidad que creo los hay por unos 50€
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 03/10/25, 16:10:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias por vuestras rápidas respuestas

Por ahora la balanza sigue estando muy desequilibrada...

Quizá me anime a intentar cambiar mí X8 Pro por el S25 Edge
Responder Con Cita
Viejo 03/10/25, 16:47:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por cierto, instalando en el iPad el gBoard al darle para escribir por voz se queda congelada. Parece una broma.. con los años que lleva el teclado de Google disponible para iPad y sigue fallando eso. Lo uso bastante.

He puesto Swiftkey pero no dispone de escritura por voz, pero al menos tiene portapapeles
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/25, 17:10:00
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Mi opinion compañero.
Yo vengo de Android, S23,S24,S25,Pixel 8, Pixel 9 Pro y Pixel 10 Pro, este ultimo lo tengo. Me acabo de comprar un Iphone 17 Pro que lo he estrenado hoy comprado en Apple con la intencion de probarlo y si no me convence quedarme con el Pixel 10 Pro.
El Iphone lo he comprado basicamente porque en mi casa usan Iphone mi mujer y mis 2 hijas que también tienen Ipad cada una. Tambien tengo la intencion de comprarme el AW3 Ultra y bueno, el poder buscarte en el mapa a la familia y demas mola, ya que yo salgo en bici y me pierdo por ahi, se que en android se puede pero no es igual.
En el pasado tuve Iphone, acabe en el X por aburrimiento y limitaciones.
El 17 Pro aun estando mas abierto, es lo mismo de lo mismo en cuanto a limitaciones, me agobia bastante.
El dispositivo en si me encanta pero donde este Android hoy dia que se quite IOS. La verdad es que no le encuentro nada favorable ni ninguna ventaja sobre Android o yo por lo menos no lo veo.
Lo del gesto atras el Iphone lo tiene, pero en el lado izdo, algo absurdo y ridiculo.
No se que hare, tengo 14 dias lara probarlo pero de entrada no gano nada con respecto al Pixel. Puede que a ti te pase lo mismo.
Tambien te dire que quitando que puedas unstalar APK externas que parece que en android tambien se va a acabar, tampoco es que no ouedas hacer nada en ios y en android si, pero si que es cierto que a dia de hoy abdroid sigue muy por encima, ojo, bajo mi punto de vista.
En tu caso, todo lo que haces con android, en ios te vas agobiar. Yo ya solo por rimusic ta estoy agobiado.
No obstante probare mas el iphone y a lo mejor me sorprende.
Ya nos contaras.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jonan su comentario:
Viejo 03/10/25, 17:39:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
Mi opinion compañero.
Yo vengo de Android, S23,S24,S25,Pixel 8, Pixel 9 Pro y Pixel 10 Pro, este ultimo lo tengo. Me acabo de comprar un Iphone 17 Pro que lo he estrenado hoy comprado en Apple con la intencion de probarlo y si no me convence quedarme con el Pixel 10 Pro.
El Iphone lo he comprado basicamente porque en mi casa usan Iphone mi mujer y mis 2 hijas que también tienen Ipad cada una. Tambien tengo la intencion de comprarme el AW3 Ultra y bueno, el poder buscarte en el mapa a la familia y demas mola, ya que yo salgo en bici y me pierdo por ahi, se que en android se puede pero no es igual.
En el pasado tuve Iphone, acabe en el X por aburrimiento y limitaciones.
El 17 Pro aun estando mas abierto, es lo mismo de lo mismo en cuanto a limitaciones, me agobia bastante.
El dispositivo en si me encanta pero donde este Android hoy dia que se quite IOS. La verdad es que no le encuentro nada favorable ni ninguna ventaja sobre Android o yo por lo menos no lo veo.
Lo del gesto atras el Iphone lo tiene, pero en el lado izdo, algo absurdo y ridiculo.
No se que hare, tengo 14 dias lara probarlo pero de entrada no gano nada con respecto al Pixel. Puede que a ti te pase lo mismo.
Tambien te dire que quitando que puedas unstalar APK externas que parece que en android tambien se va a acabar, tampoco es que no ouedas hacer nada en ios y en android si, pero si que es cierto que a dia de hoy abdroid sigue muy por encima, ojo, bajo mi punto de vista.
En tu caso, todo lo que haces con android, en ios te vas agobiar. Yo ya solo por rimusic ta estoy agobiado.
No obstante probare mas el iphone y a lo mejor me sorprende.
Ya nos contaras.
Hola, compañero. En tu caso, tienes la "ventaja" (o la "necesidad") de querer estar conectado a tu familia mediante el mismo sistema y ecosistema. Es decir, en cierto modo, hay una necesidad de adaptarse a lo que usa tu familia. No solo son las apps comunes (el mapa de búsqueda, etc.), sino también el poder compartir un mismo sistema de pagos, la misma Familia Apple (compartir suscripciones/gastos, etc.). En tu caso, sí que veo buena idea, o interesante, tener un iPhone e intentar acostumbrarse a ello (en la medida de lo posible).

Por lo general, yo recomendaría iOS/iPadOS a gente que no quiere "complicarse" (es decir, que tengan 0 necesidad de tocar, personalizar, trastear, mover cosas, etc.) y que, además, puede permitirse casarse con Apple (comprar las apps de su tienda y poco a poco más de sus dispositivos/iDevices). A no ser que estén contentos con Android y muy acostumbrados a este sistema.

Última edición por Ipho Día 03/10/25 a las 17:42:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
Viejo 03/10/25, 17:47:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañero. En tu caso, tienes la "ventaja" (o la "necesidad") de querer estar conectado a tu familia mediante el mismo sistema y ecosistema. Es decir, en cierto modo, hay una necesidad de adaptarse a lo que usa tu familia. No solo son las apps comunes (el mapa de búsqueda, etc.), sino también el poder compartir un mismo sistema de pagos, la misma Familia Apple (compartir suscripciones/gastos, etc.). En tu caso, sí que veo buena idea, o interesante, tener un iPhone e intentar acostumbrarse a ello (en la medida de lo posible).

Por lo general, yo recomendaría iOS/iPadOS a gente que no quiere "complicarse" (0 necesidad de tocar, personalizar, trastear) y que, además, puede permitirse casarse con Apple (comprar las apps de su tienda y poco a poco más de sus dispositivos/iDevices). A no ser que estén contentos con Android y muy acostumbrados al sistema.
Toda la razon compi.
En mi caso, aparte del Iphone como mucho, me compraria el reloj, nada mas.
En el pasado tuve los Ipad Pro que los han heredado en casa, ahora de tablet uso una Samsung ya me da mas libertad de ponerle cosas. Mi hija la mayor que esta en la uni si le compre un MacBook, pero en casa nada mas de apple.
A mi particularmente no me gusta el rollo ecosistemas y demas, prefiero Windows mil veces en pc, pero eso ya es otro tema.
El compañero que plantea sus dudas, creo que le va a pasar un poco como a mi, le gusta el Iphone pero no IOS, jejeje.

Muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/25, 09:49:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Grabar llamadas imagino que no se puede con el iPhone

En breve lo integrarán los Pixel en su sistema.

A ver cómo reaccionan las demás marcas ya que ésta función es extremadamente importante para algunos usuarios
Responder Con Cita
Viejo 04/10/25, 17:48:47
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Grabar llamadas imagino que no se puede con el iPhone

En breve lo integrarán los Pixel en su sistema.

A ver cómo reaccionan las demás marcas ya que ésta función es extremadamente importante para algunos usuarios
iOS 26 ha traido algo parecido, aunque más limitado, a lo que tienen los pixel y Samsung para autocontestar llamadas y decidir si la atiendes o no, y creo que al activarse transcribe toda la llamada, aunque no estoy seguro.

Yo tengo un iPhone de móvil B para seguir probando sus novedades pero siento decirte que tras muchos años las lista de carencias frente a Android se mantiene casi como al principio.

Como mucho te diría que su pantalla de bloqueo me parece más personalizable de forma nativa.

Yo miraría el Edge. De hecho al coger ambos en un expositor el Samsung me dió mejor sensación y encima tiene descuentos enormes.

Ya puestos te pongo cosas que me molestan del usar iOS :

TECLADO:

Sin tecla para la coma en primer plano del teclado.

Peor swype.

Peor predicción.

No deja pulsar en medio de las letras de una palabra, debes pulsar largo en Espacio y desplazarte.

Sin portapapeles como el de GBoard.

Casi todos los problemas persisten usando teclados de terceros.

SO:

Peor Gesto atrás. No se puede hacer de dcha a izda y a veces es confuso.

Sólo 5GB de iCloud sin importar cuántos dispositivos tengas.

Sin pantalla dividida.

Peores notificaciones y sin historial.

No hay desbloqueo por BT para móvil. Sólo entre AW y Mac.

APLICACIONES:

Apps que uso peores en iOS:

Radarbot tiene menos funciones

Tapatalk pública aberraciones interminables en mensajes en cuanto hay signos, números o tildes.

DuckDuckGo Sin protección frente al rastreo de apps y con menos opciones en Protección de correo electrónico.

MULTITAREA:

Debo tener apps abiertas para actualizar mapas, para mandar algo pesado (whatsapp) o debo cargar fotos en un número limitado cada vez (OneDrive).

No puedes mandar un WhatsApp desde un sitio sin cobertura y que se envíe al recuperarla. Si no abres la app cuando haya cobertura no lo enviará. Igual si cierras la app antes de que se haya cargado un vídeo o foto que estés enviando.

Garmin no deja responder mensajes en iOS y tampoco muestra las fotos recibidas en whatsapp

Lo dejo aquí si te parece jejejeje
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 04/10/25 a las 20:43:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/10/25, 18:10:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
iOS 26 ha traido algo parecido, aunque más limitado, a lo que tienen los pixel y Samsung para autocontestar llamadas y decidir si la atiendes o no, y creo que al activarse transcribe toda la llamada, aunque no estoy seguro.

Yo tengo un iPhone de móvil B para seguir probando sus novedades pero siento decirte que tras muchos años las lista de carencias frente a Android se mantiene casi como al principio.

Como mucho te diría que su pantalla de bloqueo me parece más personalizable de forma nativa.

Yo miraría el Edge. De hecho al coger ambos en un expositor el Samsung me dió mejor sensación y encima tiene descuentos enormes.

Ya puestos te pongo cosas que me molestan del usar iOS :

TECLADO:

Sin tecla para la coma en primer plano del teclado.

Peor swype.

Peor predicción.

No deja pulsar en medio de las letras de una palabra, debes pulsar largo en Espacio y desplazarte.

Sin portapapeles como el de GBoard.

Casi todos los problemas persisten usando teclados de terceros.

SO:

Peor Gesto atrás.* No se puede hacer de dcha a izda y a veces es confuso.

Sólo 5GB de iCloud sin importar cuántos dispositivos tengas.

Sin pantalla dividida.

Peores notificaciones y sin historial.

No hay desbloqueo por BT para móvil. Sólo entre AW y Mac.

APLICACIONES:

Apps que uso peores en iOS:

Radarbot tiene menos funciones

Tapatalk pública aberraciones
interminables en mensajes en cuanto hay signos, números o tildes.

DuckDuckGo Sin protección frente al rastreo de apps y con menos opciones en Protección de correo electrónico.

MULTITAREA:

Debo tener apps abiertas para actualizar mapas, para mandar algo pesado (whatsapp) o debo cargar fotos en un número limitado cada vez (OneDrive).

No puedes mandar un WhatsApp desde un sitio sin cobertura y que se envíe al recuperarla. Si no sabes la app no lo enviará. Igual si cierras laapp sabes de qué se haya cargado un vídeo o foto que estés enviando.

Garmin no deja responder mensajes en iOS y tampoco muestra las fotos recibidas en whatsapp

Lo dejo aquí si te parece jejejeje
Bueno... Poco más que añadir. Lo de la limitación de no poder seleccionar una gran cantidad de fotos es frustrante.

Yo tras varios meses e intentando sacarle partido a la app de Apple Fotos+iCloud veo que, en mi opinión, es un desastre. Me he pasado a Google Fotos definitivamente. Usé durante un tiempo ambos servicios al mismo tiempo y Google Fotos es mucho mejor y da menos problemas. Pago, y sigo pagando, tanto Google como iCloud+, pero ni pagando está a la altura Apple.

Lo de la gran cantidad de iPhone/iPad con USB 2.0 a estas alturas es bochornoso.

Me gusta la "sencillez" del sistema, pero la cosa seria que todo funcionara bien, y no es así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/25, 18:38:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Puf parad ya por favor jajaj

Lástima, me gusta realmente el Air de Apple... pero hay demasiadas limitaciones por desgracia

El iPad lo compramos porque absolutamente todo el mundo (YouTubers etc) decían que era la mejor con diferencia, pero... estuvimos mirando la Samsung Ultra que acababa de salir al mercado por aquel entonces, y fué un error no comprarla.

Mi mujer acabó por comprarse la tablet Oneplus porque acaba muy frustrado con el iPad cada vez que tenía que trabajar con ella y con los certificados digitales y de firmas de empresa. Y con la Oneplus sin problemas.

Yo heredé el iPad Pro... Al menos la pantalla miniled y sus 4 altavoces es lo mejor que hay.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/25, 19:02:57
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Puf parad ya por favor jajaj

Lástima, me gusta realmente el Air de Apple... pero hay demasiadas limitaciones por desgracia

El iPad lo compramos porque absolutamente todo el mundo (YouTubers etc) decían que era la mejor con diferencia, pero... estuvimos mirando la Samsung Ultra que acababa de salir al mercado por aquel entonces, y fué un error no comprarla.

Mi mujer acabó por comprarse la tablet Oneplus porque acaba muy frustrado con el iPad cada vez que tenía que trabajar con ella y con los certificados digitales y de firmas de empresa. Y con la Oneplus sin problemas.

Yo heredé el iPad Pro... Al menos la pantalla miniled y sus 4 altavoces es lo mejor que hay.
Yo sólo uso tablet para series pelis y YT y para eso el formato de Samsung es mejor. Al final me compré la Honor que tiene buen formato y una pantalla casi igual de buena que las Samsung.

De hecho conseguí un iPad Air M1 tirado de precio en AliExpress y se lo pasé a mi mujer.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 04/10/25 a las 19:18:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
Viejo 04/10/25, 21:36:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mí todos los contras que pone el compi no me molestan, pero..
Lo de la coma y el numérico en el teclado es tercermundista, no le encuentro ningún motivo de tener que aguantar estas chorradas. Creo que son importantes porque es productividad y lógica.
Algunas aplicaciones de terceros que se comportan de manera ilógica comparada con Android., como ausencia de funciones dentro de las mismas, etc. Uso el navegador Brave en todos mis dispositivos y en todos menos en IOS existe el botón Home, no lo entiendo. El la app de Gmail no puedes seleccionar todos los mensajes y darlos como leídos, no sé de quién es culpa.
La organización de las fotos es un caos, lo del gesto atrás patético, lo ponen de izquierda a derecha cuando la mayoría de las personas son diestras. No se, hacía tiempo que no volvía a IOS y aunque en casa tenemos dispositivos yo no los uso, más que tengo de recuerdo un IPhone X pero que tiene ya una versión vieja.
El IPhone 17 pro como dispositivo me encanta, tiene un tamaño ideal y te invita a estar usándolo todo el rato, es una delicia. Pero es que IOS, puf.
No se, tengo el Pixel 10 pro y todavía me quedan 10 días para seguir usando el IPhone y decidirme si devolverlo o quedármelo. Mis hijas me dicen que me lo quede, mi mujer que lo devuelva jaja, ya que me ve amargaillo con iOS. La verdad es que me gustaría quedármelo si supiese que en futuras versiones corrigen estas carencias pero me saque no va a pasar.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/10/25, 21:40:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Haced caso a vuestras mujeres siempre!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:19:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /