Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/09/25, 15:45:18
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
El rendimiento está capado, y no creo que sea por lo delgado que es ni porque le falte refrigeración.

Si un ingeniero de Apple ve que rinde como un A18 el A19 Pro en el iPhone Air, se limitaría a comentar que es porque no pueden meter más refrigeración? Tienen multitud de formas para transmitir el calor, sin embargo están limitando el consumo de alguna forma ya que la cámara de vapor de los iPhone Pro hace que mejore las temperaturas al tacto, pero no tiene porque ser un problema que alcancen más de 40 grados un chip en un espacio reducido, salvo que consideren que el cristal al contacto con la mano puede producir quemaduras al transmitir el calor interno.

No veo que este muy capado...

Rendimiento sostenido
Dadas las limitaciones de tamaño y el potente chipset, los ingenieros de Apple hicieron un buen trabajo con el iPhone Air. De hecho, el iPhone Air obtuvo mejores resultados que el 17 Pro Max en nuestra prueba de estrés de CPU y GPU, alcanzando un 61% de estabilidad, mientras que la CPU se redujo al 76%. Aunque ambos chips no tienen el mismo rendimiento, cabe destacar que el iPhone, que cuenta con una nueva cámara de vapor y un nuevo cuerpo de aluminio para facilitar la refrigeración, tiene más dificultades que el que busca la delgadez máxima.

El cuerpo se mantuvo a temperaturas razonables, con la única parte caliente alrededor del chipset, detrás de la protuberancia junto a la cámara. Incluso el marco se mantuvo frío al tacto. En definitiva, el rendimiento sostenido y la disipación térmica del iPhone Air son impresionantes, considerando su tamaño.

https://www.gsmarena.com/apple_iphon...iew-2885p5.php
Responder Con Cita

Viejo 27/09/25, 01:18:36
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Geekbench confirma la superioridad del Apple A19 Pro en rendimiento por vatio

Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje

Rendimiento sostenido
Dadas las limitaciones de tamaño y el potente chipset, los ingenieros de Apple hicieron un buen trabajo con el iPhone Air. De hecho, el iPhone Air obtuvo mejores resultados que el 17 Pro Max en nuestra prueba de estrés de CPU y GPU, alcanzando un 61% de estabilidad, mientras que la CPU se redujo al 76%. Aunque ambos chips no tienen el mismo rendimiento, cabe destacar que el iPhone, que cuenta con una nueva cámara de vapor y un nuevo cuerpo de aluminio para facilitar la refrigeración, tiene más dificultades que el que busca la delgadez máxima.

El cuerpo se mantuvo a temperaturas razonables, con la única parte caliente alrededor del chipset, detrás de la protuberancia junto a la cámara. Incluso el marco se mantuvo frío al tacto. En definitiva, el rendimiento sostenido y la disipación térmica del iPhone Air son impresionantes, considerando su tamaño.

Encaja más entonces que sea más potente y tenga mejor puntuación, no la del anterior vídeo.

Además, utiliza la tecnología Cooper Post de LG innotek, que permite una mayor refrigeración en dispositivos más delgados.

IMG_2802.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a apriliars3 su comentario:
Viejo 27/09/25, 09:54:07
Array

[xs_avatar]
phoneinblack phoneinblack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: diamond

Yo os tengo que comentar que después de probar los dos (si! Pille el pro max en la Apple store y como dan 14 días para cambiar o devolver a los 4 días volví a x el air cambiando el 17 pro max) la diferencia en rendimiento es inexistente....y soy un usuario que si tiene que fundir el teléfono, lo hace a base de jugar.

Hay dos obviedades para todos aquellos que vayan a contestar, la primera es que el calor x definición baja el rendimiento de los dispositivos mediante la detección y ejecución de su correspondiente orden de software, si el air a la larga de calienta más (que esta por ver, en picos tendrá esa bajada).
La segunda es que es evidente que el air prescinde de 2 lentes y un núcleo. Ahora dicho esto, para la primera cosa, creo que en mi vida he tirado 2 fotos en formato RAW....queda dicho, y la segunda es que seguro ese movimiento también lo hace en post de la eficiencia.

En el overall, si tienes en consideración los dos últimos puntos, te aseguro que es inapreciable absolutamente nada, ganando x 1000 un diseño y sensación en mano que el ladrillo del pro max no da ni de coña (mucho más premium el 16 pro max de mi mujer).

Por lo que como conclusión, para gustos los colores, pero que de facto el air no pierde en rendimiento vs el pro max (ya veremos con actualizar) es una realidad
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a phoneinblack su comentario:
Viejo 27/09/25, 10:17:09
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por phoneinblack Ver Mensaje
Yo os tengo que comentar que después de probar los dos (si! Pille el pro max en la Apple store y como dan 14 días para cambiar o devolver a los 4 días volví a x el air cambiando el 17 pro max) la diferencia en rendimiento es inexistente....y soy un usuario que si tiene que fundir el teléfono, lo hace a base de jugar.

......
a mi en mano el Air me parece una pasada, no se el uso que haces tu, yo hago un uso básico (pero intensivo) pero aún así mi i15Pro no me llega al final del día, como te va llegando a ti?
Es que he leído reviews que sin hacer gran cosa al te llega muy pelao al final del día..

Para aclarar, yo entiendo el final del día sobre las 21-22h cuando lo pongo a cargar y principio sobre las 7am
Responder Con Cita
Viejo 27/09/25, 10:54:43
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje

Rendimiento sostenido

Compi, en la review de GSMarena que tú mismo pones se demuestra que el iPhone Air está capado e incluso se cuantifica. Fíjate en los benchmarks, en ellos figuran tanto el Air y como el 17 Pro Max, y en todos el segundo obtiene una puntuación muy superior. En GeekBench multi core el 17 Pro Max gana 10.118 a 9.497, en single core gana 3.775 a 3.370, en AnTuTu le gana 2.600.583 a 2.095.675, en Wild Life Extreme 6.010 a 4.273 y en Solar Bay 12.055 a 8.155. No son diferencias pequeñas, pero es más, si entras en la review del iPhone 17 "vanilla" que acaba de salir ves que también bate al iPhone Air en todas las puntuaciones, por lo que está clarísimo que está capado.

Luego obviamente el rendimiento sostenido del iPhone Air no está mal, porque cuanto más bajo es el punto de partida más fácil es sostenerlo. Por ese motivo mi Samsung A55 en el mismo test de stress de la GPU dio una estabilidad del 99,4%, y en la CPU fue un 89%, el throttling normalmente se produce en los SoC que tienen un rendimiento más al límite.

Que a mí personalmente me la suda, yo no necesito ni busco máximo rendimiento porque hoy en día con lo que da cualquier smartphone de 200 pavos le sobra al 99% de usuarios, pero es un hecho que el iPhone Air hace sacrificios muy grandes en batería, rendimiento, cámaras y sonido para adelgazar esos 2-3 milímetros que no van a ningún lado, teniendo en cuenta lo que protruye el módulo de cámara.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/25, 10:57:59
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Compi, en la review de GSMarena que tú mismo pones se demuestra que el iPhone Air está capado e incluso se cuantifica. Fíjate en los benchmarks, en ellos figuran tanto el Air y como el 17 Pro Max, y en todos el segundo obtiene una puntuación muy superior. En GeekBench multi core el 17 Pro Max gana 10.118 a 9.497, en single core gana 3.775 a 3.370, en AnTuTu le gana 2.600.583 a 2.095.675, en Wild Life Extreme 6.010 a 4.273 y en Solar Bay 12.055 a 8.155. No son diferencias pequeñas, pero es más, si entras en la review del iPhone 17 "vanilla" que acaba de salir ves que también bate al iPhone Air en todas las puntuaciones, por lo que está clarísimo que está capado.

Luego obviamente el rendimiento sostenido del iPhone Air no está mal, porque cuanto más bajo es el punto de partida más fácil es sostenerlo. Por ese motivo mi Samsung A55 en el mismo test de stress de la GPU dio una estabilidad del 99,4%, y en la CPU fue un 89%, el throttling normalmente se produce en los SoC que tienen un rendimiento más al límite.

Que a mí personalmente me la suda, yo no necesito ni busco máximo rendimiento porque hoy en día con lo que da cualquier smartphone de 200 pavos le sobra al 99% de usuarios, pero es un hecho que el iPhone Air hace sacrificios muy grandes en batería, rendimiento, cámaras y sonido para adelgazar esos 2-3 milímetros que no van a ningún lado, teniendo en cuenta lo que protruye el módulo de cámara.

Saludos

Si, el iphone Air tiene 1 núcleo menos de gpu, en la palabra de no está tan capado me equivoqué , la palabra lógica es que para su delgadez tiene menos throttling supuestamente que el iphone 17 pro max o eso es lo que se ve, si me equivoco no me cuesta nada decirlo, un abrazo compañero!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario:
Viejo 27/09/25, 11:08:50
Array

[xs_avatar]
phoneinblack phoneinblack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: diamond

Cita: Originalmente Escrito por Pleap Ver Mensaje
a mi en mano el Air me parece una pasada, no se el uso que haces tu, yo hago un uso básico (pero intensivo) pero aún así mi i15Pro no me llega al final del día, como te va llegando a ti?
Es que he leído reviews que sin hacer gran cosa al te llega muy pelao al final del día..

Para aclarar, yo entiendo el final del día sobre las 21-22h cuando lo pongo a cargar y principio sobre las 7am
Yo sobre todo lo que noto es eso, en mano me recuerda a un salto grande y eso hacía tiempo que lo había olvidado.
Es evidente que en el cambio algo te dejas justo xq no cabe todo…pero creo que la frase verdaderamente válida en mi caso, ojo, en el mío!!!! Es :

He tenido que probar el iphone Air para darme cuenta de que no necesitaba estar justificando todo el día que tener más es algo tan sumamente desaprovechado para mi….

Y la única incógnita es la batería, que yo de momento la voy llevando bien…para mí el truco es lograr una carga durante el día y no por la noche como hace todo el mundo. Si consigues eso, te ahorras horas x la noche de stand by (hoy en 7 horas de sueño me ha consumido un 3%) y x la mañana controlas tu bien cuando llega al 80%…a mi de momento con eso me está valiendo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/25, 11:54:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por phoneinblack Ver Mensaje
Yo sobre todo lo que noto es eso, en mano me recuerda a un salto grande y eso hacía tiempo que lo había olvidado.
Es evidente que en el cambio algo te dejas justo xq no cabe todo…pero creo que la frase verdaderamente válida en mi caso, ojo, en el mío!!!! Es :

He tenido que probar el iphone Air para darme cuenta de que no necesitaba estar justificando todo el día que tener más es algo tan sumamente desaprovechado para mi….

Y la única incógnita es la batería, que yo de momento la voy llevando bien…para mí el truco es lograr una carga durante el día y no por la noche como hace todo el mundo. Si consigues eso, te ahorras horas x la noche de stand by (hoy en 7 horas de sueño me ha consumido un 3%) y x la mañana controlas tu bien cuando llega al 80%…a mi de momento con eso me está valiendo
gracias por el feedback!

Es tal cual lo que dices, a mi me pasó igual al cogerlo , la sensación de algo diferente y nuevo!! Hace tiempo que no la sentía, es cogerlo y notar ese hype/wow de antes , desde hace tiempo exteriormente a penas notas novedad alguna.

Lo que comentas de "hoy en 7 horas de sueño me ha consumido un 3%" me da que es fallo de ios26, ningún dispositivo me ha consumido nunca batería por la noche y con ios26 me la está consumiendo al menos en el i15Pro que es donde lo estoy controlando porque noto que la duración de la batería me ha bajado bastante.
Lo de la noche pensé que podía ser alguna mala actualización de una app, pero tengo desactivado consumo en segundo plano y con esto que comentas tú ya me confirmas que es cosa de ios26

un saludo y a disfrutarlo!

Última edición por Pleap Día 27/09/25 a las 12:06:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/25, 12:36:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo comentado del consumo de batería de ios26 durante la noche cuando no debería,
comprobado ahora en la fnac, domingos cerrados y por lo tanto sin uso y deben de dejarlos sin la alimentación que los tiene continuamente cargando en horario habitual.

Pasa en todos los modelos....

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/25, 08:39:15
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

He visto algún análisis que el A19 Pro está capado con la opción consumo adaptativo.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/25, 12:55:54
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Por cierto, aunque sea un poco offtopic, ya que se ha mencionado la review que hicieron en GSMarena del iPhone Air me gustaría comentar otra cuestión interesantísima que parece haber pasado de puntillas, y es que Apple también ha "capado" la pantalla de los nuevos iPhone (no solo la del Air, también la de los 17, 17 Pro y 17 Pro Max.

Sí, sí, como leéis... En las mediciones de GSMarena las pantallas de todos los nuevos iPhone dan un brillo máximo en HBM de unos 1.000 nits. Al parecer iluminando el 75% de la pantalla durante 1-2 segundos da 1.700 nits, pero enseguida baja, lo que parece demostrar que no es una limitación física del panel sino que se trata de una decisión consciente de Apple implementada por software. La lógica indica que Apple limita el brillo del panel para preservar la duración de la batería, esto es vital en el iPhone Air dada la escasa capacidad de su batería, pero seguro que tampoco viene mal para mejorar las cifras de los 17, 17 Pro y 17 Pro Max.

A mí personalmente me parece una decisión correcta, llevo tiempo pensando que los fabricantes se han embarcado en una competición absurda a ver quién ofrece más nits de brillo de pantalla y que con 1.000-1.200 nits en HBM es más que suficiente para ver bien el panel en exteriores. Sin embargo, está decisión también deja en evidencia a los nuevos iPhone, porque la cruda realidad es que su pantalla tiene menos brillo que muchos smartphones guarros de 200 €. Sin ir más lejos, modelos como el Poco M7 Pro, el Redmi Note 14 4G, el Nothing Phone (3a) o el Samsung A36 le meten más de 200 nits al todopoderoso iPhone 17 Pro Max, cosa que resulta de lo más chocante. Porque si cualquier smartphone baratuno ya te saca fotos excelentes con la cámara principal, ofrece "fluidez" de sobra para el 99% de usuarios, tiene una pantalla AMOLED de 120 con brillo de sobra para verla bien en cualquier circunstancia y te iguala o incluso mejora la duración de la batería respecto a un "tope de gama", ¿qué sentido tiene gastarse 1.000 eurazos o incluso más en un iPhone o en cualquiera de sus competidores de "gama alta"?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/09/25, 13:58:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
....

He visto algún análisis que el A19 Pro está capado con la opción consumo adaptativo.
El consumo adaptativo se activa manualmente y en cualquier iPhone con iOS 26, el Air está capado por su diseño que lo que lo conduce al dichoso throttling cuando se va de madre....

Parece estar hecho ex profeso para este iphone, pero es aplicable a cualquiera, es la antesala del "modo de bajo consumo",
queda más "bonito" o "elegante" que decir, "vale, para que te dure la batería vamos a quitarle todo por lo que te has comprado este iphone, activa el modo bajo consumo".....

Última edición por Pleap Día 29/09/25 a las 14:02:52.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/25, 21:58:59
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Pleap Ver Mensaje
El consumo adaptativo se activa manualmente y en cualquier iPhone con iOS 26, el Air está capado por su diseño que lo que lo conduce al dichoso throttling cuando se va de madre....

Parece estar hecho ex profeso para este iphone, pero es aplicable a cualquiera, es la antesala del "modo de bajo consumo",
queda más "bonito" o "elegante" que decir, "vale, para que te dure la batería vamos a quitarle todo por lo que te has comprado este iphone, activa el modo bajo consumo".....
Mala opción no es tampoco, lo único que me gustaría es que ese consumo adaptativo fuera igual de potente en tests, pero mientras no se usa rebajará el consumo.

Supongo que si te compras igualmente un coche, tu puedes elegir cuanto pisarle, pero aquí no puedes ajustar esa potencia como si haces en una Steam Deck, que dependiendo del juego le limitas el TDP para que se caliente menos y tenga un menor consumo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 18:34:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /