|
||
|
||||
|
||||
Me despido
Buenas,
Pos eso, después de más de 3 años de uso satisfactorio (comprado muy bien de precio de 2ª zarpa), me despido de este magnífico terminal que es de los que mejor me ha salido de lejos... Sigue yendo estupendamente (previo cambio de conector USB y batería el año pasado, lo único que estaba "renqueante"...), pero he tomado por costumbre no retener demasiado terminales que dejan de actualizarse y este dejó de hacerlo en octubre del año pasado... Precisamente por lo contento que estaba con él me ha costado bastante buscarle sustituto, ninguno me llamaba especialmente la atención y tenía claro que no necesitaba un "flagship", con un gama media-alta me sobraba para el uso que al final le doy y realmente conque tuviera procesador decente (mejor que el 8T al menos), buena batería, que fuera sobrado de memoria (al final 128 gb se me han quedado cortos) y ya de paso que fuera resistente me basta (los que tengan certificaciones IP68/69 son los más recomendables según averigüé luego)... Y bueno, ya de paso que garantizara la marca un número de años de actualizaciones razonable... Os cuento mi "odisea" para encontrarlo por si os es de utilidad... En un principio quise continuar con la marca y me decidí por un Nord 4 pese a no tener certificaciones IP dado que cumplía con el resto, tenía un chasis de aluminio muy "premium" y estaba bien de precio, pero sorprendentemente "murió" exactamente a los 10 días de comprarlo (menos mal que tenía backup actualizado de todo, qué susto...) y visto lo visto le puse la cruz... Devuelto y recuperé la pasta... luego me alegré porque parece ser que este modelo es de los más jodidos de desarmar y cambiar batería cuando tocara... Luego el Nord 5 que han sacado no me ha convencido tampoco (es peor que el 4 en muchos aspectos empezando por ser "plasticoso") y el Oneplus 13R aparte de pasarse de mi presupuesto resulta que es una "estufa" a poco que le des caña y baja rendimiento una barbaridad... Que esa es otra, investigando modelos y leyendo reviews me he dado cuenta que es una pega importante de muchos modelos de gama media-alta (el sobrecalentamiento excesivo con uso intensivo que implica bajada de rendimiento o "throttling") cosa que hace que te plantees si realmente merece la pena pagar por un modelo de alto precio si realmente no vas a poder aprovechar esa potencia mucho rato... así que he ido descartando muchos terminales por ese motivo (recomiendo la web notebookcheck.net que mide esos temas muy bien) hasta quedarme finalmente con el que ha sido elegido: el "primo" Realme GT 7T 12/512. Las razones han sido las siguientes: - batería "gorda" (7000 ma) - certificación IP69 (resistente a arañazos, polvo, golpes y agua) - mismo tamaño que mi 8T - suficiente memoria (512 gb) - y sobretodo un procesador que tiene un buen equilibrio entre rendimiento y "calentamiento" (Dimensity 8400). O que el sistema de refrigeración que lleva (presumen de eso) es más eficaz, cualquiera sabe... En Antutu rinde más del doble que el 8T y se mantiene bastante estable en uso intensivo... el "hermano" mayor (GT7 a secas) lleva mejor procesador y cámaras por 100 y pico euros más, pero este sí sufre de sobrecalentamientos y si os digo la verdad a mi las cámaras me dan bastante igual... no me merecía la pena el "extra" vaya. Una oferta "golosa" de Aliexpress por menos de 400 pavos con envío desde España y funda de regalo me acabó de decidir, jeje... La única pega que le veo es que no tiene demasiados años de actualizaciones garantizados por la marca (3 años de versiones de Android y 4 de parches seguridad, o sea que se actualizaría hasta 2029), pero 4 años de uso de móvil antes de sustituirlo por otro me parecen razonables visto lo visto y quién sabe si en el futuro Realme cambiará sus políticas y aumente los años de actualizaciones... De todas formas conservaré mi 8T de "reserva" y aprovecharé para "cacharrear" un poco con él... quiero abrirle el bootloader y meterle LineageOS a ver cómo rula para tenerlo por ejemplo como navegador GPS alternativo entre otras cosas y esos temas mejor hacerlos con móviles viejos de los que puedas prescindir por si metes la pata y lo conviertes en un "ladrillo", jeje... Un saludete y os seguiré leyendo por aquí de todas formas Última edición por sir_eider Día 08/08/25 a las 09:46:10. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sir_eider su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
A un amigo le he recomendado precisamente ese terminal, que parece ser BBB. Veremos el desempeño del Dimensity 8400, que sobre el papel tiene una pinta tremenda. Enhorabuena.
|
Gracias de parte de: | ||