Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/07/25, 08:09:01
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Samsung a mi parecer es el otro mejor ecosistema.
Parece que finalmente acabaré con Samsung.
La compra del Watch va a marcar el camino.
Intentaré aguantar el pixel combinado con el Watch 8 a ver cómo se sincronizan hasta la salida de los galaxy s26 salvo que vea una buena oferta por los s25.
No me fío nada del SAT de Samsung pero cruzaré los dedos para no tener problemas.
Gracias a todos por la ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 26/07/25, 10:27:11
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Samsung aunque su capa de personalizacion no me gusta.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/25, 12:23:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Samsung aunque su capa de personalizacion no me gusta.

Un saludo.
Yo la llevo usando tiempo y bueeeenoooo.
Me gusta más la del pixel que no lleva nada, pero por otro lado me gusta de Samsung que aún mantiene posibilidad de meter dos sim físicas en lugar de la mierda de la esim que solo hace incordiar.
Es lo que hay, nada es perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 13:07:32
Array

[xs_avatar]
ThinkChipTeam ThinkChipTeam no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2025
Tu operador: -

Hola!!

Es una pregunta clave. Tu intuición es correcta: Samsung es el rey del ecosistema en Android, siendo el que más se parece a Apple en cómo se conectan sus dispositivos.

Aquí tienes la respuesta corta:

Elige Samsung si: Buscas la integración de hardware más potente. Su ecosistema te permite hacer cosas como usar tu tablet como un segundo monitor para tu portátil (Segunda Pantalla) o transformar tu móvil en un ordenador de escritorio (Samsung DeX). Es la opción ideal si quieres que tus aparatos trabajen juntos de la forma más versátil.

Elige Google Pixel si: Valoras la experiencia de software más inteligente y pura. Recibirás las actualizaciones de Android al momento y tendrás funciones de IA únicas, como el filtro de llamadas o el Editor Mágico en las fotos, que no encontrarás en otras marcas.

En resumen: Samsung para la mejor conexión entre dispositivos, Google para la mejor experiencia de software.

Puedes explorar a fondo lo que ofrece cada uno en nuestras guías:

Explora el Ecosistema Samsung: https://thinkchip.es/ecosistema-samsung

Explora el Ecosistema Google: https://thinkchip.es/ecosistema-google
Viejo 26/07/25, 13:35:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias.
Lo voy a estudiar con detenimiento.
En principio solo busco que se integre el reloj, el móvil, la tableta y los auriculares de la manera mejor posible, es decir, como lo hace Apple que roza la perfección.
No uso portátil para mi vida personal ni creo que lo vaya a usar, me sirve la tablet.
Sé que es difícil encontrar algo así y no me importa asumirlo.
Ahora mismo mi duda es que tengo un Watch Samsung y un smartphone pixel.
Puedo devolver el Watch (aún no lo he recibido), pero pensaba que esto en android daba un poco igual y que cualquier Watch enlazaría sin problema.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 13:40:03
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
En principio todos enlazan sin problema. Los que tienen el Os de Google permiten interactuar más (control de modo no molestar, alarmas...) y hay modelos que con móviles de igual marca tienen alguna función exclusiva.

Que yo recuerde los de Samsung, si no te metes a cacharrear, tenían exclusivo el electrocardiograma y la tensión arterial. El primero lo usé una vez y nunca más. El segundo salvo que lo hayan mejorado es mejor ni tenerlo.

Al final a mas integración con el móvil menos batería. Por eso suelo volver siempre a Garmin, que tiene todo lo importante para mí.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 14:03:35
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Muchas gracias.
Lo voy a estudiar con detenimiento.
En principio solo busco que se integre el reloj, el móvil, la tableta y los auriculares de la manera mejor posible, es decir, como lo hace Apple que roza la perfección.
No uso portátil para mi vida personal ni creo que lo vaya a usar, me sirve la tablet.
Sé que es difícil encontrar algo así y no me importa asumirlo.
Ahora mismo mi duda es que tengo un Watch Samsung y un smartphone pixel.
Puedo devolver el Watch (aún no lo he recibido), pero pensaba que esto en android daba un poco igual y que cualquier Watch enlazaría sin problema.
A qué te refieres con que se integre el reloj, móvil, tablet y auriculares lo mejor posible???

Yo creo que esto del ecosistema está muy sobrevalorado....
En android te puedes comprar cualquier dispositivo de cualquier marca (quitando Apple) y se va a integrar igual de bien...
El tema del ecosistema es tener alguna función exclusiva y poco más (y eso solo lo hace por suerte Samsung)

Y lo de que el ecosistema de Samsung sea el mejor yo tengo mis dudas...
No sé que aporta extra comparado con el de Huawei/honor, Xiaomi, oneplus o pixel...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/25, 14:34:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Suerte hay cosillas. Hace unos años el único fabricante que tenía soporte para que sus auriculares reconocidos automáticamente el cambio de móvil a tablet o al revés era Samsung (que yo conociese) y ahora o en breve vas a estar a nivel SO en todo Android. O al menos eso leí.

En Honor yo estoy encantado con Magic Ring y ver las notificaciones del móvil en la tablet y no sólo poder contestar sino poder navegar por el móvil desde la tablet.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 14:52:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno.
Es fundamentalmente que los auriculares bajen el volumen desde el Watch, que me cante la notificaciónes, que pueda recibir llamadas desde el Watch y poco más.
Creo que eso con cualquier combinación puedo hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 14:56:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno.
Es fundamentalmente que los auriculares bajen el volumen desde el Watch, que me cante la notificaciónes, que pueda recibir llamadas desde el Watch y poco más.
Creo que eso con cualquier combinación puedo hacerlo.
Creo que casi cualquier smartwatch teb permitirá controlar musica y volumen.

Que te cante las notificaciones dependerá de lo buenos que sean los auriculares más que de la marca.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/25, 15:24:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Creo que casi cualquier smartwatch teb permitirá controlar musica y volumen.

Que te cante las notificaciones dependerá de lo buenos que sean los auriculares más que de la marca.
Auriculares tengo actualmente unos AirPods Pro 2 de Apple y unos Galaxy buds FE .
Los primeros son una maravilla, los segundo son bastante peores pero me valen.
Fundamentalmente los uso para escuchar la radio y podcast y para realizar llamadas.
Yo creo que practicante cualquier combinación de android me va a servir.
En el Apple Watch (que ya pensaba cambiar porque tengo el serie 5), me sirve para ver los pasos y ejercicios y las notificaciones de llamadas o WhatsApp .
Ya a mi edad y con varias operaciones en la rodilla el ejercicio duro está descartado, por eso decliné garmin.
Uso el Watch para pagos y control de actividad, (que ando a marcha unos 7-10kmt a diario y poco más).

No se, yo voy a probar el galaxy watch con el pixel 9a y voy viendo cómo va la cosa.
Si luego tengo que afinar ya buscaré opciones.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 15:26:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
A qué te refieres con que se integre el reloj, móvil, tablet y auriculares lo mejor posible???

Yo creo que esto del ecosistema está muy sobrevalorado....
En android te puedes comprar cualquier dispositivo de cualquier marca (quitando Apple) y se va a integrar igual de bien...
El tema del ecosistema es tener alguna función exclusiva y poco más (y eso solo lo hace por suerte Samsung)

Y lo de que el ecosistema de Samsung sea el mejor yo tengo mis dudas...
No sé que aporta extra comparado con el de Huawei/honor, Xiaomi, oneplus o pixel...
Creo que tienes razón, es que yo estoy acostumbrado a Apple y ahí necesitaba todo de ellos para conseguir el resultado.
En android no creo que sea necesario para lo que busco.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 15:29:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Auriculares tengo actualmente unos AirPods Pro 2 de Apple y unos Galaxy buds FE .

Los primeros son una maravilla, los segundo son bastante peores pero me valen.

Fundamentalmente los uso para escuchar la radio y podcast y para realizar llamadas.

Yo creo que practicante cualquier combinación de android me va a servir.

En el Apple Watch (que ya pensaba cambiar porque tengo el serie 5), me sirve para ver los pasos y ejercicios y las notificaciones de llamadas o WhatsApp .

Ya a mi edad y con varias operaciones en la rodilla el ejercicio duro está descartado, por eso decliné garmin.

Uso el Watch para pagos y control de actividad, (que ando a marcha unos 7-10kmt a diario y poco más).

No se, yo voy a probar el galaxy watch con el pixel 9a y voy viendo cómo va la cosa.

Si luego tengo que afinar ya buscaré opciones.
Una curiosidad. Siempre me sorprendió que el Apple Watch era el único wearable que no permitía de forma nativa marcar un objetivo diario de pasos y que te avisase al alcanzarlo.

Esto tan básico es lo que popularizó las primeras smartbands y es algo que hacía todo dispositivo menos el de Apple.

Ya lo hace de forma nativa o aún hay que recurrir a apps de terceros?
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 15:39:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una curiosidad. Siempre me sorprendió que el Apple Watch era el único wearable que no permitía de forma nativa marcar un objetivo diario de pasos y que te avisase al alcanzarlo.

Esto tan básico es lo que popularizó las primeras smartbands y es algo que hacía todo dispositivo menos el de Apple.

Ya lo hace de forma nativa o aún hay que recurrir a apps de terceros?
No, lo hace de forma nativa.
Esta semana estoy de vacaciones y no me lo he traído, pero si consigo adjuntar la foto lo verás aunque marcara 0 pasos porque no tengo el Watch.
Perdona es que estoy desde el
Móvil.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 15:41:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, lo hace de forma nativa.

Esta semana estoy de vacaciones y no me lo he traído, pero si consigo adjuntar la foto lo verás aunque marcara 0 pasos porque no tengo el Watch.

Perdona es que estoy desde el

Móvil.
Tranquilo es solo una curiosidad, pero no me refiero a que puedas ver los pasos, sino a que le digas que te avise cada día al alcanzar los p.ej. 8000 pasos.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 15:47:39
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Creo que tienes razón, es que yo estoy acostumbrado a Apple y ahí necesitaba todo de ellos para conseguir el resultado.
En android no creo que sea necesario para lo que busco.
Menos lo de bajar el volumen de los auriculares con el reloj que no sé si se puede hacer o mejor dicho a qué volumen te refieres lo demás te sirve cualquier reloj y móvil...

Es eso, en android es que no hay limitaciones, cualquier reloj de cualquier marca va a funcionar en cualquier móvil igual de bien aunque no sea de la misma marca el móvil...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/25, 15:51:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tranquilo es solo una curiosidad, pero no me refiero a que puedas ver los pasos, sino a que le digas que te avise cada día al alcanzar los p.ej. 8000 pasos.
Creo que sí que te avisa.
Lo tienes que configurar con el objetivo que quieres y en notificación de la aplicación.
Cuando lo alcanzas te notifica (objetivo de pasos alcanzados, objetivo de distancia alcanzado y así.)
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 15:54:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Menos lo de bajar el volumen de los auriculares con el reloj que no sé si se puede hacer o mejor dicho a qué volumen te refieres lo demás te sirve cualquier reloj y móvil...

Es eso, en android es que no hay limitaciones, cualquier reloj de cualquier marca va a funcionar en cualquier móvil igual de bien aunque no sea de la misma marca el móvil...
Yo por ejemplo, si enlazo los AirPods con el pixel, puedo bajar o subir volumen desde los mismos AirPods, y también puedo, pulsando el botón del AirPod, contestar o colgar una llamada.
Por tanto eso está bastante resuelto.
La gracia del Apple Watch, está en que desde la corona, puedes bajar o subir volumen.
Es solo eso, que no es ningún drama.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 15:56:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que sí que te avisa.

Lo tienes que configurar con el objetivo que quieres y en notificación de la aplicación.

Cuando lo alcanzas te notifica (objetivo de pasos alcanzados, objetivo de distancia alcanzado y así.)
Ummmm me da que no. Que siguen queriendo que se usen los anillos y es eso lo que notifica.

Y según esta noticia tampoco había Complicacion para pasos en enero de este año.
https://apperlas.com/contador-de-pasos-apple-watch

Y ojo que si me equivoco y ya se puede por mi perfecto.
Responder Con Cita

Viejo 26/07/25, 15:59:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ummmm me da que no. Que siguen queriendo que se usen los anillos y es eso lo que notifica.

Y según esta noticia tampoco había Complicacion para pasos en enero de este año.
https://apperlas.com/contador-de-pasos-apple-watch

Y ojo que si me equivoco y ya se puede por mi perfecto.
Si, creo que estas en lo cierto, lo que me notifica es cuando completo los anillos.
Bueno, otra cosa más para pensar que he tomado una decisión correcta.
Aunque ya no soy un atleta y el motivo no ha sido ese, todo ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:54:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /