Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/25, 00:07:09
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
Duda con eSim y 2 terminales .

Hola a todos !! , tenía una pequeña duda respecto al uso de una sim / eSim si se tiene un segundo terminal .

Actualmente tengo un terminal con SIM normal , pero me planteo tener un segundo terminal en un futuro.

Mi duda es si hay alguna forma de tener el mismo número en los dos terminales combinando sim y esim .

No se si es posible ( y es por eso que pregunto ) .

- Tener uno con sim y otro con esim ?
- Se pueden usar los dos con esim y el mismo numero ?

**Si no me equivoco, para activar la esim que te proporciona el operador hay que escanear un QR, , pero no se si se podria con los dos, o se vincula fisicamente a un solo terminal .

**Recalcar que solo funcionaría uno , nunca los dos a la vez, o funciona uno, o funciona otro .

Saludos y gracias ;)
Responder Con Cita

Viejo 24/09/25, 09:10:21
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
Hola a todos !! , tenía una pequeña duda respecto al uso de una sim / eSim si se tiene un segundo terminal .

Actualmente tengo un terminal con SIM normal , pero me planteo tener un segundo terminal en un futuro.

Mi duda es si hay alguna forma de tener el mismo número en los dos terminales combinando sim y esim .

No se si es posible ( y es por eso que pregunto ) .

- Tener uno con sim y otro con esim ?

- Se pueden usar los dos con esim y el mismo numero ?

**Si no me equivoco, para activar la esim que te proporciona el operador hay que escanear un QR, , pero no se si se podria con los dos, o se vincula fisicamente a un solo terminal .

**Recalcar que solo funcionaría uno , nunca los dos a la vez, o funciona uno, o funciona otro .

Saludos y gracias ;)
A ver , para poder utilizar el mismo número en dos teléfonos o en dos SIM, sean físicas o sean esim, que ya te digo que si puedes tener dos esim en el mismo teléfono, necesitas contratar con tu operadora un servicio que en Orange por ejemplo se llama servicio multisim. Tiene un coste de 5 € el alta por cada tarjeta, y de 2, 95 al mes por cada tarjeta adicional a la tuya principal, porque con este servicio podrías tener tu misma línea en tantos dispositivos como quieras, pero hablando de dos, pues sería tu línea principal. Ya tienes la tarjeta, pagarías 5 € por el alta de la nueva tarjeta con el mismo número o esim y luego al mes 2,95 adicionales a la factura.
Si no es así , no se puede utilizar la misma línea en dos tarjetas, me da igual que sean físicas que virtuales.
Viejo 24/09/25, 11:41:28
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
Como bien te ha respondido mmartica46, tendrás que contratar un servicio, con coste, con tu operador. En el caso de Vodafone, se llama MultiSIM OneNumber (primer mes gratis y después 5€/Mes).

Yo quise hacer lo que tú, combinar SIM y eSIM. Las SIM física "principal" en un Asus Zenfone 10, y la eSIM del mismo número en un HONOR Magic6 RSR. Curiosamente me encontré con un problema que ya tuve hace como 2 años; tenía datos y podía hacer llamadas, pero no recibía llamadas ni SMS en la eSIM OneNumber. El servicio técnico de Vodafone lo solucionó toqueteando configuraciones, pero algún SMS seguía sin llegarme a la eSIM, por lo que finalmente di de baja el servicio. Todo esto a principios de este mes.

Mi impresión es que, al menos en Vodafone, no conciben que se use eSIM OneNumber en un smartphone (cuando cada vez más vienen con eSIM) y piensan que su uso va a ser en tablets, por lo que tienen capada de forma predeterminada la recepción de llamadas y SMS (al parecer daba problemas en los iPad). Aunque lo activen, no va fino del todo.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/25, 14:05:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
Como bien te ha respondido mmartica46, tendrás que contratar un servicio, con coste, con tu operador. En el caso de Vodafone, se llama MultiSIM OneNumber (primer mes gratis y después 5€/Mes).

Yo quise hacer lo que tú, combinar SIM y eSIM. Las SIM física "principal" en un Asus Zenfone 10, y la eSIM del mismo número en un HONOR Magic6 RSR. Curiosamente me encontré con un problema que ya tuve hace como 2 años; tenía datos y podía hacer llamadas, pero no recibía llamadas ni SMS en la eSIM OneNumber. El servicio técnico de Vodafone lo solucionó toqueteando configuraciones, pero algún SMS seguía sin llegarme a la eSIM, por lo que finalmente di de baja el servicio. Todo esto a principios de este mes.

Mi impresión es que, al menos en Vodafone, no conciben que se use eSIM OneNumber en un smartphone (cuando cada vez más vienen con eSIM) y piensan que su uso va a ser en tablets, por lo que tienen capada de forma predeterminada la recepción de llamadas y SMS (al parecer daba problemas en los iPad). Aunque lo activen, no va fino del todo.
Sin embargo, en Orange funciona muy bien porque es un servicio que tienen desde hace muchísimos años que ahora se llama multisim, pero que en su momento cuando empezó se llamaba eco, y te estoy hablando de 15 años aproximadamente.
En este caso , al menos con Orange , las dos tarjetas funcionan igual de bien.
Viejo 24/09/25, 17:51:29
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
También a tener en cuenta que con la multisim, no te llegarán los mensajes de configuración importantes como de bancos, médicos, hacienda, etc, etc.
Solo te llegarán a la sim principal.
Por lo demás que preguntas, poderse se puede, pero incordiar incordia lo suyo
Responder Con Cita
Viejo 24/09/25, 18:51:40
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Muchas gracias por las respuestas y por vuestro tiempo ;)

Bueno , el tema multisim ya lo tenía mas o menos claro, duplicando una sim una en un terminal y otra en el otro . Pero realmente no era esa la duda.

Poniendo la situación en practica sería . . .. tener dos terminales , y por ejemplo entre semana se usa uno , y el fin de semana otro , nunca van los dos a la vez ... por lo que la sim en cuestion sería siempre "la principal" , nunca una secundaria . . .

Por eso había pensado en el tema eSim , que si solo es escanear un código , al apagar un terminal, si se puede escanear en el otro terminal y funcionaria ?¿? ( el otro esta apagado )

Mas que nada era por la comodidad de no quitar y poner la sim física cada vez , que eso sería un último recurso , que si no se puede de otra forma, pues se recurre a eso ... entonces la duda sería si se podría usar esa funcion, pero sin quitar y poner sim ,, mediante eSim .

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/09/25, 20:42:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por las respuestas y por vuestro tiempo ;)

Bueno , el tema multisim ya lo tenía mas o menos claro, duplicando una sim una en un terminal y otra en el otro . Pero realmente no era esa la duda.

Poniendo la situación en practica sería . . .. tener dos terminales , y por ejemplo entre semana se usa uno , y el fin de semana otro , nunca van los dos a la vez ... por lo que la sim en cuestion sería siempre "la principal" , nunca una secundaria . . .

Por eso había pensado en el tema eSim , que si solo es escanear un código , al apagar un terminal, si se puede escanear en el otro terminal y funcionaria ?¿? ( el otro esta apagado )

Mas que nada era por la comodidad de no quitar y poner la sim física cada vez , que eso sería un último recurso , que si no se puede de otra forma, pues se recurre a eso ... entonces la duda sería si se podría usar esa funcion, pero sin quitar y poner sim ,, mediante eSim .

Saludos y gracias
Creo, y si estoy equivocado que alguien me corrija, que si contratas una multisim por el mismo precio, puedes tener varias (2 o 3 según compañía).
Si pides dos multisim en formato eSim, puedes añadir una a cada móvil y simplemente desactivando y activando la línea que te convenga desde ajustes de sim, los puedes ir usando a tu criterio.
Lo que no veo es que por no poner y quitar la sim física, pagues una cuota mensual por el servicio, pero eso ya es cosa de cada uno.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/25, 21:08:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Creo, y si estoy equivocado que alguien me corrija, que si contratas una multisim por el mismo precio, puedes tener varias (2 o 3 según compañía).

Si pides dos multisim en formato eSim, puedes añadir una a cada móvil y simplemente desactivando y activando la línea que te convenga desde ajustes de sim, los puedes ir usando a tu criterio.

Lo que no veo es que por no poner y quitar la sim física, pagues una cuota mensual por el servicio, pero eso ya es cosa de cada uno.
Es que la ventaja de tener en dos teléfonos distintos la misma línea es que no tienes necesidad de cargar con los dos teléfonos, todo el tiempo, si por ejemplo unos de trabajo llevas ese y si el otro es personal pues lo tienes ya en casa para cuando vuelves.
De todas las maneras andar cambiando la SIM física de un teléfono a otro de forma continua. Estropea la SIM bastante rápido y de esto entiendo bastante porque en el servicio técnico veíamos mucho de temas relacionados con el deterioro de la SIM.
Viejo 24/09/25, 22:06:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Es que la ventaja de tener en dos teléfonos distintos la misma línea es que no tienes necesidad de cargar con los dos teléfonos, todo el tiempo, si por ejemplo unos de trabajo llevas ese y si el otro es personal pues lo tienes ya en casa para cuando vuelves.
De todas las maneras andar cambiando la SIM física de un teléfono a otro de forma continua. Estropea la SIM bastante rápido y de esto entiendo bastante porque en el servicio técnico veíamos mucho de temas relacionados con el deterioro de la SIM.
Ya, en mi caso no aplica.
Yo para hacer lo que tu comentas, tendría que registrar ambos teléfonos en el MDM de la empresa y por ahí no paso.
Prefiero llevar dos móviles separados a hipotecar mis cosas.
Pero si el OP no tiene ese problema me parece bien, salvo que eso tiene in coste de 3,5 o 5 euros mes según compañía.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/25, 22:20:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya, en mi caso no aplica.

Yo para hacer lo que tu comentas, tendría que registrar ambos teléfonos en el MDM de la empresa y por ahí no paso.

Prefiero llevar dos móviles separados a hipotecar mis cosas.

Pero si el OP no tiene ese problema me parece bien, salvo que eso tiene in coste de 3,5 o 5 euros mes según compañía.
En Orange son 2,95 y me consta que funciona muy bien.
Una curiosidad, el móvil personal por qué lo tendrías que registrar en la empresa?
En mi caso, el de empresa por supuesto , pero mi móvil personal, no , cuando termino mis horas la empresa no me puede llamar a ningún sitio ni al de empresa ni al personal. Se llama desconexión digital y la empresa tiene que respetarlo.
Viejo 24/09/25, 22:34:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
En Orange son 2,95 y me consta que funciona muy bien.
Una curiosidad, el móvil personal por qué lo tendrías que registrar en la empresa?
En mi caso, el de empresa por supuesto , pero mi móvil personal, no , cuando termino mis horas la empresa no me puede llamar a ningún sitio ni al de empresa ni al personal. Se llama desconexión digital y la empresa tiene que respetarlo.
Yo uso o2 y son 5 al mes con hasta 3 sim.
El móvil persona tendría que registrarlo en el MDM de la empresa si quiero tener acceso a los recursos como son mail, teams, OneDrive etc.
Si no lo registro no tengo ni mail, ni nada relacionado con la empresa.
Si lo registro, la empresa administra mi móvil y tiene facultad para incluso borrarlo a distancia si el equipo de TI detecta cualquier intromisión.
En los equipos que nos proporciona la empresa no puedes instalar nada que no esté autorizado, ni siquiera de la Google Store, ni borrar la cuenta corporativa, ni por supuesto activar las opciones de desarrollador , etc, etc.

Por ese motivo llevo dos móviles, evidentemente la empresa pierde productividad y yo gano en desconexión digital pagando el peaje de llevar dos móviles encima.
Cosas de hoy en día…
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/25, 22:37:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo uso o2 y son 5 al mes con hasta 3 sim.

El móvil persona tendría que registrarlo en el MDM de la empresa si quiero tener acceso a los recursos como son mail, teams, OneDrive etc.

Si no lo registro no tengo ni mail, ni nada relacionado con la empresa.

Si lo registro, la empresa administra mi móvil y tiene facultad para incluso borrarlo a distancia si el equipo de TI detecta cualquier intromisión.

En los equipos que nos proporciona la empresa no puedes instalar nada que no esté autorizado, ni siquiera de la Google Store, ni borrar la cuenta corporativa, ni por supuesto activar las opciones de desarrollador , etc, etc.

Por ese motivo llevo dos móviles, evidentemente la empresa pierde productividad y yo gano en desconexión digital pagando el peaje de llevar dos móviles encima.

Cosas de hoy en día…
Qué fuerte!
Bueno, a veces no hay otra opción.
Viejo 25/09/25, 14:20:22
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone

Saludos y gracias
En principio, sí. Aunque asegúrate de cómo funciona con tu compañía. Pero sí, sería borrar el perfil de tu eSIM en un terminal y escanear el QR en el otro, sin problema.

Edito para incidir en lo de borrar el perfil de la eSIM en el terminal que no vas a usar; no vale sólo con apagarlo y escanear el QR en el otro.

Última edición por Kruner Día 25/09/25 a las 14:22:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:52:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /