|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El Reino Unido sigue exigiendo acceso global a los datos de usuarios de iCloud
El Reino Unido sigue exigiendo acceso global a los datos de usuarios de iCloud ![]() Una nueva filtración judicial ha revelado que el gobierno del Reino Unido no solo pidió acceso a la función Advanced Data Protection (ADP) de Apple, sino que exigió una puerta trasera global a múltiples servicios de iCloud, incluyendo respaldos, contraseñas y mensajes. Según documentos del Investigatory Powers Tribunal, el requerimiento legal británico no se limita a usuarios en el Reino Unido, sino que afecta potencialmente a todos los usuarios del ecosistema iCloud en el mundo. El requerimiento, conocido como Technical Capability Notice (TCN), obliga a Apple a mantener la capacidad de revelar datos almacenados en su nube. Aunque recientemente se había informado que el Reino Unido había retirado estas demandas tras presiones de altos cargos estadounidenses como Tulsi Gabbard y JD Vance, la documentación sugiere que el gobierno británico no ha modificado ni rescindido formalmente dicha solicitud. Apple eliminó la función ADP para usuarios británicos en febrero, pero esto podría ser solo el principio. Mientras que ADP ofrece cifrado de extremo a extremo en categorías como Fotos, Notas y copias de seguridad, los servicios estándar de iCloud permiten el acceso por parte de Apple con una orden judicial válida. La situación recuerda al famoso caso del iPhone de San Bernardino, donde Apple se negó a colaborar con el FBI para desbloquear un dispositivo cifrado. La empresa insiste en que crear puertas traseras comprometería la seguridad global de todos sus usuarios. El tribunal británico ha aceptado juzgar el caso basándose en hechos asumidos, dado que el contenido de la orden está protegido por la Ley de Secretos Oficiales. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Se están poniendo muy exigentes los gobiernos, sobre todo en la UE y Reino Unido con estas empresas que almacenan datos y sobre todo con Apple.
Que querrán parar que no sepamos? Porque al usuario del día a día que tenga privacidad le parece importante, pero a los gobiernos no les importa tanto por seguridad. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Me parece una excusa barata para poder controlar todo lo que hace el pueblo llano, porqué narices tiene que tener acceso el gobierno a TODOS tus datos cuando les de la gana? .... bravo por Apple que se jodan
![]() Es como prohibir los cuchillos por si acaso lo usas para apuñalar a alguien, voyeurismo gratuito para QUIZAS poder interceptar las posibles conversaciones o actos delictivos de los cacos? que soliciten el acceso en los casos necesarios en los que hay un delito y punto. Además, si quieren al final pueden entrar donde les de la gana, sino que se lo digan a los israelíes... PD: vuelve el foro a ir como el culo los fines de semana. HDLGP Tebas y puta Liga, a esos si que los tenían que investigar, cómo un neandertal como el del "piquito" podía mover la pasta que movía.... Por si acaso aquí damos consejos de piratear su mierda de emisiones, claro ejemplo de lo que es matar moscas a cañonazos... Última edición por Pleap Día 31/08/25 a las 11:53:59. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
El Reino Unido sigue exigiendo acceso global a los datos de usuarios de iCloud
Me parece una excusa barata para poder controlar todo lo que hace el pueblo llano, porqué narices tiene que tener acceso el gobierno a TODOS tus datos cuando les de la gana? .... bravo por Apple que se jodan
![]() Es como prohibir los cuchillos por si acaso lo usas para apuñalar a alguien, voyeurismo gratuito para QUIZAS poder interceptar las posibles conversaciones o actos delictivos de los cacos? que soliciten el acceso en los casos necesarios en los que hay un delito y punto. Además, si quieren al final pueden entrar donde les de la gana, sino que se lo digan a los israelíes... PD: vuelve el foro a ir como el culo los fines de semana. HDLGP Tebas y puta Liga, a esos si que los tenían que investigar, cómo un neandertal como el del "piquito" podía mover la pasta que movía.... Por si acaso aquí damos consejos de piratear su mierda de emisiones, claro ejemplo de lo que es matar moscas a cañonazos... ![]() El gobierno británico quiere tener la “capacidad de poder consultar” cualquier dato en la nube de Apple supongo que con orden judicial o de alguna forma controlada, pero debería de ser el usuario el que entregue esa documentación y no porque supuestamente te estén investigando. Luego, los políticos se blindan con que no se les pueda investigar, eliminan pruebas, o se filtran entre ellos lo que les interesa como buen “Juego de Tronos”. Les importa bien poco los delitos, supongo que les interesa por otros motivos. Por cierto, esta más que demostrado que el fútbol genera más ingresos en abierto con publicidad que en plataformas de pago, entiendo que lo que le jode a Tebas no es que cualquiera vea el fútbol “gratis” sino que otros saben hacer más negocio “negro”. Última edición por apriliars3 Día 31/08/25 a las 12:54:38. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||