|
||
|
|
|
|||||||
| Google Pixel 10 Google Pixel 10 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Los modelos de 256 gigas de los pixel 10 pro y 10 pro xl en algunos paises como España son UFS 3.1?
Como es posible esto?
Me pareceria una faena la verdad https://xdaforums.com/t/ufs-gate-rea...urope.4756318 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como es posible esto?
Me pareceria una faena la verdad https://xdaforums.com/t/ufs-gate-rea...urope.4756318 ![]() ![]() Hecho ahora mismo con mi 10 XL de 256GB Efectivamente, nos han engañado Última edición por ALEXMDL Día 30/09/25 a las 14:39:13. |
|
|
||||
|
||||
|
"Tenga la seguridad de que el modelo de 256 GB del Pixel 10 Pro XL está equipado oficialmente con almacenamiento UFS 4.0. En la captura de pantalla que proporcionó, los resultados de referencia muestran velocidades de lectura y escritura secuenciales de alrededor de 1900 MBs, por lo que la herramienta evaluó el resultado como UFS 3.X. Si bien el Pixel 10 Pro XL usa el estándar UFS 4.0, su rendimiento real en los puntos de referencia a menudo no alcanza los máximos teóricos de UFS 4.0 y, a veces, se ase meja a velocidades UFS 3.1 más rápidas, probablemente debido al ajuste de Google del controlador de memoria del Tensor G5 para favorecer la eficiencia energética y la longevidad sobre el rendimiento máximo del punto de referencia." Que cada uno saque sus conclusiones... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo seguí el hilo de XDA y al parecer todo tiene que ver con el Tensor G5 que no soporta más de UFS 3.1.
Y los que hayan comprado el de 512gb o 1tb por el Zoned UFS, aún no se sabe. Se podría plantear una demanda conjunta... Aunque yo no ví nunca en su página web que especificase que UFS era aparte de los que eran Zoned UFS. En paginas web tech si que decían que si 3.1 o 4.0 a partir del 256gb pero en la oficial nada..... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo seguí el hilo de XDA y al parecer todo tiene que ver con el Tensor G5 que no soporta más de UFS 3.1.
Y los que hayan comprado el de 512gb o 1tb por el Zoned UFS, aún no se sabe. Se podría plantear una demanda conjunta... Aunque yo no ví nunca en su página web que especificase que UFS era aparte de los que eran Zoned UFS. En paginas web tech si que decían que si 3.1 o 4.0 a partir del 256gb pero en la oficial nada..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces tenemos un Ferrari con el motor capado para que gaste menos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Google siempre está con "guarradas" similares porque intentan recortar de cualquier parte del móvil para intentar rentabilizar sus ventas (que son mucho menores que las de la competencia).
No obstante, siempre he dicho que de UFS3 a UFS4 NO hay diferencia real en el día a día. Por la misma regla de tres en un ordenador, un SSD (500MB/s de transferecia) vs M.2 (que puede transferir hasta unos 7GB/s), las diferencias son mínimas. Un par de segundos a lo largo de 20 o 30 segundos de carga, por ejemplo. Lo que no da es el aparato. No llega a esas velocidades porque se corta en algún punto por mucho que la lectura del sistema de almacenamiento intente "presionar" (puede ser por SoC o por otras "tuberías" por la que pasa la información). En un móvil tienen que ser milésimas de diferencia, inapreciables. Salvo una tarea muy concreta que puede ser un benchmark que lo unico que hace es copiar un archivo de manera directa, pero es que esa situación no se da en la vida real... Un juego por ejemplo, si carga más rápido en un iphone no es por UFS4, sino porque según va cargando va realizando tareas el SoC (compresión/decompresión, preparacion de assets, etc). Lo mismo ocurre al "exportar" un vídeo, está comprimiendo... no solo "guardando"... es el SoC el que interviene por en medio del proceso. Resumen: lo que más se nota son los "anchos de banda" que proporcione toda la electrónica + la velocidad de proceso de SoC. Lo de UFS 4 es muy bonito en papel, pero no es "real". También se hablaba del consumo, que UFS4 era como un 50% más eficiente. Y eso sería real y palpable sino fuera porque los procesos de lectura/escritura del almacenamiento igual son un 1% - 3% de todo lo que consume el móvil. En la práctica no hay diferencia... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ambos a lo máximo que podrán ir legalmente en España será a 120 km/h, como máximo, en autopista.
Otra cosa es que necesites un Ferrari para chulear al que, con sudor y trabajo, a duras penas pueda ir con un Dacia. Saludos y buenas noches, compañero.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 30/09/25 a las 20:55:59. |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar: es cierto que en vez de 4 tal y como nos han dicho tiene 3.1 ?
Y en segundo lugar: Vale, coincido en que mientras vaya como un tiro da igual si tiene 4 o 2.5 pero que no nos mientan porque entonces es cuando la confianza, al menos la mía, se pierde |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||