Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/06/25, 15:00:05
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,236

noticia Epic Games denuncia los nuevos cargos de Apple como "maliciosos e ilegales": continúa la guerra

Epic Games denuncia los nuevos cargos de Apple como "maliciosos e ilegales": continúa la guerra


Apple ha introducido cambios en las reglas de la App Store para desarrolladores en la Unión Europea, pero lejos de calmar el conflicto con Epic Games, han encendido aún más la polémica. El CEO de Epic, Tim Sweeney, ha calificado estas nuevas políticas como "absolutamente ilegales" tanto en Europa como en EE.UU., y como un intento de cumplir con la ley de forma maliciosa. Todo comenzó en 2020, cuando Epic activó un sistema de pagos propio en Fortnite, esquivando la comisión del 30% de Apple. Esto provocó su expulsión de la App Store y una batalla legal que aún colea. Aunque los tribunales descartaron que Apple sea un monopolio, sí dictaron que debía permitir enlaces a sistemas de pago externos. Con la entrada en vigor del Digital Markets Act (DMA), Apple ha hecho algunos ajustes: ahora permite que los desarrolladores utilicen enlaces externos y sistemas de pago alternativos. Sin embargo, ha añadido nuevas comisiones, como un 2% de tasa de adquisición inicial y cargos adicionales según los servicios que se utilicen. Sweeney denuncia que Apple además bloquea las actualizaciones automáticas, limita las búsquedas y restringe la atención al cliente para las apps que usan estos métodos alternativos. Según él, Apple debería ofrecer todas sus funciones sin restricciones ni penalizaciones a los desarrolladores, cobrando solo por servicios prestados, como en Windows o macOS. Las redes sociales ya bromean con los nombres creativos que Apple podría usar para sus comisiones encubiertas: "Tarifa de Prosperidad Mutua" o "Recargo por Participación en la Plataforma".

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 29/06/25, 07:23:34
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,939
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
En Latam tenemos grupos de Facebook llamados “Rugidos de Tripas”, donde la gente se queja de los precios abusivos o de prácticas descaradas de las empresas. Un “rugido de tripas” es cuando una persona, grupo o compañía ya no se conforma con ganar, sino que quiere exprimir cada centavo como si el cliente fuera una vaca lechera con Apple Pay.

Y lo de Apple es justo eso: un rugido de tripas premium. Te abren la puerta a pagos externos solo para clavarte nuevas tarifas con nombres que suenan a yoga fiscal. Prosperidad mutua… sí, cómo no.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/07/25, 07:29:38
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gustavoacm Ver Mensaje
En Latam tenemos grupos de Facebook llamados “Rugidos de Tripas”, donde la gente se queja de los precios abusivos o de prácticas descaradas de las empresas. Un “rugido de tripas” es cuando una persona, grupo o compañía ya no se conforma con ganar, sino que quiere exprimir cada centavo como si el cliente fuera una vaca lechera con Apple Pay.

Y lo de Apple es justo eso: un rugido de tripas premium. Te abren la puerta a pagos externos solo para clavarte nuevas tarifas con nombres que suenan a yoga fiscal. Prosperidad mutua… sí, cómo no.
Los pagos son entre empresas no al usuario, lo que pasa que las empresas en vez de abaratar costes al ver que van a ganar más por estar dentro del ecosistema lo que quieren es exprimir más al usuario vendiendo sus productos con usuarios que están acostumbrados a pagar.

Lo malo no son estas prácticas, sino que todas quieren su parte del pastel cuando deberían de verlo como una oportunidad, pero Epic Games no se conforma con su propia tienda, sino que quiere tener una tienda propia en Apple para seguir "regalando" juegos a costa de los PaVoS que pagan millones de usuarios con las tragaperras.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/07/25, 03:04:56
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,939
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Los pagos son entre empresas no al usuario, lo que pasa que las empresas en vez de abaratar costes al ver que van a ganar más por estar dentro del ecosistema lo que quieren es exprimir más al usuario vendiendo sus productos con usuarios que están acostumbrados a pagar.

Lo malo no son estas prácticas, sino que todas quieren su parte del pastel cuando deberían de verlo como una oportunidad, pero Epic Games no se conforma con su propia tienda, sino que quiere tener una tienda propia en Apple para seguir "regalando" juegos a costa de los PaVoS que pagan millones de usuarios con las tragaperras.
Ese argumento de “es entre empresas, no al usuario” ya está bien gastado. Todo lo que le cobren a los desarrolladores termina cayéndole al usuario tarde o temprano, pensar que se puede hacer lo contrario es una utopía. Así funciona, por eso lo estamos discutiendo.

Y no, Epic no está pidiendo una tiendita dentro de Apple como si fuera un parásito, está exigiendo que si Apple ya está obligada legalmente a permitir pagos externos, no le ponga mordidas disfrazadas de tarifas con nombres de coaching empresarial. Eso es lo que se critica: que Apple abre la puerta solo para luego cobrar por pasar por ella.

Tú lo pintas como si el problema fuera Epic “exprimiendo con PaVoS”, pero el que inventó el ecosistema cerrado, la comisión del 30% y ahora las tarifas “alternativas” fue Apple. Si te parece bien, perfecto, pero venderlo como si fueran hermanitas de la caridad dejando que todos ganen ya es otro nivel.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/07/25, 07:50:29
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gustavoacm Ver Mensaje
Ese argumento de “es entre empresas, no al usuario” ya está bien gastado. Todo lo que le cobren a los desarrolladores termina cayéndole al usuario tarde o temprano, pensar que se puede hacer lo contrario es una utopía. Así funciona, por eso lo estamos discutiendo.

Y no, Epic no está pidiendo una tiendita dentro de Apple como si fuera un parásito, está exigiendo que si Apple ya está obligada legalmente a permitir pagos externos, no le ponga mordidas disfrazadas de tarifas con nombres de coaching empresarial. Eso es lo que se critica: que Apple abre la puerta solo para luego cobrar por pasar por ella.

Tú lo pintas como si el problema fuera Epic “exprimiendo con PaVoS”, pero el que inventó el ecosistema cerrado, la comisión del 30% y ahora las tarifas “alternativas” fue Apple. Si te parece bien, perfecto, pero venderlo como si fueran hermanitas de la caridad dejando que todos ganen ya es otro nivel.
El ecosistema cerrado no es algo que inventará Apple ya que todo esto siempre ha sido así, una empresa saca un producto y lo explota como considera oportuno.

Amazon cobra por estar en su comercio, si vas a un centro comercial o aeropuerto pagas las tasas correspondientes, etc. quizás son abusivas pero tambien es verdad que si no quieres entrar allí no las pagas. Epic Games ha estado mucho tiempor riendose de sus usuarios sin estar en la Apple Store con su juego y no cambia nada, pero ellos piensan que es una gran fuente de ingresos estar en la mayor tienda del mundo con ludopatas que tienen un móvil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/07/25, 19:08:49
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,939
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
El ecosistema cerrado no es algo que inventará Apple ya que todo esto siempre ha sido así, una empresa saca un producto y lo explota como considera oportuno.

Amazon cobra por estar en su comercio, si vas a un centro comercial o aeropuerto pagas las tasas correspondientes, etc. quizás son abusivas pero tambien es verdad que si no quieres entrar allí no las pagas. Epic Games ha estado mucho tiempor riendose de sus usuarios sin estar en la Apple Store con su juego y no cambia nada, pero ellos piensan que es una gran fuente de ingresos estar en la mayor tienda del mundo con ludopatas que tienen un móvil.
Claro, el argumento de “así siempre ha sido” es justo el que usan todas las empresas cuando no quieren soltar privilegios. También “si no te gusta, no entres”... pero convenientemente omites que Apple no es un local más en un centro comercial: es dueña del centro, del pasillo, del aire acondicionado y hasta del punto de salida. Y si el DMA existe es precisamente porque no se trata de un comercio cualquiera, sino de una infraestructura digital donde hay abuso de posición dominante.

Sí, Amazon cobra por vender y exige usar su pasarela de pagos dentro de su plataforma, pero no te bloquea si vendes en tu propio sitio ni te limita si quieres redirigir a los usuarios fuera. Apple, en cambio, te permite “usar pagos externos” solo para luego castigarte con comisiones y restricciones por hacerlo. Esa es la diferencia: Apple convierte el cumplimiento de la ley en un castigo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/07/25, 08:05:11
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gustavoacm Ver Mensaje
Claro, el argumento de “así siempre ha sido” es justo el que usan todas las empresas cuando no quieren soltar privilegios. También “si no te gusta, no entres”... pero convenientemente omites que Apple no es un local más en un centro comercial: es dueña del centro, del pasillo, del aire acondicionado y hasta del punto de salida. Y si el DMA existe es precisamente porque no se trata de un comercio cualquiera, sino de una infraestructura digital donde hay abuso de posición dominante.

Sí, Amazon cobra por vender y exige usar su pasarela de pagos dentro de su plataforma, pero no te bloquea si vendes en tu propio sitio ni te limita si quieres redirigir a los usuarios fuera. Apple, en cambio, te permite “usar pagos externos” solo para luego castigarte con comisiones y restricciones por hacerlo. Esa es la diferencia: Apple convierte el cumplimiento de la ley en un castigo.
Una cosa es limitar una posición dominante, que directamente no la tiene ya que tan solo es en su propia tienda con su propia infraestructura, si quiere Apple vender en Microsoft tiene que aguantar las políticas de otros, que pueden ser discutibles e injustas tambien para Apple.

La cuestión que estas "comisiones y cargos" no son injustos para el usuario, sino que las empresas como Epic Games las hacen injustas para el usuario porque algo que no quieren ni contemplan es poner sus juegos para que gane dinero Apple, que es lo justo, y sino pues no lo hagas, te quedas fuera, pero lo que no puede ser es que veas que ganas muchisimo más dinero en la Apple Store y no te gusta pagar el 2%, 10% o el 50%, pero ganas lo demás que no ganarías, aunque ya sabemos como lo ven todas las empresas, incluida Apple, que prefiere no tener software en otras plataformas, pero lo que si quieren todas es tener sus productos en muchas tiendas porque así abarcan más demanda.

Lo justo sería que Epic asumierá el coste, y no lo repercutiera al usuario, pero bueno ya sabemos lo que pasa que Fortnite es "gratis" y no ganan nada por que lo uses, sino ganan dinero precisamente con el vicio de las tragaperras de los Casinos. Esa es la doble moral de esta sociedad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 23:27:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /