Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/04/25, 13:02:56
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Tag para Android

Buenas,
estoy buscando un Tag para Android, pensé en un Motorola Tag, ya que es para cualquier Android, no como el Samsung Tag, y es el que más conozco. Sin embargo, leí en su momento que Google no permitía usar la red Android (que use la antena de otros Androids cuando has perdido la conexión bluetooth). Los comentarios y análisis en Internet son de hace unos cuantos meses.

Mi pregunta es, ¿habéis probado algún dispositivo para Android?, ¿localiza el tag cuando ya no está conectado vía bluetooth?. Y para rizar más el rizo, ¿se podría usar con un tlfno Huawei (su sistema operativo está basado en Android)?, siempre me ha dado curiosidad de probar un tlfno de esa marca o de Samsung.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 06/08/25, 21:35:58
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Estoy en las mismas que tú. A ver si resubiendo el hilo....
He encontrado este que me tiene bastante buena pinta pero no tengo referencias:
Clip Universal https://share.google/QU27aluYpOxmrxC7f

Última edición por j2002 Día 07/08/25 a las 15:51:45.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/25, 02:32:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas,
al final me compré el Moto Tag. Tiene una aplicación que es compatible a partir de Android 12, esto lo comento porque yo tenía Android 11 y no me aparecía esa aplicación.
Hice pruebas con el Moto Tag. Si clickas 2 veces el dispositivo, haces sonar el tlfno. Si está lejos, tienes que esperar unos 10 minutos, desde que pones el "modo perdido". Te indica un área aproximada de dónde puede estar, cuando la persona lo lleva encima, se mueve, verás que el círculo también se mueve. Obviamente tiene que pasar gente con tlfnos Android y necesitas estar esperando hasta que aparece el círculo. Lo más "difícil" es esperar hasta que el Moto Tag sepa que está en modo perdido, luego, se va actualizando con más frecuencia.
No es perfecto, porque a veces, lo he dejado en algún sitio y no lo ha detectado, entiendo que o no esperé lo suficiente o no hubo mucha gente alrededor.

En vez de ese que recomiendas. Te sugiero el Chipolo Pop: https://www.amazon.es/Chipolo-POP-Tr...s%2C117&sr=8-4
También es compatible con Android y con Apple Find My, NO ambos a la vez. Lo recomiendo porque si pasa de Android a Iphone o viceversa, reseteas este dispositivo y lo vuelves a vincular con el otro tlfno y así no te encierras en un ecosistema. Según análisis, suena más fuerte que un Airtag, pero carece de la función de localización con precisión. Es decir, te marca un área, y cuando estás cerca no te señala con una flecha dónde está, cosa que si hace los Airtags. La precisión con los dispositivos Android me imagino que funcionará igual que un Tag de Android (un área aproximada en un mapa y si estás cerca, en tu móvil aparece un círculo que se va rellenando a medida que te acerca). Lo bueno, y que fue decisivo para mí, es que tiene una pila que se puede cambiar, al contrario que ciertos modelos de los Tiles o ese que has mostrado. Por lo demás es similar.

Ten en cuenta que la normativa de privacidad en Europa es más dura, también influye las políticas de Google. ¿Por qué digo esto?, porque leyendo experiencias y viendo pruebas de usuarios, parece ser que los Moto Tag son más precisos en países como Latinoamérica.

Un saludo.

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Estoy en las mismas que tú. A ver si resubiendo el hilo....
He encontrado este que me tienes bastante pero no tengo referencias:
Clip Universal https://share.google/QU27aluYpOxmrxC7f
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/25, 07:27:08
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
El que puse es recargable. Mi idea es dejarlo conectado permanente y oculto dentro de mi coche con lo que lo de andar sacándolo para cambiar la batería...
Y respecto a la precisión... No requiere la misma que un llavero, por ejemplo. Me da lo mismo que lo ponga aquí que 4 metros más allá: se ve de sobra.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/25, 15:43:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entiendo que es para saber dónde está aparcado y un poco por seguridad.
Si va a estar enchufado siempre, entonces la batería te va a dar igual. Si no, no te preocupes si compras otras opciones, porque se supone que dura 1 año y te avisa cuando ya le quede poco.
Si te has alejado, te va a mostrar con mayor precisión dónde está, en un área de, a ojo, unos 4 metros de diámetro.
Si activas el modo perdido, ya la ubicación no será tan precisa, mostrando un diámetro de mayor amplitud, esto me imagino que dependerá del número de teléfonos que haya alrededor.
En caso de que lo compres, si haces alguna prueba, por favor, deja tus impresiones, porque no hay mucha información a nivel de usuario.

Un saludo.

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
El que puse es recargable. Mi idea es dejarlo conectado permanente y oculto dentro de mi coche con lo que lo de andar sacándolo para cambiar la batería...
Y respecto a la precisión... No requiere la misma que un llavero, por ejemplo. Me da lo mismo que lo ponga aquí que 4 metros más allá: se ve de sobra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/25, 10:25:14
Array

[xs_avatar]
luciaMDG luciaMDG no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2025
Tu operador: -

yo tengo uno de aliexpress que costo sobre 5€ y cumple su funcion
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:24:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /