|
||
|
|
||||
|
||||
|
yo he liberado la mia p7500 de movistar. vuelve a empezar de nuevo, (respeta los espacios). paso 1. su cat /efs/nv_data.bin >> /sdcard/nv_data.bin busybox cp -r /efs /sdcard paso 3. su rm /efs/nv_* rm /efs/.nv_* cat /sdcard/nv_data.bin >> /efs/nv_data.bin chmod 755 /efs/nv_data.bin chown radio.radio /efs/nv_data.bin || chown 1001.1001 /efs/nv_data.bin reboot |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaxn llevas razón q despiste tenia ayer ya estaba mareado si no es 3G para que liberar la verdad es que cualquiera que lo vea se ríe de mi je je. La verdad es que estoy acostumbrado a iPhone, iPad etc y es la primera vez que me pongo con android y ando algo perdido
He vuelto a empezar de cero y nada cuando meto comando busybox no me deja me responde que no existe el comando Aun así creo q aunque me decía esto realmente estaba enviandolo por lo que segui edite el vn_data.bin tal y como decía el manual etc pero mas o menos a la mitad de los comandos del 3 paso me decía que no tiene suficiente espacio o memoria, no recuerdo bien pero yo segui y metí todos los comandos y creo que debe estar liberada, estoy esperando que me traigan la sim de otro operador para poder verificarlo He puesto una sim de Movistar sin activar me pide el pin lo meto y no me da error alguno pero claro no se seguro si esta liberada o no. Muchas gracias por tu consejo te informare de como m ha ido. Saludos hola, si la tablet no es 3G (p7500)., para que se necesita liberar?
yo he liberado la mia p7500 de movistar. vuelve a empezar de nuevo, (respeta los espacios). paso 1. su cat /efs/nv_data.bin >> /sdcard/nv_data.bin busybox cp -r /efs /sdcard paso 3. su rm /efs/nv_* rm /efs/.nv_* cat /sdcard/nv_data.bin >> /efs/nv_data.bin chmod 755 /efs/nv_data.bin chown radio.radio /efs/nv_data.bin || chown 1001.1001 /efs/nv_data.bin reboot ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado a pesar de no salirme al pie de la letra el tuto mi tab 10.1 esta liberada comprobado con Sim de Movistar y rulando perfecta siendo de Vodafone de origen
Muchas gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, pero.....¿este post no debería tener chincheta...?
He liberado sin problemas la galaxy tab P7500 de Movistar con el manual de Cyrano2. Para comprobarlo le he puesto mi sim de Vodafone, Me ha pedido el pin y ha funcionado sin problemas. En único problema que he visto es que al meter la sim, no se queda dentro....da la impresión que tuvieras que apretar hasta el fondo hasta que haga "click" y se quede fija, y despues volver a pulsar para extraerla (como se hace normalmente con las microsd en los terminales), ....pero no, no se queda abajo.....y la tapita de la galaxy tab no aguanta la presión de la sim, que se nota que es empujada desde abajo por algun "muelle" ....por eso digo que de la impresión que al pulsarla hasta abajo debería quedarse anclada como hacen las microsd.... Lo dicho, liberado sin problemas y a la primera, muchas gracias. Salu2 Última edición por alevosia Día 30/01/12 a las 04:02:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Me crea la carpeta data.bin, pero luego cuando conecto el pc, no me sale la carpeta creada, veo todos los archivos de la sd, menos la p*ta data.bin. He activado en windows ver carpetas ocultas, pero ni asi la veo.
Alguna sugerencia gracias salu2
|
||||
|
||||
|
Mira que te lo crea en la raíz... A mi lo que me pasó después es que cuando abría el archivo de la tablet directamente desde el editor Hex y lo modificaba, no me permitía guardarlo. Lo que hice fue copiarlo al pc, modificarlo, y después pegarlo en su sitio sobreescribiendo el otro archivo. Salu2 Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En el tablet me aparece la veo con el root y esta ahí, en la sd. El problema es que cuando lo conecto al pc voy a los archivos del tablet, y miro en la sd, no aparece.
Otra cosa, la serie de comandos que pone el tutorial y los que pone en xd no son los mismos, en el tutorial de esta pagina le falta una linia que viene en la xd developers. Otra cosa la sucesión de comandos de be ser igual? Hay que repetar la separaciones? Gracias
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, la serie de comandos que pone el tutorial y los que pone en xd no son los mismos, en el tutorial de esta pagina le falta una linia que viene en la xd developers.
Otra cosa la sucesión de comandos de be ser igual? Hay que repetar la separaciones? Gracias ![]() 1 - Para crear el archivo "nv_data.bin": su cat /efs/nv_data.bin >> /sdcard/nv_data.bin busybox cp -r /efs /sdcard 2 - Para reemplazar el archivo "nv_data.bin": su rm /efs/nv_* rm /efs/.nv_* cat /sdcard/nv_data.bin >> /efs/nv_data.bin chmod 755 /efs/nv_data.bin chown radio.radio /efs/nv_data.bin || chown 1001.1001 /efs/nv_data.bin reboot Y escribiendo exactamente lo que pone, respetando los espacios. Desconozco cual es la función de las lineas de comandos que Cyrano2 no escribió y que aparecen en xda-developers, pero poniendo EXACTAMENTE las que él puso funciona sin problemas. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente algo hago mal. Me cera el archivo que pesa unas 2MB, en principio pongo los comandos tal cual me indicas. hago el reboot y al final no me reconoce la tarjeta de otro operador.
La duda la tengo en que tu dices que es la linia 181 460 y en XD pone "jump to address 0x181468", no se si radicara ahi la cuestion pero lo cierto que la linia 181468 no la encuentro. Alguna sugerencia? gracias
|
||||
|
||||
|
Evidentemente algo hago mal. Me cera el archivo que pesa unas 2MB, en principio pongo los comandos tal cual me indicas. hago el reboot y al final no me reconoce la tarjeta de otro operador.
La duda la tengo en que tu dices que es la linia 181 460 y en XD pone "jump to address 0x181468", no se si radicara ahi la cuestion pero lo cierto que la linia 181468 no la encuentro. Alguna sugerencia? gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!!!CONSEGUIDO¡¡¡¡
A la tercera fue la vencida. Me ocurria, que hay que poner los espacios tal cual vienen en el manual, pero me equivocaba en alguno de ello, y !zas¡ fallo. Con paciencia y poniéndolo tal cual, pues liberada, comprobada con distintas tarjetas, admás no me ha cambiado el IMEI. La única duda que tengo es que el el archivo que se crea nv_data. queda en la Sd, si un dia la formateo, se pierde la liberación y hay que volverlo a hacer? Gracias Sugiero que se lleve a manuales, y le pongan una chincheta, para que no se pierda salu2
|
||||
|
||||
|
!!!CONSEGUIDO¡¡¡¡
A la tercera fue la vencida. Me ocurria, que hay que poner los espacios tal cual vienen en el manual, pero me equivocaba en alguno de ello, y !zas¡ fallo. Con paciencia y poniéndolo tal cual, pues liberada, comprobada con distintas tarjetas, admás no me ha cambiado el IMEI. La única duda que tengo es que el el archivo que se crea nv_data. queda en la Sd, si un dia la formateo, se pierde la liberación y hay que volverlo a hacer? Gracias Sugiero que se lleve a manuales, y le pongan una chincheta, para que no se pierda salu2 ![]() Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
no se como hacerlo con el emulador
Lo siento pero intento hacerlo con el emulador que dices y no tengo ni idea de hacerlo, quiero poner los comandos pero me dice no found. Es mas desde que pongo su y le doy a intro me pone no found
Bueno pues ya me he atrevido y ha tenido éxito la operación.
Como me he hecho un manual para acordarme luego de como lo he hecho y por si tengo que volver a dejarlo como estaba por temas de garantia, lo coloco aquí para el que le interese. Yo he seguido estos pasos y me ha ido bien, solo lo he probado en mi p7500. El manual esta sacado de ]. "dagentooboy" es el creador y tiene un link en la url de arriba para el que se sienta agradecido y quiera donar algo. Tambien ha creado una app. la cual también está en la misma url, para el que no se quiera complicar la vida con el editor de hexadecimales. Os voy a poner conforme he ido siguiendo yo los pasos: Paso 1. Salvamos el archivo nv_dat.bin a la sd : ¡¡¡¡ Lo mas recomendable es empezar haciendo una copia de seguridad de la carpeta EFS de nuestro terminal ¡!! ( Hay muchos manuales por ahí de cómo hacerlo). Una vez hecha la copia nos bajamos, si no tenemos ya, desde el market , algún emulador de terminal adb shell. (yo utilicé Android Terminal Emulator). Una vez descargado lo ejecutamos y le metemos los siguientes comandos: su cat /efs/nv_data.bin >> /sdcard/nv_data.bin busybox cp -r /efs /sdcard Con esto se nos ha creado el archivo “ nv_data.bin “ en la raiz de nuestra tarjeta sd. Paso 2. Editamos el archivo nv_data.bin : Conectamos el tablet al pc, nos vamos a la raíz del mismo y hacemos una copia del archivo “nv_data.bin” que se nos habia creado en el paso 1, y lo guardamos en el pc. (por lo que pueda pasar). Despues nos descargamos en el pc, si no lo tenemos ya, un editor de hexadecimales (yo he utilizado el Cygnus Hex Editor). Una vez descargado, lo ejecutamos, le damos a abrir archivo y buscamos el archivo “nv_data.bin” en la raiz de nuestro tablet. Una vez abierto el archivo nos vamos hasta la linea “181460” y nos saldrá algo como esto FF 01 00 00 00 00. Ahí tenemos que cambiar el 01 por un 00. Nos debe de quedar la línea así FF 00 00 00 00 00. Una vez editada la línea salvamos, cerramos y desconectamos el tablet del pc. (nota: Si queremos devolverlo a su estado original, por temas de garantía etc…., hacemos el proceso a la inversa, es decir cambiamos el 00 por el 01 ) Paso 3. Reemplazamos el archivo nv_data.bin : Y ya para terminar, volvemos a abrir el emulador de terminal y le mandamos los siguientes comandos: su rm /efs/nv_* rm /efs/.nv_* cat /sdcard/nv_data.bin >> /efs/nv_data.bin chmod 755 /efs/nv_data.bin chown radio.radio /efs/nv_data.bin || chown 1001.1001 /efs/nv_data.bin reboot Con esto ya tenemos nuestro tablet liberado para que pueda operar con cualquier operadora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo tienes rooteado no se que puede ser, no te debería de dar ningún problema. Puedes probar con otro emulador que encuentres por el market, a ver si así te deja introducir los comandos. Última edición por Cyrano2 Día 10/02/12 a las 12:09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no tengo ni idea d que es rootearlo vere lo que has puesto y lo intentare. Ya os cuento y muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, primero agradecer el tutorial del compañero, muy bien explicado todo.
A ver en la linea que se supone que es viene efectivamente ff todo pero luego despues que empieza el 01 hay mas numeros, vamos que no es 00 todo, esto me imagino que es correcto. Salu2
|
||||
|
||||
|
Añado más...
Me ha dejado el imei generico y me ha dejado el numero de serie en 00000000... edito he restaurado mi imei y mi numero de serie, de momento lo dejo así ¿habeis comprobado si os ha cambiado el imei y el numero de serie? yo de vosotros lo comprobaria. salu2
Última edición por VENABLES Día 14/02/12 a las 22:43:58. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, cuando liberé la mia, lo primero que hice fue comprobar si el número de serie y el imei habian sido modificados, por suerte no se modificaron.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 Enviado desde mi Galaxy Note usando telequinesis
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,,,he seguido todos los pasos muy despacito,,no me ha dado ningun error,,,he comprobado que el imei es el mismo se me ha reiniciado y todo correcto,,,,,mi pregunta:
Hay alguna forma de saber si el proceso ha sido correcto ? mandandole alguna orden que te lo indique sin necesidad de ponerle una tarjeta de otro operador en este caso distinta a movistar? existe algun metodo para saber si esta liberada que no sea introducirle una tarjeta? saludos |