Buenas... ayer tenía tiempo de sobras y volví ha realizar todas las pruebas nuevamente, pero más tranquilo y revisando todo correctamente. Adjunto resumen con mis cambios y como responden las notificaciones. Dejo constancia, que desde el primer día sin haber borrado el archivo
Athena jamás tuve problema con las notificaciones de whatsapp, telegram y las aplicaciones nativas de sms y correo que son las que uso., tengo también un z fold 7 y me llegan a la par.
1- Borro el archivo
Athena. Elimino las dos modificaciones de sistema (bateria e inicio en segundo plano...) que tenía para que funcionen correctamente las notificaciones de aplicaciones de terceros (alarma de casa, portero electrónico, bancos...) y reinicio.
NO FUNCIONAN LAS NOTIFICACIONES. Apago el teléfono y enciendo...
NO FUNCIONAN LAS NOTIFICACIONES.
2- Vuelvo a activar las modificaciones que había quitado y reinicio.
FUNCIONAN PERFECTAMENTE LAS NOTIFICACIONES.
¿Estamos seguros que el archivo de sistema
Athena es el responsable?... ummm a mí no me lo parece... es más... lo he probado en mi X8 Ultra y mi hermano en el suyo, la única diferencia el color y el almacenamiento... en ambos los mismos resultados

...
blanco y en botella compañeros. Creo que es una restricción propia de los teléfonos con software chino como Oppo y Vivo (pasa exactamente lo mismo) y algo más complejo de solucionar que la simple eliminación de un archivo determinado. Al menos es mi opinión tras las pruebas realizadas.
Un saludo.