Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/08/25, 20:00:42
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,512

noticia Tesla condenada a pagar 243 millones por accidente mortal con Autopilot

Tesla condenada a pagar 243 millones por accidente mortal con Autopilot


Tesla ha sido condenada a pagar más de 243 millones de dólares en concepto de daños tras un veredicto emitido por un jurado federal en Florida, que la considera parcialmente responsable de un accidente mortal ocurrido en 2019 mientras se usaba su sistema Autopilot. La compañía deberá abonar 200 millones en daños punitivos y 43 millones en compensaciones a los familiares de la víctima, una sentencia que supone un duro golpe para la empresa en los tribunales, donde hasta ahora había salido indemne en casos similares. El incidente tuvo lugar en Key Largo, cuando el conductor de un Tesla, George McGee, se desvió de la carretera tras agacharse para recoger su móvil, provocando una colisión que costó la vida a Naibel Benavides, de 22 años. McGee declaró que confiaba en que el sistema Autopilot evitaría una tragedia en caso de error humano. Los demandantes argumentaron que la empresa había creado una falsa sensación de seguridad en los conductores, presentando su tecnología como más autónoma de lo que realmente es. Tesla sostiene que el veredicto es “erróneo” y ha anunciado que apelará la sentencia. La compañía defiende que decisiones como esta podrían frenar el desarrollo de tecnologías que, en su opinión, salvan vidas. Este caso se suma a las múltiples investigaciones en curso por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), que relaciona Autopilot con centenares de accidentes y decenas de muertes. Todo ello mientras Tesla avanza en las pruebas de su servicio de robotaxi en Austin y la zona de la bahía de San Francisco.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 02/08/25, 20:07:38
Array

[xs_avatar]
Nochesblancas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Aquí las indemnizaciones son de risa, así deberían ser.

Última edición por Nochesblancas Día 03/08/25 a las 09:52:43.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/08/25, 21:48:32
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,888
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
"el conductor de un Tesla, George McGee, se desvió de la carretera tras agacharse para recoger su móvil"
Con esa frase, Tesla devería quedar libre.
Es como si mañana voy mirando el teléfono y tengo un accidente, ¿de quién es la culpa?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario:
  #4  
Viejo 02/08/25, 22:15:27
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 9,323
Tu operador: Simyo

Tesla vas a pegar amego.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/08/25, 04:35:34
Array

[xs_avatar]
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB

 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
"el conductor de un Tesla, George McGee, se desvió de la carretera tras agacharse para recoger su móvil"
Con esa frase, Tesla devería quedar libre.
Es como si mañana voy mirando el teléfono y tengo un accidente, ¿de quién es la culpa?
Si, la Verdad también yo floo un poco.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/08/25, 12:07:01
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Al sur de Iberia
Mensajes: 2,496
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
Si pagan la multa, que luego digan el importe del pago, no me creo yo. que Tesla suelte esa millonada
__________________
"Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra" ¿Blas de Lezo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/08/25, 14:47:07
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,372
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max 1Tb
Tu operador: Pepephone
Culpa de ambos. Tanto el conductor como el coche.

He hecho 45.000 Km en mi Tesla, muchísimos de ellos en autopilot y jamás se me ocurriría no ir pendiente.

Éste último viaje me dio un volantazo flipante en la autovía cuando pasamos de 2 carriles a 3. Menos mal que llevaba las manos en el volante y que no venía nadie.

Es un gran aliado para descansar brazos en un trayecto largo pero nada más.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:08:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /