Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/08/25, 20:32:39
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Venga hombre, seamos serios. Así, tirando muy por lo alto, usuarios que desbloqueen el bootloader pueden ser el 0,000000000000000000000000000001% y ya te digo que tirando muy por lo alto.

Así que no, esto no será la muerte de Android. Es más, el 99,9999999999999% de los usuarios de Android ni siquieran saben que es el bootloader ni han oído en su vida ese palabro

Que a veces nos creemos que somos el ombligo del mundo y que lo que nosotros hacemos o pensamos es mayoritario entre los usuarios de Android y realmente somos cuatro gatos mal contados entre los miles de millones que tienen un móvil.

Un saludo
Totalmente y absolutamente de acuerdo.

Saludos y buenas tardes, compañero.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/08/25, 23:00:24
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Lo que echaré de menos de Android y del Root son las imágenes completas del sistema y poder recuperarlas en 20 minutos. Para mí es algo necesario en cualquier sistema que uso porque tengo la manía de hacer Ghost y restaurarlos una vez cada 6 meses por lo menos, sobre todo para eliminar posibles intrusos que se hayan instalado sin darme cuenta.
Para mí hacer hard reset y estar configurando otra vez todo el móvil con servidores, VPN's, Routers, accesos a los bancos y todo lo que lleva empezar de cero, se me hace muy tedioso y cada vez me cuesta más. Para mí es un retroceso.
Sí, ya sé que "puede ser" que alguien te instale una puerta trasera y literalmente te joda. Es cierto. Es un riesgo que asumo y lo entiendo. Pero valorando los beneficios vs contras, para mí todavía trae más beneficios.
En fin... Es lo que hay.
Qué puta manía de poner trabas. ¿Cuesta tanto dejar la posibilidad abierta y que cada uno decida?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/25, 10:29:37
Array

[xs_avatar]
capitansolo capitansolo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: alcatel 0T-E220
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Lo que echaré de menos de Android y del Root son las imágenes completas del sistema y poder recuperarlas en 20 minutos.

Me has abierto la curiosidad de esto ¿me puedes explicar como se hace? suena interesante reestablecer el terminal con las apps que tu quieres y libre de morralla.
Saludos!
Viejo 03/08/25, 10:42:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por capitansolo Ver Mensaje
Me has abierto la curiosidad de esto ¿me puedes explicar como se hace? suena interesante reestablecer el terminal con las apps que tu quieres y libre de morralla.
Saludos!
Pues una imagen de sistema con el recovery.
Antes de tener este móvil el Nord3 al cual ya no le hago nada, instalaba el recovery -el último fue un tal orangeFox- , hacia copia de las carpetas y dejé de usar Titanium backup en beneficio de Swift backup.
Cuando quería recuperar hacia los wipes correspondientes y en menos que canta un gallo lo tenía todo funcionando pero vamos, desde que tenía el HTC One S.
Ahora entre pide el desbloqueo, que si haz esto y lo otro se me han quitado las ganas ya.Entre esto y quitar el led de notificaciones, me han jodido bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/25, 14:39:18
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pues una imagen de sistema con el recovery.
Antes de tener este móvil el Nord3 al cual ya no le hago nada, instalaba el recovery -el último fue un tal orangeFox- , hacia copia de las carpetas y dejé de usar Titanium backup en beneficio de Swift backup.
Cuando quería recuperar hacia los wipes correspondientes y en menos que canta un gallo lo tenía todo funcionando pero vamos, desde que tenía el HTC One S.
Ahora entre pide el desbloqueo, que si haz esto y lo otro se me han quitado las ganas ya.Entre esto y quitar el led de notificaciones, me han jodido bien.
Bueno, compañeros. Tristemente llego a este artículo.

Sí, xmigoll. Yo también he sentido un retroceso en las libertades que teníamos en los dispositivos. Sigo teniendo un Poco F3, pero ya me va dando avisos de que a medio plazo voy a tener que cambiar de móvil.

Fui de aquellos que no estaban dispuestos a renunciar a la ranura microSD y la conservé un tiempo, limitando mis opciones de compra. Finalmente, tuve que renunciar.

Fui de aquellos que no estaban dispuestos a renunciar al puerto jack y lo conservé un tiempo, limitando mis opciones de compra. Finalmente, tuve que renunciar.

Con el LED de notificaciones más o menos lo mismo, un poco menos, ya que era algo un poco menos importante que las otras dos cosas.

También, hace años, tuve que renunciar a teléfonos pequeños (era de aquellos que no querían más de 5"); pero adaptarme a teléfonos algo más grandes al menos también ha tenido su parte buena.

Sigo conservando las ventajas a nivel de software que comentas, pero a costa de sacrificar ventajas de hardware. El catálogo de opciones ya es muy limitado y siempre hay que sacrificar algo. ¿Qué más voy a tener que sacrificar? ¿También el software? ¿Y qué me queda?

No puedo renunciar al tipo de usuario que soy. Sí, es cierto que estoy más mayor, que tengo menos energía y menos tiempo que antes para trastear. Es cierto que ya no hago ni una tercera parte de lo que hacía antes; pero "tocar" forma parte de mí.

El año pasado volví a Apple, por la vía de tablet. Ciertamente, no es un sistema que encaje conmigo, pero veo que poco a poco se le van pudiendo hacer algunos "ajustes". Voy viendo que, en cierto modo, Apple va dando algunas libertades (impuestas por ley, qué remedio).

No sé, siempre he sido usuario alternativo. Pero las opciones de terceros sistemas ya acabaron. Realmente, de forma fiable y estable a largo plazo solo quedan Android e iOS. Me daría mucha pena tener que irme de Android de aquí a unos años. Ya le había cogido "cariño".

Como decís: se empieza por bloquear por ley el bootloader y luego bloquearán las APK de alguna forma. Resultado: adiós root. O incluso algunas apps que no necesitan root pero no están en la Play Store ni en otras tiendas.

Viejo, sin energía y limitado por el sistema. Próximamente usuario de iPhone... Ojalá que no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/25, 22:23:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Bueno, compañeros. Tristemente llego a este artículo.

Sí, xmigoll. Yo también he sentido un retroceso en las libertades que teníamos en los dispositivos. Sigo teniendo un Poco F3, pero ya me va dando avisos de que a medio plazo voy a tener que cambiar de móvil.

Fui de aquellos que no estaban dispuestos a renunciar a la ranura microSD y la conservé un tiempo, limitando mis opciones de compra. Finalmente, tuve que renunciar.

Fui de aquellos que no estaban dispuestos a renunciar al puerto jack y lo conservé un tiempo, limitando mis opciones de compra. Finalmente, tuve que renunciar.

Con el LED de notificaciones más o menos lo mismo, un poco menos, ya que era algo un poco menos importante que las otras dos cosas.

También, hace años, tuve que renunciar a teléfonos pequeños (era de aquellos que no querían más de 5"); pero adaptarme a teléfonos algo más grandes al menos también ha tenido su parte buena.

Sigo conservando las ventajas a nivel de software que comentas, pero a costa de sacrificar ventajas de hardware. El catálogo de opciones ya es muy limitado y siempre hay que sacrificar algo. ¿Qué más voy a tener que sacrificar? ¿También el software? ¿Y qué me queda?

No puedo renunciar al tipo de usuario que soy. Sí, es cierto que estoy más mayor, que tengo menos energía y menos tiempo que antes para trastear. Es cierto que ya no hago ni una tercera parte de lo que hacía antes; pero "tocar" forma parte de mí.

El año pasado volví a Apple, por la vía de tablet. Ciertamente, no es un sistema que encaje conmigo, pero veo que poco a poco se le van pudiendo hacer algunos "ajustes". Voy viendo que, en cierto modo, Apple va dando algunas libertades (impuestas por ley, qué remedio).

No sé, siempre he sido usuario alternativo. Pero las opciones de terceros sistemas ya acabaron. Realmente, de forma fiable y estable a largo plazo solo quedan Android e iOS. Me daría mucha pena tener que irme de Android de aquí a unos años. Ya le había cogido "cariño".

Como decís: se empieza por bloquear por ley el bootloader y luego bloquearán las APK de alguna forma. Resultado: adiós root. O incluso algunas apps que no necesitan root pero no están en la Play Store ni en otras tiendas.

Viejo, sin energía y limitado por el sistema. Próximamente usuario de iPhone... Ojalá que no.
Yo es ya no tengo el chumino para estas cosas. Y tarde o temprano pues el día que me toquen mucho los testículos veré a ver pero todo esto beneficia más a Apple que a Ndrid, por supuesto.
Que yo entiendo, queriendo por parte de estas empresas crear más dependencia, que quiten led y para ver las notificaciones tengas que estar enchufado a la pantalla, eso lo puedo llegar a entender, pero estás otras cosas me tocan mucho los testículos y no las comprendo. En fin. Alguien llegará que a Android echaram Nokia pensaba que era indestructible y ya sabemos lo que oasó. Qué no hagan mucho el bobo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 07:59:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /