|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Si hacen falta 5 siglos para contradecir lo que digo creo que quien no entiende lo que significa jamás eres tú. Desde hace años nos venden baterías con cargas en 5 minutos o baterías de grafeno, pero el caso es que seguimos con las mismas baterías de litio de hace 10 años que han juntado en varias celdas para aumentar su capacidad de la única manera posible que es aumentando su tamaño. Y una batería de un coche es lo mismo pero más grande. El primer coche electrico de la historia se creó mucho antes que el motor de combustión interna pero se enfrentaba a escala a los mismos problemas que hoy, duración de la batería y tiempos de carga. Así que sí... en fin
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira, de hace 10 años... por vergüenza han borrado el artículo original, pero que esta moto nos la llevan mucho tiempo vendiendonosla
https://www.htcmania.com/showthread....6601&styleid=6 |
|
|
||||
|
||||
|
Si hacen falta 5 siglos para contradecir lo que digo creo que quien no entiende lo que significa jamás eres tú. Desde hace años nos venden baterías con cargas en 5 minutos o baterías de grafeno, pero el caso es que seguimos con las mismas baterías de litio de hace 10 años que han juntado en varias celdas para aumentar su capacidad de la única manera posible que es aumentando su tamaño. Y una batería de un coche es lo mismo pero más grande. El primer coche electrico de la historia se creó mucho antes que el motor de combustión interna pero se enfrentaba a escala a los mismos problemas que hoy, duración de la batería y tiempos de carga. Así que sí... en fin
![]() Ahora bien hacer el vehículo eléctrico un estándar más y accesible para mucha gente, me parece alcanzable. No sé si eras tú el que hablaba acerca de los ricos y los chalets, que tienen a su disposición un cargador, pero me parece un concepto bastante exagerado y dramatizado. Aquí en Málaga, en la Costa del Sol y sobre todo en la periferia de las ciudades, existen un montó de adosados y en los que cada vez veo más gente con coche eléctrico o híbrido enchufable. Y te puedo asegurar que no son millonarios. Que se están haciendo muchas cosas mal? por supuesto. Pero esto no respalda los discursos fundamentalistas de que "lo eléctrico es una tomadura de pelo y que lo va a funcionar nunca". Seamos todos un poquito más razonables. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira, de hace 10 años... por vergüenza han borrado el artículo original, pero que esta moto nos la llevan mucho tiempo vendiendonosla
https://www.htcmania.com/showthread....6601&styleid=6 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no crees que tenemos que buscar un término medio hijo mío? Yo todavía me acuerdo el tiempazo que había que esperar para que se cargara un móvil hace unos años. Que ahora tengo un móvil que hace un montón de cosas y que en media hora tengo una carga más que razonable. ¿Y? ¿Qué conclusión sacas todo esto y del artículo que citas?
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la ecuación es sencilla: Mientras existan empresas que se lucran (y vaya, cómo lo hacen) con combustibles fósiles, n o se va a ver un gran avance en los vehículos eléctricos.
Y sólo se dejarán de vender combustibles fósiles cuando estas mismas empresas puedan conseguir los mismos (o mayores) beneficios que ahora. Al final todo se resume en el mercado y... la pasta. Siempre la pasta. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sus expectativas es que el 100% de la población vaya en coche eléctrico, quizá el problema sea tuyo, porque no es para nada realista.
Ahora bien hacer el vehículo eléctrico un estándar más y accesible para mucha gente, me parece alcanzable. No sé si eras tú el que hablaba acerca de los ricos y los chalets, que tienen a su disposición un cargador, pero me parece un concepto bastante exagerado y dramatizado. Aquí en Málaga, en la Costa del Sol y sobre todo en la periferia de las ciudades, existen un montó de adosados y en los que cada vez veo más gente con coche eléctrico o híbrido enchufable. Y te puedo asegurar que no son millonarios. Que se están haciendo muchas cosas mal? por supuesto. Pero esto no respalda los discursos fundamentalistas de que "lo eléctrico es una tomadura de pelo y que lo va a funcionar nunca". Seamos todos un poquito más razonables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no crees que tenemos que buscar un término medio hijo mío? Yo todavía me acuerdo el tiempazo que había que esperar para que se cargara un móvil hace unos años. Que ahora tengo un móvil que hace un montón de cosas y que en media hora tengo una carga más que razonable. ¿Y? ¿Qué conclusión sacas todo esto y del artículo que citas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han aumentado el voltaje y han puesto varias baterías en paralelo para repartir las cargas, ósea los móviles han pasado de 3.5” a 6’7, con más cantidad de litio más carga (hasta ahí bien) al aumentar el voltaje se aumenta la velocidad de carga, aumentando la temperatura y sacrificando la duración de la batería (seguimos bien verdad) ponen 4 celdas (ósea 4 baterías dentro de tu batería… magia) y cada una de ellas es capaz de cargar a 30w, multiplicas 30x4=120w. Menuda maravilla. La conclusión que saco yo y todo el mundo es que el litio hace tiempo que llegó a su límite que un móvil hace más cosas porque los procesadores son mejores y su consumo ha bajado considerablemente, que estamos en un proceso de fabricación de 4 nm mientras que un Snapdragon 600 estaba en 28 nm
![]() ![]() ![]() . - lo de que se sacrifica la duración de la batería (entiendo que te refieres a la vida útil), pues te lo estás inventando. - ¿Cuando he dicho yo que los móviles hacen más cosas gracias a la batería? |
|
|
||||
|
||||
|
- Pues ya me dirás que la forma de aumentar la rapidez de la carga es un problema
![]() ![]() . - lo de que se sacrifica la duración de la batería (entiendo que te refieres a la vida útil), pues te lo estás inventando. - ¿Cuando he dicho yo que los móviles hacen más cosas gracias a la batería? ![]() Y respecto a lo último, pues tienes razón, mi lavadora también hace más cosas, ahora tienen wifi, que “alantos” a que si Última edición por maxiboooom Día 18/07/25 a las 21:11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Eres la única persona del mundo que no sabe que la carga rápida reduce DRÁSTICAMENTE la vida útil de la batería, hay mil artículos sobre ello en los móviles. Pero si te refieres a los coches pregunta a cualquier taxista que tenga un Tesla y que tenga que usar carga rápida porque trabajan turnos de 24 horas a ver cuántos ciclos se reducen respecto a la carga lenta… vamos es de chiste.
Y respecto a lo último, pues tienes razón, mi lavadora también hace más cosas, ahora tienen wifi, que “alantos” a que si ![]() Creo que mis últimos móviles he tenido todos venían con carga rápida. La vida útil de la batería no se ha visto disminuir de forma drástica ni de broma. Una cosa son los estudios y otra la vida real |
|
|
||||
|
||||
|
Como vas a saber lo que se ha reducido la vida de la batería de tu móvil si no tienes otro al cual no aplicas la carga rápida para poder comparar… madre mía
|
|
|
||||
|
||||
|
Mismas baterías y tecnología de carga rápida que ha ido creciendo en velocidad exponencialmente. Poco ma que decir. Nada oye, a seguir diciendo que DRÁSTICAMENTE, y en mayúsculas Última edición por carapapa Día 18/07/25 a las 22:11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Tú debes estar de broma muchacho. Me estás diciendo que habría que hacerlo con el mismo móvil? No valen las pilas alcalinas? Debes de ser un poco más reflexivo al escribir
Mismas baterías y tecnología de carga rápida que ha ido creciendo en velocidad exponencialmente. Poco ma que decir. Nada oye, a seguir diciendo que DRÁSTICAMENTE, y en mayúsculas ![]() Pero vamos que si te quieres evitar el experimento pregunta a los taxistas que esos te lo pueden decir Última edición por maxiboooom Día 18/07/25 a las 22:29:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te he explicado bastante despacio como han aumentado la velocidad de carga y ahora te voy a explicar lo que cualquiera entendería menos tu. Tienes dos teléfonos completamente iguales y el cargador puede ser de carga rápida o no los cargas y descargas un número determinado de veces y mides las baterías con un multimetro y sacas conclusiones, así se hace un estudio y se sacan datos, lo que tú dices de que te dura mucho es como preguntarles a unos jubilados que tal tiempo hace.
Pero vamos que si te quieres evitar el experimento pregunta a los taxistas que esos te lo pueden decir ![]() Última edición por carapapa Día 19/07/25 a las 10:23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no es cierto lo que afirmas sobre qué sea drásticamente. Donde están los estudios que demuestren esto? Estudios que nos cuenten cuánto, no como. Y por favor estudios serios que demuestren que es evidente, que es drástico. No me vengas con estudios acerca del calor porque eso los conocemos. Exponer a un móvil a la luz del sol directa en verano 45 grados también daña la batería. Por favor...
![]() Última edición por maxiboooom Día 19/07/25 a las 10:55:10. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||