|
||
|
|
||||
|
||||
|
Para cámara sobrevalorada, la de los Pixel básicos: tienen la cámara capada de resolución (si no la quieres capada, tienes que irte a los modelos Pro). Mi mujer tiene el Pixel 7 y las fotos dejan bastante que desear, sobre todo cuando tiras a ampliarlas en pantalla.
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por otro también sería bueno recordar que calidad fotográfica no es sinónimo de definición. Obviamente la definición es importante, pero también hay que mirar exposición, rango dinámico, balance de blancos, contraste, saturación, ruido y unas cuantas cuestiones más valorando todo en conjunto. Alguno debería desterrar esa manía de coger una foto y ponerse a hacer «pixel peeping» como un loco para enjuiciar su calidad sin fijarse en nada más, ya que eso denota pocos conocimientos sobre fotografía y una mentalidad algo simplista. No lo digo por nadie en particular, de verdad, y ni siquiera entro en si son mejores los Galaxy, los Pixel o Perico el de los palotes, pero aunque parecen cosas muy evidentes me da la impresión de que algunos todavía no lo ven del todo claro... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que tengas razón y que tu Pixel 6a saque mejores fotos que el Samsung S25 en determinadas escenas, pero en las imágenes que aportas no se puede percibir nada de eso debido a que las has subido usando la herramienta del foro. Se ha explicado ya un montón de veces que subir las fotos directamente al foro no sirve para comprobar su calidad, porque la herramienta del foro las comprime, si queréis demostrar algo debéis subir las fotos a una web de alojamiento de imágenes tipo ImgBB y colgar aquí el enlace.
Por otro también sería bueno recordar que calidad fotográfica no es sinónimo de definición. Obviamente la definición es importante, pero también hay que mirar exposición, rango dinámico, balance de blancos, contraste, saturación, ruido y unas cuantas cuestiones más valorando todo en conjunto. Alguno debería desterrar esa manía de coger una foto y ponerse a hacer «pixel peeping» como un loco para enjuiciar su calidad sin fijarse en nada más, ya que eso denota pocos conocimientos sobre fotografía y una mentalidad algo simplista. No lo digo por nadie en particular, de verdad, y ni siquiera entro en si son mejores los Galaxy, los Pixel o Perico el de los palotes, pero aunque parecen cosas muy evidentes me da la impresión de que algunos todavía no lo ven del todo claro... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, yo de fotografía tengo una visión más simple que el mecanismo de un chupete: saco el móvil, le doy al botón en automático y si la foto sale decente, ¡misión cumplida! Nada de ajustes raros ni poses de artista. En cuanto a la compresión, ambas fotos están igual de apretadas, así que compiten en igualdad de condiciones. Ahora, eso sí, si haces zoom al S25… empieza a sacar un grano que parece que le dio varicela, cosa que el Pixel 6a o el A53 manejan con más dignidad.
![]() ![]() Da igual que ambas fotos estén comprimidas, un error no se arregla cometiendo otro error de signo contrario, así lo único que consigues es cometer dos errores. Por otro lado el problema de subir fotos usando la herramienta del foro no es solo que queden ultracomprimidas, sino que además te cargas los metadatos, de modo que no podemos saber los parámetros que se usaron para tomar las fotos e incluso nos tenemos que fiar de tu palabra de que fueron tomadas con los smartphones que afirmas y no con otros. Todo ello sin mencionar el hecho de que en las fotos que aportas el encuadre de la tomada con el S25 no es igual que el de las otras dos, estando en el primer caso unos centímetros más alejado y en una posición más lateral. Quizás te parezca una diferencia muy sutil, pero creo que cualquiera con unos mínimos conocimientos de fotografía convendrá que una pequeña diferencia de encuadre puede variar bastante el resultado. No sé... Insisto, a mí me chupa la polla si el S25 saca buenas o malas fotografías (de hecho ni siquiera lo tengo, yo gasto un A55), pero me parece alucinante que en este hilo se lleven tres meses hablando de sus cámaras y nadie haya sido capaz de poner ni un puta comparativa medio decente en la que se pueda comprobar hasta qué punto es buena o mala su calidad fotográfica. En fin, supongo que es lo que hay en este foro. ![]() Saludos Última edición por m1ja1l Día 02/06/25 a las 19:13:01. Razón: corregir errata |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a lo mejor ese es el problema, que tienes "una visión más simple que el mecanismo de un chupete" (ojo, que no lo digo yo, lo dices tú)
![]() Da igual que ambas fotos estén comprimidas, un error no se arregla cometiendo otro error de signo contrario, así lo único que consigues es cometer dos errores. Por otro lado el problema de subir fotos usando la herramienta del foro no es solo que queden ultracomprimidas, sino que además te cargas los metadatos, de modo que no podemos saber los parámetros que se usaron para tomar las fotos e incluso nos tenemos que fiar de tu palabra de que fueron tomadas con los smartphones que afirmas y no con otros. Todo ello sin mencionar el hecho de que en las fotos que aportas el encuadre de la tomada con el S25 no es igual que el de las otras dos, estando en el primer caso unos centímetros más alejado y en una posición más lateral. Quizás te parezca una diferencia muy sutil, pero creo que cualquiera con unos mínimos conocimientos de fotografía convendrá que una pequeña diferencia de encuadre puede variar bastante el resultado. No sé... Insisto, a mí me chupa la polla si el S25 saca buenas o malas fotografías (de hecho ni siquiera lo tengo, yo gasto un A55), pero me parece alucinante que en este hilo se lleven tres meses hablando de sus cámaras y nadie haya sido capaz de poner ni un puta comparativa medio decente en la que se pueda comprobar hasta qué punto es buena o mala su calidad fotográfica. En fin, supongo que es lo que hay en este foro. ![]() Saludos ![]() Si te interesan y sabes un modo fácil de compartir me dices. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te animas a hacerlo se agradece un montón, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no es mucha indiscreción, ¿por qué motivo no quieres que salgan los metadatos? Hasta donde yo sé, la única información "sensible" que reflejan es la ubicación en la que fue tomada la foto, y si te preocupa mucho eso la solución es tan sencilla como desactivar la localización en los ajustes de la cámara antes de sacar las fotos (o sacar las fotos en una zona de acceso público en lugar de en tu casa). Si no también puedes hacer lo que comenta el compañero @Skyhunter y borrar los metadatos manualmente, tampoco se necesitan mil imágenes para hacer una comparativa, con 6-8 fotos tomadas con cada terminal en condiciones variadas ya nos podemos hacer una idea bastante fidedigna. En todo caso siempre será mejor una minicomparativa de pocas fotos pero tomadas en máxima igualdad de condiciones e idéntico encuadre que una comparativa enorme pero con imágenes sacadas en distintos momentos y/o con diferentes encuadres y/o con configuraciones no equivalentes.
![]() Saludos ![]() jaja, pues por la ubicación justamente, y no quiero desactivarla porque la quiero en mis metadatos, para mi ![]() Miro de hacer lo que comenta el compañero, pero la putada es que las de iphone en HEIC no se puede hacer eso en windows...creo que en mac si. Y si quito los metadatos...luego a ver como reconocéis cada foto... bueno es verdad que las del pixel empiezan por PXL y las del iphone al ser HEIC... Lo intento y comparto..eso si...ya os digo que yo soy usuario de apuntar y disparar...intentando coger el mejor ángulo. Pero me interesa la opinión de gente entendida porque reddit está que arde con el hate a la cámara del S25. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pasas las fotos al ordenador y le das a propiedades, puedes quitarles las propiedades e información personal (metadatos). Una vez limpias las puedes subir a flickr por ejemplo, y compartes un enlace.
Si te animas a hacerlo se agradece un montón, un saludo. ![]() Si no es mucha indiscreción, ¿por qué motivo no quieres que salgan los metadatos? Hasta donde yo sé, la única información "sensible" que reflejan es la ubicación en la que fue tomada la foto, y si te preocupa mucho eso la solución es tan sencilla como desactivar la localización en los ajustes de la cámara antes de sacar las fotos (o sacar las fotos en una zona de acceso público en lugar de en tu casa). Si no también puedes hacer lo que comenta el compañero @Skyhunter y borrar los metadatos manualmente, tampoco se necesitan mil imágenes para hacer una comparativa, con 6-8 fotos tomadas con cada terminal en condiciones variadas ya nos podemos hacer una idea bastante fidedigna. En todo caso siempre será mejor una minicomparativa de pocas fotos pero tomadas en máxima igualdad de condiciones e idéntico encuadre que una comparativa enorme pero con imágenes sacadas en distintos momentos y/o con diferentes encuadres y/o con configuraciones no equivalentes.
![]() Saludos ![]() Os paso enlace a fotos por privado. Quién le interese que me diga y le comparto. Las dejaré unos días y luego elimino. A ver que conclusiones sacáis. |
|
|
||||
|
||||
|
jaja, pues por la ubicación justamente, y no quiero desactivarla porque la quiero en mis metadatos, para mi
![]() Miro de hacer lo que comenta el compañero, pero la putada es que las de iphone en HEIC no se puede hacer eso en windows...creo que en mac si. Y si quito los metadatos...luego a ver como reconocéis cada foto... bueno es verdad que las del pixel empiezan por PXL y las del iphone al ser HEIC... Lo intento y comparto..eso si...ya os digo que yo soy usuario de apuntar y disparar...intentando coger el mejor ángulo. Pero me interesa la opinión de gente entendida porque reddit está que arde con el hate a la cámara del S25. ![]() ![]() Primero debo decir que yo estoy lejísimos de ser un entendido, soy también un simple aficionado como el 99% de los que paran por aquí (cosa distinta es que muchos se tiren el pisto y se permitan hacer ránkings de las mejores cámaras de smartphones como si fuesen expertos en la materia). Lo segundo es que no es fácil sacar conclusiones de las comparativas, porque muchas imágenes no están sacadas a igualdad de condiciones (algunas en formato JPG y otras en HEIF, también las hay de 12, 24 y 50 megapixels, los encuadres varían un poco, etc.) y porque se echa en falta un pelín más de variedad en las escenas (son casi todo paisajes vegetales diurnos, hubiera estado bien ver interiores, fotos nocturnas e imágenes de edificios y objetos). Dicho eso, en mi opinión hay una gran igualdad y salvo en alguna escena puntual las diferencias son de matiz, no veo ninguna "paliza" clara. Es más, sospecho que si hiciéramos a la gente elegir a ciegas sin mirar los metadatos la inmensa mayoría serían incapaces de reconocer quién tomó cada foto. He visto un par de tomas del iPhone 16 Pro muy subexpuestas y también alguna del S25+ con una zona muy quemada que el Pixel resolvía mucho mejor, pero poco más, hay que hacer mucho pixel peeping para encontrar diferencias y a menudo ni aun así. ![]() Lo único que tengo claro es que no haría ningún caso a los comentarios hiperbólicos o exagerados (esto vale para todos los modelos de smartphones en general), porque en los foros hay mucho cuñado, mucho paleto y también algún troll que se divierte diciendo barbaridades para provocar al personal. Y también me parece evidente que las cámaras de los S25 no son de las mejores del mercado, Samsung mejora el hardware demasiado a cuentagotas y al final se acaba notando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, compañero, tú y @Skyhunter sois los únicos que habéis aportado algo al debate
![]() Primero debo decir que yo estoy lejísimos de ser un entendido, soy también un simple aficionado como el 99% de los que paran por aquí (cosa distinta es que muchos se tiren el pisto y se permitan hacer ránkings de las mejores cámaras de smartphones como si fuesen expertos en la materia). Lo segundo es que no es fácil sacar conclusiones de las comparativas, porque muchas imágenes no están sacadas a igualdad de condiciones (algunas en formato JPG y otras en HEIF, también las hay de 12, 24 y 50 megapixels, los encuadres varían un poco, etc.) y porque se echa en falta un pelín más de variedad en las escenas (son casi todo paisajes vegetales diurnos, hubiera estado bien ver interiores, fotos nocturnas e imágenes de edificios y objetos). Dicho eso, en mi opinión hay una gran igualdad y salvo en alguna escena puntual las diferencias son de matiz, no veo ninguna "paliza" clara. Es más, sospecho que si hiciéramos a la gente elegir a ciegas sin mirar los metadatos la inmensa mayoría serían incapaces de reconocer quién tomó cada foto. He visto un par de tomas del iPhone 16 Pro muy subexpuestas y también alguna del S25+ con una zona muy quemada que el Pixel resolvía mucho mejor, pero poco más, hay que hacer mucho pixel peeping para encontrar diferencias y a menudo ni aun así. ![]() Lo único que tengo claro es que no haría ningún caso a los comentarios hiperbólicos o exagerados (esto vale para todos los modelos de smartphones en general), porque en los foros hay mucho cuñado, mucho paleto y también algún troll que se divierte diciendo barbaridades para provocar al personal. Y también me parece evidente que las cámaras de los S25 no son de las mejores del mercado, Samsung mejora el hardware demasiado a cuentagotas y al final se acaba notando. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.reddit.com/r/GalaxyS25/c..._vs_iphone_16e |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo dejaría en que el iPhone 16 Pro tiene unas cámaras excelentes, el Samsung S25 Ultra tiene también unas cámaras excelentes y el Samsung S25 tiene un hardware fotográfico en las cámaras traseras inferior al de los otros dos modelos, punto y final. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan las clasificaciones que os montáis algunos en la cabeza. Luego os ponen una comparativa a ciegas entre varios terminales y esas clasificaciones casi siempre estallan en mil pedazos cuando votáis por encima a smartphones con cámaras teóricamente muy inferiores...
Yo lo dejaría en que el iPhone 16 Pro tiene unas cámaras excelentes, el Samsung S25 Ultra tiene también unas cámaras excelentes y el Samsung S25 tiene un hardware fotográfico en las cámaras traseras inferior al de los otros dos modelos, punto y final. Saludos ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||