Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Cuál elegeriais?
Xiaomi 12 0 0%
Xiaomi 12 Pro 0 0%
Xiaomi 12X 0 0%
Xiaomi 12T 0 0%
Xiaomi 13T 3 100.00%
Votantes: 3. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/25, 09:23:12
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No tiene ningún sentido reparar un smartphone tan antiguo como el Xiaomi Mi 11
Ese modelo es de finales de diciembre del 2020, no es tan antiguo, que dicho así cualquiera pensaría que tiene 10 años. Esta es la diferencia entre un Android y un iPhone, este último puede repararse y funcionar perfectamente varios años más. Al final, un iPhone sale más barato de lo que algunos piensan.

Última edición por Virginia Woolf Día 07/09/25 a las 11:17:00.
Responder Con Cita

Viejo 07/09/25, 11:28:05
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nokia XpressMusic 5310
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mh93l Ver Mensaje
hay alguna forma de ver que tal esta el estado de la bateria? yo lo llevare con la rom oficial sin modificar nada.
Instala esta app
https://batt.uptodown.com/android
Viejo 07/09/25, 12:01:10
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Virginia Woolf Ver Mensaje
Ese modelo es de finales de diciembre del 2020, no es tan antiguo, que dicho así cualquiera pensaría que tiene 10 años. Esta es la diferencia entre un Android y un iPhone, este último podría reparse y funcionar perfectamente varios años más. Al final, un iPhone sale más barato de lo que algunos piensan.
Estás muy equivocada. Un Android como el Xiaomi Mi 11 también podría repararse y seguir funcionando varios años más, exactamente igual que un iPhone. El motivo de que no le recomiende al OP hacerlo es que con lo que costaría la reparación es casi seguro que podría comprarse un smartphone nuevo de especificaciones equivalentes o incluso superiores, por lo que no saldría rentable.

La diferencia con los iPhone es que son tan caros y se deprecian tan poco que si tienes -por ejemplo- un iPhone 12 y te cobran 500 € por la reparación, seguiría saliéndote más barato repararlo que comprarte un iPhone nuevo (el más barato es el 16e, que cuesta desde 709 € y dejando al margen el procesador tiene unas especificaciones calcadas a las del iPhone 12). Eso no sucede con los Android, se te estropea un Xiaomi Mi 11 y si te piden 500 € por la reparación te vas volando a comprar un Xiaomi 14T Pro que lo supera en todo (y eso sin salir de la marca, podríamos proponer un montón de modelos más).

Sin ir más lejos, una familiar directa mía sigue utilizando mi antiguo Realme X2, que es un modelo de 2019 y además de los baratos (tenía un precio oficial de 299 €) y tan contenta, tiene pinta de que llegará sin problemas al 2026.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:47:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /