|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Análisis del iPhone 17 Pro
Análisis del iPhone 17 Pro ![]() Apple ha vuelto a refinar su fórmula con el nuevo iPhone 17 Pro, un dispositivo que destaca por su nuevo cuerpo unibody de aluminio forjado, su sistema de refrigeración con cámara de vapor y un apartado fotográfico que convierte al móvil en una auténtica mochila de lentes profesionales. La pantalla Super Retina XDR alcanza los 3.000 nits de brillo y mejora en visibilidad, reflejos y resistencia, mientras que el chip A19 Pro permite mantener el rendimiento sin comprometer la autonomía. El zoom de hasta 200 mm, la grabación en ProRes RAW y la función Genlock lo colocan como una opción muy seria para creadores. Un iPhone que no sorprende con trucos, sino con solidez, eficiencia y fiabilidad. Si quieres sumergirte en todos los detalles, no te pierdas el completísimo análisis que han preparado en Applesfera. Puedes leerlo desde el siguiente enlace a la fuente original. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé Rick, no me salen las cuentas de las lentes... la cosa es que ya he visto a algún youtuber del otro lado del atlántico mencionar más o menos lo mismo con el air, que son 3 cámaras en 1, lo que me hace pensar, llamadme loco, en que existan directrices de Apple de que se hable de eso, el marketing ya tu sabes... en fín... 8 lentes jajajaja. Y 16 sensores!!
|
||||
|
||||
|
No entiendo que un color haga que todo el mundo quiera presumir de iPhone. Desde el Gold no he visto nada igual.
Ahora bien, a mi me gustaba más el Rose Gold, y el naranjito pronto pasará de moda. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé Rick, no me salen las cuentas de las lentes... la cosa es que ya he visto a algún youtuber del otro lado del atlántico mencionar más o menos lo mismo con el air, que son 3 cámaras en 1, lo que me hace pensar, llamadme loco, en que existan directrices de Apple de que se hable de eso, el marketing ya tu sabes... en fín... 8 lentes jajajaja. Y 16 sensores!!
![]() En definitiva, tienes tres objetivos con el mismo sensor, y combinando o recortando entre medias te salen los otros. Última edición por apriliars3 Día 18/09/25 a las 16:58:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmento no son 8 objetivos, ya que alguno es recorte del otro, pero si que tiene mucho sentido lo que hace Apple, dando opciones sencillas para poder capturar las fotografias con todas esas opciones.
En definitiva, tienes tres objetivos con el mismo sensor, y combinando o recortando entre medias te salen los otros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si me tuviera que pillar un iPhone sería este, el otro lo veo demasiado ladrillo, y para mi el peso lo descarta, el color en plata me parece el mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo los primeros fallos que van saliendo de la cámara... no gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tan molestia es lo que hace Apple, Nintendo, Nvidia, etc.¿? Porque luego son los más vendidos, y parece que sea por otras cuestiones las criticas, y en los análisis que puedes ver por el mundo se comentan las buenas intenciones de Apple añadiendo el mismo sensor de 48 mpx a todas las lentes, aunque nos quedamos en que tenemos prácticamente lo mismo que en la generación pasada con las cámaras fotográficas, no tanto con el video que mejoran y se superan otra vez a lo que ofrecen otras cámaras. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmento no son 8 objetivos, ya que alguno es recorte del otro, pero si que tiene mucho sentido lo que hace Apple, dando opciones sencillas para poder capturar las fotografias con todas esas opciones.
En definitiva, tienes tres objetivos con el mismo sensor, y combinando o recortando entre medias te salen los otros. ![]() Como ves no lo estoy defendiendo, pero no tiene mucho sentido que con cualquier cosa tecnológica de Apple sea marketing, cuando marketing lo tienes hasta en las ruedas de los carritos del Mercadona, en las ofertas flash de Amazon, o incluso en haber entrado a criticar una noticia cuando ni siquiera te interesa.
Tan molestia es lo que hace Apple, Nintendo, Nvidia, etc.¿? Porque luego son los más vendidos, y parece que sea por otras cuestiones las criticas, y en los análisis que puedes ver por el mundo se comentan las buenas intenciones de Apple añadiendo el mismo sensor de 48 mpx a todas las lentes, aunque nos quedamos en que tenemos prácticamente lo mismo que en la generación pasada con las cámaras fotográficas, no tanto con el video que mejoran y se superan otra vez a lo que ofrecen otras cámaras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro y puedes combinar y recortar ad infinitum, y sí es marketing porque acabo de ver en la propia página de apple se menciona el tema de las 8 "lentes".
Y de donde deduces que no me interesa la noticia? Lo que no me interesa es que me engañen ya en el titular hablando de 8 lentes, y además sea lo más destacable ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ ̶d̶e̶ ̶r̶e̶v̶i̶e̶w̶ del "artículo", y que conste que mi ánimo era criticar el artículo no el Iphone, que no puedo criticar porque no lo he probado. Sólo digo que parece una directriz decir lo de las múltiples lentes de los nuevos Iphone. A mi modo de ver, para engañar a la gente. ![]() Que se engaña alguien por no saber distinguir entre la que es real y la optica, pues estamos en lo mismo de siempre, te pueden vender con marketing agresivo que tienes una RTX 5070 8GB que va a los fps que una RTX 4090 24GB, pero no utilizando lo mismo. El truco te lo cuentan, tienes 3 cámaras traseras, y de la combinación de ellas tienes 8 lentes distintas, ni más ni menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro y puedes combinar y recortar ad infinitum, y sí es marketing porque acabo de ver en la propia página de apple se menciona el tema de las 8 "lentes".
Y de donde deduces que no me interesa la noticia? Lo que no me interesa es que me engañen ya en el titular hablando de 8 lentes, y además sea lo más destacable ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ ̶d̶e̶ ̶r̶e̶v̶i̶e̶w̶ del "artículo", y que conste que mi ánimo era criticar el artículo no el Iphone, que no puedo criticar porque no lo he probado. Sólo digo que parece una directriz decir lo de las múltiples lentes de los nuevos Iphone. A mi modo de ver, para engañar a la gente. ![]() ![]() Ya estaos acostumbrados a las retóricas en el lenguqje que usa apple para justificar compras a sus adeptos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robereto su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que no es un engaño, el iPhone tiene opción de 8 lentes con las 3 cámaras traseras.
Que se engaña alguien por no saber distinguir entre la que es real y la optica, pues estamos en lo mismo de siempre, te pueden vender con marketing agresivo que tienes una RTX 5070 8GB que va a los fps que una RTX 4090 24GB, pero no utilizando lo mismo. El truco te lo cuentan, tienes 3 cámaras traseras, y de la combinación de ellas tienes 8 lentes distintas, ni más ni menos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como los falsos frame de Nvidia, que me da igual sean generados por IA, por los núcleos de la gpu o por un artista callejero, que sigues teniendo 60 fps. Que se pierde calidad, que es más barato todo esto o que es imposible tener un bicho más gordo con el triple de cámaras que pese algo menos de 170 gramos, quizás sea volver al pasado para algunos que solo ven un reto tecnológico en tener 10.000 mAh de batería, cargar a 150 W en 10 minutos de 0 a 100%, y todo esto por unos 300€ que es el precio que me gasto siempre en un móvil de China, sin engaños. PD: Tofos los análisis son por precio, una novedad. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() pero aquí se han hecho (algunos) la picha un lío y han mezclado focales con lentes con objetivos..... no sé si existe maldad por parte de apple o de los que escudriñan cada noticia intentando dejarlos en ridículo, la verdad me importa bien poco... https://elchapuzasinformatico.com/20...lentes-camara si el youtuber que mencionáis es VA yo entiendo que sabe de que habla porque es aficionado a la fotografía, y si no él su equipo seguro, pero se ha limitado a repetir la consigna, si quieres llamarle así, o las palabras que ha utilizado Apple para la presentación de su producto. cualquiera que tenga cualquier cámara entiendo que sabe distinguir al menos los significados de: lente, objetivo y focal Última edición por Pleap Día 20/09/25 a las 12:23:32. |
|
|
||||
|
||||
|
En marketing no se puede metir, pero si que se puede hacer estos trucos, donde al final Apple estará en lo cierto y el que quiera demostrar que Apple se "equivoca" seguramente lleva totalmente la razón.
Ahora bien, lo que se paga es por lo que tienen y ofrecen, lo que se vio en la keynote son varios tipos de opciones para sacar en diferentes situaciones, da igual como lo consigan, para el usuario le resulta más sencillo todo esto que comprarse una cámara profesional con varios objetivos, con una lente profesional, con un sensor de más de 48 mpx que tienes que llevar cargando y que puedes jugar igualmente a sacar fotografías "profesionales" siempre que sepas adaptar todo esto, mientras que en el iPhone u otro móvil similar más barato, tengas todo esto en unas cuantas opciones sin más que pulsar. |
|
|
||||
|
||||
|
8 lentes igual las tiene, el objetivo del 15pro creo que al menos el teles estaba formado por un grupo de 6 lentes.
pero aquí se han hecho (algunos) la picha un lío y han mezclado focales con lentes con objetivos..... no sé si existe maldad por parte de apple o de los que escudriñan cada noticia intentando dejarlos en ridículo, la verdad me importa bien poco... https://elchapuzasinformatico.com/20...lentes-camara si el youtuber que mencionáis es VA yo entiendo que sabe de que habla porque es aficionado a la fotografía, y si no él su equipo seguro, pero se ha limitado a repetir la consigna, si quieres llamarle así, o las palabras que ha utilizado Apple para la presentación de su producto. cualquiera que tenga cualquier cámara entiendo que sabe distinguir al menos los significados de: lente, objetivo y focal ![]()
|
||||
|
||||
|
En marketing no se puede metir, pero si que se puede hacer estos trucos, donde al final Apple estará en lo cierto y el que quiera demostrar que Apple se "equivoca" seguramente lleva totalmente la razón.
Ahora bien, lo que se paga es por lo que tienen y ofrecen, lo que se vio en la keynote son varios tipos de opciones para sacar en diferentes situaciones, da igual como lo consigan, para el usuario le resulta más sencillo todo esto que comprarse una cámara profesional con varios objetivos, con una lente profesional, con un sensor de más de 48 mpx que tienes que llevar cargando y que puedes jugar igualmente a sacar fotografías "profesionales" siempre que sepas adaptar todo esto, mientras que en el iPhone u otro móvil similar más barato, tengas todo esto en unas cuantas opciones sin más que pulsar. ![]()
|
||||
|
||||
|
El marketing es una mentira en sí mismo. Y dirían misa en la keynote. En el artículo dan a entender que tiene 8 lentes. Es decir 8 objetivos físicos con diferentes focales y eso es una mentira por parte de ese medio....y es lo wue entré a criticar...no a apple sino el artículo y su engaño, que me debería creer del resto?
![]() No necesariamente tienes que creerte todo lo que digan, pero no solo con productos sino con las relaciones sociales, con la economía, con muchos de los temas que ahora mismo hasta para un tratamiento utilizas la IA, etc. Que el debate es muy bueno y quizás sea para algunos injustificable que una lente óptima, digital, con procesado, con recorte, etc se le pueda poner en las características del iPhone y quedarse tan tranquilo, sin embargo no deja de justificarse a Apple que como los falsos frame de Nvidia, para el usuario existen diferencias entre cada lenfe llegando a tener muchas más opciones con una sola cámara o con la combinación de varias, sea como sea, ya que si a todo el mundo le explicas como lo hace seguro que le importa menos de como hacerlo y si realmente lo va a utilizar para su día a día. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||