|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Madrid prohibirá el uso de móviles en Primaria desde el próximo curso
Madrid prohibirá el uso de móviles en Primaria desde el próximo curso ![]() La Comunidad de Madrid ha aprobado un Decreto que vetará el uso individual de dispositivos digitales en las aulas de Educación Infantil y Primaria a partir del curso 2025/2026. Esta medida afectará a más de 550.000 alumnos de entre 3 y 12 años en centros sostenidos con fondos públicos. La decisión se enmarca en una tendencia creciente en Europa que apunta a los beneficios de reducir el uso de pantallas en el entorno escolar, como una mayor concentración, menos interrupciones y menor incidencia de ciberacoso. El nuevo reglamento prohíbe no solo el uso de móviles y tablets durante el horario lectivo, sino también la asignación de deberes que requieran ordenadores fuera del aula. No obstante, el uso compartido de dispositivos sí estará permitido bajo ciertas condiciones: debe existir una finalidad pedagógica, contar con supervisión docente y respetar límites de tiempo semanales que varían según el curso. En Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el uso de móviles quedará en manos de cada centro, que podrá establecer su propia normativa. También se contemplan excepciones específicas: el uso de dispositivos estará permitido para alumnos con necesidades educativas especiales respaldadas por informe psicopedagógico, así como en asignaturas optativas que requieran competencias digitales. Además, los colegios con proyectos tecnológicos en marcha podrán disponer de un año adicional, hasta el curso 2026/2027, para adaptarse al cambio. Con esta normativa, Madrid se suma a otras regiones que buscan limitar el uso de pantallas para mejorar el ambiente educativo y la atención del alumnado. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberían de prohibir el uso de smartphones a niños menores, y más todavía a niños de primaria. Lo veo genial siempre y cuando ese smartphone tenga activada la función de supervisión por un adulto, por supuesto no tenga redes sociales, y se use de manera correcta, pero no como veo por la calle a los niños en cualquier parque (sentados o grabándose los unos a los otros, en vez de jugando)....
Vamos "patras" en vez de "palante".... |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no afecte a formacion profesional o educacion para adultos no veo problema, lo veo hasta bien, claro mientras a mi con mis 25 añazos no quieran hacerme ir a clases sin movil por la ley, a ver como pago el desayuno, me mantengo en contacto por si me pasara algo o vuelvo a casa sin saber cuando viene el proximo autobus
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya está el gobierno bolivariano prohibiendo, que eduquen los padres en casa y se dejen de prohibir y quitarnos libertades...ah no que este argumentario es de cuando lo hacen los otros.
Pd: Me parece perfecto...deberían extenderlo a la eso como mínimo.
|
||||
|
||||
|
lo veo bien, incluso en la eso debería estar prohibido.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Maravilloso.
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy partidario de prohibir, si no de educar, ya que un móvil puede ser una herramienta útil. Supongo que no pueden asegurar que los chiquillos hagan un buen uso y por eso mejor atajar el problema de raíz.
|
||||
|
||||
|
Yo lo tuve en primaria por necesidad, desde un Galaxy S hasta hoy que sigi con smartphone (tenía que contactar con mis padres) y yo tan feliz porque desde que tengo uso de razón me gusta la tecnología, desde antes de tener smartphone ya me gustaba cacharrear. Gracias a eso me apasiona este mundillo... Pero yo soy un caso específico. El resto de chavales/chavalas que tuvieron móvil temprano no dieron el mejor uso de él, que digamos. Vamos, que alguno puede hacer bien uso de él, pero pocos bajo experiencia propia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no afecte a formacion profesional o educacion para adultos no veo problema, lo veo hasta bien, claro mientras a mi con mis 25 añazos no quieran hacerme ir a clases sin movil por la ley, a ver como pago el desayuno, me mantengo en contacto por si me pasara algo o vuelvo a casa sin saber cuando viene el proximo autobus
![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo estás noticias, los móviles en clase llevan prohibidos desde siempre...
|
||||
|
||||
|
![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien antes existian telefonos en la calle si te pasaba algo y ya no, dime tu como puedo llamar a mi familia si tengo un problema grave, o como puedo volver a casa si necesito pagar el transporte con el movil
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |