Samsung Galaxy Z Fold7 Samsung Galaxy Z Fold7

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/07/25, 16:13:46
Array

[xs_avatar]
Maday Maday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: O2
Primeras impresiones Fold 7!

Somos muchos los que estamos recibiendo el móvil y es momento de empezar a comentar primeras impresiones, os dejo las mías por aquí:
Estoy literalmente alucinando con el móvil, el tamaño abierto versus el peso es algo que mi cerebro le está costando asimilar, como puede pesar tan poco?? la sensación en las manos abierto es increíble, puedes tener el móvil por horas que no te vas a cansar. El adaptación del OS de samsung para los fold es sublime, sencilla, rápida, te haces a los gestos pantallas en apenas unos minutos, comos si llevarás con él toda la vida.

Como puntos negativos, para mí el primero es la calidad de los altavoces comparados con el s25 ultra, claramente al disponer de menor tamaño estos han perdido calidad, suenan más bajo y con menos calidad, se escuchan bien ojo, pero si los comparas te das cuenta.
La batería esta por ver, pero tras arranque, instalación de primeras apps y configuraciones varias me ha bajado 11%, venía de fabrica con un 40%

Quiero analizarlo bien estos días, probar sobre todo batería, el uso del fold en el día a día y decidir si seguir con el 25 ultra o con este...ya veré...de momento va muy bien la cosa!

Edito: otra cosa que veo que me va a costar va a ser la velocidad de carga, con un 30% de batería al pincharlo para cargar me pone que le queda poco más de una hora, cuando el s25 solo necesitaba una hora para carga al 100%, noto esa velocidad de carga bastante lenta la verdad...a ver como va avanzando el tema.

Última edición por Maday Día 22/07/25 a las 16:57:26.
Responder Con Cita

Viejo 22/07/25, 17:04:19
Array

[xs_avatar]
Melgarator Melgarator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2018
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 7 1TB
Tu operador: Movistar
Es la primera vez que uso un Fold y vengo de un S22 Ultra. De momento, me parece impresionante el tema de la pantalla interior. La pantalla exterior, normal, como cualquier otro móvil, aunque sí que de momento me gusta más la de mi anterior móvil.
Aún tengo que personalizarlo a mi gusto con Good Lock y tal, pero tiene buena pinta.

En cuanto a la batería, creo que es un poco pronto para sacar conclusiones, ya que ahora estoy pasándome muchos datos de mi anterior móvil a este mediante SmartSwitch, y eso chupa batería a saco. Confío que con el tiempo y según se vaya adaptando el móvil a los patrones de uso, mejorará, pero vaya, que lo he cargado hasta el 100% antes de encenderlo y en una hora y media o así se me ha puesto en el 84%.
Habrá que ir viendo.

No estoy 100% convencido de quedármelo, pero seguramente lo haga.

Tengo que seguir usándolo y ver qué tal me adapto a él y ya en base a las sensaciones a lo largo de los días terminaré de decidir.

Última edición por Melgarator Día 22/07/25 a las 17:47:13.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/25, 18:04:59
Array

[xs_avatar]
lars_ur lars_ur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Yoigo

Lo acabo de abrir y estoy pasando las cosas del ultra.

La primera impresión es que parece muy fragil, es jodidamente fino.

Se ve bien ensamblado, eso si, pero me da que habrá que tener un cuidado que no sé si merece la pena.

Es muy bonito, el lector de huellas en el lateral funciona muy bien, aunque no me gusta tenerlo ahí.

La pantalla frontal abarca casi toda la superficie.

De verdad que flipo con lo fino que es.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/25, 18:53:04
Array

[xs_avatar]
mtmartxelo40 mtmartxelo40 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 7
Tu operador: Vodafone
De lujo por ahora,una pantalla y acabados muy buenos,en unos dias iremos viendo consumos y demas.
Mas comodo en el bolsillo que el s25U.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/25, 19:04:18
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Recibido en casa, pero ando fuera....

De de leido estos días en las Reviews y lo poco leído en el foro, creo que coinciden al 99%

Lo del tamaño "si importa" o la relación de largo x ancho de pantalla externa "una queja del Fold 1 al Fold 6" parece haber encontrado su equilibrio (gracias a la competencia, que siempre sea bienvenida por muchos malos comentarios que levante en los desaforos)
Lo del Software de Samsung, los coreanos llevan años dandole vueltas a sus capas de personalizacion desde Samsung Experience UX y TouchWiz, al actual OneUI, ete año 2025 con el Fold 7 se estrena la versión OneUI 8 con Android 16, algo esta cambiando en Samsung, pues la norma /ya veremos en meses venideros/ es que con cada lanzamiento de Fold, lleguen quejas "iniciales" de la falta de soporte o parches que acompañan a la cara serie Z
Lo del "tamaño" de la pila, los números siempre deslumbran a los compradores y cuando hablamos del tamaño de pila en mha, nos fijamos como referencia los chinos, que en sus modelos Made In China salen de 6000 mha frente a los mismos modelos Globales con pilas mas pequeñas, en un "menoscabado sistema operativo" con MSA o AD´s a tutiplen que requieren de DNS y muchos ajustes para llegar a fin de día... "incluso con pilas mas gordas"
Pero como digo, "más es más" y los numeros entran por los ojos, y las optimizaciones de pila, cuesta un poco más de entender (en esto de la pila+autonomia esta el factor uso/usuario y hay mucho usuario (por que lo veo) que instala de todo, muchas veces por duplicado/triplicado y ni lo usa, y los deja hay consumiendo recursos y pila a lo loco, para luego quejarse del fabricante, modelo y SO sin mucho sentido ni sensibilidad
Samsung lleva años afinando su soporte, es más en tema de iA me aventuro de decir que adelanta al maestro o al jefe de la obra, ¡si! al mismo señor don Google, ya ni te cuento a los modelos Chinos, ha invertido pasta en la iA y una vez la vas usando en Docu´s en imagenes y en otras facetas, vas apreciando lo que de primeras se desprecia, siempre el comprador, busca lo tangible, el "hardware" lo que se toca, frente al "software"
Con la optimización del hardware (Snapdragon Elite y la GPU con el OS parece que Samsung si exprime esa dualidad hard+soft más alla de contar con el mejor sistema de archivos, la RAM más rápida, y el chip de referencia del momento siempre en duda de si será soporte en la siguiente generación frente a los malogrados Exynos pero esa es otra historia

El peso, la delgadez y la relación aspecto de 8" desplegado "ocho pulgadas" que la primera tablet de Samsung hace años, era de 7" (junto a aquel HTC Flyer, que tiempos aquellos)
El primer Ipad, si el de 2010 contaba con una pantalla de 9" con unos marcos gordos, útil porco menos de 8" utiles y una resolución de 1024 × 768 píxeles
Hoy este Fold 7 su pantalla principal de 8 pulgadas e tipo Dynamic AMOLED 2X con resolución QXGA+ y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz de (2184 x 1968)
Metete en el bolsillo aquel iPad 1 y este Fold 7 (hoy es el futuro)

Si, el mejor sonido de un plegable/fold no es Samsung, (sin verlos todos diria que es de Honor, que es done ha invertido pasta) y las mejores cámaras de un plegable, tampoco diría que son de Samsung, seguramente Huawei tiene mucho que decir en ese campo (luego nos quejaríamos de HarmonyOS vs los GMS ,,,)
Samsung tiene margen de mejora, y la competencia es buena, obliga a salir de la zona de confort a Samsung
Y Samsung, según se lee en las noticias, y con este golpe en la mesa del Fold 7, parece que quiere apostar por la delgadez, el diseño y la mejor optimización, conllevando experiencia de uso y usuario por delante... los chinos apuestan por la foto, y apple, no se por donde juega la verdad desde hace tiempo, quizás quiere emular los mejores tiempos de Nokia, disfrutando su reinado)

Solo el tiempo dirá del protector interno (por favor, no despegar) viniendo de un Fold 3 y Fold 6... tengo mis reticencias

Tengo dudas, no se si cuando abra la caja se me disipan, para quedarmelo y liquidar el smartphone, o viceversa, la primera sensación es la que cuenta (o eso dicen)
Sino, pus ya se vera, o venta o devolucion o de nuevo devoción y venta ( de otra parte)
Viejo 22/07/25, 22:07:30
Array

[xs_avatar]
Albret Albret no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Fold7
Tu operador: DigiMobil
Hola, poco que añadir a lo dicho.
Coincido con el compañero que comenta la sensación de fragilidad. Es para gente con "manos", no para "pies". Poco cuidadosos abstenerse.
La pantalla exterior en mi caso es la mas usada y no me molesta que sea pequeña, venia de un iphone mini. Casi que es la principal y la interna la dejo para contenido multimedia en casa y documentos.
El protector de pantalla que viene con la funda clear que es antirreflejos es todo un acierto.
Las cámaras no las he probado pero cada vez hago menos fotos. Soy de la generación que usaba cámaras de fotos de carrete, con eso lo digo todo... Estábamos acostumbrados a racionar muy bien esos carretes de 24 y 36 tomas sin disparar a diestro y siniestro. Esta manera de hacer se te queda.
Debe ser la edad pero cuando voy de excursión, por poner un ejemplo, cada vez me toca más los huevos hacer las fotos de rigor. Hago las mínimas por mi hija para que las vea. Como digo, cosas de la edad pero entiendo que se queden cortas a gente que le da mucha caña al tema fotográfico.
De la bateria no puedo hablar ya que no soy un usuario intensivo pero hasta un pureta como yo ha notado lo mucho que tarda en cargar, en este aspecto pincha un poco.
Eso si, dos mil y pico pavos ni loco, la oferta que hemos pillado todos por aqui me parece mas que razonable para un aparato de este tipo que no se si será el futuro. Puede que si. Supongo que también hay que esperar a ver que dice Apple, no creo que se duerma en los laureles .
Responder Con Cita
Viejo 22/07/25, 22:36:01
Array

[xs_avatar]
lars_ur lars_ur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por Albret Ver Mensaje
Coincido con el compañero que comenta la sensación de fragilidad. Es para gente con "manos", no para "pies". Poco cuidadosos abstenerse.
La pantalla exterior en mi caso es la mas usada y no me molesta que sea pequeña, venia de un iphone mini. Casi que es la principal y la interna la dejo para contenido multimedia en casa y documentos.
El protector de pantalla que viene con la funda clear que es antirreflejos es todo un acierto.
Las cámaras no las he probado pero cada vez hago menos fotos. Soy de la generación que usaba cámaras de fotos de carrete, con eso lo digo todo... Estábamos acostumbrados a racionar muy bien esos carretes de 24 y 36 tomas sin disparar a diestro y siniestro. Esta manera de hacer se te queda.
Debe ser la edad pero cuando voy de excursión, por poner un ejemplo, cada vez me toca más los huevos hacer las fotos de rigor. Hago las mínimas por mi hija para que las vea. Como digo, cosas de la edad pero entiendo que se queden cortas a gente que le da mucha caña al tema fotográfico.
De la bateria no puedo hablar ya que no soy un usuario intensivo pero hasta un pureta como yo ha notado lo mucho que tarda en cargar, en este aspecto pincha un poco.
Eso si, dos mil y pico pavos ni loco, la oferta que hemos pillado todos por aqui me parece mas que razonable para un aparato de este tipo que no se si será el futuro. Puede que si. Supongo que también hay que esperar a ver que dice Apple, no creo que se duerma en los laureles .
Lo puse a cargar con un 20% y tardo unos 60 minutos en llegar al 99%, ya que no llegó al 100%, ponía un mensaje de conservar la batería o no se qué. Es lo que me tardaba el ultra usando un cargador de 25w.

Mañana le pondré la funda y el protector y el jueves le daré un uso normal, a ver cuanto dura
Responder Con Cita
Viejo 23/07/25, 09:34:22
Array

[xs_avatar]
geo26 geo26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Albret Ver Mensaje
Ostras, con la funda viene un protector de pantalla antireflejos?

Pero vienen como dos o tres no?

Me ha parecido vaya.

No lo sabia y ni había caído en eso
Viejo 23/07/25, 09:45:19
Array

[xs_avatar]
saitek59 saitek59 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por geo26 Ver Mensaje
Ostras, con la funda viene un protector de pantalla antireflejos?

Pero vienen como dos o tres no?

Me ha parecido vaya.

No lo sabia y ni había caído en eso

Buenas... vienen dos... pero es jodidamente complicado que quede impecable... y yo soy muy maniático para eso jejejeje... puse uno y sobre todo la zona de los bordes no me quedaron perfectos (pequeños puntitos minúsculos sin pegamento)... además como es más oscuro por la capa anti reflejos se nota una barbaridad cualquier punto que no esté bien pegado... así que lo quité y he puesto uno de cristal templado... queda impecable pero no cubre toda la pantalla (me imagino que es por si colocas una funda con parte delantera)... eso sí refleja como cualquier cristal templado... pero me transmite mucha más confianza que tener una pegatina la verdad. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/25, 15:39:19
Array

[xs_avatar]
pollet pollet no está en línea
Usuario muy activo

Hola a todos.
Respecto a los primeros usos el móvil no defrauda, sobre todo por el tema del peso y ligereza. Tema batería pues llega con un 48% y he gastado un 22% para instalar todo desde otro Samsung, en unas 3-4 horas. Así que por ahora el consumo me sorprende.

Uma consulta rápida, que opción hay que marcar para extrapolar la pantalla de dentro a la de fuera, no logro encontrarla.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/25, 16:10:14
Array

[xs_avatar]
karm karm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por pollet Ver Mensaje
Hola a todos.
Respecto a los primeros usos el móvil no defrauda, sobre todo por el tema del peso y ligereza. Tema batería pues llega con un 48% y he gastado un 22% para instalar todo desde otro Samsung, en unas 3-4 horas. Así que por ahora el consumo me sorprende.

Uma consulta rápida, que opción hay que marcar para extrapolar la pantalla de dentro a la de fuera, no logro encontrarla.
Ajustes
Pantalla
Pasar apps a pantalla frontal
Responder Con Cita
Viejo 23/07/25, 16:15:58
Array

[xs_avatar]
pollet pollet no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por karm Ver Mensaje
Ajustes
Pantalla
Pasar apps a pantalla frontal
Muchas gracias.

Sigo trasteando el juguete
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Z Fold7

Hora actual: 12:26:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /