Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/07/25, 18:00:01
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Llamadas spam desde el extranjero: cuidado con los números parecidos al +34

Llamadas spam desde el extranjero: cuidado con los números parecidos al +34

A pesar de las recientes medidas del Gobierno español para frenar las llamadas spam y comerciales, los emisores de este tipo de comunicaciones han encontrado nuevas formas de eludir los controles. Desde junio, las llamadas desde España con fines comerciales deben usar prefijos especiales como 800 o 900, y se bloquean aquellas que simulan provenir del territorio nacional sin serlo. Sin embargo, algunas empresas están empleando números internacionales muy similares a los españoles para colarse en los móviles sin infringir la normativa. El truco consiste en usar prefijos como el +31 (Países Bajos), que se parece visualmente al +34 español, seguido de números que imitan el formato de los móviles nacionales. Esto confunde al usuario, que puede responder pensando que se trata de una llamada legítima. Al no falsear la numeración ni hacerse pasar por teléfonos locales, estas llamadas no pueden ser bloqueadas por el sistema vigente. Este tipo de estafas incluyen desde ofertas falsas de trabajo que piden agregar el número a WhatsApp, hasta otras tácticas de ingeniería social. Algunos usuarios ya han reportado este comportamiento en foros como Banda Ancha. Para evitar caer en la trampa, se recomienda prestar especial atención al prefijo internacional. Si no esperas llamadas del extranjero, bloquear las llamadas internacionales podría ser una solución efectiva. Además, es posible denunciar estos casos a través de canales oficiales para combatir su proliferación.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 26/07/25, 19:05:46
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Precisamente ayer me llamó la señora robotina desde Italia (+39) para hablarme algo de mi currículum (y ahí corté).
Viejo 26/07/25, 20:17:01
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Desde el extranjero...hace unas horas me ha llamado un movil con lo de que mi curriculum ha sido seleccionado...en fin...

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 20:21:21
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Otro por aquí que hoy le ha llamado un +39...

Yo los números extranjeros nunca los cojo.
Viejo 26/07/25, 21:17:28
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Soy un pecador empedernido... hasta hace unos meses, recibía llamadas del vaticano (+379). Hasta que me empecé a orar en nombre de Santán, Lucifer, Belcebú. .

Saludos y buenas noches, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 26/07/25 a las 21:44:46.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 23:12:47
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, oneplus 12
Tu operador: DigiMobil
Ayer a mi de Portugal +351 si no cogía el teléfono cuando llamaban desde España menos desde otro país
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/25, 23:15:37
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Pues a mí nunca me llaman números rarunos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/25, 23:34:13
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: -

Si ya las compañías se pasan la lista Robinson por el forro a veces, estos ya sin contemplaciones, josputas....
Estos 'capuios' lo que han conseguido es que ahora nadie descuelgue ante un número no conocido, cuando puede ser necesario hacerlo...

De hecho he observado que intentando contactar con gente no cogen y luego devuelven la llamada para ver que grabación les sale o si les sale una persona, cosa que he hecho yo tb a veces....

Que digo yo, dará igual cogerles o no, no?
Si te llaman y da tono saben que tu número está operativo y ya lo pueden rular por ahí para que te frían a llamadas...

Última edición por Pleap Día 26/07/25 a las 23:36:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/25, 08:32:35
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

A mí también me siguen llamando a pesar de las "soluciones" del Gobierno, pero yo sí descuelgo todas las llamadas; al menos que paguen la conexión y que pierdan el tiempo mientras les digo "un momento... ¿cómo?... ajá...".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/25, 14:32:43
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Pues a mí nunca me llaman números rarunos
Que triste, te ignoran hasta los estafadores
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a satelitepro su comentario:
Viejo 27/07/25, 16:10:30
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Pues bien. La gente que puedo conocer que vive fuera de España, les tengo identificados. El resto no los cojo. Ya sé también que si es una empresa legal y respeta la lista Robinson, no me va a llamar y en caso de llamarme, lo tienen que hacer desde un numero fijo. Otra cosa que está resuelta.
Lo único que faltaría es que se asignara una numeración con factor de doble identificación a las instituciones locales, provinciales, estatales, etcétera y todo hecho.
Poco a poco se hace camino.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/25, 16:24:47
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
 Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
Que triste, te ignoran hasta los estafadores
Mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/25, 12:32:02
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

A mí me llamaron el otro día de "Digi", con teléfono fijo español. Parecía una llamada comercial sin más, para adquirir su fibra. Yo le di algo de charla para ver qué me contaba... y resulta que tenían todos mis datos. Yo no les di ni uno. Sabían mi dirección y hasta el nombre de mi tarifa móvil. Luego busqué el número y, efectivamente, está en una lista de spam con reseñas de que es estafa.

A la app de Google de teléfono se la colaron, ya que no me aparecía como spam.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/25, 17:31:35
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
A mí me llamaron el otro día de "Digi", con teléfono fijo español. Parecía una llamada comercial sin más, para adquirir su fibra. Yo le di algo de charla para ver qué me contaba... y resulta que tenían todos mis datos. Yo no les di ni uno. Sabían mi dirección y hasta el nombre de mi tarifa móvil. Luego busqué el número y, efectivamente, está en una lista de spam con reseñas de que es estafa.

A la app de Google de teléfono se la colaron, ya que no me aparecía como spam.
Que sepan los datos de uno, como has podido comprobar de primera mano, ya no es garantía de nada. Ni incluso mandando un sms de verificación para asegurarte que no es un trampantojo, una estafa, una jugarreta.
Yo, como consejo, lo que les decía a muchos era lo siguiente: si te llama alguien diciendo que es fulanito, dile que vas a colgar y que vas a llamar a la compañía a la que dices representar y ellos me dirán si eres rú, porque dejaras TIPIFICADO que has una llamada a alguien intentando vender unos servicios y después, en media hora me llamás y si es verdad te compro lo que quieras y si me dejas un buen precio te hago hasta el amolllll...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/25, 19:46:31
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: -

A mi desde que me colaron un SMS en un el mismo hilo que tenía del BBVA ya me lo creo todo....
porque ya no es un sms falso identificado como "CORREOS" aislado justo cuando vas a recibir un paquete, que no puedes ver el nº aunque intuyes que el ID es falso, es que en el mismo ID de uno confiable te cuelen un mensaje falso. Es como si en un chat que tienes con un colega por sms alguien te colase un mensaje como si te lo hubiese publicado tu colega....

Y si casi nos la cuelan a nosotros imaginaos a las personas mayores o no muy metidas en la tecnología esta,
solución, CERO enlaces desde mails, correos, etc...

Como me gustaría tener conocimientos como para poder responder a todos estos capullos de los sms o los mails y colarles un pedazo virus que le petase el servidor.....

NINGUN caso, eliminar o "eliminar e informar" y si uno queda con la duda a comprobar por teléfono o en la web de la empresa que sea, correos, bancos, etc... si es cierto.

Última edición por Pleap Día 28/07/25 a las 22:40:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:58:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /