Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/25, 16:00:53
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Adiós a Samsung DeX: Android 16 impone su modo escritorio

Adiós a Samsung DeX: Android 16 impone su modo escritorio

Samsung ha decidido eliminar su tradicional interfaz DeX clásico en la actualización One UI 8, apostando por el nuevo modo escritorio nativo incluido en Android 16. Este cambio implica el abandono de una de las funciones más distintivas y valoradas por los usuarios avanzados desde el Galaxy S8. DeX permitía usar el móvil como un ordenador de escritorio, con ventanas redimensionables, barra de tareas completa, compatibilidad con ratón, teclado, salida de audio por HDMI, y hasta soporte para Linux. A partir de ahora, todas esas funcionalidades pasarán a depender del nuevo escritorio de Android, que es más limitado en control de ventanas, personalización y rendimiento multitarea. Samsung justifica este movimiento alegando que mantener su propio sistema entraría en conflicto con la nueva estrategia de Google, que busca unificar Android y ChromeOS para facilitar la vida a los desarrolladores. Sin embargo, el cambio supone una clara pérdida de funcionalidades: no habrá soporte para Linux on DeX, las herramientas avanzadas como MultiStar dejarán de funcionar, y ya no se podrá ajustar el comportamiento de varias pantallas ni disfrutar de una barra de tareas completa. El nuevo sistema ofrecerá una experiencia más genérica, menos fluida y totalmente dependiente del desarrollo de Android por parte de Google. Aunque aún será posible usar un modo escritorio básico, la potencia y personalización que definían DeX clásico quedarán atrás. Esta transición marca el fin de una era para quienes usaban su móvil como PC.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 29/07/25, 16:40:42
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S26 Ultra / iPhone 17 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Pues menuda MIERDA, Samsung DeX le da mil patadas al modo escritorio de Google.

Que lástima, pero de verdad, que las compañías se tengan que vender a Google para poder tener éxito y vender bien en Android.

Estoy hasta los cojones del monopolio de Google y de sus apps propias (que muchas de ellas son estiércol frente a las propias de muchas apps de las capas de Android) esto es algo impuesto por el propio Google para que todo el mundo use por cojones sus apps.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Viejo 29/07/25, 17:48:18
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Pues menuda MIERDA, Samsung DeX le da mil patadas al modo escritorio de Google.

Que lástima, pero de verdad, que las compañías se tengan que vender a Google para poder tener éxito y vender bien en Android.

Estoy hasta los cojones del monopolio de Google y de sus apps propias (que muchas de ellas son estiércol frente a las propias de muchas apps de las capas de Android) esto es algo impuesto por el propio Google para que todo el mundo use por cojones sus apps.
Puedo entender parte de tu mensaje, tampoco soy muy fan de las app de google. Pero no has probado el modo escritorio de android, principalmente porque es aun una beta. Quiero entender que la gente de Samsung habrá visto que es competente respecto DeX. Claramente el actual es una mierda.
Viejo 29/07/25, 17:58:05
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Yo o veo bien....

Y también pienso que cosas como su wallet también debería de desaparecer o su dialer...
No deja de ser android y en mi opinión todas las marcas se deberían unir junto a Google para que opciones como está del modo escritorio sean muy top...

Lo que no es normal es que cada marca con su capa tenga sus mierdas...
Si quieres tus propias cosas pues marcarte un Huawei o un Apple...
Si usas android se debería de unificar todo
Responder Con Cita
Viejo 29/07/25, 18:50:26
Array

[xs_avatar]
Bofela Bofela no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2021
Modelo de smartphone: S25+ y OnePlus 9 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo o veo bien....

Y también pienso que cosas como su wallet también debería de desaparecer o su dialer...
No deja de ser android y en mi opinión todas las marcas se deberían unir junto a Google para que opciones como está del modo escritorio sean muy top...

Samsung siempre ha sido de tener sus propias cosas, es una de sus señas de identidad y uno de los motivos principales (si no el que más) de que lleva 15-16 años siendo la marca más vendida del mundo. Google cada año le quita más cosas porque eso les duele y mucho.

El dialer de Google es una basura monumental frente al de Samsung. No filtra ni 1/3 del spam que filtra el de Samsung. Lo uso a diario en el Motorola del trabajo y el Google Dialer es mierda pura.

Samsung Browser le da 99999999999 patadas a Google Chrome, que a día de hoy sigue sin tener extensiones para Android. Ya solo con eso es que no hay ni debate.

Samsung Pay lo prefiero a Google Pay, sin duda alguna. Además de serme muy útiles los puntos para descuentos en la propia tienda de Samsung cuando vaya a comprar algo o canjearlos por cupones de 200€ y etc etc.

Y luego tal y como dice @Teknofilo Samsung DeX es mucho más completo y ofrece muchas más funciones que el modo de Google, que dejará además de tener compatibilidades... entre ellas compatibilidad con Linux. Yo no uso Linux pero si me va a joder no tener MultiStar ni varias pantallas, Google no tiene eso, Samsung sí lo tiene.

Entiendo tu posición pero no la comparto porque Google lo único que busca es tener la hegemonía y el monopolio completo de Android. Por eso Huawei ha desaparecido del mundo, solo sobrevive gracias a China. Samsung no tiene detrás un país con dinero infinito para respaldarle.

De hecho fue Google el que le obligó a Samsung dejar de lado su SO propio y meterse de pleno en Android a cambio de fabricarles el primer Galaxy Nexus y de abrirles las puertas al mercado de EEUU.

Porque a día de hoy todo lo que funciona con Samsung Tizen va de maravilla (por desgracia cada vez quedan menos cosas) en los relojes mismo el paso a WearOS ha sido ir para atrás.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bofela su comentario:
Viejo 29/07/25, 20:00:40
Array

[xs_avatar]
Adurianu Adurianu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ / iPad Air (2022)
Tu operador: DigiMobil
Yo o veo bien....

No, no deberian, de hecho mataria a android hacer eso, porque compras Android? Por la libertad, al igual que en linux cada marca le da su sabor, sus cosas, el que compra samsung es porque le gusta One UI y su ecosistema, el que compra Xiaomi por lo mismo, el que compra nothing por lo mismo, unificar todo y usar todos las mismas apps no solo hace que Android se vuelva aburrido si no que quita esa libertad de sistema abierto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/25, 20:08:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Adurianu Ver Mensaje
No, no deberian, de hecho mataria a android hacer eso, porque compras Android? Por la libertad, al igual que en linux cada marca le da su sabor, sus cosas, el que compra samsung es porque le gusta One UI y su ecosistema, el que compra Xiaomi por lo mismo, el que compra nothing por lo mismo, unificar todo y usar todos las mismas apps no solo hace que Android se vuelva aburrido si no que quita esa libertad de sistema abierto
Para mí si, si deberían unificar todo pero todo lo importante...

No veo donde se perdería la libertad unificando las cosas básicas de un móvil para que una persona no se tenga que acostumbrar a algo nuevo cada vez que cambie de móvil...
La libertad a quien no le guste la sigue teniendo pudiendo instalar lo que le guste
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/25, 23:11:10
Array

[xs_avatar]
chicony chicony está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: sam galaxy s23+ negro
no se como sera el de google,pero el Dex me encanta.espero no sea una cagada por parte de samsung
Responder Con Cita
Viejo 30/07/25, 19:38:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para mí si, si deberían unificar todo pero todo lo importante...

No veo donde se perdería la libertad unificando las cosas básicas de un móvil para que una persona no se tenga que acostumbrar a algo nuevo cada vez que cambie de móvil...
La libertad a quien no le guste la sigue teniendo pudiendo instalar lo que le guste
En que Android es un sistema operativo open source, bastante monopolio tiene google imponiendo sus apps preinstaladas, si un fabricante tiene su propio dialer, su propia app de contactos, ect enriquece al sistema, si quieres la experiencia stock tienes Pixel, si quieres samsung tienes One U, si quieres algo mas parecido a apple y con funciones chinescas tienes Xiaomi, Honor, ect, unificar solo haria que todas sean iguales y no te haria comprar una u otra
Responder Con Cita
Viejo 30/07/25, 23:11:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En que Android es un sistema operativo open source, bastante monopolio tiene google imponiendo sus apps preinstaladas, si un fabricante tiene su propio dialer, su propia app de contactos, ect enriquece al sistema, si quieres la experiencia stock tienes Pixel, si quieres samsung tienes One U, si quieres algo mas parecido a apple y con funciones chinescas tienes Xiaomi, Honor, ect, unificar solo haria que todas sean iguales y no te haria comprar una u otra
Yo no pienso que sea así, que cada fabricante ponga sus propias aplicaciones en lo básico en mi opinión es ir para atrás y estancarse...

Las aplicaciones y funciones básicas todos deberían de tener las mismas para así poder colaborar todas las marcas junto a Google y tener una experiencia top...
Si una pone sus contactos, su dialer, sus mensajes, su calendario es un lío para la gente...
Quién cambia de móvil no es por las aplicaciones si no por la capa
Responder Con Cita
Viejo 05/08/25, 18:54:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no pienso que sea así, que cada fabricante ponga sus propias aplicaciones en lo básico en mi opinión es ir para atrás y estancarse...

Las aplicaciones y funciones básicas todos deberían de tener las mismas para así poder colaborar todas las marcas junto a Google y tener una experiencia top...
Si una pone sus contactos, su dialer, sus mensajes, su calendario es un lío para la gente...
Quién cambia de móvil no es por las aplicaciones si no por la capa
Entiendo tu punto pero porque Google? Porque el estandar no lo marca Samsung por ejemplo con sus apps y todas colaboran y usan esas?
Responder Con Cita
Viejo 09/08/25, 09:57:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entiendo tu punto pero porque Google? Porque el estandar no lo marca Samsung por ejemplo con sus apps y todas colaboran y usan esas?
Por qué el sistema operativo es de Google???
La colaboración se tendría que hacer con Google...

Si Samsung quiere sus propias apps pues que se cree su propio sistema operativo...
Pero decir que el estándar sea Samsung y que se usen sus aplicaciones no tiene sentido...
Tú cómo marca usarías las apps de tu rival?? Jajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 15:17:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /