Galaxy Tab 10.1 Galaxy Tab 10.1

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/01/12, 17:48:20
Array

[xs_avatar]
vaxn vaxn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009

Cita: Originalmente Escrito por antonioguay Ver Mensaje

¿Alquien sabe a que puede ser debido o como solucionarlo? Sera problema de que la Tab es 3G???

Gracias de antemano
hola, si la tablet no es 3G (p7500)., para que se necesita liberar?

yo he liberado la mia p7500 de movistar.

vuelve a empezar de nuevo, (respeta los espacios).

paso 1.

su
cat /efs/nv_data.bin >> /sdcard/nv_data.bin
busybox cp -r /efs /sdcard

paso 3.

su
rm /efs/nv_*
rm /efs/.nv_*
cat /sdcard/nv_data.bin >> /efs/nv_data.bin
chmod 755 /efs/nv_data.bin
chown radio.radio /efs/nv_data.bin || chown 1001.1001 /efs/nv_data.bin
reboot
Responder Con Cita

Viejo 12/01/12, 23:14:50
Array

[xs_avatar]
antonioguay antonioguay no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Note 3 sm-N9005

Vaxn llevas razón q despiste tenia ayer ya estaba mareado si no es 3G para que liberar la verdad es que cualquiera que lo vea se ríe de mi je je. La verdad es que estoy acostumbrado a iPhone, iPad etc y es la primera vez que me pongo con android y ando algo perdido

He vuelto a empezar de cero y nada cuando meto comando busybox no me deja me responde que no existe el comando

Aun así creo q aunque me decía esto realmente estaba enviandolo por lo que segui edite el vn_data.bin tal y como decía el manual etc pero mas o menos a la mitad de los comandos del 3 paso me decía que no tiene suficiente espacio o memoria, no recuerdo bien pero yo segui y metí todos los comandos y creo que debe estar liberada, estoy esperando que me traigan la sim de otro operador para poder verificarlo

He puesto una sim de Movistar sin activar me pide el pin lo meto y no me da error alguno pero claro no se seguro si esta liberada o no.

Muchas gracias por tu consejo te informare de como m ha ido.
Saludos

Cita: Originalmente Escrito por vaxn Ver Mensaje
hola, si la tablet no es 3G (p7500)., para que se necesita liberar?

yo he liberado la mia p7500 de movistar.

vuelve a empezar de nuevo, (respeta los espacios).

paso 1.

su

paso 3.

su
rm /efs/nv_*
rm /efs/.nv_*
reboot
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 22:57:10
Array

[xs_avatar]
antonioguay antonioguay no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Note 3 sm-N9005

Confirmado a pesar de no salirme al pie de la letra el tuto mi tab 10.1 esta liberada comprobado con Sim de Movistar y rulando perfecta siendo de Vodafone de origen

Muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 02:32:43
Array

[xs_avatar]
alevosia alevosia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Jazztel
Perdon, pero.....¿este post no debería tener chincheta...?

He liberado sin problemas la galaxy tab P7500 de Movistar con el manual de Cyrano2.
Para comprobarlo le he puesto mi sim de Vodafone, Me ha pedido el pin y ha funcionado sin problemas.

En único problema que he visto es que al meter la sim, no se queda dentro....da la impresión que tuvieras que apretar hasta el fondo hasta que haga "click" y se quede fija, y despues volver a pulsar para extraerla (como se hace normalmente con las microsd en los terminales), ....pero no, no se queda abajo.....y la tapita de la galaxy tab no aguanta la presión de la sim, que se nota que es empujada desde abajo por algun "muelle" ....por eso digo que de la impresión que al pulsarla hasta abajo debería quedarse anclada como hacen las microsd....

Lo dicho, liberado sin problemas y a la primera, muchas gracias.

Salu2

Última edición por alevosia Día 30/01/12 a las 04:02:40.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 18:22:10
Array

[xs_avatar]
maki_na maki_na no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Elephon P7000
Tu operador: Pepephone
Me crea la carpeta data.bin, pero luego cuando conecto el pc, no me sale la carpeta creada, veo todos los archivos de la sd, menos la p*ta data.bin. He activado en windows ver carpetas ocultas, pero ni asi la veo.
Alguna sugerencia
gracias
salu2
Viejo 31/01/12, 20:28:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maki_na Ver Mensaje
Me crea la carpeta data.bin, pero luego cuando conecto el pc, no me sale la carpeta creada, veo todos los archivos de la sd, menos la p*ta data.bin. He activado en windows ver carpetas ocultas, pero ni asi la veo.
Alguna sugerencia
gracias
salu2
Para asegurarte que te lo ha creado has mirado en la tablet con el root explorer?

Mira que te lo crea en la raíz...

A mi lo que me pasó después es que cuando abría el archivo de la tablet directamente desde el editor Hex y lo modificaba, no me permitía guardarlo. Lo que hice fue copiarlo al pc, modificarlo, y después pegarlo en su sitio sobreescribiendo el otro archivo.

Salu2

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 21:02:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En el tablet me aparece la veo con el root y esta ahí, en la sd. El problema es que cuando lo conecto al pc voy a los archivos del tablet, y miro en la sd, no aparece.
Otra cosa, la serie de comandos que pone el tutorial y los que pone en xd no son los mismos, en el tutorial de esta pagina le falta una linia que viene en la xd developers.
Otra cosa la sucesión de comandos de be ser igual? Hay que repetar la separaciones?
Gracias
Viejo 01/02/12, 02:42:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En el tablet me aparece la veo con el root y esta ahí, en la sd. El problema es que cuando lo conecto al pc voy a los archivos del tablet, y miro en la sd, no aparece.
...pues en el pc deberías ver exactamente lo mismo....¿estás seguro que miras en la raiz de la tablet?

Otra cosa, la serie de comandos que pone el tutorial y los que pone en xd no son los mismos, en el tutorial de esta pagina le falta una linia que viene en la xd developers.
Otra cosa la sucesión de comandos de be ser igual? Hay que repetar la separaciones?
Gracias
Yo he utilizado los comandos que puso Cyrano2:

1 - Para crear el archivo "nv_data.bin":

su

2 - Para reemplazar el archivo "nv_data.bin":

su
rm /efs/nv_*
rm /efs/.nv_*
reboot

Y escribiendo exactamente lo que pone, respetando los espacios.

Desconozco cual es la función de las lineas de comandos que Cyrano2 no escribió y que aparecen en xda-developers, pero poniendo EXACTAMENTE las que él puso funciona sin problemas.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 01/02/12, 19:26:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Evidentemente algo hago mal. Me cera el archivo que pesa unas 2MB, en principio pongo los comandos tal cual me indicas. hago el reboot y al final no me reconoce la tarjeta de otro operador.
La duda la tengo en que tu dices que es la linia 181 460 y en XD pone "jump to address 0x181468", no se si radicara ahi la cuestion pero lo cierto que la linia 181468 no la encuentro.
Alguna sugerencia?
gracias
Viejo 05/02/12, 02:53:04
Array

[xs_avatar]
__FR@N__ __FR@N__ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Tab P7500 10.1
Tu operador: Movistar
Evidentemente algo hago mal. Me cera el archivo que pesa unas 2MB, en principio pongo los comandos tal cual me indicas. hago el reboot y al final no me reconoce la tarjeta de otro operador.
La duda la tengo en que tu dices que es la linia 181 460 y en XD pone "jump to address 0x181468", no se si radicara ahi la cuestion pero lo cierto que la linia 181468 no la encuentro.
Alguna sugerencia?
gracias
Permiteme ayudarte amigo.. la linea es la 181460 porque la 68 no existe. Yo he seguido los pasos y todo anda muy bien.. tuve unos errores que pude corregir, asi que estamos a la orden.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 17:25:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

!!!CONSEGUIDO¡¡¡¡
A la tercera fue la vencida.
Me ocurria, que hay que poner los espacios tal cual vienen en el manual, pero me equivocaba en alguno de ello, y !zas¡ fallo. Con paciencia y poniéndolo tal cual, pues liberada, comprobada con distintas tarjetas, admás no me ha cambiado el IMEI.
La única duda que tengo es que el el archivo que se crea nv_data. queda en la Sd, si un dia la formateo, se pierde la liberación y hay que volverlo a hacer?
Gracias
Sugiero que se lleve a manuales, y le pongan una chincheta, para que no se pierda
salu2
Viejo 06/02/12, 18:11:18
Array

[xs_avatar]
__FR@N__ __FR@N__ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Tab P7500 10.1
!!!CONSEGUIDO¡¡¡¡
A la tercera fue la vencida.
Me ocurria, que hay que poner los espacios tal cual vienen en el manual, pero me equivocaba en alguno de ello, y !zas¡ fallo. Con paciencia y poniéndolo tal cual, pues liberada, comprobada con distintas tarjetas, admás no me ha cambiado el IMEI.
La única duda que tengo es que el el archivo que se crea nv_data. queda en la Sd, si un dia la formateo, se pierde la liberación y hay que volverlo a hacer?
Gracias
Sugiero que se lleve a manuales, y le pongan una chincheta, para que no se pierda
salu2
Cuando quieras puedes cambiar la rom y no pierdes la liberacion. Te aconsejo guardar una copia de la carpeta efs por cualquier inconveniente

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 23:04:41
Array

[xs_avatar]
MARCKO80 MARCKO80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy tab p7500
no se como hacerlo con el emulador

Lo siento pero intento hacerlo con el emulador que dices y no tengo ni idea de hacerlo, quiero poner los comandos pero me dice no found. Es mas desde que pongo su y le doy a intro me pone no found
 Cita: Originalmente Escrito por Cyrano2 Ver Mensaje
Bueno pues ya me he atrevido y ha tenido éxito la operación.
Como me he hecho un manual para acordarme luego de como lo he hecho y por si tengo que volver a dejarlo como estaba por temas de garantia, lo coloco aquí para el que le interese.
Yo he seguido estos pasos y me ha ido bien, solo lo he probado en mi p7500.

El manual esta sacado de ].

"dagentooboy" es el creador y tiene un link en la url de arriba para el que se sienta agradecido y quiera donar algo. Tambien ha creado una app. la cual también está en la misma url, para el que no se quiera complicar la vida con el editor de hexadecimales.

Os voy a poner conforme he ido siguiendo yo los pasos:

Paso 1. Salvamos el archivo nv_dat.bin a la sd :

¡¡¡¡ Lo mas recomendable es empezar haciendo una copia de seguridad de la carpeta EFS de nuestro terminal ¡!! ( Hay muchos manuales por ahí de cómo hacerlo).

Una vez hecha la copia nos bajamos, si no tenemos ya, desde el market , algún emulador de terminal adb shell. (yo utilicé Android Terminal Emulator).
Una vez descargado lo ejecutamos y le metemos los siguientes comandos:

su

Con esto se nos ha creado el archivo “ nv_data.bin “ en la raiz de nuestra tarjeta sd.

Paso 2. Editamos el archivo nv_data.bin :

Conectamos el tablet al pc, nos vamos a la raíz del mismo y hacemos una copia del archivo “nv_data.bin” que se nos habia creado en el paso 1, y lo guardamos en el pc. (por lo que pueda pasar).

Despues nos descargamos en el pc, si no lo tenemos ya, un editor de hexadecimales (yo he utilizado el Cygnus Hex Editor).
Una vez descargado, lo ejecutamos, le damos a abrir archivo y buscamos el archivo “nv_data.bin” en la raiz de nuestro tablet.
Una vez abierto el archivo nos vamos hasta la linea “181460” y nos saldrá algo como esto FF 01 00 00 00 00.
Ahí tenemos que cambiar el 01 por un 00. Nos debe de quedar la línea así FF 00 00 00 00 00.

Una vez editada la línea salvamos, cerramos y desconectamos el tablet del pc.

(nota: Si queremos devolverlo a su estado original, por temas de garantía etc…., hacemos el proceso a la inversa, es decir cambiamos el 00 por el 01 )

Paso 3. Reemplazamos el archivo nv_data.bin :

Y ya para terminar, volvemos a abrir el emulador de terminal y le mandamos los siguientes comandos:

su
rm /efs/nv_*
rm /efs/.nv_*
reboot

Con esto ya tenemos nuestro tablet liberado para que pueda operar con cualquier operadora.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/12, 11:37:54
Array

[xs_avatar]
Cyrano2 Cyrano2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MARCKO80 Ver Mensaje
Lo siento pero intento hacerlo con el emulador que dices y no tengo ni idea de hacerlo, quiero poner los comandos pero me dice no found. Es mas desde que pongo su y le doy a intro me pone no found
¿ Tienes el teminal rooteado ? . Debes tener el terminal rooteado, aquí el manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250673

Si lo tienes rooteado no se que puede ser, no te debería de dar ningún problema. Puedes probar con otro emulador que encuentres por el market, a ver si así te deja introducir los comandos.

Última edición por Cyrano2 Día 10/02/12 a las 12:09:17.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 00:33:25
Array

[xs_avatar]
MARCKO80 MARCKO80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy tab p7500
Lo siento pero no tengo ni idea d que es rootearlo vere lo que has puesto y lo intentare. Ya os cuento y muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 21:57:11
Array

[xs_avatar]
VENABLES VENABLES no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Note 8 + Nexus 6p + Tablet Z
Tu operador: O2
Una cosa, primero agradecer el tutorial del compañero, muy bien explicado todo.

A ver en la linea que se supone que es viene efectivamente ff todo pero luego despues que empieza el 01 hay mas numeros, vamos que no es 00 todo, esto me imagino que es correcto.

Salu2
Viejo 14/02/12, 22:34:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Añado más...

Me ha dejado el imei generico y me ha dejado el numero de serie en 00000000...

edito he restaurado mi imei y mi numero de serie, de momento lo dejo así

¿habeis comprobado si os ha cambiado el imei y el numero de serie? yo de vosotros lo comprobaria.

salu2

Última edición por VENABLES Día 14/02/12 a las 22:43:58.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:37:29
Array

[xs_avatar]
vaxn vaxn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009

hola, cuando liberé la mia, lo primero que hice fue comprobar si el número de serie y el imei habian sido modificados, por suerte no se modificaron.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 08:38:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vaxn Ver Mensaje
hola, cuando liberé la mia, lo primero que hice fue comprobar si el número de serie y el imei habian sido modificados, por suerte no se modificaron.

saludos.
Que pasos seguiste, los que se han explicado aquí? Yo he realizado los 2 el de aquí y el de xda y además añadiendo 2 modificaciones que se aconsejaban en xda y tampoco, me lo borran y sinceramente no se a que es debido.
Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note usando telequinesis

Viejo 17/02/12, 09:11:51
Array

[xs_avatar]
codeshadow codeshadow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: galaxy s
Tu operador: Vodafone
Bueno,,,he seguido todos los pasos muy despacito,,no me ha dado ningun error,,,he comprobado que el imei es el mismo se me ha reiniciado y todo correcto,,,,,mi pregunta:

Hay alguna forma de saber si el proceso ha sido correcto ? mandandole alguna orden que te lo indique sin necesidad de ponerle una tarjeta de otro operador en este caso distinta a movistar?

existe algun metodo para saber si esta liberada que no sea introducirle una tarjeta?

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 10.1

Hora actual: 20:51:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /