|
|
||||
|
||||
One UI 8 elimina el desbloqueo del bootloader en móviles Samsung
One UI 8 elimina el desbloqueo del bootloader en móviles Samsung ![]() Samsung está generando polémica entre los usuarios más avanzados de Android: su nueva capa One UI 8, basada en Android 16, ha eliminado la posibilidad de desbloquear el bootloader. Esta función, utilizada por desarrolladores y entusiastas para instalar ROMs personalizadas, acceder como root o modificar el sistema, ha sido deshabilitada tanto en versiones beta como estables de One UI 8, afectando a modelos recientes como el Galaxy S25, S25 Ultra y Z Fold 7. Peor aún, en dispositivos que ya tenían el bootloader desbloqueado —como el Galaxy S23 Ultra o S22 Ultra— la actualización a One UI 8 puede volver a bloquearlo automáticamente, lo que impide mantener configuraciones personalizadas y podría forzar un restablecimiento de fábrica. Aunque Samsung no ha confirmado oficialmente esta medida, todo apunta a un endurecimiento deliberado de sus políticas. La comunidad de usuarios avanzados lo ve como un paso atrás. Aunque desbloquear el bootloader es hoy una práctica menos común, sigue siendo una parte esencial del espíritu abierto de Android. Esta decisión restringe la libertad de quienes buscan un mayor control sobre sus dispositivos, y parece marcar el inicio de una etapa más cerrada en el ecosistema Galaxy. Algunos especulan que el motivo podría estar relacionado con la seguridad o las exigencias de las operadoras móviles, pero el resultado inmediato es claro: menos margen de personalización para los usuarios más técnicos. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañeros. Última edición por SAMURAI1973 Día 27/07/25 a las 14:58:55 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Ya deje Xiaomi por el mismo motivo y si lo hace samsung tambien lo dejaré. Yo pago mi terminal y tengo derecho a experimentar con el lo que me de la gana. No pueden pedirte 1200 € por un terminal y luego que no te dejen usarlo a tu antojo. Los riesgos los corro yo al trastear en el y es mi problema no el de ellos.
|
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Jmcjkarry su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
El trastear y experimentar y sacarle el 120% de jugo a cada terminal ... Que tiempos aquellos que esperábamos con ansias cada actualización de una Rom Miui
|
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a dioxido su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos directos a el control total por parte de los grandes sin hacer nada para impedirlo.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a MiguelSerrano su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Pues para impedirlo, hay que hacer precisamente lo que dice @Jmcjkarry pasar de esa marca en concreto ![]() Un saludo Miguel
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dioxido su comentario: | ||
|
|
|
Mucho gorro de aluminio veo ya
![]() .Saludos y buenas tardes, compañeros. |
|
|
|
Que conmigo no cuenten. Se acabaron los Samsung nuevos para mí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que Microsoft haga lo mismo con los ordenadores y bloquee el poder modificar el software que según tu es una buena noticia hacer esto... Que grande eres |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada año están limitándolo más... Y como bien dices lo mejor que se puede hacer es pasar de estas marcas... Pero ya quedan pocas... Pixel (para mí descartado), oneplus, Motorola y nothing creo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya hay marcas desde hace años que lo tienen bloqueado, Huawei/honor, vivo, OPPO, realme en los recientes etc etc |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
|
la respuesta contudente a Samsung ... es NO compro ni un solo terminal, si no me dejas bichear
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a magic_alonso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos días a mi hija le robaron el movil en Tribunal, y después de monitorizar al ladrón hasta un barrio de Usera, estar dos días parado, se movio de nuevo a Parla, (lo tengo ubicado todavia en calle y numero, con denuncia policial pero en domicilio, no se puede acceder) el terminal, me dicen los polis, que seguramente, saldra para Africa en agosto, que es donde no se suscriben acuerdos de robos y bloqueos por IMEI de operador (solicita a pepehone y que se bloquea a los socios del grupo, antenas de orange basicamente) Que si, que es una "P" que te pongan puertas al campo, pero es otra "P" mas grande que los chorizos y chusma de barrios marginales, esten dando el palo, de continuo (algunos conocidos por los agentes por tener decenas de robos a sus espaldas, en discotecas, rompiendo ventanillas de coches, pegando tirones o palo a abuelos en metro y bus) Entre un caso y otro, si tengo que elejir, prefiero el mejor soporte (7 años) del fabricante, y bloqueo o que sea un pisapapeles al ladrón de turno (que muchas veces se pasa por el foro, haciendose el gil...... a ver como saltar la proteccion de cuentas) con un regsitro, un solo mensaje y un topico (up´s olvide el pass) Cita:
Cita:
Pocos, son los que "lo manejan" a su antojo, mas bien "al antojo" de terceros y con la fe, en que "no pase nada" y sea buena gente, estuduantes y "Niños" de bien que no te vacien datos, cuentas (y lo peor es que cuando eso pasa, al que se culpa es al fabricante, no al usuario que hace mal uso del dispositivo y que mete de todo) Última edición por caraconejo Día 27/07/25 a las 21:25:02 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abrir el bootloader y hacer root no es para esas cosas... Y tienes la misma seguridad con el bootloader abierto que cerrado... Si no tienes ni idea de las cosas mejor no digas nada y sigue siendo el bot humano del foro que hace copia y pega de noticias... No salgas de tu rol
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchos jugamos, hace tiempo, a cambiar de rom, una par de ellas al día incluso ¡¡¡ que tiempos. Antes es que era casi necesario con la de porquería que traían, los Samsung, con su "lazwiz" eran ladrillos lentos, daba lo mismo el hardware que tuviesen.
Hoy en día eso ya no es necesario, pero seguro que queda quien quiera hacerlo. Pero desde luego, cuando instalabas una rom de esas NO sabías lo que estabas instalando en tú teléfono, donde tenías todo, incluso dinero (con las app del banco), es un riesgo, eso es evidente. Pero aún con esas, quien se la quiera jugar está en su derecho de jugársela, pero... la compañía está en el suyo de impedir que se modifique de ese modo su terminal. Y como al final es un tema claro, la opción para quien quiera seguir es tirar por una marca que lo permita. Android, como tal es libre, pero el Android que tiene Google y Samsung no lo es (y el resto), lo es la base, en que se basa, no el SO que te llega con el terminal. Ese está licenciado y para usarlo toca aceptar las condiciones. Si Samsung toma ese camino y no se está a favor, tan sencillo como ir a otra marca, que si lo permita. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Samsung para mi nunca mas |
|
|
|
Okey, Samsung no me atraía nada, pero van a la lista negra de marcas que no comprar junto a Huawei y otras que no dejan quitar su spyware de serie
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
al margen de que me puedan robar o no.... cuando compro un terminal, ya sea samsung o marca (La PaVa) se supone que pago por que ese terminal sea mio.... y en tal caso, para cuando no deje tirado dicha marca, tener opciones. pero lo demas ya buscare yo como curarme de espantos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|