Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/09/25, 17:36:47
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
No hay que olvidar que.
Tiene USB 2.0
No tiene zoom óptico por más que se empeñen en decir lo contrario.
No graba en 8k, es relevante si quieres editar video.
Seguro que hay otras detalles en lo que Apple racanea.
Responder Con Cita

Viejo 11/09/25, 17:49:29
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por DExtremadura Ver Mensaje
No hay que olvidar que.
Tiene USB 2.0
No tiene zoom óptico por más que se empeñen en decir lo contrario.
No graba en 8k, es relevante si quieres editar video.
Seguro que hay otras detalles en lo que Apple racanea.
La cámara del S25 Ultra, siendo decente, no es nada del otro jueves para ser un modelo top.

https://www.dxomark.com/samsung-gala...a-camera-test

144 puntos en el apartado de calidad fotográfica. Eso no alcanza la calidad de la cámara del iPhone 16 base, que es mejor... Pero eso sí, cuenta con tres cámaras. Yo prefiero calidad sobre cantidad, amén que solo me interesa la cámara principal.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 17:58:29
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
El año pasado si había que irse al Pro Max, este año el 17 Pro seguramente llegue a la noche tranquilamente...

El 16 Pro Max lo compré por eso, pero tampoco necesito 2 días de batería, si el 17 Pro me hace el día agradecería tener un móvil más compacto.

Que luego tenga peor autonomía que el Pro Max o cualquier otro, ya lo sé, pero en mi prioridad no está buscar el teléfono con mejor autonomía del mercado, simplemente que me dure un día completo
Aunque no lo necesite, prefiero cargarlo cada dos días a tener que hacerlo a diario una vez, pero eso sí, siempre que no conlleve tener que cargar con un móvil más grande y pesado.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 18:07:23
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Virginia Woolf Ver Mensaje
La cámara del S25 Ultra, siendo decente, no es nada del otro jueves para ser un modelo top.

https://www.dxomark.com/samsung-gala...a-camera-test

144 puntos en el apartado de calidad fotográfica. Eso no alcanza la calidad de la cámara del iPhone 16 base, que es mejor... Pero eso sí, cuenta con tres cámaras. Yo prefiero calidad sobre cantidad, amén que solo me interesa la cámara principal.
Nadie ha nombrado aquí a Samsung.
Hay comentarios que delatan.
Las cámaras de los últimos iPhone, tampoco son nada espectaculares.
Tamaño de sensores pequeños, zoom mediocre etc.
Mira comparativas con otros teléfonos, como el Vivo X200 ultra.
Lo que más valoro aparte de la cámara principal, es un buen zoom que me permita hacer una buena fotografía de retrato con un bokeh natural.
Lo que diga Dxomark me la trae floja.

Nos intentas vender que es un teléfono compra maestra, y si es buen teléfono pero también tiene sus carencias.
Como todos.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 18:23:30
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por DExtremadura Ver Mensaje
Nadie ha nombrado aquí a Samsung.
Hay comentarios que delatan.
Las cámaras de los últimos iPhone, tampoco son nada espectaculares.
Tamaño de sensores pequeños, zoom mediocre etc.
Mira comparativas con otros teléfonos, como el Vivo X200 ultra.
Lo que más valoro aparte de la cámara principal, es un buen zoom que me permita hacer una buena fotografía de retrato con un bokeh natural.
Lo que diga Dxomark me la trae floja.

Nos intentas vender que es un teléfono compra maestra, y si es buen teléfono pero también tiene sus carencias.
Como todos.

Por supuesto que tiene sus carencias, pero más carencias fotográficamente hablando tiene el teléfono de Samsung, y es el modelo top del fabricante. El tamaño de los sensores ya no lo discuto, es absurdo. En foros de fotografía están siempre con lo mismo, y en los teléfonos el tamaño del sensor es todavía más irrelevante.

Antes de que lo preguntes: ¿Por qué entonces los fabricantes usan sensores más grandes? Pues porque eso vende mucho. Tú eres muestra de ello, y como tú mucha gente más que se deja llevar por el tamaño.

Última edición por Virginia Woolf Día 11/09/25 a las 18:33:19.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 20:18:15
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone

Antes de que lo preguntes: ¿Por qué entonces los fabricantes usan sensores más grandes? Pues porque eso vende mucho. Tú eres muestra de ello, y como tú mucha gente más que se deja llevar por el tamaño.
Claro, tengo el iPhone 16 Pro Max, he tenido el OPPO Find X8 Ultra y este último he visto con mis propios ojos como le da sopas al iPhone en fotografía sin importar la cámara ni la situación, pero la gente se deja llevar por el tamaño de los sensores claro

Me estas intentando decir que lo que he visto de primera mano haga como si no lo hubiera visto y encima de todo me mienta a mí mismo y me autoconvezca de que no es así? Duro jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/25, 20:43:47
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

Madre de dios, las cosas que lee uno por aquí
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 20:44:17
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Claro, tengo el iPhone 16 Pro Max, he tenido el OPPO Find X8 Ultra y este último he visto con mis propios ojos como le da sopas al iPhone en fotografía sin importar la cámara ni la situación, pero la gente se deja llevar por el tamaño de los sensores claro

Me estas intentando decir que lo que he visto de primera mano haga como si no lo hubiera visto y encima de todo me mienta a mí mismo y me autoconvezca de que no es así? Duro jajaja
Te estás yendo a un caso extremo, exagerado e inusual. Ese Oppo no es un teléfono, jaja, es una cámara con sensor de 1" (vamos, como una Sony rx100) que permite llamar por teléfono y enviar whatsapp. Además, es un ladrillo de mucho cuidado.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 20:56:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te estás yendo a un caso extremo, exagerado e inusual. Ese Oppo no es un teléfono, jaja, es una cámara con sensor de 1" (vamos, como una Sony rx100) que permite llamar por teléfono y enviar whatsapp. Además, es un ladrillo de mucho cuidado.
Sensor principal de 1", teleobjetivo 3x de 1/1.5" (para que te hagas una idea, tiene el mismo tamaño de sensor que lleva el iPhone 16/17 base en el sensor principal ) y teleobjetivo 6x, ya era un sensor más normalito pero aun así seguía siendo un sensor más grande que el que usa Apple/Google/Samsung en sus teleobjetivos largos.

Además el procesado era buenísimo tirando con el modo máster y formato JPG MAX, el único móvil que he tenido que al uso me daba más rollo cámara "de verdad"

Ladrillo igual que el Pro Max
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 00:05:42
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Sensor principal de 1", teleobjetivo 3x de 1/1.5" (para que te hagas una idea, tiene el mismo tamaño de sensor que lleva el iPhone 16/17 base en el sensor principal ) y teleobjetivo 6x, ya era un sensor más normalito pero aun así seguía siendo un sensor más grande que el que usa Apple/Google/Samsung en sus teleobjetivos largos.

Además el procesado era buenísimo tirando con el modo máster y formato JPG MAX, el único móvil que he tenido que al uso me daba más rollo cámara "de verdad"

Ladrillo igual que el Pro Max
Bueno, pues cuando puedas me explicas el motivo por el que algunos móviles consiguen mejor calidad con sensores más pequeños que otros móviles con sensores más grandes.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 06:35:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues cuando puedas me explicas el motivo por el que algunos móviles consiguen mejor calidad con sensores más pequeños que otros móviles con sensores más grandes.
Pues por el post procesado de cada marca, puedes tener un sensor de 1" y que otro móvil con un sensor de 1/1.3" saqué mejores fotos porque su post procesado es mejor y le saqué más provecho al hardware.

Pero no es el caso del IPHONE y el OPPO, el OPPO con el modo máster tenía mejor procesado que el iPhone, le sumas que también tiene mejores sensores, ahí tienes el resultado.

De todas formas se puede evitar el procesado en automático que tiene cada marca tirando en modo pro, encima le vas a sacar todo el partido al hardware...

Tengo un amigo que es aficionado a la fotografía que también tiene cámara y eso, pero de móvil tiene el Xiaomi 14 Ultra y no sale del modo Pro o el Raw, me enseñaba cada foto que ni yo con el X8 Ultra, pero claro mis nociones son básicas mientras que a el le flipa el mundo de las cámaras y tal.

Última edición por CesarBF Día 12/09/25 a las 06:59:11.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 08:25:07
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Eso no lo dudo, desde luego.

Pero por terminar ya esta discusión: tú estás poniendo de ejemplo al Oppo mientras que yo hablé del S25 Ultra (modelo top), cuya cámara principal no alcanza la calidad de la cámara del iPhone 16 base.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 09:02:33
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Retornando al asunto original. Pensaba que de salida no habrían grandes ofertas, peeeero... ¡TACHAN!

https://www.shopdutyfree.es/iphone-1...duct.price.asc

Obviamente aún no lo tienen a la venta, pero ya podemos ver el precio de salida que han puesto: 812,75 euros. Significa un ahorro de 142 euros.

En la gama alta y con un tamaño y peso reducido, creo que podemos afirmar que no ha existido nunca un móvil mejor. Y con 256GB, no hay que olvidarlo, que habitualmente Apple cobra el almacenamiento a precio de oro.

Última edición por Virginia Woolf Día 12/09/25 a las 09:06:32.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 09:50:55
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Retornando al asunto original. Pensaba que de salida no habrían grandes ofertas, peeeero... ¡TACHAN!

https://www.shopdutyfree.es/iphone-1...duct.price.asc

Obviamente aún no lo tienen a la venta, pero ya podemos ver el precio de salida que han puesto: 812,75 euros. Significa un ahorro de 142 euros.

En la gama alta y con un tamaño y peso reducido, creo que podemos afirmar que no ha existido nunca un móvil mejor. Y con 256GB, no hay que olvidarlo, que habitualmente Apple cobra el almacenamiento a precio de oro.
A ver, cuando Samsung ha sacado ofertas de lanzamiento ha sido insuperable... el s25 de salida salía por poco más de 500 euros.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 09:55:27
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
A ver, cuando Samsung ha sacado ofertas de lanzamiento ha sido insuperable... el s25 de salida salía por poco más de 500 euros.
No me compares, por favor, el iPhone 17 es un salto cualitativo sin precedentes. En cambio, el S25 es un simple refrito.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 10:06:44
Array

[xs_avatar]
figuramolon figuramolon no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (280)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 12/256Gb
Tu operador: Simyo
No me compares, por favor, el iPhone 17 es un salto cualitativo sin precedentes. En cambio, el S25 es un simple refrito.
jajajjajajajjajaja al menos el refrito de samsung a nivel general era superior en todo, porque no tenia "carencias" graves, a diferencia del iphone base. Y encima, a mitad de precio. Samsung estira el chicle, pero al menos en la gama alta no te encontrabas un movil con 60hz, con usb 2.0... Y de nuevo, a mitad de precio en pleno lanzamiento. Eso no quita, que en relación a su competencia dentro de android, tiene carencias tambien mas que cuestionables. Pero que para mi, son menos cuestionables cuando me piden 500€, y no 1000.

Creo que piensas que los que damos estas opiniones somos fanboys de android o antiapples, y siento decirte que no. Soy critico con la marca que sea cuando piden X € por ello y no pueden justificarlo. Tengo un macbook air para uso diario, y si no tengo iphone actualmente es porque me canse de sentir que se reian de mi pidiendome 1000€ por un movil inferior al que la competencia ofrece por la casi la mitad. Y he tenido toda la gama pro hasta el 13 pro que me cansé de la situación.
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo»
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 10:11:24
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por figuramolon Ver Mensaje
jajajjajajajjajaja al menos el refrito de samsung a nivel general era superior en todo, porque no tenia "carencias" graves, a diferencia del iphone base. Y encima, a mitad de precio. Samsung estira el chicle, pero al menos en la gama alta no te encontrabas un movil con 60hz, con usb 2.0... Y de nuevo, a mitad de precio en pleno lanzamiento. Eso no quita, que en relación a su competencia dentro de android, tiene carencias tambien mas que cuestionables. Pero que para mi, son menos cuestionables cuando me piden 500€, y no 1000.

Creo que piensas que los que damos estas opiniones somos fanboys de android o antiapples, y siento decirte que no. Soy critico con la marca que sea cuando piden X € por ello y no pueden justificarlo. Tengo un macbook air para uso diario, y si no tengo iphone actualmente es porque me canse de sentir que se reian de mi pidiendome 1000€ por un movil inferior al que la competencia ofrece por la casi la mitad. Y he tenido toda la gama pro hasta el 13 pro que me cansé de la situación.

De acuerdo, te doy la razón. Por 500 euros, el S25 está bien. Más no pagaría.

P.D. Y si con el S26 hacen lo mismo, también espero que lo saquen a 500 euros. Si la novedad es prácticamente cero, no debería costar más.

Última edición por Virginia Woolf Día 12/09/25 a las 10:19:54.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 11:02:28
Array

[xs_avatar]
figuramolon figuramolon no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (280)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 12/256Gb
Tu operador: Simyo
De acuerdo, te doy la razón. Por 500 euros, el S25 está bien. Más no pagaría.

P.D. Y si con el S26 hacen lo mismo, también espero que lo saquen a 500 euros. Si la novedad es prácticamente cero, no debería costar más.
Gracias jajaja. Yo tampoco pagaría los algo mas de 900 que piden por el base (creo que el PVP es similar al iPhone). Basicamente por lo que digo, tiene unas carencias que creo que hacen que no los merezca. Por los 500 o menos, en tamaño compacto, lo siento, pero no tiene rival. Es más, haciendo una comparativa actual, iphone 17 vs s25 (que seguro que la harán en breves), las pocas diferencias a favor del iphone, dudo que compensen el pago de la diferencia. Sin embargo a igualdad de precios (que los PVP en tienda oficial lo son, aunque el s25 esta ya en muchas tiendas muy por debajo), yo personalmente tiraria al iphone.

Es más, si consigo vender mi S25 a buen precio y la diferencia no es muy grande, solo por capricho, igual compro el iphone
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo»
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 11:04:00
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
¿Salto cualitativo en qué? Será respecto a los refritos que llevan siendo todos los iPhone desde el 12, porque vamos, revolución ninguna. Simplemente han puesto lo que la gama alta de android empezó a ofrecer hace 5 años, y que ahora, tiene cualquier móvil de 150€. A ver si por hacer tarde y mal lo que hace años demandaban sus clientes tenemos que ponerles la corona. Se puede ser usuario de Apple, pero otra cosa es aplaudir con una bolsa en la cabeza.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/09/25, 11:16:04
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por figuramolon Ver Mensaje
Gracias jajaja. Yo tampoco pagaría los algo mas de 900 que piden por el base (creo que el PVP es similar al iPhone). Basicamente por lo que digo, tiene unas carencias que creo que hacen que no los merezca. Por los 500 o menos, en tamaño compacto, lo siento, pero no tiene rival. Es más, haciendo una comparativa actual, iphone 17 vs s25 (que seguro que la harán en breves), las pocas diferencias a favor del iphone, dudo que compensen el pago de la diferencia. Sin embargo a igualdad de precios (que los PVP en tienda oficial lo son, aunque el s25 esta ya en muchas tiendas muy por debajo), yo personalmente tiraria al iphone.

Es más, si consigo vender mi S25 a buen precio y la diferencia no es muy grande, solo por capricho, igual compro el iphone

Aunque solo sea por el apartado fotográfico... El S25 es muy inferior al iPhone, pero no ya al 17 si no incluso al 15. Además leí mucho sobre problemas que tiene la cámara, problemas de enfoque o yo que sé.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 02:53:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /