|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi 14T / 14T Pro Xiaomi 14T / 14T Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar a 14T Pro desde un Nothing Phone 3a Pro?
Hola,
Actualmente tengo un Nothing Phone 3a Pro, estoy pensando en cambiarlo por un Xiaomi 14T Pro. Sé que en cuestión de hardware y de cámaras voy a ganar, es claramente superior, pero me preocupan más dos aspectos relacionados con la experiencia. El primero, el bloatware y la publicidad. He leído que en las últimas versiones de HyperOS se ha reducido bastante, incluso he leído en este mismo foro algún método para eliminarlas por completo usando alguna herramienta. Qué tal la experiencia con el bloatware y la publicidad? Es molesto? A mi padre le compré un POCO hace dos o tres años y si que he notado que tiene demasiada publicidad en algunas apps del sistema. El segundo, la experiencia de usuario, qué tal HyperOS? es fluido? algún tipo de lag? cuando he tenido algún móvil en el que se nota algo de lag me ha resultado bastante incómodo, como que las apps tarden en abrir, o notar saltos en animaciones. Imagino que preguntando en este foro de Xiaomi las respuestas van a ser afirmativas, pero quiero saber si los que lo tenéis estás contentos con él. ![]() No es que tenga ningún problema con mi actual Nothing, la verdad, es sólo que vi hace poco este Xiaomi que ahora está a buen precio (especialmente si buscas algo de segunda mano con poco uso) y me llamó la atención. Hace mil años que no uso Xiaomi, y fue con un Redmi así que creo que esa experiencia no cuenta. Gracias! Última edición por impulse Día 17/07/25 a las 11:39:57. |
|
||||
|
||||
Respondiendo brevemente a tu pregunta, sí. Vas a tener peor experiencia de usuario. El software que brinda Nothing solo está a la altura de la gama alta de Google o OnePlus. Vas a tener esa "electricidad".
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
1. Con ADB quitas las apps en 10 minutos y la publicidad desde el propio móvil.
No vas a abrir ajustes y salir un vídeo de Tiktok como una publicidad si no que la app de "video" trae publi. Yo ni la usaba , uso VLC o MX Reproductor así que nunca salvo una vez he visto publicidad al terminar un vídeo. 2. Para mi la experiencia de HyperOS es igual que la de MIUI. Me gusta , no estoy a disgusto. Cero problemas , cuelgues o lag. Como he dicho en otro post , si sintiera que algo no me mola no me voy a quedar con él defendiéndolo pudiendo ir a otra marca por que no me duran muchos los android pero con este tengo el pensamiento a como me va que sí , que me va a durar sus añitos por que me va muy bien (a mi) con la última actualización. Estoy muy contento en todo no puedo decir nada malo del móvil ahora mismo cuando hace unos meses si lo decía de la batería pero a mi me lo han solucionado. Para mi vas a ganar en todo sobretodo en potencia , cámara , carga , etc. |
|
||||
|
||||
Pues al final hace un par de días devolví el Nothing a Amazon, y he pillado el 14T Pro. De momento contento, a las pocas horas de encenderlo seguí un tutorial para quitar la publicidad que me llevó menos de 5 minutos. He de decir que antes de seguir el tutorial tampoco es que viera ninguna publi... pero por si acaso, y además este tutorial deshabilita también alguna opción de trackeo.
Cuando tenga un rato seguiré el tutorial que hay en el foro para quitar bloatware mediante ADB, que también serán 5 minutos. De momento contento, todo va bastante fluido, ninguna queja. Lo único que si he notado, es que en un par de apps (Instagram y Youtube), el teléfono cambia la pantalla a 60hz, en lugar de 120 como en la mayoría de apps, y eso se nota. En Instagram me da un poco igual porque lo uso poco, pero Youtube si molesta más... sé que puedo cambiar en los ajustes para que siempre use 120hz, pero no sé cómo puede afectar eso a la batería, así que de momento sigo teniendo la frecuencia en automático. |
|
||||
|
||||
Pues al final hace un par de días devolví el Nothing a Amazon, y he pillado el 14T Pro. De momento contento, a las pocas horas de encenderlo seguí un tutorial para quitar la publicidad que me llevó menos de 5 minutos. He de decir que antes de seguir el tutorial tampoco es que viera ninguna publi... pero por si acaso, y además este tutorial deshabilita también alguna opción de trackeo.
Cuando tenga un rato seguiré el tutorial que hay en el foro para quitar bloatware mediante ADB, que también serán 5 minutos. De momento contento, todo va bastante fluido, ninguna queja. Lo único que si he notado, es que en un par de apps (Instagram y Youtube), el teléfono cambia la pantalla a 60hz, en lugar de 120 como en la mayoría de apps, y eso se nota. En Instagram me da un poco igual porque lo uso poco, pero Youtube si molesta más... sé que puedo cambiar en los ajustes para que siempre use 120hz, pero no sé cómo puede afectar eso a la batería, así que de momento sigo teniendo la frecuencia en automático. ![]() Dale caña a las fotos shur es un movilazo. |
|
||||
|
||||
Cuando tenga un rato seguiré el tutorial que hay en el foro para quitar bloatware mediante ADB, que también serán 5 minutos. De momento contento, todo va bastante fluido, ninguna queja. Lo único que si he notado, es que en un par de apps (Instagram y Youtube), el teléfono cambia la pantalla a 60hz, en lugar de 120 como en la mayoría de apps, y eso se nota. En Instagram me da un poco igual porque lo uso poco, pero Youtube si molesta más... sé que puedo cambiar en los ajustes para que siempre use 120hz, pero no sé cómo puede afectar eso a la batería, así que de momento sigo teniendo la frecuencia en automático. ![]() ¿Podrías pasar enlace al vídeo de quitar publicidad y al del bloatware, por favor? Estoy valorando este móvil, ya que tengo que comprarme uno nuevo (soy uno de los afectados por la batería del Pixel 6a). Mi mujer tiene un Redmi Note 11S y he sido incapaz de quitar la publicidad, y eso que he seguido varios videos de YouTube . No se qué compraré, ya que hay opciones interesantes , como el Honor 400, que tiene menos potencia que el 14T Pro, pero tendrá más años de actualizaciones. Gracias por todo |
|
||||
|
||||
Hola,
¿Podrías pasar enlace al vídeo de quitar publicidad y al del bloatware, por favor? Estoy valorando este móvil, ya que tengo que comprarme uno nuevo (soy uno de los afectados por la batería del Pixel 6a). Mi mujer tiene un Redmi Note 11S y he sido incapaz de quitar la publicidad, y eso que he seguido varios videos de YouTube . No se qué compraré, ya que hay opciones interesantes , como el Honor 400, que tiene menos potencia que el 14T Pro, pero tendrá más años de actualizaciones. Gracias por todo ![]() Edit: Confirmo que desde entonces no he visto ningún anuncio ![]() Última edición por impulse Día 31/07/25 a las 15:06:02. |
![]() |
![]() |
||||||
|